Como Superarla y Restaurar Tu Matrimonio


Decidir Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio

En este articulo quiero compartir contigo porque decidir Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y Superar la Infidelidad , como pasar por ese Capitulo, yo pase por el y quiero decirte que tu como otros que están pasando por esta Situacion tambien pueden Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y Superar la Infidelidad….

Cuando mi esposo me confeso que me estaba siendo infiel, para mi fue muy duro……… lo primero que pense fue …que hacer, enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio si o no?
Estabamos casados, teniamos hijos, una familia, una responsabilidad.
Entonces luego del dolor inicial, la rabia, el odio y todos esos sentimientos de impotencia que se experimentan en esos momentos y que te paralizan y no sabes que hacer,… yo puse mi mente en blanco y me puse a pensar con mente fria y analizar si enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio si o no …

Analizar el sí o no Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio

Pensar en lo que si y en lo que no queria….
— No queria separarme.
— No queria que nuestros hijos crezcan sin padre
— No queria que nuestros hijos no tengan un hogar
Y eso era suficiente para decidir Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y que una separacion estaba demas .
Luego me concentre en Superar la Infidelidad , en las reacciones de mi pareja, su actitud, sus cambios y me di cuenta que su arrepentimiento era sincero y asi lo tome.
Aunque tengo que decirte que no fue nada facil  Superar la Infidelidad y hubo muchos momentos donde la duda y la desconfianza se apoderaban de mi, pero yo igual hacia un esfuerzo hasta a veces sobre humano para Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y  Superar la Infidelidad y no dejar que se destruya lo que habiamos construido juntos a pesar de esta Situacion.
Tambien aprendi en esos momentos tan duros que yo podia descargar mis angustias, mis temores y otros tantos sentimientos en Dios.

Como Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio

Te confiezo que muchas veces me torturaba yo misma cuando mi esposo tenia que salir de casa(aunque yo sabia a donde iba) igual la desconfianza me atacaba.
Llegaba el punto donde no sabia que mas hacer con ese sentimiento que hasta llegaba a perder el control de mi misma, pero mi decision de enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y Superar la Infidelidad seguia firme y entonces en mi desesperacion clame con tal fuerza a Dios y le pedi de todo y con todo mi corazon que me libre de esa situacion y le dije:
Señor:
tu sabes lo que estoy pasando  y Tu mejor que nadie conoces
lo que estoy sintiendo en este momento, y te pido que lo saques de
mi cabeza, de mi mente y de mi corazon. Y pongo la vida y los
actos de mi esposo en tus manos, ya que el es un hombre grande y
responsable de sus actos y es el  el que va a tener que rendir cuentas
de lo que hace en su vida.
Y asi lo hice una y otra vez hasta que todos esos pensamientos, odios, rencores y frustraciones iban desapareciendo cada vez mas de mi vida, y yo por mi parte me quedé firme con la decision de enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y me propuse creer en mi esposo y no dejar mas lugar a dudas.
Quiero compartir este testimonio contigo y decirte que a mi me funciono en mi matrimonio y quisiera hacerte animos para que tu lo apliques tambien en tu vida y a tu situacion, esto fue uno de los pasos que hice, pero necesario para enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y Superar la Infidelidad , como asi tambien otros que ire compartiendo …

Si tienes alguna situacion especifica y no sabes que hacer y decidir Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio o una Dificultad o Frustración con la que estas Luchando, déjame tu Comentario o tu Opinión….

Comentarios en: "Decidir Enfrentar una Infidelidad en el Matrimonio" (10)

  1. Tristeza dijo:

    La Verdad es que estoy destrozada y no se qué hacer. Llevo 8 años de casada y tenemos una hija. Durante el noviazgo el me fue infiel varias veces y yo como una tonta lo perdone pensando siempre que iba a cambiar. Hace dos años me separe de el por que era y sigue siendo muy celoso, el me pidió que volviéramos y acepte, me confeso que durante nuestra separación el estuvo con alguien, ok le dije. Pero ahora descubrí que el esta hablando con esa persona otra vez, el le dijo por texto que todavía la amaba y que la extrañaba, el no sabe que yo lo se, pero le tome fotos a esos texto y los tengo como prueba pero no como enfrentarlo. Para cómo reaccionaria le dije que yo presentía que estaba pasando algo y me lo negó. No se qué hacer por favor alguien que de realmente unas palabras de consuelo, realmente estoy muy triste y deprimida, no quiero hacer nada, me siento muy mal.

    • Ola
      Si ambos no se acercan a Dios no van a poder salir de esto.
      Especialmente tu que estas buscando ayuda hoy, acercate a Dios y arregla tu vida con Dios, tu estas permitiendo que el siga jugando contigo, toma distancia, y no recomiendo separacion ni divorcio, sino toma distancia y hazle saber que no vas a volver a seguir con el hasta que no haya cambiado y tomado la decision de seguir a Cristo y aceptarle en su corazon, tanto el como tu deben arreglar su vida con Dios.
      Esta manera que tienen de vivir solo los va a destruir mas.
      por lo tanto si realmente deseas ayuda y quieres salir de donde estas hoy debes hacer estos dos pasos:
      1- Acercarte a Dios y arreglar tu Vida con el, y dejar en manos de Dios la vida de tu esposo.
      2- En este tiempo donde arreglas tu vida con Dios, toma distancia de el, el debe tomar una decision y no la esta tomando, no esta cambiando porque sabe que no importa lo que hagas tu vas a estar aguantandolo.
      ¡Te repito nuevamente, no estoy recomendando separacion, ni divorcio, estoy diciendo que tomes distancia, ve a la casa de tu madre o de tu hermano, hermana, alguien de tu familia, acércate a Dios en este tiempo, y arregla tu vida con Dios, y deja que Dios haga la obra en la vida de tu esposo!
      No tienes otra alternativa.
      Se que Dios lo puede hacer, te lo digo por experiencia propia, pero si no te acercas a el y permites que el haga su obra en tu vida y en la de tu esposo, no hay mucho que puedas hacer.
      Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
      Jesus vino a dar libertad a los cautivos:
      Luc 4:18 el Espíritu del Señor está sobre mí,
      Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
      Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
      A pregonar libertad a los cautivos,
      Y vista a los ciegos;
      A poner en libertad a los oprimidos;

      Acercate a Dios y permite que Jesus sea tu Señor y salvador y veras como tu matrimonio con todo lo que es hoy va a ser restaurado por Dios.

      Esta en ti tomar la decision de que futuro quieres para tu vida y tu matrimonio.

  2. yo llevo 32 años de casada hace unos días me comentaron cosas de un hombre que aun no puedo creer que es mi marido todo empezó por una llamada perdida a media noche anoté el # y le pregunte de quien era me dijo un amigo me quedo la duda y llame como 4 beses con la esperanza que me contestara un hombre pero siempre era una mujer sentí que el mundo se me acababa pero él lo sigue negando me siento remal. y las admiro a las que pueden olvidar tan fácil tengo el # mas no el nombre si alguno de ustedes me puede ayudar a saber a nombre de quien está es el 3112684354 no se que va a pasar con mi matrimonio tengo mucha rabia y odio pues mi mundo siempre a sido él y mis hijos que hago?

  3. carolina dijo:

    Yo me entere mi primer dí

    a de vacaciones 05 de enero, por el marido de ella, esa mujersuela era creí mi amiga, le contaba todo, y ella lr transmitía, todo a el, siempre me decía, pero como no va haber nadie en el banco que te guste o le gustes???, me nos mal que mis respuestas siempre eran las mismas “mientras siga casada le debo respeto a el y a mis tres hijos de 17, 15 y a mi bebe de 03 años”. Lo sospechaba por el interés de ambos en verse, por la forma de ironía que tenia el hacia mi no me tomaba en cuenta etc. Hasta que un día me llamo el esposo en la madrugada para contarme a el motel Que frecuentaban, al principio lo defendí con todo, luego me entere por mi hijo mayor (17) que pololeAba con la hija de esta, que era verdad, me quería morir como el la defendía y le escuchaba decir lo peor de mi, en definitiva la defendió a ella, decidí perdonar, pero hoy 15 de agosto puedo decir que no puedo, es difícil saber que estuvo con otra peor que tu, totalmente desastrosA pero el como buen uniformado del (TIC) sigue humillandome en casa y lo peor que nadie puede sacarlo de mi casa por que las leyes los protegen, por lo que decidí cambiarme de pieza definitivamente y esperar darme una nueva oportunidad para sacarlo definitivamente de mi corazón, el amor el felicidad y lo mio es un verdadero suplicio, mi hijo cayo en la droga estuvo internado en una clinica y yo apoyándole pese a todo, solo espero en Dios justicia ya no doy mas estoy hecha una amargada y mas aun con el problema de mi hijo tengo para rato. Carolina i.

  4. maria clara dijo:

    me hace mucho bien leer tus consejos porque uno puede querer superarlo pero no sabe como y si. dios nos ayuda mucho el me ayudo a superar este dolor y a perdonar y no guardo rencor a nadfie nisiquiera a esa mujer por que ella dice que no sabia en fin por ese lado estoy tranquila pero a veces me asaltan las dudas todo se lo voy a dejar a dios el todo lo pede y para las que necesitan una ayuda les voy a dar una oracion que una amiga muy linda me regalo oracion de la esposa por el esposo señor jesus gracias por mi esposo……………………..bendice su vida en abundancia,bendicela obra de sus manos.su laborpor nosotros su familia.padre bendice a mi esposo y nuestro matrimonioque el puedatratarme con respeto.amandomecomo cristo ama a la iglesia, por favor dame tu amor para amarlo y podertener un matrimonio solido y feliz.muestrame el camino para llevar mejor nuestro matrimonio.ayudame a expresarle cuanto lo amo.lo respeto y confioen el .señor jesusenseñame como orar por……………………….con mas efectividad,mi esposo necesita direccion para nuestra familia. fortalecelo para que sea el padre sabio y amoroso que nuestro hijo necesita para que sea un buen esposo y sobre todo trabaja en su vida para que el llegue a conocerte. guialo en sus caminos y ayudalo a evitar las trampas del maligno dale el deseo de leer tu palabra y recibir tu direccion ,señor sana y restaura nuestro matrimonio y haz que nuestro hogar produzca honor y gloria a ti .gracias por los planes que tienes sobre nuestros hijos y nietos amen

  5. Se siente un dolor tan profundo una rabia pero lo que mas coraje da es la persona que escogio una mujer de mala reputacion y que le gusta acostarse con diferentes hombres a la vez mientras yo no he sucunvido a las tentaciones que se me han presentado y que hasta ahora siguen presentandose.lo he respetado lo he admirado lo he amado he sentido passion por el.y me traciona tengo toda la evidencial y el lo sigue negando.duele por que todo el mundo en su trabajo lo sabia y lo sabe por que mi familia lo descubrio y lo callo dandole tiempo a que se arepintiera pero lo que mas duele es que mientras yo luchaba en un hospital para salvar la vida de nuestro futuro hijo y tambien luchaba por mi vida el se estaba Acostando con esa cualquiera.el ver como no tiene Los pantalones de aceptar su horror de mentiras y pedir perdon es lo que lo hace mas dificil para mi por que insulta mi inteligencia como persona pero sobre todo como mujer.y el decir que nunca lo haria con una mujer como Ella que es promiscua y que el mismo siempre la ha criticado es lo que mas deseo te da es grabarlo y publicar su declaracion para que ella oiga lo que el piensa de ella aunque acepto yo misma la he visto con los hombres por eso es tan fuerte mi rabia.

  6. HOLA, MI NOMBRE ES JULIETA , ESTOY CASADA Y TENEMOS DOS HIJAS CASADAS TAMBIEN, DURANTE MI MATRIMONIO MI MARIDO ME HA SIDO INFIEL EN VARIAS OCACIONES PERO EL SIEMPRE LO HA NEGADO Y NOS HEMOS RECONCILIADO PORQUE EL ES QUE NO QUIERE TERMINAR CON NUESTRO MATRIMONIO. YO LE HE DADO OTRA OPORTUNIDAD PERO EL RENCOR, RESENTIMIENTO, CORAJE Y ODIO QUE SIENTO NO ME DEJAN SER FELIZ. NUNCA HA QUERIDO HABLAR PARA SACAR TODO ESTO QUE SIENTO Y ADEMAS PARA QUE ME DIGA QUE ES LO QUE YO HAGO MAL, YO ESTOY DISPUESTA A TOMAR UNA TERAPIA DE PAREJA PERO EL NO LO ACEPTA, CREO QUE LO QUE NECESITAMOS ES AYUDA PORQUE ESTA VISTO QUE NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS, NECESITAMOS SACAR TODO ESTO QUE ESTA DENTRO DE NUESTROS CORAZONES PARA PODEL SER FELICES. MI SUFRIMIENTO ES TERRIBLE PORQUE NO HAY NADA DE CONFIANZA, Y DESGRACIADAMENTE MIS TEMORES SIEMPRE SON CIERTOS. PIENSO QUE A SU EDAD TODAVIA NO SABE QUE ES LO QUE BUSCA, POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO

  7. VIRIDANA GARCIA dijo:

    DIOS, JAMAS PENSE QUE FUERA TAN DIFICIL, DESPUES DE UNA SEPARACION DE 8 MESES DECIDIMOS RETOMAR NUESTRA RELACION, TODO IBA DE MARAVILLA, LE ENCONTRE UN MEJOR TRABAJO, Y AHI COMENZO MI CALVARIO, LO MANDARON A OTRO ESTADO SEGUN POR 60 DIAS, Y SOLO TENIAMOS 2 MESES DE HABER REGRESADO, BUENO… PUES SU ESTANCIA SE ALARGO DURANTE AÑO Y MEDIO, AL PRINCIPIO (LOS PRIMEROS 2 MESES) TODO ERA AMOR Y DULZURA, PERO UN DÍA, EL LLEGO Y ME PIDIO HABLAR A SOLAS SIN LOS NIÑOS, ME DIJO EXCUSAS TONTAS PARA TERMINAR CONMIGO, YO EMPECE A SOSPECHAR, DE PRONTO SUS CUENTAS A LAS QUE EL POR SU VOLUNTAD ME HABIA DADO ACCESO HABIAN CAMBIADO… UNA CHAVA ENTRE SUS CONTACTOS NUEVA Y TODO CAMBIO, EL SE DEDICABA A HUMILLARME, A DECIRME X TODOS LOS MEDIOS Q NO ME QUERIA, Y CUANDO DECIDIA SEPARARME DE EL ENTONCES VOLVIA Y ME PEDIA PERDON, UN DIA ME DIJO Q SOLO QUERIA SER MI AMIGO Y YO EMPECE A SALIR CON UN COMPAÑERO, EL DIA Q DECIDI TENER RELACIONES CON EL NUEVO PROSPECTO, ESE DIA EL ME LLAMO, Y SE DIO CUENTA D LA SITUACION, SEGUN EL LE DOLIO MUCHO, Y M DIJO Q ME HABIA DICHO Q FUERAMOS AMIGOS PARA EMPEZAR DE NUEVO, DURANTE UN AÑO NUESTRA “RELACION” ERAN SOLO PELEAS, CUANDO EL REGRESA DECIDO ENTERRAR TODO LO Q PASO CUANDO EL ESTUVO ALLA, Y LO RECIBO CON LOS BRAZOS ABIERTOS, OCHO MESES DESPUES EN SU CORREO ENCUENTRO LOS MAILS DE UNA RELACION CASI DESDE Q EL LLEGO ALLA, DONDE HAY FOTOS Q SE FUE DE VACACIONES, DONDE LE DICE K LA AMA, ELLA ES MAS JOVEN Y MAS BONITA Q YO, ESTO ME DESTRUYO CASI POR COMPLETO XK DESD Q EL REGRESO SU ESTABILIDAD ECONOMICA NO ES BUENA, Y A MI ME VA MUY BIEN EN MI TRABAJO, TRATE DE APOYARLO HASTA DONDE MAS PUDE, PONERLO INCLUSO ANTES Q A MI, SEIS MESES DESPUS Q EL REGRESO TODAVIA TENIA CONTACTO CON ELLA, HASTA HOY EL LO SIGUE NEGANDO Y NEGANDO, YO NO KIERO TERMINAR MI RELACION PERO STOY MUY MUY LASTIMADA

  8. pues yo sinceramente no se que hacer estoy muy confundida mi esposo me fue infiel con mi amiga, mi comadre ,mi vecina y yo siceramente no puedo entender por que con ella por que ella me hizo esto cuando me demostraba amistad sincera y el no lo puedo entender el esta pasando por un momeento dificil y yo e estado para el como su esposa el me dice que ba a cambiar que se a dado cuenta de su error pero yo tengo muchas dudas pienso que el no va a poder ella lo ba a busar y el de nuevo talvez me gan lo mismo yo no quiero ya mas sufrimiento no se que hacer?????

  9. yaquelin dijo:

    mi esposo me ha sido infiel 3 ocasiones ya no tengo fuerzas para perdonar una vez mas el me dice que no lo volvera a hacer pero no confio en el ya que primero se muestra arrepentido y cuando ve que ya se me esta pasando la etapa de la desconfianza el vuelve alo mismo crees tu que aun asi valga la pena intentarlo?

Responder

