Como Superarla y Restaurar Tu Matrimonio

Volver a Confiar en la Pareja


Volver a Confiar en la Pareja después de una Infidelidad en el Matrimonio

Si estas aquí es porque estas buscando como hacer para volver a confiar en la Pareja después de una Infidelidad en el Matrimonio , tienes dudas y necesitas saber que hacer. Yo puedo compartir contigo mi experiencia y que hice y porque pude volver a confiar en la Pareja después de una Infidelidad en el Matrimonio .

La infidelidad en el Matrimonio …. situación dolorosa, tan hiriente que  golpea y destruye sin mirar a quien, ni clase social. La Infidelidad en el Matrimonio debe ser enfrentada para así poder Restaurar lo que se ha roto….La Confianza.
Para que puedas dar ese paso para volver a confiar en la Pareja es necesario que puedas tranquilizarte, que te calmes y que analices todo lo que esta pasando. Lo que pasó. Pasó, es pasado y no puede cambiarse. Lastimosamente no se puede cambiar o borrar una Infidelidad en el Matrimonio .

Motivo para Volver a Confiar en la Pareja después de una Infidelidad en el Matrimonio

Pero la buena noticia es que a tu presente si lo puedes cambiar con la ayuda de Dios y con la conducta positiva de tu Pareja, y así podrás volver a confiar en la Pareja para así poder disfrutar del futuro juntos, que tanto has anhelado y superar la Infidelidad en el Matrimonio .
Si tu te das cuenta que tu pareja es sincera contigo y notas que esta arrepentido(a) de verdad, y esta cambiando y día a día procura Restaurar el Matrimonio , el daño que ha hecho, y procura que puedas volver a confiar en la Pareja , entonces dale una oportunidad,  no es fácil volver a confiar en la Pareja ,  Si… yo se que el orgullo esta herido y que uno esta mal pero debemos superar la Infidelidad en el Matrimonio por nosotros mismos .

Como Volver a Confiar en la Pareja después de la Infidelidad en el Matrimonio

Y quiero compartirte que no estamos solos, Dios esta con nosotros…y Dios nos manda a ser humildes y manzos de corazón, y en esta situación es sumamente difícil pero no imposible, nosotros no podemos cambiar a nadie, pero Dios si puede, Eso El lo hará por nosotros por que nos ama , ocupándonos aunque sea difícil de nuestra relación con Dios y confiemos en el (en Dios) y el se encargara de nuestra Pareja y nuestra situación .
Entonces Tu puedes echar todas tus cargas sobre El (Dios) y veras que será menor el dolor y mas llevadero hasta que sane la Herida . También te quiero decir que el Tiempo es un buen aliado para sanar heridas, volver a confiar en la Pareja lleva su tiempo, es una de las heridas que mas tiempo lleva sanar y para así Restaurar tu Matrimonio , debes perdonar para que puedas ver los cambios en tu pareja, y así poder volver a Confiar en la Pareja plenamente.
Asi como yo y mi Matrimonio, tu puedes salir Victorioso(a) sobre la Infidelidad en el Matrimonio que te aqueja ahora y podrás volver a confiar en la Pareja …….…

Si tienes alguna dificultad y no sabes que hacer con una situación especifica para volver a confiar en la Pareja después de una Infidelidad en el Matrimonio , o una Frustración con la que estas Luchando, déjame tu Comentario o tu Opinión….

Comentarios en: "Volver a Confiar en la Pareja" (56)

  1. lo que Dios unio no lo puede separar el ser humano

  2. Hola, les cuento que estoy pasando por una situación similar a la de todos ustedes… Hace como un mes encontré conversaciones de mi esposo con una excompañera de la escuela vía Facebook donde dejaban ver que solamente estaban coqueteando y aún no se habían visto. Le reclamé y tuvimos una charla larga y fuerte donde me pidió disculpas por el flirteo y coqueteos con ella.
    Tenemos 15 años juntos y 2 niños preciosos pero, aquí viene el pero, ahora me siento perdida y desconfiada… Sé que ella le ha escrito y no le ha contestado, justo ayer le volvió a escribir y aquí empieza la locura, porque me imagino mil cosas y que pueda volver a pasar.
    No sé si exagero o no, pero me da miedo que de algo “inocente” puede haber mayores consecuencias… Desconfío cuando lo veo en la computadora, cuando se va a trabajar, cuando contesta el teléfono, cuando no está…
    Ya no sé que hacer, no quiero sentirme así. Entiendo que la confianza está rota y que debe construirse otra vez pero esto se está convirtiendo en obsesión y me asusta. Luego de ver que le había escrito no pude dormir, estuve inquieta y pensando en mil cosas, ya no sé si lo amo o no, si solo aguanté la situación por orgullo, si me quedé por mis hijos… No quiero estar siempre desconfiando y pensando en lo que hace o deja de hacer o desgastandome en situaciones que no puedo controlar… Qué terrible sensación de vulnerabilidad y rabia!!!!!!

    • ola EZ
      Antes que nada debes acercarte a Dios, una vida sin Jesucristo en nuestros corazones nos hace muy vulnerables en este mundo.
      Segundo:habla con tu esposo y explícale que es muy sencillo lo de la ex compañera, dile a tu esposo que la bloquee de su lista, eso se puede hacer en Facebook, si el realmente no quiere tener nada que ver con ella y esta decidido a mantener su matrimonio contigo, que te lo demuestre y que lo haga (bloquearla).
      Estos casos se deben cortar de raíz, porque sino el cáncer crece y después es mas difícil sanarlo y sacarlo.
      Muy cortito con este tema, no deben ser tolerados en ningun matrimonio este tipo de conductas y de coqueteo, que bloquee a esta ex compañera en el Facebook o que cierre su facebook si no puede controlarlo.
      Esto dice Dios sobre todo lo que nos puede hacer caer:
      Mat 5:27 “Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio.
      Mat 5:28 Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.
      Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
      Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
      Sin tolerancia con este tipo de conducta.
      Si no lo quiere hacer, dile que no vas a participar de su juego, debe decidir o negro o blanco.
      Sin vueltas ni dejando puertas abiertas para que el enemigo destruya tu matrimonio.
      porque esa es una puerta que el enemigo va a usar para meterse y destruir tu matrimonio.
      La Biblia lo dice, que tenemos que velar y ser cautelosos:
      1Pe 5:8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.
      1Pe 5:9 Resistid al tal, estando firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre vuestros hermanos en todo el mundo.
      Si tu esposo tiene dudas hasle leer esto, soy esposo y se de que hablo. lo he vivido.
      Lo de la Rabia y el perdón te animo a que leas este articulo (Porque Perdonar)
      La ira y el rencor lo debes entregar a Dios, se que estas lastimada y se como te sientes.
      Acércate a Dios y permite que el haga la obra en tu vida y la de tu esposo y saque todo lo torcido y enderece los caminos..

  3. Hola mira yo. Estoy pasando x una situacion igual y la vdd no he podido olvidar la infidelidad de mi pareja ,el ha cambiado yo he visto muchos cambios pero siempre estoy recordando lo ke me hizo. Y kasi siempre se lo reprocho mas cuandoo x algun motivo no contesta mis llamadas o esta apagado el celular aveces pienso ke necesito ayuda psicologica aconsejame xfavor

    • ola Verónica
      Lo que necesitas es acercarte a Dios, el enemigo siempre va a querer atormentarte, no va a descansar.
      Hace cuanto lo de la infidelidad de tu esposo?
      Son casados, o?
      Si me puedes contestar estas preguntas te podré orientar mejor.
      Estaré esperando tu respuesta.

  4. anais dijo:

    HOLA necesito ayuda yo hace 5 meses me entere que mi esposo me fue infiel, al enterarme le reclame y el me lo confeso y me hizo creer que estaba muy arrepentido, pero hace una semana me entero por mi misma que seguía viéndose con ella no me lo pudo negar, pero me dijo que el me ama que esta arrepentido que va a cambiar, no se que hacer necesito sus consejos, no me gusta vivir así con tanta inseguridad con el temor de que el siga en lo mismo, como puedo volver a confiar estoy muy lastimada, siento que todo este tiempo se ha burlado de mi, creo que solo dice estar arrepentido por el temor de perder a sus 2 niños, no se que hacer

    • Ola Anais
      Ante esta situación debes tomar distancia de tu esposo, no estoy recomendando divorcio, ni separación, no soy partidario de ello, sino que tomes distancia, es decir ante la reincidencia de tu esposo y no cambiar el de actitud y de vida, corta la relación con el, mudate a otro dormitorio mientras no veas que realmente el este cambiando, corta toda intimidad con el, habla con el sobre ello y comparte tu postura con respecto a ello sin discutir ni pelear, sino charlarlo con el con toda calma, hazle saber que lo amas pero de que no estas dispuesta a seguir compartiendo tu vida con el si el sigue así, y mientras el no decida cambiar de vida y de actitud vas a tomar distancia de el. Sobre todo esto pon esta situación en manos de Dios y permite que el trabaje la vida de tu esposo y tu mientras encamina tu relación con Dios y permite que Dios te muestre aquello que también debe ser cambiado en ti, todos tenemos errores que deben ser corregidos y el mejor tiempo es este.
      Dios tampoco puede estar con nosotros si llevamos una vida en pecado, pero si decidimos cambiar el esta y se pone a nuestro lado y nos cuida, pues es lo mismo con tu esposo, mientras el viva en pecado debes apartarte de el, pero si cambia y desea encaminar aquello que a hecho mal camina junto con el y permitan que Dios restaure su matrimonio.
      En ti esta la decisión.
      Declaro restauracion para tu Vida y tu Matrimonio en el Nombre de Jesus.
      Amen

  5. Alyson dijo:

    Hola, les cuento un poco haber si me pueden ayudar un poco… Hace 6 años que estoy con mi novio y 3 y poco viviendo juntos. Tengo que decir que cuando eramos novios una noche nos peleamos (no recuerdo porque) y yo me fui enojadisima para mi casa y el salio con unos amigos, al tiempo de irnos a vivir juntos me entero que esa noche el se tomo todo y estaba re alcoholizado y se acostó con una chica que conoció en el baile de la cual no recordaba ni el nombre…
    Pase muy mal pero al tiempo decidí perdonarlo porque me mostró que estaba realmente arrepentido y que realmente no se acordaba de nada de esa noche, de ahí todo era genial, mejoramos en la pareja, comunicación, sexo, en todo todo, tanto así que decidimos tener un hijo (la cual hoy tiene 15 meses)…
    Cuando yo estaba embarazada como de 4 meses lo veia super raro, hubo toda una semana que andaba desanimado y me decía “nunca me dejes que se me acaba el mundo” cosas asi, bueno…. me confeso que la chica del baile logro dar con el, con los pocos datos que el le dio (nombre, trabajo) y le dijo que tenia una niña de 11 meses que era de el!
    Se hicieron en ADN y efectivamente era de el… Por lo cual estaba derrumbada pero no podía reprochar nada porque ya había perdonado la infidelidad, muriéndome por dentro lo acompañe y apoye en todo ese proceso, me aseguro que con ella mas nada, que no quería nada.
    Bueno todo volvió a su cause y la vida siguió tranquila y hermosamente…
    Desde diciembre del 2012 empezamos a tener problemas con mi pareja nuevamente, estaba distante, le molestaba todo lo que hacia, en lo único que nos llevábamos bien era en la cama… cada ves peor, aveces ivamos mejor y otras peor.
    Pues en marzo le encontre que tenia un movil aparte (que no sabia que tenia) con msj diciendo “soy “tal contacto de tal pagina” me gustaria conoserte” y asi muchos y a diferentes personas, se me callo el mundo, no reconosia a mi pareja, era como el celular de otro hombre, de una basura de hombre… Busque ese contacto y ya no existia pero econtre una publicacion en una pagina de esa direccion que decia “busco chicas para pasar un buen momento, les dejo mi cel, solo sexo” y una foto de su miembro. Intente entrar a esa cuenta pero me dicia que ya no exisitia.
    Lo encare con todo, mensajes, anuncio, todo lo que tenia, me arme de pruebas para que no me pueda mentir en la cara. Obviamente que asumio todo y me dijo que hacia tiempo habia borrado todo, las cuentas y las cosas pero en el cel tenia msj de febrero… me dijo que eran solo msj que se habia mandado pero que no conocio a nadie ni hizo nada con nadie…. Obviamente que termine la relacion, le pedi que se fuera a dormir a la otra recamara que queria estar sola, a los 2 dias una noche viene a mi cuarto y me dice “tengo que contarte algo” y dije PUFFF ME ENGAÑO… pues si, me dijo que estubo saliendo enero y febrero con una compañera de trabajo, que el no queria nada con ella, solo se acostaba de ves en cuando con ella, y que termino todo porque no queria hacerme eso y que queria estar con la familia y que no me dejaria por ella ni por nunguna otra mujer… Pues hable con la chica por facebook (ella me busco) y me conto su version, que es la misma que la de el y que ella es una mujer grande que no quiere andar con pabadas y se dio cuenta que mi pareja no quieria mas nada con ella que sexo y que salieron unas 3 o 4 veces y terminaron todo.
    AHORA, el me demuestra que esta super hiper arrepentido y que solo quiere estar con mi hija y conmigo, que quiere arreglar todo, hacerme feliz como siempre lo fuimos, reconquistarme, enamorarme, quiere tener otro hijo mas adelante y hacernos la casa (estamos edificando), que se sentia re mal y en ese tiempo que salio con ella no se sintio bien ni disfruto (pero por algo siguio saliendo) yo me fui de casa 1 semana y media mas o menos, volvi porque mi hija estaba mañosa, angustiada, no reia, ni jugaba como siempre, hable con el y volvi, mi nena estaba feliz de verlo y estar en casa, con sus cosas y jugetes, cosa que me alegro muchisimo. El me dice que me ama mas que nunca, me vive diciendo cosas lindas, me da presentes, tiene atenciones, me cela, no se todo, pero yo veo todo tan falso, yo no me siento bien conmigo misma, estoy mal, angustiada, de mal humor, triste. Le dije que lo queria muchisimo pero que el amor que sentia por el antes, ahora no estaba mas, que sentia que me importaba poco que hicera de su vida, que no podia perdonar ese tiempo estando con otra mujer y venir a casa y hacer el amor conmigo… El me dice que le diga todo lo que quiera, que me desahoge con el, que el esta para escucharme, no quiere que me quede con nada adentro, pero realmente no se que hacer, estoy muy confundida y muy desilucionada y solo pienso en que no va a cambiar y va a volver. Estamos pasando mal ambos, porque el quiere enamorarme y yo le pongo una barrera y no lo dejo pero el dice que va a luchar hasta que le diga que lo amo nuevamente…
    AYUDAAAAAAAAA

    • Ola Alyson.
      El tema es muy especial, me suena muy familiar. El esta arrepentido, si esta hciendo lo qie cuentas que está haciendo es porque realmente esta arrepentido de lo que hizo. Ahora si ustedes, ambos tu y tu esposo no deciden vivir y poner sus vidas en las manos de Dios, estos cambios no duran mucho, no porque su arepentimiento no sea sincero, sino porque alejados de Dios no somos suficientemente fuertes para resistir al enemigo. En la Biblia dice: *[[1Pe 5:8]] RVG* Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
      El enemigo solo quiere destruir y siempre lo va a hacer por el luvar mas debil de una persona.
      Por lo tanto, acerquense a Dios y entreguen sus vidas y esta situcion en sus manos.
      Aparte de eso estoy viendo que solo se juntaron, es decir no dejaron bendecir sus matrimonio, y eso tampoco esta bien, el plan de Dios no era ese, sino que se casaran. Esta es tarea pendiente de ambos.
      Bendiciones

  6. Diana dijo:

    Hace ocho meses comprove que mi esposo me ha engañado durante 3 años. Me queda la duda si no es mas. La persona con la que me engaño fue su novia en la adolescencia, supuestamente segun el solo conversaban por telefono y nunca trascendio a mas. NO LE CREO, pues lo oculto ¿Porque si era tan sano?. No le he perdonado, tengo rabia, y he pensado que lo mejor es separarnos. El sigue igual, no es especial y el trabajo es un abismo entre ambos, pues mantiene fuera de casa, mas o menos 1 mes. Solo me detienen mis 2 hijos. Le pido a DIOS que me ayude pero me siento demasiado ofuscada, lo peor es que aun estoy dolida.
    Gracias por lo que me pueda orientar.

    • Ola Diana.
      Lamento tener que decirte que el trabajo que hoy tiene tu esposo no es ninguna bendicion para ustedes como matrimonio. Si desean un matrimonio sno y fuerte este tiempo de separacion que tienen solo lo va a debilitar mas. Deberan sentarse y hablar sobre esto, cual es el futuro que quieren para su hogar y matimonio. Si ambos no toman la decision de poner sus vidas y su hogar y su matrimonio en las manos de Dios, el enemigo va a seguir destruyendo su hogar. Tomen juntos una decision, el indefectiblemente tendrá que cambiar de trabajo.
      Pongan sus vidas y su fe solo en Dios, de otro modo, no lo vana lograr.
      Perdonarlo es una decisiónque vas a tener que tomar tu, por tu propio bien. El no perdonar solo te afectará y te destruira a ti misma.
      No significa tolerar que lo siga haciendo o estar de acuerdo que lo pueda volver a hacer.
      Tu Fe y confianza en Dios.

  7. Natalia dijo:

    hola:
    yo todavia no puedo confiar en el, hace un año me fue infiel con su ex, y con una amiga en comun ambos fue virtual pero con su ex si logro tener un encuentro en un motel, mientras yo estaba embarazada, le pregunte y me lo nego, todo termino y se calmo con la llegada del bebe pero de nuev volvio a tener cambios, asi que investigue y lei sus conversaciones en facebook, eran verdaderas mis sospechas y tenia planes de encontrarse con cada una, aparte que ya tenia una novia”, de su trabajo de la cual se estaba enamorando y empezaba su relacion con ella cuando lo descubri, lo perdone, pero siguio llegando tarde y teniendo contacto con su ex, hable con el y me dice q no esta arrepentido q si lo hizo fue porque quiso y no lo va cambiar arrepintiendose, a las siguientes semanas a travez de una amiga le mando mensaje a su compañera de trabajo un dia q descanso q la extrañaba y volvi a pelear con el, mientras veiamos q ibamos hacer si segui o no… se contacto con la otra para verse, yo lo perdone de nuevo, pero a la semana me mando un mensaje por equivocacion y me dijo q era para una amiga q cumplia años el cual decia: tengo un buen de ganas de verte. Dude y al revisar su cel ni siquiera la tiene entre sus contactos por lo q me mintio de nuevo, la semana pasada le hablo su ex, y el no le dijo q ya no le llamara. Como puedo confiar en el. si no intenta cambiar y le molesta q le pida q les deje de hablar. no se puede salir de su trabajo ni la otra al parecer se aman un dia que fui a la tienda donde trabaja los mire, todo el tiempo estaban a menos de 2 o 3 metros aun estando yo ahi y viendo que tenia rato q andaba por ahi. a veces me pregunto si no me estoy engañando yo sola, el trabaja tan lejos q facil puede seguir con ella sin q yo o mi familia lo descubran, todos los dias se queda horas extras y me pregunto si es para estar mas tiempo con ella…

    • Ola Natalia
      Vuelvo a reiterar una respuesta que ya he dado a muchas, cuamdo un hombre esta enviciado con esto, solo reacciona cuando lo pierde todo, no soy de los que digo que una separacion y divorcio es el camino, al contrario.
      Pero si recomiendo cuando un hombre esta en la situacion que esta tu eesposo hoy, el cambio solo va a venir cuando lo dejes, no para separarte de el sino tomar distancia de el. Esta correcto que lo perdones, pero no significa tolerar sus andanzas y estar de acuerdo con su conducta.
      Yo he vivido esa situacion, es decir yo soy hombre y he estado en las mismas que tu esposo, y recien me he despertado de mi estupidez que estaba viviendo cuando empezaba a perder todo. recien ahi recapacité y cambié el rumbo de mi vida. Por ese motivo, yo por experiencia lo puedo decir, que el hombre recien recapacita cuando ve que esta perdiendo lo que realmente tiene valor y sentido en su vida.
      Natalia, el que lo hayas perdonado, y tantas veces es digno de ti, pero no sigas tolerando estas situaciones. Toma tus cosas y sal de tu casa o sacalo de tu casa. Y otra cosa, el error que muchas cometen es ceder muy rapido y volver, no se preocupen, si esta arrepentido y quiere cambiar, se los va ademostrar con hechos, no dejen que las emociones les gobiernen.
      Eres mujer, Hija de Dios y no tienes porque tolerar estas situaciones, si el cambiua, demuestra su cambio y hay constancia en su cambio, no tienes porque tener miedo y restaurar tu matrimonio.
      Lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo porque lo estas tolerando, OJO, perdonar es una cosa, tolerar esotra.
      Dios te Bendiga y cualquier consulta que tienes no dudes en comunicarte.

  8. hola! Estoy pasando actualmente por la misma situacion.Hace dos meses volvi de un viaje en otro lado porque estamos construyendo y me quede alli para controlar.Mo esposo regreso porque tenia que trabajar y yo me quede un mes afuera de casa.Como hace tiempo que desconfiaba de el(dosd años) es motivo de frecuentes discusiones;en estas el siempre me dice que invento y veo fantasmas donde no los hay.Pero habia descubierto mensajes y llamadas frecuentes a esa persona que trabaja con el.El año pasado nos fuimos devacaciones en invierno y se ve que se olvido de borrar un mensaque que decia : amor queres que jos veamos a las 7 xq yo mañana viajo.El me dice que no le contesto ella etc, no le crei y despues me entero que la llamo para decirle que niegue todo.Bueno en definitiva cuando volvi de este viaje,descubro buscando unos numeros, unm monton de mensajes que mi esposo y su amante se mandaban.El le decia lo bien que la pasabam lo calientes que eran, como se habian exprimido y que la amaba,etc( todas estas cosas y frases tambien me las decia a mi).Lo peor de todo es que la trajo a nuestra casa cuando no estuve le cocino,la atendio y se acosto con ella.Es lo mas repulsivo ,ni siquiera la llevo a otro lado.La cuestion es que despues me dijo que terminaria con ella (era la misma que sospechaba desde hace dos años) y le dije que lo haga delante mio.La citamos y fuimos.El la corto y ella se despacho diciendo que hace rato que salian,y que se acostaban juntos y que habiamn ido a nuestra casa.El me pidio perdon ,pero me tortura las imagenes y pensar que estuvo en nuestra casa y que tanto tiempo, me lo negaba y estaba en la realidad.el me dice que es el culpable ,etc.No se que hacer,como empezar.gracias

    • Hola Luz…..
      Como estas, acá dices que ella trabaja en el mismo lugar que tu esposo, eso es hasta ahora? De ser así, eso tiene que cambiar urgente.
      Si ella no cambia de trabajo, lo debe hacer él. Y ves un arrepentimiento sincero de él? Si es así, entonces deberías de darle una oportunidad de demostrarte que vale la pena. El matrimonio es una institución en donde se deben hacer inversiones de ambos lados. Tanto tu como el. Si permites que Dios te ayude, Yo se que lo podrás lograr, dejaras de accesar esos pensamientos que solo te torturan y volverás a confiar en tu esposo y juntos pondrán restaurar el matrimonio.
      Bendiciones.
      Atte:
      Lilian

  9. yo e pasadp por lo mismo tengo 13 anos de matrimonio una hija maravillosa todo era feliz confiaba plenamente en el y se aprovecho de esa confian yan an pasado 7 meses y no puedo superarlo me he vuelto ma celosa lo controlo mucho y no quiero seguir asi el me dice que es cosa mia si no lo creo que no puede hacer mas , pero cada vez que salimos siento que busca cualquier mujer para volvela a ver no se que hacer siento que no voy a poder con esto yo lo chineo mucho pero no lo creo nada

  10. Hola… actualmente estoy pasando por un momento duro en mi vida. Mi esposo me engaño solo llevabamos un año de matrimonio. El dia de nuestro aniversario me entere por unas fotos en su movil que tenia otra. Hemos hablado mucho. Pero yo no le creo. Ha sacado lo peor de mi. Estoy obsesionada, he buscado informacio de su amante, he revisado sus facturas y esta hablando con ella desde hace 8 meses, pero el me dice que se acosto con ella solo 3 veces y que fue desde febrero…. todo estaba bien entre los dos. El se jactaba de decir q eramos la pareja perfecta. Solucionabamos todo con el dialogo…. ahora no se que hacer que sentir ni como actuar… estoy perdida en el limbo. Derrumbada destruida y sin un suelo en que apoyarme…. que tengo que hacer para que me diga la verdad… aun le amo pero no como antes….

  11. descubri a mi esposo una infidelidad y lo acepto me pidio perdon y lo tomo muy ligerament como si no hubiese pasado gran cosa tengo miles d dudas no se si el aceptarlo es por q en realidad esta arrepentido o para q sepa q exist otra persona y yo decida estoy muy confundida el dice q no le de la importancia pero despues de 14 años creo q no es justo siempre hemos sido muy unidos no puedo creer q lo orillo a esto pero lo hizo el quiere q lo superemos pero no se si confiar en el nuevamente y darme la segunda oportunidad ademas que tenemos dos hijos

    • Ola Susy
      El Tema de la confianza es claro que hoy esta rota, pero se puede restaurar, va a depender tanto de el como de ti, los dos si se ponen de acuerdo en superar esta situacion, lo van a lograr.
      En principio van a estar los fantasmas de la desconfianza y duda persiguiendote, por lo que es la etapa mas dificil pero no imposible de superar. Si los dos trabajan juntos, se apoyan y trabajan cada area que te produce desconfianza lo van a lograr
      Esto lo van a lograr con mucha comunicacion, cada detalle, situacion o circunstancia que produzca desconfianza lo van a tener que hablar, tratar y encaminar.
      Sin dialogo no lo van a lograr y tampoco si dejan pasar detalles por alto, porque son los detalles que haran que la situacion se encamine o no y sobre Tooodo esto poner esta situacion en manos de Dios y permitir que el sea quien obre en tu Vida y la de tu Esposo.
      Puedo decirte que vale la pena.
      Intentenlo, encaminenlo, tomen decisiones juntos y no permitan sobresaltos en sus conversaciones…
      Dios te Bendiga y declaro restauracion sobre tu vida, tu metrimonio y tu hogar.

  12. a mi me paso hace poco, en enero mi esposo me engaño con una mujer, siendo que yo no lo merecia y jamas lo engañe…..se canso de mentirme y fui descubriendo una mentira tras otra, lo enfrente con las pruebas en la mano, solo asi pudo contar la verdad, sinceramente quien no lo pasa no sabe lo que se siente, es muy doloroso, tenemos dos hijos y diez años de matrimonio.

  13. lourdes dijo:

    Mi esposo fue infiel cuando lo descubri no le quedo de otra que contarme todo lo sucedido y pedirme perdon pero como ella no deja de mandarle mensajes el las ignora y dice mira ella es la que me molestaba siempre y por tonto accedi. Hasta el dia de hoy no puedo vivir tranquila y no se si seguir adelante con mi matrimonio o divorciarme el me demuestra que me ama pero no creo. Esto sucedio hace 3 meses y con ella duro como un año. Lo que no puedo olvidar es que haya tenido relaciones sexuales con ella si yo en todo lo complacia y lo trato como un rey. Sera por eso.

    • Ola Lourdes
      Algo sano que siempre recomiendo en caso de los celulares es eliminar ese numero y conseguirse otro, es muy sencillo y si el realmente tu esposo no desea recibir mas mensajes de ella accederá a esa peticion. O intercambien sus numeros, que el lleve el tuyo y tu llevas el de el. Por experiencia propia yo he cambiado mi numero en mi caso hace mas de 7 años y cuando fue la situacion con mi esposa hemos hecho lo mismo. De eso hace ya mas de 4 años y desde ahi hasta hoy tenemos un Hogar sano restaurado, Feliz y mucho mejor que antes, sin puntos de comparacion, todo debido a decisiones que hemos tomado.
      Lo que haya sucedido no lo vas a poder cambiar, si vas a poder cambiar lo que suceda de hoy en mas con tu Matrimonio. Eso va a depender de ti y de el.
      Tomen decisiones juntos y caminen sobre esas decisiones tomadas.
      No sera facil, porque te mentiria si dijera eso, pero si es posible. Toda adiccion es superada con decisiones diarias y el apoyo mutuo.
      Dios te Bendiga y no permitas que esos pensamientos de desconfianza te saquen la Paz, vean juntos ese tema, hablalo con el, tomen una decision y encaminen ese tema, no estires ningun tema mas tiempo, sino enfrentalo, hablalo, decidan y actuen y veran resultados basados en decisiones que los van a llevar a un Matrimonio Fuerte y solido.
      Bendiciones

  14. evelia dijo:

    tengo 21 anos con mi esposo. tenia 15 anos cuando empezamos a vivir juntos y el 28. me a sido infiel muchas veces. la primera vez que lo descubri fue con mi hermana menor no lo pudo negar pues lo encontre en el acto. lo perdone aunque fue muy dificil yo no era cristiana. despues fueron mas y aunque siempre lo niega y hasta se molesta y siempre termino yo pidiendole perdon y pensan que tal vez yo lo imagine aunque se que no es asi. ahora descubri que tiene una relacion con la mama de una amiga de mi hija segun esa mujer es cristiana apostolica y me conoce y ella me platicaba que su esposo la enganaba y era drogadictoy yo la animaba y la comprendia y le contaba de mi relacion. ahora descubro que tienen un ano de andar y descubri que no solo anda con mi esposo sino con mas. estoy muy lastimada creo en dios y se que el me da la fuerza para seguir.pero siento que como perdone lo de mi hermana por eso el hace lo que sea pues siempre lo perdono. hoy lo eh perdonado y a ella tambien pero ya no quiero estar con el. mi esposo es un cristiano apartado se bautizo pero ya no quiere nada de dios. necesito ayuda

    • no se k decir…. es demasiado para mi, creo k no pudiera … pero soy cristiana….K
      Dios te ayude…
      igual…
      Esto es demasiado para mi …no se lo k haría ….pero k Dios te siga dando las fuerzas…para seguir para adelante, y en su voluntad….
      deja k Dios haga su voluntad en tu matrimonio
      te aconcejo que te separes de el por un tiempo

  15. Quiero contar mi caso

  16. hola soy un mujer de 34 años la cual ae caso con el hombre de su juventud, SIEMPRE hemos estado juntos de echo nos hemos criado el uno al otro. ibamos a la iglesia y nos casamos en ella a raiz de un accident dejamos de asistir a la iglesia y alprincipio todo bien pero despues de 6 años de haber dejado la iglesia han ido pasando cosas duras como fallecimientos de seres queridos y un aborto nos hemos ido distanciando o haciendonos mas duros y con el trabajo de el y el mio pues no nos veiamos mucjo
    la cuestion es q un dia me fue infiel. y lo deacubri a los 4 meses por q yo lo veia raro conmigo dostante. lo hemos pasado muy mal estubimos hablando con nuestros pastores por yo quise volver a la iglesia a raiz de esto el accedio. pero han pasado tantas cosas,tantas peleas reproches… mi autoestima me bajo a los pies me adelgace cerca de 20kilos. vamos fatal. pero ahora noa hemos dado un tiempo el se fue de casa y yo estoy sola
    abandonada por mi marido el cual me dijo q ya no estaba enamorado de mi y q ahora por el momento no quiere estas conmigo por q se sient culpable pero no se
    hoy estoy sola y creo q el esta con otra los fines de semqna. yo le pregunt pero el me dice q no pero no le creo. cuando le llamo no m coje el movil ni nada m aien una basura.
    busco a Dios y creo q su voluntad es la restauracion del matrimonio pero mi fe decae por momentos. y cada vez pienso mas q no se va a arreglar .
    todo el mundo q conozco me aconseja q pase de el ya

    • Ola Bega
      he visto matrimonios restaurados despues de mas de 10 años de separacion, para Dios nada es imposible….
      Tu ya conoces a Dios por lo que sabes que puedes y debes entregar toda esa carga al Señor…
      Tu confianza debe ser solo en el Señor, no le llames mas a tu Esposo, dejalo un tiempo solo, sin una noticia tuya, el debe pasar po este desierto pero solo, el conoce al Señor por lo que has contado…
      Por lo tanto dejalo totalmente sin insistirle en llamadas, ya veras que las cosas van a cambiar cuando deposites tu Fe en Dios y dejas que Dios trabaje…
      Quiero darte este versiculo para ti:
      Sal 40:1 Pacientemente esperé° a YHVH, Y se inclinó hacia mí y oyó mi clamor.
      Sal 40:2 Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos.
      Sal 40:3 Puso luego en mi boca un cántico nuevo, Alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en YHVH.
      Es para ti y confia en Dios
      El es tu pronto socorro

  17. Pues yo les cuento que mi esposo me fue infiel con una compañera de trabajo durante varios meses, yo estaba embarazada de mi segundo hijo y tuve el peor de los embarazos, él dijo miles de mentiras, era como si fuera otra persona, yo estuve en psiquiatria y medicada porque fue muy duro, me sentia super mal y estaba en otra ciudad lejos de mi familia. En mayo de este año me vine para mi ciudad, aca me senti un poco mejro, perdi mi trabajo y senti que mi vida no valia nada. Él regreso y pidio que volvieramos, yo acepte y resulta que dejo embarazada a su amante, en la misma época en que yo me recuperaba de mi cesarea y mi hijo mayor tenia varicela, fue terrible cuando me entere. Hace dos semanas ella se practico un aborto, y él fue quien la convenció de hacerlo, según él por la familia, para que pudieramos superar esto y enderezar las cosas. Actualmente se supone estamos luchando para sacar esto adelante, pero al verdad es super dificil, no confio en lo que dice, siento que sus actuaciones son forzadas y poco creibles, pienso es esta situacion todo el tiempo, es como un lastre muy pesado que arrastro y no encuentro como sacarmelo de encima. He propuesto varias cosas para ayudarnos, pero él insiste que todo es despacio y con calma, he insistido sobre todo en la terapia de pareja, pero él dice que esperemos, y aun no entiendo que carajos hay que seguir esperando. Mi situacion es realmente desesperada, tengo un hijo de 4 años y el bebe que tiene casi 3 meses. Deseo que mis hijos no pierdan a us padre, pero tambien quiero sentirme feliz. Me siento en una lucha interna diaria, mi corazon me dice que siga luchando por el hogar y los sueños, mi cabeza me dice que salga corriendo, que si necesito que me haga algo más par demotrarme que ya no le intereso. Ese “divorcio” interno me esta matando, si alguien tiene algo que aportar a mi caso, lo agradecere enormemente.

  18. Bueno soy una mujer de 22 años y mi esposo me a sido infiel tres veces y la ultima se fue de la casa por dos meses con una vecina, esta estaba casada igual tenia un hijo y su esposo los dejo y no les importo al igual q a mi esposo no le importo dejarme. En enero de este año mi esposo me pido otra oportunidad yo se la di porque tenemos una hija y no kiero que ella sufra porque esta bien apegada a el. Ya llevamos 10 meses intentándolo y la verdad es que para mi es bien ficil hace un mes talvz me llamo la mujer con la que se fue para disculparse conmigo y contarme muchas cosas que yo no sabia, como era el con ella, lo que le decia de mi, todo lo que el hiso con ella cosas q nunca hizo ni hace conmigo, segun ella la llevaba a comer, a bailar le regalo un anillo cosa q cuando se caso conmigo no lo hizo.. el no trabajaba cuando se fue de la casa los gastos los pagaba yo y cuando se fue se puso a buscar trabajo como desesperado y lo consigio y me duele tanto porq cuando yo le decia q trabajara para nosotras osea mi hija y yo no lo hizo y cuando se fue con ella si… crei q estaba superando todo ese dolor pero ahora que ella se aparece me empece a recordar otra vz ese triste episodio de mi vida y me duele tanto cada vz q lo recuerdo y cuando llega a casa y el esta alli me dan tantas ganas de reclamarle todo lo q hizo con ella y conmigo no lo hizo pero mejor me quedo callada y solo me pongo a llorar el me dice que lo disculper por todo el daño que me causo pero creo q cada vz q recuerdo eso es como si no lo ubiera disculpado y me quito la paz que deberia de tener. Diganme como le haga para no sentirme asi ya paso un año exacto de esa tragedia y no se como hacerle para ya no sentir dolor, tristeza, remordimientos ya no se como dejar de pensar en eso, lo pero es q mi nena tiene casi 4 años y se da cuenta de mi estado de animo y no kiero que ella crezca con un trauma por mi culpa. Que me acoseja????

  19. yo estoy en la estapa en la que trato de confiar en mi pareja cuando eramos novios el tuvo que ir a la capital a estudiar un tiempo estube con el viviendo pero como toda la semana se pasaba internado en su escuela de la policia solo lo veia una vez a la semana siempre estaba sola me regrese a mi ciudad necontre un trabajo pero me las arreglaba para viajar una vez al mes ára verlo hasta que se graduo pero por cumplir con el contrato de mi trabajo no pude quedarme con el en la capital pero quedamos q en cuanto terminara mi contrato yo me iria a la capital a vivir con el siempre noscomunicabamos por celular pero derrepente el fue cambiando las llamadas eran menos y cuando lo llamaba me respoondia q estaba ocupado y su frase te llamo en un rato y como yo trataba de llamarlo mas seguido el me decia q iria a comprar al super cosas que le faltan su trato hacia a mi persona era menos cariñosa y siempre queria discutir hasta que un dia me dijo q saldria consus amigos yo me pedi q me avisara en cuanto regresara de su reunion con sus amigos y no quizo pero al final sedio y me dijo que me avisaria pero q yo me durmiera tranqila y q no este pendiente del celular yo no podia dormir y como a las 3 de la mañana le llame y no contestaba y tanto insistir me contesto una mujer me quede fria y me corto la llamada luego insisti y me contesto el y me dijo estoy en la fiesta y me corto y nunca mas contesto las llamadas asi q al dia siguiente cuando me llamo yo pense mucho y crei que eran imaginaciones mias asi que me hice la loca pero mis nervios se alteraron yo temblaba involuntariamente sentia una presion en el pecho y como yo vivia con mi suegra le avise q su hijo estaba muy raro y q me iva inmediatamente a la capital renuncie a mi trabajo y en cuanto llegue el me hablo muy serio rechasando mis besos y mis caricias pero me dijo tenemos hablar y me coontoo q me habia sido infiel q se< sentia confundido yo le pregunte si aun me amaba y me dijo q si en realida yo hhabia hido preparada par todo asi que le dije yo lo perdonaba y que simplemente el tenia que arreglar su situacion el termino con ella pero ella le madaba mensajes a su celular manipulandolo sentimentalmente y el es algo sensible no podia alejarse del todo de ella yo no le volvi a mencionar el tema ni mucho menos a reclamarle nos casamos llevo mes y medio de casada y no pudo confiar en el… por su trabajo viaja a todos lados por tiempo de un mes o mes y medio el siempre me llama pero cuandoo siento q esta en la calle pienso que esta con alguien temo que en una de esas pueden tentarlo nuevamente ya discutimos mucho por el celular todo por mi desconfianza pero el me calma y medice que no piense mal q el no esta haciendo nada malo solo trabaja y cuando sale sale con sus compañeros a comer o dar una vuelta quiero creerle y confiar en el como antes el podia ir a donde queria y yo me quedaba tranquila es terrible desconfiar tanto porque es una angstia constante de querer saber siempre donde esta no se que hacer yo deseo confiar y estar tranquila pero tengo mucho miedo y mas ahora q estoy embarazada…

  20. yo estoy pasando por lo mismo amigos incluso le conte todo con quienes estava no se si hise lo mejor amigas , amandole a mi esposo le fui infiel y hora para recuperar su amor se me hace dificil que puedo hacer digame por favor

  21. Caroline dijo:

    Hola!! Les medio cuento mi historia…
    Teniendo cuatro meses de embarazo mi esposo se hizo novio de una muchacha que ya tiene una hija pueden creer que hasta permiso fue a pedir a la mama para ser novios formales… por su trabajo mi esposo decía q llegaba tarde tipo 12 o una de la madrugada y yo le creía si que todas las noches llegaba a la casa de ella tipo 9 de la noche y hasta media noche que se iva para la casa… los sabados me dijo que tenía un curso y los sabados se iva con ella y su hija a pasear a comer, etc. Estando embarazada me golpeo y yo le puse una denuncia en diciembre del 2011 me fui de mi casa porque aparte de la denuncia el tenía una relación diciembre enero febrero y marzo no hablamos y el en el facebook subiendo fotos de sus viajes y amoríos con ella pase un embarazo trizte deprimente fue orrible… ahora viene el y me dice q no quiere perdernos que yo lo aorille a hacer todo eso por la demanda q le puse que yo tengo la culpa que los dos tuvimos la culpa y resulta q su amante está embarazada yo me trate de poner en su lugar y lo estoy intentando pero un día ivamos caminando y la amante nos tiro el carro y le reclamo q porque que porque mentía que porque estaba con migo entonces no puedo confiar en el el borra los mensajes que me manda a mi celular y los que me manda a mi correo y yo siento que teme que yo se los muestre a su amante yo realmente ya no quisiera seguir con el pero por mis hijos porque veo que a mi hijo mayor de dos años le hace falta mucho su papa y el es feliz cuando estamos juntos pero no se que tanto pueda soportar que hago quiero morirme yo quiero perdonarlo y olvidar pero dice una cosa y con sus hechos demuestra otra =(

  22. IRENE: Hola ..mi esposo y yo nos separamos pora asuntos legales somos de diferentes paises y tenemos una niña el viene cada año verme y me enterado de sus infelidades y cuando el tiene a alguien me habla muy grosero y cuando ya termina con una de esas vuelve muy cariñoso y que le perdone que no lo va volver a hacer pero vuelve hacerlo ultimamente esta diferente pendiente de mi pero ya no le creo nada de lo que dice me ha demostrado muchas veces que estoy equivocada que son mis celos es un tormento para mi vivir asi y lo sigo amando …solo quiero ser feliz .. soy cristiana y siempre lo he respetado aunque a veces he pensado pagar con la misma moneda y por temor a Dios no lo hecho y por respeto a mi y mis hijos.. que alguien me hable y me
    diga que hago por favor

    • Patricia dijo:

      Hola Irene, yo tambien soy Cristiana y mi temor a Dios a evitado que haga cosas por revancha aunque algunas cosas me han ganado pero sigo en la lucha, pero te puedo decir algo que es: Dios nos da la fortaleza para salir adelante en todos los tropiezos y cosas como estas, si perdonaste a tu esposo una vez dos veces tres veces, cuantas mas puedes hacerlo pues el ha decidido continuar haciendo por aquello que te pidió perdon, pero no tú, pues si sabes que va a seguir en lo mismo cque lo onversa con él dile que lo amas pero que el amor tambien aleja de aquellos quienes te lastiman y lastiman a tu familia pues es es el amor propio, y ese amor propio es el que tú mismo estas lastiamando, conversa que si el va a seguir con lo mismo que no te pida perdon sino que se perdone el mismo pues se está condenando y tu sabes que esta jalando a tus hijos y los condena a ellos, eres tú quien debe romper esa cadena, dile que lo amas y por que lo amas no le vas a permitir que condene su vida y la de su familia y que tome una decision definitiva , ora Irene para que nuestro Se;or te de la sabiduria y guie tus pasos, nosotros somos cristianos eso no significa que seamos tontos.
      cuentame como te fue y que Dios te bendiga mucho.

      • Patricia dijo:

        Hola Irene, yo tambien soy Cristiana y mi temor a Dios a evitado que haga cosas por revancha aunque algunas cosas me han ganado pero sigo en la lucha, pero te puedo decir algo que es: Dios nos da la fortaleza para salir adelante en todos los tropiezos y cosas como estas, si perdonaste a tu esposo una vez dos veces tres veces, cuantas mas puedes hacerlo pues el ha decidido continuar haciendo por aquello que te pidió perdon, pero no tú, pues si sabes que va a seguir en lo mismo cque lo onversa con él dile que lo amas pero que el amor tambien aleja de aquellos quienes te lastiman y lastiman a tu familia pues es es el amor propio, y ese amor propio es el que tú mismo estas lastiamando, conversa que si el va a seguir con lo mismo que no te pida perdon sino que se perdone el mismo pues se está condenando y tu sabes que esta jalando a tus hijos y los condena a ellos, eres tú quien debe romper esa cadena, dile que lo amas y por que lo amas no le vas a permitir que condene su vida y la de su familia y que tome una decision definitiva , ora Irene para que nuestro Se;or te de la sabiduria y guie tus pasos, nosotros somos cristianos eso no significa que seamos tontos.
        cuentame como te fue y que Dios te bendiga mucho

  23. RONALD dijo:

    RONALD
    2DA. VEZ QUE PILLO SU ROPA INTERIOR CON SEMEN, SIN HABER TENIDO RELACIONES CON MIGO POR MAS DE 24 HORAS.PORQUE NO QUERIA.
    LO PEOR .DICE MATAME Y NO DIRE LA VERDAD Y SE HACE LA VICTIMA
    SUPUESTAMENTE HACE 4 AÑOS SOMOS CREYENTES Y PESE A ESO HUBO INFIDELIDAD Y LO NIEGA Y ME ATACA QUE SI ROMPÉ EL MATRIMONIO DE 7 AÑOS QUE TENEMOS SERA MI CULPA. QUE SERA MERA COINCIDENCIA SU ROPA INTERIOR Y SU COMPORTAMIENTO. EN VERDAD NO QUISIERA ROMPER MI MATRIMONIO POR QUE SERIA SEGUNDA VEZ TANTO DE ELLA COMO DE MI
    PORFIS SUGIERAN.

  24. hola, mi caso es un poco complicado porq no ha sido una infidelidad, ha sido una tras otra, actualmente estamos separados, pero pensamos en volver a reconstruir nuestra familia y la verdad ya no se si eso sea lo mejor yo amo a mi esposo y tengo un hijo y estoy embarazada de 7 meses, el promete cambiar pero no se si lo logre, ademas es muy agresivo y tiene un caracter muy malo, por favor necesito orientacion

  25. Hola, yo conocí a mi esposo por internet, el vive en un país diferente al mío, creo que mi error fue haberme enamorado de la persona que el me mostraba ser a través de nuestras largas conversaciones, sin embargo no tuve mucho tiempo de conocerlo en su ambiente real. Cuando ya éramos novios y lo fui a visitar y le encontré unas fotos de mujeres teniendo relaciones con el, y aunque me dolió lo deje pasar por alto puesto que eran de antes de ser novios. A lo largo de nuestro primer año de matrimonio por cuestiones legales he tenido que renunciar a mi trabajo y estar periodos de tiempo con el y otros regresar a mi país, y me entere que en esos lapsos de estar lejos el ha salido com una chica y ha estado buscando salir con otras chicas. El dice que se arrepiente pero que la soledad es difícil de llevar y que no se ha acostado con nadie desde que se caso conmigo. Estoy confundida y no se como volver a confiar en el, sobre todo porque aun seguimos separados por lapsos de tiempo y aunque me ha demostrado su cambio tengo miedo que vuelva a caer en las tentaciones. No quiero vivir recriminando sus errores y quiero aprender a perdonar y a olvidar.

  26. yansi ruiz dijo:

    hola para mi ha sido muy dificil olvidar la infidelidad de mi esposo,ya que en todo momento esta pendiente su traicion,la duda ,la desconfianza me atormenta dia con dia ,yo tome la decision de perdonarlo pero sigo con la duda porque veo que el no mostro sincero arrepentimiento y tengo 22 años de casada y talvez por el temor de mis hijos queden solos no he dado el paso pero creo que si continuo asi lo mejor es que cada uno por su lado, porque eso me atormenta dia a dia y tras de eso el fue el que fallo y me culpa a mi hasta el momento, me gustaria que me pudiera orientar porque yo siento que aun lo quiero…..

  27. yo tengo 10 años de vivir con mi esposo y me confenso q anda con una chica de 22 y el tiene 32 ya llevan 3 meses y tienen relaciones sexuales y el dice q anda con ella por qes una aventura y q es a mi a la q ama tengo dos niños de el y no se q hacer si irme de mi casa o divorciarme el me dijo q le de tiempo q si la va adejar pero q ahorita esta viviendo esto y q esta mui confundido y no save qhacer yo le he pedido mucho a dios q me ayude ya q a mis hijos le hace mucha falta su padre la bebe tiene un año 6 meses y el niño 8 y lo aman demaciado y pues yo tambien lo amo pero en realidad no s e q hacer porfavor ayudenme a tomar un adecision gracias

    • Lo que puedo decirte por experiencia, es que cuando alguien ama no lastima a los que ama y eso involucra no solo tu sino a tus hijos, si en verdad quiere corregir el error en en el que esta, tiene que dejar a la que menciona como aventura y seguir contigo. es mejor darle un tiempo lejos de ustedes y salga de su confusion, no puede jugar asi contigo y con tus hijos. Si su desicion es perder a su familia es su decision, pero habla con el de lo que perderia, que por lo que llama aventura, perderia lo mas valioso que es su familia y a ti que eres su esposa…los hombres y mujeres cometemos errore, pero lo importante es darnos cuenta de ese error , pedir perdon de corazon a DIOS y a ti, aun asi conversa con el, tus hijos son pequeños. y necesitan a sus padres..lucha por tu matrimonio hasta donde no puedas y confia mucho en Dios, ora para que recupere tu familia, a tu esposo y lo haga ver en que error esta, si en verdad te ama ..debe abrir los ojos pero ora por el.

  28. hola yo llevo 2 años de casada, somos jovenes tenemos los dos 20 años, hace una semana me confeso mi marido que me habia sido infiel, salio a un boliche y conocio a una chica, a la semana se acosto con ella, no entiendo bien porquelo hizo, ni el lo sabe, el me dijo que estaba arrepentido y no lo va a hacer mas, pero quiere seguir saliendo a los boliches es algo q le gusta mucho, pero pienso que aunque sea realmente sincero en algun momento la tentacion va a volver a aparecer y se que no lo va a resistir, o si no se ,
    tenemos dos hijas chiquitas y no me gustaria que no separemos, yo se que el me quiere de verdad pero lo que le pasa esmas fuerte que el y si sigue llendo a esos lugares le va a pasar de vuelta.

  29. KATE IGNATENCO dijo:

    HOLA SOY KATE,TENGO 10 AÑOS DE MATRIMONIO,HE SIDO MUY CELOSA Y POSESIVA LO ACEPTO,Y CREO Q MI ESPOSO ME HA SIDO INFIEL.LO VEO EN SU CARA AUNKE ME LO NIEGUE,Q HAGO Q ME ACONSEJAN TENEMOS 2 HIJOS DE 7 Y 4 AÑOS,Y ELLOS ME MIRAN CUANDO ESTOY MAL, NO SE Q HACER,.AYUDENME PORFAVOR

  30. Me siento tan mal, enojada, triste. Luego de creer que mi esposo realmente habia cambiado, hasta el punto que me pidió casarnos como Dios manda. Descubrí que todo el 2011 me engaño con diferentes mujeres, lo descubrí mirando las imágenes teniendo relaciones con otra mujer y pornografía en la computadora archivada. solo falta una semana para la boda, y no se que hacer, no le deje saber que lo se todo, siento ganas de el mismo dia de la boda decir que no, pero soy cristiana y Dios me prometió un hombre nuevo una familia renovada, pero siento que mis fuerzas ya terminaron aquí. Me siento tan mal y no tengo valor para hablar con nadie mas de mis amistades o familiares de el tema, me siento tan avergonzada. No le creo nada

  31. buenas tardes, leí todo esto referente aun infidelidad pero no se como actuar, aveces iento que me miente como lo hacia, ademas tenemos una hija de 4 meses y no se porque tiene sentimientos por su ex eso es lo que mas me da muchas dudas, aver si me dan una respuesta ante esto gracias .

  32. ANDREA dijo:

    HOLA ME LLAMO ANDREA MI ESPOSO ME FUE INFIEL CON UNA MUJER MAYOR ………ELLA LO BUSCABA LO LLAMABA Y LO ACOSABA ………………COMO DICE EL DICHO EL HOMBRE PROPONE Y LA MUJER DISPONE PERO LA CULPA TAMBIEN ES DE EL ME HA DOLIDO MUCHO PORQUE MUCHAS VECES LOS VI Y TAMBIEN ME DUELE QUE MI HIJO MAYOR DE 8 AÑOS LOS VIO Y A EL LE DOLIO MUCHO NO LO HA PODIDO OLVIDAR …..PERO HE LUCHADO MUCHO POR MI HOGAR PORQUE ESTA MUJER LO UNICO QUE HA HECHO ES MOLESTAR Y BUSCARLO EL YA LA HA OLVIDADO PUES ESO CREO PERO ESTO ME DUELE MUCHO Y NO LO HE PODIDO OLVIDAR ESTO ES ALGO QUE NUNCA SE PUEDE OLVIDAR ESTO ES ALGO QUE NUNCA SE PUEDE OLVIDAR ENTONCES LA MEJOR SOLUCION ES PAGAR CON LA MISMA MONEDA PARA QUE SE DEN CUENTA CUANTO NOS DUELE……..Y QUE NOS VALOREN COMO UNAS BUENAS MUJERES.

    • Querida Andrea, creo no es la mejor idea pagar con la misma moneda. Cristo derramo su sangre en la cruz para limpiarnos de todos nuestros pecados, te imaginas que nos hubiera pagada con la misma moneda? Donde estariamos ahora? pero gracias a su perdon hoy somos libres con solo creer en el y entregarle nuestra vida. Se que es doloroso te lo dice alguien que esta pasando lo mismo o peor que tu me engaño con 4 mujeres diferentes en el mismo año y tuve que descrubrir todo ahora faltando solo 5 dias para casarnos por la iglesia. Creeme que pense tantas cosas, pero sabes que no dejare que el enemigo se salga con la suya pienso vencer y el perdon sera mi mejor venganza, cuanto mejor trates ahora a tu esposo mas le dolera lo que te hizo. es como Cristo hace con nosotros. Cuanto mas pecado nos perdona, mas nos duele fallarle y lo que hizo por nosotros en la cruz. Entregale todo tu dolor, tus cargas, tus rencor a Cristo y luego me escribiras, sentiras la gran diferencia. El es el unico que no te traicionara, quien siempre espera por ti tan solo hablale, esta a tu lado esperando que le hables. Es nuestro justiciero y mejor esposo.

      Cristo Te ama

      Yaira Marte

      • Hola hace unos días pase por la decepción mas grande de mi vida al descubrir que mi esposa me fue infiel ! es algo que nunca me imagine a pesar de que los problemas que hemos tenido a largo de un bonito matrimonio de 4 años siempre han sido las mentiras de su parte ! últimamente ella había tenido actitudes extrañas y andaba muy misteriosa, y era algo que no soportaba porque era nuevo en ella, lo que mas me duele es que somos una pareja cristiana que siempre hemos creído en la Palabra de Dios y en su ley ! ahora tengo un dolor terrible e incomparable y cada vez que me acuerdo que estuvo con otro hombre siento que se me va a salir el corazón y que me falta el aire. He decidido perdonarla por el amor que le tengo y porque me imploró que lo hiciera diciéndome que se dejo llevar y que esta totalmente arrepentida, ademas Dios me hablo a través de su Palabra recordándome lo que hizo con magdalena cuando la iban a caer a piedras por adultera! lo he puesto en manos de Dios pero solo quiero ver el cambio en ella, necesito un consejo una ayuda no se lo he contado a nadie y quiero desahogarme ! no confio nada nada en ella.

  33. Patricia dijo:

    SI, ES MUY DIFICIL RECUPERAR LA CONFIANZA CUANDO ALGUIEN TE ENGAÑO, EL QUE ES MI ESPOSO ME FUE INFIEL MESES ANTES DE CASARNOS Y MIENTRAS ESTUVIMOS CASADOS PERO SE DESCUBRIO, Y AUNQUE HEMOS DECIDIDO RECUPERAR NUESTRO DISQUE MATRIMONIO, YO NO PUEDO NI QUERO CONFIAR EN EL, GRACIAS A DIOS RECUPERE EN PARTE MI PAZ, PERO EL RECUERDO DE TODO LO QUE HIZO MIENTRAS FINGUIA UN MATRIMONIO, QUE CUANDO NOS CASAMOS TENIA SU QUERIDA, Y TANTAS COSAS QUE HIZO EN EL MATRIMONIO DICIENDO QUE IBA A UN LADO Y HACIA OTRA, EL RECORDAR QUE TENIA RELACIONES CON ELLA Y LUEGO CONMIGO AAAAGGGGGG, TODO ESO Y MAS…CADA COSA, ESO HACE QUE NO QUIERA DAR DE MI PARA QUE ESTO FUNCIONE, ME LLEGA, EL HACE LO POSIBLE, PERO NO QUIERO QUE ME VUELVA A LASTIMAR, NI HACER SENTIR AQUEL DOLOR NUNCA MAS,,,,,EN PARTE REGRESE CON EL POR NUESRO HIJO….EL DICE QUE POR NOSOSTROS…….YO NO LO CREO Y ASI COMO ME LASTIMO LO PUEDE VOLVER HACER CON EL MISMO DESCARO…..YO NO QUERO VOLVER A CONFIAR EN EL

  34. holaa, estoy pasando por un momento dificil, mi pareja me fue infiel y ahora quiere volver conmigo y demuestra un cambio sincero pero bueno me cuesta creer, no quiero que la tranquilidad que tengo ahora se vaya, pero quiero regresar con el, me considero bastate insegura, con baja estima ese es el problema..por ejemplo hoy le mande un mjs de texto y como no me respondía ya pense mal y eso que no somos novios…Espero su rta y muchas gracias por su ayuda…Besosss 🙂

  35. Julie Enid dijo:

    Enid
    En este momento estoy pasando x una situacion en la q he visto a mi esposo, q se pone nervioso cuando ambos estamos frente a esta mujer. Ella no es conocida mia, pero sabe q yo soy su esposa. Cuando nos encontramos no saluda ni mira a mi esposo,pero busca la oportunidad para hablarle. Yo lo confronte x varios meses, pero el lo niega todo. Pero hemos discutido este asunto el se pone muy nervioso y de mal humor, y hasta suda excesivamente, y eso es algo raro para mi pues en tantos a~os nunca habia visto esta reaccion. Hubo un tiempo en el q mi esposo estuvo muy acicalado, muy perfumado, pero yo no tenia conocimiento de nada. Empezo mi duda, hasta q hate varios cabos y vi lo q estaba pasando. La primera vez q la vi, el nos presento y dijo: Conoce a la que manda en casa, yo vi en su rostro un gesto de envidia, Luego esta estuvo mirando con insistencia a mi esposo, y fue cuando me di cuenta q algo andaba raro. Ya han pasado 8 meses, he hablado varias veces c mi esposo, Al prinicipio estuve desesperada, lo segui, verificaba su celular,investigue todo lo relacionado con esta mujer. Aunque en las ultimas ocaciones hemos podido hablar sin discutir ni alterarnos. Me duele mucho lo sucedido, Y mas pensar q mi esposo se halla ilucionado con otra mujer q no sea yo. El lo nego. lo niega siempre. Despues de tanto tiempo, he decidido no vigilarlo mas ni discutir mas sobre el asunto. Que tome la decicion q el quiera, Si me quiere a mi q me lo demuestre y luche x nuestra relacion. Yo lo amo mucho. pero pienso q yo soy una mujer muy valiosa y q no tengo q seguir velandolo y cuestionando todo como si yo sola lo puediera resolver. En muchas ocasiones le he pedido a Dios q sane mi corazon, y pienso q gracias a EL, he llegado hasta aqui. Es raro xq algunos dias sobrepaso esta situacion mas tranquila. Pero algunos dias estoy muy desesperada, q no duermo. Me gustaria mucho recibir su opinion muchas gracias.

    • yo estoy peor que tú, mi caso es el siguiente: llevo 4 años de casada hace 8 meses él y yo nos separamos yo me fui de la casa y en un mes ya el se había casado de nuevo, me dolió mucho porque incluso el la embarazó de una vez, pero el seguía detrás de mi, la dejó y yo volví con él pero la angustia, la desesperación me están matando, porque aún ella no ha dado a luz y cada vez que él sale yo pienso q el anda para donde ella, no sé que hacer si estoy en el trabajo lo que quiero es llegar para vigilarlo y si el sale no dejo de llamarlo preguntandole donde está, dime que hago para estar tranquila.

  36. yo he vivido esto de parte de mi pareja por tres veces consecutivas pero solo lo ha intentado y es tan duro como que ha sido con amigas mias cercanas que ha visto. para mi no es nada facil por que ha sido con todas ellas y es una falta de respeto mayor. ps yo soy una chica super hermosa y no entiendo por que actuo de esta forma y no lo entiendo , he intentado creerle pero no me atrevo ni ha presentarle ninguna amiga por miedo a que lo vuelva hacer. siempre lo ayude economicamente por que no tiene familia, y le he dado lo que nadie le ha dado ni ha echo por el tras de eso todos los chicos tratan de conocerme , tengo pretendientes y el no me valora. ahora me pide otra oportunidad pero han sido muchas y me ha fallado y de esta manera tan fuerte. no se que hacer dame tu consejo. es un poco mas facil perdonar cuazndo es alguien q no conoces pero una amiga mia quiere decir que no me respeta para nada y me hiere mas .

  37. Yo lo he perdonado muchas veces, yo siempre lo note sincero. Pero sigue haciendolo. Esta ultima vez me tomo 1 año demostrarle que si me engaño, y le he pedido el divorcio. A veces quisiera perdonarlo nuevamente, pero creo que ya sobrepaso el limite.

  38. jorge eliecer leyton hernandez dijo:

    mi esposa me ha sido infiel la primera vez nos perdonamos su excusa fue por ke yo tambiel le habia sido infiel por tal sitasion asisti a un iglesia cristiana juntos desspues no volvi a la iglesia me desordene otravez con el licor y yo volvi a ser infiel yo tra te de negar y no pedi perdon seguimos viviendo como si nada habia pasado mi esposa siguio en la iglesia yo iba no con mucha frecuencia coel tiempo pues llevamos 25 años de casados sentia ke miesposa estaba toda rara pues yo no desconfiaba de ella la veia muy en el cuento de la iglsia y las cosas de dios pero seguia sintiendo algo raro entonses me dio por mirar sus cosas y al revisar su celular me di cuenta de llamadas ke la hasian yvi una llamada ke ella hizo a alguien ke tenia grabado en su celuar me dio miedo confirmar lo ke sospechaba pues soy muy impulsivo y una reaccion violenta me metiera en problemas pues a mi mente llegaban pensamientos hasta de matarla entonses decidi confrontarla le hice algunas preguntas y la verdad sus respuestas no fueron las mas acertadas senti mas desconfiansa le kite el celular de ella y llame al tipo del celular de ella y respondio como si se conosiera desde hace tiempo y mucha confiansa entonses me llene de ira la trate mal ella seguia negando yal final desidio irse para donde su familia esto hace 15dias y yo me encuentro vuelto nada mi hija mayor me dice ke estoy ekivocado ke mi esposa dice ke no es cierto pues la verda estoy mal pienso ke como una mujer con temor de dios salia de la iglesia y despues se veia a escondidas con su amigo o amante estoy muy confundido ella tiene 45 años y yo 49 tenemos tres hijos 2 mujeres yun baron las dos hijas tuvieron bebe irresponsablemente estabamos acargo de los dos nietos y una hija tiene problemas de alcolismo ydrogadiccion tenemos muchos problemas la situsion ahora es ke hago yo la amo pero siento mucha ira contra ella no se si tratar de volver con ella o separme esto es horrible ultimamente trato de dejarle a Dios esta situasion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s