Como Superarla y Restaurar Tu Matrimonio


Como Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio

Para entender lo que es Perdonar voy a compartirte una definición de Wikipedia sobre Perdonar : significa pasar por alto, dar, donar(leer mas)…..

Antes de seguir leyendo como Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio aun si no te lo ha pedido quiero que te hagas estas 3 preguntas :

  • Realmente quiero Perdonar una Infidelidad ?
  • Realmente quiero olvidar lo que paso?
  • Realmente deseo salir de esta situación?

Si tu respuesta es NO, puedes dejar de leer este Articulo, ya que no te Ayudará a Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio lo que vas a Leer a continuación y no es necesario que pierdas tu tiempo …

Pero si tu respuesta es SI, sigue leyendo

Muy bien, si estas leyendo esto es porque tomaste la decisión de Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio y estas decidido a cambiar tu situación, y me da mucha alegría, ya que Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio tiene que ver con decisión y solo personas con decisión pueden lograrlo.

Ya has tomado la primera decisión, Perdonar una Infidelidad y ahora quiero compartirte una Reflexión y quiero que la leas detenidamente y reflexiones sobre la misma, leela antes de continuar con este Articulo (Click aqui)

Cual es el siguiente paso para Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio

En este punto ya sabes porque Perdonar una Infidelidad , y si llegaste hasta aquí es porque tomaste la decisión de Perdonar una Infidelidad y vas decidido a hacerlo, ahora tienes que llevarlo a la Acción, independiente que te haya pedido Perdón por la Infidelidad o no, vas a ir a decirle(a) que le(a) Perdonas , al terminar de leer el Articulo lo vas a hacer , si no esta en casa llamalo(a) y dicelo….

En Efesios 4 : 31-32 dice como sigue:

4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

El Perdonar una Infidelidad no significa estar de acuerdo con la misma, Dios ama al Pecador y lo perdona, pero no acepta el Pecado….

Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio versus el Olvido

Ya has iniciado el proceso de Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio , la siguiente lucha sera contra los Recuerdos,convertir las heridas en cicatrices, día a día, cada mañana cuando te levantes vas a decidir para ese día olvidar lo que pasó…

Cada día vas a decidir eliminar el resentimiento, el odio, el rencor, todos los sentimientos y pensamientos negativos hacia tu Pareja.

Es un Proceso largo, pero al final el resultado de Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio sera nada mas que un Recuerdo  lejano y tenue, sin importancia en tu Vida

Me gustaría que me dejes tu Comentario, quisiera saber tu Opinión, cual es tu Dificultad, Frustración o Lucha que estas teniendo con Perdonar una Infidelidad en el matrimonio

Comentarios en: "Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio II" (160)

  1. hola yo quiero perdonar a mi esposo que me engaño, no se cuanto tiempo,pero lo cierto es que le compro carro y no se cuantas cosas mas yo lo amo quiero estar con el pero no puedo sacar de mi mente cuantas vecez me mintio, el me a pedido perdon y jura que me ama,pero de verdad yo se que ya no esta con ella pero aun asi no puedo borrarlo de mi mente no se porq esto le tiene que pasar a uno cuando a sido una buena esposa aunq a pasado al menos 5 meses de esto me duele cada dia mas

  2. Hola, yo tengo 7 años con mi esposo y tenemos 2 hijos hace dos meses descubrí mensajes en su teléfono de una chica que no vive en la cuidad obviamente tenían una relación, pedí que se alejara pero no lo hizo decidimos intentarlo de nuevo pero las dudas y todos los sentimientos relacionados con la traición no me dejan de atormentar y cuando el recuerdo llega viene acompañado una discucion y no es sano. Quiero dejar las cosas en donde pertenecen “pasado” y seguir adelante, pero no ha sido fácil

    • Ola Lola
      Ciertamente no es facil, pero si es posible, y lo de discutir tambien tienes razon.
      Antes que nada debes acercarte a Dios, quiero compartirte unos versiculos de promesas que Dios tiene para ti:

      Mat 11:28 “Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar.

      1Pe 5:9 Resistid al tal, estando firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre vuestros hermanos en todo el mundo.
      1Pe 5:10 Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien os ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo os restaurará, os afirmará, os fortalecerá y os establecerá.

      Esta en ti que quieres anexar en tu mente y que no.
      Bendigo tu Vida.

  3. cuando leí la refleción pense no voy a seguir con esa bolsa de papas voy a salir adelante con la ayuda de Dios y con su consejos

  4. alejandra dijo:

    yo tuve una infidelidad en mi matrimonio de 10 años. Es duro muy terrible porque crees que jamas lo cometeria y no es asi, se me derrumbo lavida fue doloroso y desgarrador averme enterado.

    • alejandra dijo:

      tiene un hijo con eta persona, ella constantemente lo busca, lo llama siempre lo amaneza que jamas esta con el…yo no se que hacer, ahora estoy muy bien me preocupo mas por mi, lo perdone pero el dolor es terrible y la confianza es dificil de recuperarla.

  5. Francisca dijo:

    Mi marido me ha sido infiel por más de 3 años y no me daba cuenta. Hubo algunas señales de eso, pero no las quería ver. Me parecía imposible
    Hasta qué lo descubrí todo. Ha sido el dolor más grande de mi vida y aún no puedo superarlo. Lo recuerdo todos los días. El quiere estar conmigo. Me pidió perdón. Me juro que no volverá a pasar. Pero todo lo que dice no le creo.
    He tratado de olvidarme del tema. Tratar de pasar la hoja y poder vivir nuevamente, pero no lo consigo. Que puedo hacer para ir olvidado? Hay algún ejercicio que ayude?

    • Ola Francisca
      Lo primero que debes hacer es acercarte a Dios, el enemigo trata de destruir tu vida y tu matrimonio.
      1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
      1Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
      1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
      1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
      1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

      El enemigo te va a traer en todo tiempo los malos recuerdos a tu mente, pero esta en ti permitir que te maltrate o no.
      No se bien cual es tu situacion hoy con tu esposo, pero me gustaria que me compartas mas de ti.
      Dios te ama, y no hay cosa que Dios no pueda restaurar.
      Este versiculo es especialmente para ti:
      Rom 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
      Dios quiere tener una relacion contigo, pero tu debes acercarte a el para que el pueda hacer su obra en ti y en tu matrimonio
      Te bendigo

  6. Leí todos tus consejos y todos los post .Una vez leí una declaración de alguien que decía que una infidelidad era como un terremoto grado 10 con tsunami incluido puertas adentro en tu casa y la verdad es que así se siente. Estoy tratando de seguir tus consejos , y me es tan difícil .Siempre confié tanto en el y hoy no se que pensar. Llevamos 14 años juntos , doce de casados y nunca sospeche de el , es mas el siempre criticaba a las parejas que pasaban por esto y yo lo sentía muy duro.Yo ingenuamente suponía que teníamos una relación muy feliz .Hasta que me llego por correo una copia de los mails entre ellos .El trato de romper con su amante y ella me envió copia de ellos , yo estoy muy agradecida de ella.
    Como se vuelve a confiar ? ese es mi punto , antes yo confiaba ciegamente en el y ahora es un desconocido que tenia un mail secreto para contactarse con ella. Que mientras me decía que trabajaba como loco y yo le creía , estaba en la cama con ella. Que mientras me decía que estaba en youtube estudiando de algunos videos , estaba en el mail o chat con ella y después iba a nuestra cama y me besaba y me decía que me amaba, mientras en sus emails había escrito eso mismo a la otra.
    El me dice que la relacion termino hace tiempo y los mails en que el le jura amor son de la semana pasada. No se como recobrar la confianza y es mas no se si quiero recobrar un matrimonio que siento que se trizo en lo mas sagrado la confianza y respeto por el otro
    Gracias por leerme , si es que lo haces

    • Ola Ana
      Antes que nada mis disculpas por responderte recién…
      Bien, se como se siente, se lo que es de repente estar frente a una persona que creías conocer y como se te viene el mundo abajo sin saber a donde correr y deseando que todo esto fuera solo una pesadilla.
      He leído lo tuyo pero tengo algunas cosas que no me han quedado muy claro.
      Bien, haber si te entendí:
      1- Te enteraste por email lo de tu esposo.
      2- Tu esposo te dijo que terminó la relación hace tiempo, pero los correos donde tu esposo le juraba amor son de la semana pasada.
      Si me puedes corregir si me equivoque y también necesitaría saber hace cuanto tiempo que te enteraste lo de tu esposo y hace cuanto tu esposo supuestamente termino esa relación?
      Esperaré tus respuestas para poder orientarte mejor

      • Si me entere hace una semana, porque ella le dio un ultimatum y le dijo a el que se decidiera por una de las dos y como el dijo que se quedaria conmigo , ella vengo de el y me envio algunos de los correos que el le envio con fechas .Hay tres que me dolieron mucho , dos fueron enviados el dia siguiente de nuestro aniversario, esto es 29 y 30 abril y el otro al subsiguiente , Hubo uno que es del 7 de mayo, donde el se refiere al dia anterior en que estuvieron juntos y el le dice que desea que sea mas tiempo la proxima y que desea tener con ella un pequeño picnic, no se ve su intencion de terminar con ella, todo lo contrario , firma diciendo que la ama. Ese mismo dia yo le pedi si podia cuidar a nuestro hijo , porque yo queria dar una prueba de ingles , vivimos en Canada . mi ingles no es bueno y yo en mi pais tengo mucha educacion y aca no trabajo una por cuidar a nuestro hijo y otra porque no soy nada aca , quiero progresar y el en vez de apoyarme en esto , me dice que no puede porque tiene algo que hacer y ese algo era juntarse con ella .Yo aca no tengo ningun soporte , no tengo familia , no tengo trabajo , no tengo casi amigos .Siempre ha sido ceder para que el pueda estudiar y hacer cosas y me siento muy defraudada de que el se buscara otra, que es canadienese y tiene un monton de ventajas sobre mi.
        El me juro amor y que la dejaria , esto es cierto desde los ultimos dias , pero un dia confio en el y otro no.
        El me conto todo segun el lo que paso , pero mucha informacion se contradice y el reconocio que todos esos e mails fueron enviados por el. Se que ella sigue insistiendo, de hecho el viernes le pedi que se juntara con ella y evaluara bien lo que le pasa estando cerca de ella y no a distancia. El me dijo que volvia porque a mi me amaba.Yo siento que el tiene como pena por mi , porque sabe que me he postergado mucho por el y que ahora no tengo mayores recursos en este pais.
        Se que hay mas e mails y ninguno ha querido acceder a darme mas informacion , no soy tonta y hay muchas cosas que no concuerdan. Se que ambos me ocultan mucha informacion.
        El dijo que era algo casual , pero en sus e mails no es casual , el puso mucho de su parte por conquistarla y eso se me hace muy dificil de entender
        Estoy haciendo un real esfuerzo por olvidar , perdonar ya lo hice , no guardo resentimiento con ninguno de los dos, pero me duele mucho y se esta haciendo muy dificil para mi

        • gracias por las respuestas. al inicio y en especial los primeros tiempos duele mucho, ya que se tienen mil preguntas en la cabeza, especialmente el porque, porque sucedió, que hicimos mal, donde me equivoque, analizas y no encuentras respuestas.
          El dolor hoy es muy fuerte porque todo esto es muy reciente, es como en una operación o una lesión en el cuerpo, que sabemos que al inicio también duele mucho, pero que al pasar los días y las semanas va desapareciendo y luego sanando también.
          Esto no es muy diferente y te lo digo por experiencia propia, solo que esto lleva un proceso un poco mas largo, al comienzo lidiar con los recuerdos y pensamientos es toda una batalla campal, aprender a rechazarlos y reemplazarlos con pensamientos de bien.
          Acercarte a Dios es el primer paso para poder superar esos pensamientos y recuerdos, yo por mucho tiempo he luchado por mi cuenta y con mis fuerzas y no he logrado muchos avances, pero cuando entregué mi situación a Dios y empece una relación con Dios, Dios empezó a obrar en mi vida, empece a tener paz en mi corazón y en mi mente y esas luchas en mi mente para hacer desaparecer esos pensamientos empezaban a desaparecer.
          Pude empezar a concentrarme en las cosas que quería lograr y alcanzar con mi Familia, con mi esposa, aprendí a perdonar así como Dios lo enseño, a amar Dios lo enseño en la palabra que es la Biblia. Aprendí mucho leyendo la Biblia y que tenia que hacer.
          Aprendí a hablar con mi esposa, a sentarme y tomarme tiempo para charlar con ella y compartirle mis miedos, mis dudas, lo que me dolía, lo que me producía desconfianza y que necesitaba de su ayuda para poder sanar todo esto que tenia adentro. Le pedí que me sea sincera en cada pregunta que le hiciera y me comparta todas las verdades sin ocultarme ninguna, que aunque me doliesen las respuestas que necesitaba sacarme de encima las dudas, las interrogantes que tenia adentro y que me sepa comprender si le volviera a hacer la misma pregunta una y otra vez.
          La confianza y desconfianza, tanto lo uno como lo otro tomaran su tiempo en volver e irse respectivamente.
          Este versículo lo quiero compartir para ti:
          Heb 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
          Heb 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
          Confía en Dios, permite que el tome control sobre tu vida y tu matrimonio.
          Te Bendecimos y declaramos restauración para tu matrimonio.

          • gracias , de verdad muchas gracias .Si rezo mucho y pido y sabes es como si Dios y el Universo quisiera que tuviera la informacion completa .Ayer habia una frase , que crei que era un idioms que se repetia mucho en sus emails, plenty of fish , lo busque en el diccionario , pera ayudar a una amiga que tenia una tarea de ingles y tenia que buscar idioms con animales y ohh sorpresa era una pag de citas, donde inscribirse , si bien es gratis , es muy demoroso y exige mucho tiempo completar todo y las mujeres que se ponen ahi no se ven precisamente salidas de misa. El se inscribio ahi , obvio que iba a pescar alguna mujer de eso se trata y cuando la encontro hizo un enorme esfuerzo por conquistarla y cuando la relacion se le fue de las manos entonces el le exige a ella que desaparezca y a mi que haga como si aqui no ha pasado nada y seguimos como antes .No estoy segura de poder , porque aca se transa con el egoismo de el , su poco sentido de analisis , yo no me puedo poner a conversar tranquilamente con y a analizar que paso, porque el estalla en gritos.Por otro lado ella no lo deja tranquilo y lo va a ver al trabajo y todo. Orare , gracias por todo

  7. NO SE Q HACER MI ESPOSA ME FUE INFIEL NO SEPARAMOS PERO LUEGO EGRESAMOS PARA ESE ENTONCS YO HABIA DECIDIDO SEGUIR A CRISTO TODO CAMBIO CUANDO REGRESE CON ELLA DESPUES DE TODO LO PASADO FUE QUE POKO A POKO FUI DEJANDO DE ASISTIR A LA IGLESIA Y ME AFERRE MAS A ELLA POR Q LA AMO AUN MUCHO PERO DESPUES DE CASI 6 MESES ELLA ME VUELVE A DECIR QNO SIENTE NADA POR MI Q LA DEJE Y VIVIMOS JUNTOS HASTA AHORA PERO ELLA HACE MUCHAS COSAS QUE NO ESTAN BN SALE A FIESTAS DEJA A MIS HIJAS ME IGNORA SOLO CUANDO REQUIERE UN APOYO ME BUSCA DESPUES ES COMO SI YO NO EXISTIERA QUISIERA SABER Q HACER YO LE PEDI PERODN AL SEÑOR POR TODOS LOS PECADOS Q COMETI QUIZAS ESO FUE LA CAUSA Q IMPULSO A MI ESPOSA A ACTUAR TAL COMO ES LE LLORE AL SEÑOR Y SENTI Q EL ME LA HABIA DEVUELTO PERO CUANDO LO DEJE DE LADO EL FUE QUE COMENZO TODO LOS PROBLEMAS ESTOY MUY ARREPENTIDO POR Q NUNCA DEBI DE DEJAR A MI PADRE CELESTIAL ME EH ARREPENTIDO DE TODO ESO PERO NO SE SI EL ME DEVUELVA NUEVAMENTE A MI ESPOSA Y MI FAMILIA QUIERO UN CONSEJO POR FAVOR

    • Ola Jose
      es cierto que un error tuyo fue alejarte de Dios, pero puedes regresar, tu conoces la palabra y sabes que Dios esta ahi para ti, solo debes decidirte y volver a el, y dejar la vida de tu esposa en manos de Dios, deja que el haga la obra en la vida de tu esposa, para Dios no hay imnposibles, pero tu debes confiar en el. Si tu esposa hace cosas indebidas, pues solo queda un camino, toma distancia de ella y permite que Dios trabaje tu vida y la de tu esposa. Cuanbdo digo distancia no digo divorcio, sino dejala sola en este trance que hoy esta, deja que Dios te la devuelva, en el tiempo del Señor, solo Dios puede cambiar un corazon de piedra en un corazon de carne.
      Dios mismo hace eso con quienes tienen el corazon endurecido:

      Sal 81:12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
      Caminaron en sus propios consejos.

      Efe 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
      Efe 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
      Efe 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

      Solo Dios puede hacer cambios en tu esposa, tu debes abrir tu Vida a Jesus y volver a Dios.
      ya veras si vives confiado en el Señor, las cosas que Dios va a hacer en tu Vida.
      Declaro en el nombre de Jesus sanidad y restauracion de tu matrimonio.
      Bendigo tu Vida

  8. Hola, soy Pepe de Mexico, Brevemente les explico mi caso:
    Estoy casado desde hace 7 años, hace 4 años atras decidimos tener hijos, mi esposa dejo de planificar y al poco tiempo despues quedo embarazada, era algo que ambos queriamos y yo fui el hombre mas feliz del mundo. El niño ahora tiene un poco mas de 3 años. Por buscar un futuro mejor para ellos decidi emigrar hacia otro pais, logre establecerme rapidamente y en 6 meses los logre traer, fuimos una familia muy feliz hasta que ella hace 8 meses decidio regresarse con mi hijo por no sentirse feliz y por tener una depresion grave. Ya en Mexico ella me confeso por telefono que me habia engañado y que queria el divorcio y que a parte tenia sospechas que el niño era mio.
    Despues de la prueba de ADN confirme que efectivamente el niño NO es mio, estoy en el proceso de divorcio y en el cambio de apellidos para el menor (impugar paternidad). No estoy seguro de nada de lo que estoy haciendo. Mi esposa ahora esta totalmente arrepentida de todo, me ha suplicado que quiere volver conmigo, que todavia me ama y que hara lo imposible por volverse a ganar mi confianza. Yo no se si creerle, Al niño a pesar de no llevar mi sangre lo veo como propio a pesar de todos los sentimientos encontrados, sin embargo a ella le guardo sentimientos de odio, rencor, lastima y porque no decirlo, de amor, mis padres ya se enteraron de todo y estan ejerciendo una gran PRESION para que me divorcio rapidamente y le quite los apellidos al niño.

    Deberia darle otra oportunidad? o deberia a mis 33 años cerrar este capitulo en mi vida y tratar de buscar a alguien que me valore mejor?

    Sus consejos seran bienvenidos

    • Ola Pepe
      Yo soy hijo de un padre que no llegue a conocer, mi madre se caso con mi actual papá, solo con la diferencia de que yo había nacido antes de que mama le llegara a conocer a su actual esposo que yo lo considero mi papa. Hoy puedo decirte que amo a ese varón como mi papa, lo considero mi papa, y el me considera su hijo entre otros seis hermanos que tengo, de los cuales el es su papa. Nunca sentí una diferencia en el trato con mis otros hermanos con relación a mi papa.
      te comparto esto porque ser papa no se es precisamente por engendrarlos sino por educarlos y amarlos como tales.
      Jose el esposo de Maria también crió a Jesús, y Jesús no era hijo de Jose, estoy hablando de la Biblia, así también hay una historia mas fuerte aun y es la de Oseas:
      Rom_9:25 (RV60) Como también en Oseas dice:
      Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
      Y a la no amada, amada.
      Si se acercan a Dios ambos, Dios puede restaurar y sanar su relación.
      Yo en tu lugar lo intentaría, si ella esta arrepentida, inténtalo independientemente de lo que digan a tu alrededor.
      Solo para que puedas analizar un poco y reflexionar, si hubieras sido tu el que se hubiera enredado con otra mujer y hubiera nacido un bebe de esa relacion, pero amas a tu esposa, no desearías también que te diera una oportunidad?
      Lo de la rabia, ira y demás que hoy estas sintiendo va a desaparecer, llevara su tiempo, pero sanara.
      Sobre todo acércate a Dios y permite que el haga la obra en tu matrimonio, en tu vida y la de tu esposa.
      Bendigo tu Vida y tu Matrimonio.

  9. marissa dijo:

    buenas yo estoy pasando algo similar pues hace 4 anos tengo una relacion con un hombre que vive en otro pais el viene a verme cada 10 meses y se pasa bastantes dias conmigo el es el hombre de mis suenos aunque hay cosas de el que no me gusta lo amo con el alma el domingo pasado ala media noche me llamo una tipa que le cojio el cel y vio unos tex que el me mando y me dijo que ella estaba con el y que ella no lo iva a dejar el esta muy triste porque el dice que me ama y que quiere que sigamos que no quiere acabar lo nuestro pues ha sido una relacion que apesar de la distancia es linda pero la desconfianza mia es que ella esta en la ciudad de el no se que hacer lo amo y quiero salvar lo que tenemos ayuda pliz

    • Ola Marissa
      Sal de esas relación.
      No va a traer ninguna Bendición a tu Vida.
      Lo que estas viviendo son emociones.
      Y ademas el te esta mintiendo.
      Una relación que empieza así jamas va a terminar bien.
      Pero la decisión esta en ti donde y como quieres terminar.

  10. Esperanza castilo dijo:

    Se siente tan feo cuando tu pareja en la que tanto confías te engaña ,e leído un poco de cada uno de sus casos, en mi caso mi esposo me pide perdón, el dice que lo tenía amenazado no se que tan real sea eso,que si la dejaba ella me ha larga y así fue cua do el le dijo que la dejaba cuando se fue de esa ciudad sin decirle nada ella empezó a marcarme y decir e cosas de mi esposo ,el me pide perdón,me dice que nos ama amos hijas y ami, el sigue en otra ciudad cambio el chip de sus celulares pero nose si de verdad a dejado de hablar con ella el me asegura que no sigue ,yo e decidido no seguir buscándolo ni acensandolo porque me di cuenta que no falle yo,y me e puesto en las manos de Dios y que el decida que hacer ene mi vida que si es la voluntad de mi Padre que sigamos así va hacer, le e pedido me cambie transforme mi vida y la de mis hijas juntamente con la de mi esposo y si el finalmente decide dejarme ,yo así seguiré orando por el por que la vida llevamos juntos al principio fue difícil, pero. Por todo el amor nos teníamos superamos todo eso,y lo amo y seguiré pidiendo,e a Dios por el, por que de eso se trata el amor que debemos tener, ala vez me digo ,me cuestiono quien soy yo para juzgarlo, acaso Dios no perdono,acaso Dios no dio la vida por mi aun yo cometiendo errores,Dios ayudara acada una de nosotras a superar todo engaño todo problema pero si le buscamos ,ahora yo yendo decirles que me siento triste porque esto me pasa es reciente,mi corazon se siente chiquito, pero saben ala vez tranquila porque Dios esta obrando en mi yo le entregue todo de mi a i Dios y el sabe como me va a moldear y todo lo que el haga mi Dios en mi vida sea glorificado,porque si estibe a punto de servirle a un dios muerto ( diablo ) como no servirle mejor a un Dios vivo y se que las pruebas serán difíciles pero con Dios todo será posible puedo decirles ahora que serviré a mi Padre Celestial así el me deje sin vista,sin. Manos, sñ voz sñ nada en mi vida mi alma le alabara porque de mi Padre Celestial soy y el me ayudara a superar este trago amargo .

    • Amen, Te felicito por tu decisión, por ese paso de Fe que has hecho.
      La Gloria de Dios se va a manifestar sobre tu Vida y la de tu Matrimonio.
      Dios todo lo puede. y no es hombre para mentir, si has puesto tu fe y esperanza en Dios, el no te va a defraudar.
      Me gozo con tu vida y tu matrimonio.
      Cuando tu matrimonio se este levantando por el poder de Dios, favor comparte tu testimonio para que otras personas que estén con situaciones similares en sus matrimonios puedan ver y leer que Dios si puede levantar Matrimonios y Hogares que satanás quería destruir.
      Dios te Bendiga y a tu Matrimonio

  11. Esperanza castilo dijo:

    Hola necesito de sus ayuda no se como hacer para olvidar el engaño de mi esposo el me pide perdón pero ña confiaza le tenía se perdió el dice me ama. Que no sigue con esa persona pero no se si creerle pues el trabaja en otra ciudad y no se que ya real sea ayúdenme porfavor

    • Ola Esperanza
      La confianza es una semilla que va a tener que ser cultivada nuevamente y que como pareja, juntos van a tener que restaurar.
      Cada miedo, duda, desconfianza, temor que tengas, hablalo con tu esposo, dile de tus miedos y desconfianzas, sientate a hablar con el y ile eso, comparte con el, hazle saber de que tienes miedo, que te causa desconfianza y que el te ayude a que puedas sanar eso dentro de tu mente y tu corazon.
      Con ira, enojo, levantando la voz nose va alograr ningun avance, pero si con dialogo. Cuanto mas hables con el una y otra vez, esto va a ir desapareciendo dentro de ti.
      SObre todo esto ambos, tu y tu esposo deben acercarse a Dios.
      El es quien creò el matrimonio.
      Se que lo van a lograr. Tengo Fe de ello.
      Trabajen juntos, sean astutos y no dejen que el enemigo siga destruyendo su matrimonio.
      Dios los Bendiga Grandemente.

  12. Magali dijo:

    hola tengo un problema con mi esposo hace poco descubri que el se mandaba mensajes con una mujer y se decian todas las cosas que hacian como por ejemplo ya dejo a su nena en el colegio etc. yo encontre los mensajes y lo encare me puse furiosa y le dije que nos dejaramos el me dice que fue una relacion solo por llamadas y mensajes y no tienen nada mas alla la llame a ella y me dice que no me preocupe que no paso nada que su error fue seguirle la corriente con los mensajes pero yo no creo poder perdonarlo me pueden ayudar por favor…porq no le creo a el ni a ella aunque el se niega a irse y me suplica que lo perdone que ella no le interesa que no tuvieron relaciones mucho menos un beso pero la desconfianza que yo siento es muy grande gracias por su ayuda.

    • Ola Magali
      La confianza la van a reconstruir, eso llevará su tiempo, pero no es algo imposible.
      Se pierde en segundos y lleva tiempo reconstruirla.
      Si tu esposo esta arrepentido y ves que realmente esta cambiando, la paz y la confianza volverá a tu corazón.
      Animo Magali, matrimonios en peores circunstancias salieron adelante, así que se que tu también lo lograras.
      Acércate a Dios, entrégale esta carga a EL, y permite que el trabaje tu vida y la de tu esposo.
      Dios te Bendiga

  13. fergie perez dijo:

    me gusto.pero tengo una dificultad,,,ya perdone aami esposo 3 veces d infidelidad…y ahora me confeso q son 6 veces mas y q iso sufrir a esas chicas……q ago?

    • Ola Fergie
      Perdonalo. Si te lo confesó y esta queriendo cambiar, acompañalo y traten juntos encaminar su matrimonio. El perdonar lo tienes que hacer por amor a ti. Ahora si no trata de cambiar, es tiempo que tomes distania de el. No estoy diciendo separación ni divorcio, estoy diciendo que si no notas que quiera cambiar, debes dejarlo solo con esto para que pueda tomar y tome una decisión. Si decidió cambiar, intentalo por tu bien y el de tu hogar. EL perdonar no significa tolerar, perdonar es dejar atras lo sucedido, pero no significa tolerar ni consentir que lo siga haciendo.
      Dios te Bendiga

  14. mi situacion es mas dificil pues la ex amante de mi esposo ba atener un bebe y el quiere aserse cargo de el aun cuando ya no tiene nsda q ver con ella y cada q el abla del bb me duele por q me recuerda su traicion el no comprende lo q siento y dise q soy egoista por q no quiero saber del bb yo lo amo y el me ha demostrado q me quiero estoy muy desesparada no se q aser para terminar esta pesadilla hojala me pudieras ayudar gracias.

    • Ola Ana
      Ya lo que esta hecho, no se va a poder cambiar Ana, lastimosamente no hay forma de cambiar el pasado, pero si se puede hacer que el futuro sea diferente.
      Ese sentimiento va a sanar dentro de ti, se que hoy no ves la salida ni fin a tu dolor, pero por experiencia puedo decirte que va a sanar, dale tiempo.
      Algo que si debes tener en cuenta es que el bebe que viene en camino no tiene la culpa, es solo el resultado de la acción irresponsable de dos adultos.
      Primero, debes sentarte a hablar con tu esposo sobre cada tema que te de miedo, te saque la paz, te inquiete, hablalo con el, no peleando ni discutiendo, sino comparte con el tus temores, ábrete a el de como te sientes, no dejes nada adentro, incluso si tienes ganas de llorar, eso ayudara a que sane el dolor que hoy llevas dentro.
      Lo que te voy a compartir ahora te va a parecer difícil de realizar, pero lo de hacerse cargo del bebe esta bien que lo haga, pero que el medio de comunicación y el enlace entre la mama del bebe y tu esposo lo deberás ser tu.
      Tu esposo debe cortar toda relación con la mama del bebe, si hay algo que necesite el bebe o algo que tenga que recibir, tu tendrás que ser el nexo. En nuestro matrimonio también hay un niño fuera por acción irresponsable que hubo, por lo tanto conozco el sentimiento y emoción con la que luchas hoy, pero si es posible, sobre todo porque aprendimos juntos a entregar nuestros errores a Dios y permitir que el encamine lo que nosotros hemos hecho mal, la carga o las consecuencias no las podemos eludir, pero si Dios puede corregir el rumbo y restaurar aquello que se habia destruido, pero debemos confiar en el y depositar nuestras vidas y matrimonio en sus manos. Tu hoy sobre todo debes acercarte a Dios, no se si tu esposo ya conoce a Dios, pero tu puedes dar el primer paso y dejar en manos de Dios esta carga, haz lo tuyo, busca al Señor, permite que el sea quien sane las heridas de tu corazón y que encamine lo que hoy esta fuera de lugar.
      Declaro en el nombre de Jesus tu matrimonio restaurado por el Poder del Espiritu Santo.
      Amen

  15. mi esposo me fue infiel y hubo un hijo en esa relacion, el me pide perdon y dice que eso ya termino, ella lo sigue buscando porque pues dice hay un hijo , yo nose ni como reaccionar a esto, ella se caso x segunda ocacion pero aun asi esta llamando y buscando para exigirle que le mantenga al hijo. que puedo hacer ?

    • Ola Ann
      La verdad tu no puedes hacer mucho, es tu esposo quien se metió en esto y el debe encaminarlo, por supuesto que no solo, lo que decida hacer lo tienen que hablar juntos tu y el y de común acuerdo hacer lo que decidieron juntos.
      Bajo ninguna circunstancia tu esposo se debe encontrar a solas con esa mujer.
      Tu esposo es quien empezó este lío y tendrá que asumirlo. SI la mujer le reclama manutención y es comprobado por ADN que es su hijo, tendrá que asumir esa responsabilidad, aunque le pese.
      Los pagos por esa manutención no tendrán que pasar por mano de el a ella, o arreglan un deposito o aunque te pese lo que te voy a compartir ahora: que lo hagas tu. Pero tu esposo y esa mujer deben perder contacto absoluto. Si ella (esa mujer) tiene alguna necesidad con respecto a ese Bebe, pues que se comunique contigo, lo que tenga que decir o pedir, lo haga contigo y a través de ti.
      Es lo mas sano, se que en principio te va a pesar mucho, pero eso va a mostrarle también a la otra mujer, de que ambos decidieron seguir juntos, están de acuerdo en lo que pase y se decida y que no tiene chances.
      Esto es la relación con la tercera persona, pero para ustedes van a tener que trabajar sus vidas, tanto tu esposo como tu, si no se acercan a Dios no tienen muchas chances de sobrevivir a esto, tendrán que arreglar sus vidas con Dios, ambos, lejos de Dios el enemigo les va a destruir. No va a parar y solos y alejados de Dios el enemigo tiene las de ganar sobre ustedes. Pero con Dios esto se va a encaminar y van a salir victoriosos como Matrimonio.

  16. Uff hace poco descubri que mi esposa me fue infiel ella conocio alguien en el facebook y tuvo una aventura donde hubo sexo. Yo tengo 30 y ella 23 años, Llevamos 5 años casados y tenemos un hermoso hijo de 2 años, a sido muy duro para mi descubrirlo ya que supe como sucedio todo un dia ella por la noche dejo solo a nuestro hijo para irse a la fiesta con el y ese dia consumo su aventura yo lo descubri todo y es una situacion muy dificil no puedo olvidarlo a pesar que siento algo por ella que no me permite dejarla de una vez, yo me siento responsable en cierto sentido porque antes ella descubrio infidelidad mia pero se que nada justifica pagar mal con mal, yo no se que hacer esto me esta matando dia a dia yo la perdono pero no logro olvidar y es el motivo que no me deja seguir adelante para comenzar de nuevo ella dice que esta arrepentida y se siente mal haberme causado este dolor porque desde entonces no soy el mismo.

    • Ola Miguel
      Es normal que vas a luchar en principio con los recuerdos o imagenes, te van a querer perseguir y hacerte sentir miserable….
      Cuando tu la fuiste infiel, como ella supero esta situacion? Como ella se sintio con respecto a eso?
      Solo quiero que reflexiones sobre esta situacion, para que tomes animo a empezar de nuevo, si ella tomo una decision de seguir contigo, y llevar adelante el matrimonio e hiso un esfuerzo para ello, que de seguro ahora vas a poder entenderlo tambien tu, pues intentalo, no dejes que esos recuerdos te sigan torturando, hay una realidad, y es que el pasado ya no se puede cambiar, por mas que se quiera, tu tampoco puedes borrar tu pasado, lo que le hiciste a ella, por mas que quisieras, pues asi mismo es con ella, lo mas que ella puede hacer es arrepentirse, pedirte perdòn y trabajar en la restauracion de vuestro matrimonio. Se que ahora no ves una salida, que estas frente a una gran moñtana de preguntas, dudas, inseguridad, dolor, sentimientos de culpa, cuestinamientos, etc.
      Pero en ti esta tomar una decision, dejar que los recuerdos te sigan torturando, o sentarte con tu esposa y dialogar para ver como encaminar esta situacion. La comunicacion en este periodo, es el punto mas importante para seguir adelante. Deben hablar, tomarse tiempo y charlar sobre esto, una y otra vez, hasta que las cosas sean aclaradas, dudas sean disipadas y puedan empezar a encaminar su vida de Pareja.
      Deberas tomar decisiones, de ti va a depender estirar tu dolor o empezar a sanarlo, son decisiones que nadie podrà tomar por ti.
      Intentalo, nunca sabras lo que vas a lograr y alcanzar `por intentarlo una vez mas.
      Animo, se que este periodo no es facil, y te lo digo por experiencia propia, se de que te estoy hablando y de como e sentìs.
      Aferrate a Dios, entregale estas cargas a el, y permite que el Forma parte de este proceso, de tu vida y de tu matrimonio.
      Dios te Bendiga

  17. llevo 4 años de casada, y 11 de noviazgo, mi esposo es ejemplar un hombre serio y muy responsable, timido con las mujeres nunca vi la minima intencion de estar con nadie mas, hace un mes me di cuenta por unos mensajes que envio del face que hace 3 años tuvo un romance con una compañera del trabajo, esa relacion segun el duro 6 meses, el este año volvio a enviarle un mensaje diciendole que la amaria toda la vida y que estaba cada dia mas enamorado de ella y que se estaba muriendo en vida por tenerla, ese mensaje lo vi justo 3 semanas antes de tener nuestra bebe, estoy devastada, el reconocio su error, dice que lo perdone que no sabe que le paso, que quiere tener una familia feliz, pero es que el año en que fue infiel , fue el mejor año de nuestro matrimonio, le he preguntado que en que falle y me dice que en nada, que soy un mujer ejemplar que quiere que lo perdone, pero la verdad todos los dias pienso y ato cabos y me duele tanto porque he sido tan abierta con el, respeto sus espacios, su intimidad, soy economicamente independiente y la verdad no se porque me hizo esto, estoy tan triste y siento que no puedo estar con el, no creo en sus palabaras y todos los dias me siento tan triste… que puedo hacer..

    • Hola Paola, sabes a mi me esta pasando algo muy similar…. tambien nunka hubiera pensado k el me fallaria asi x ser un maravilloso hombre, es dificil vivir los dias y pensar k hice mal? Mi caso tambien es reciente hace 2 semanas k el li confezo. Pero sabes algo yo decidi dar otra oportunidad no x k lo meresca.Date la oportunidad no perdemos nada,alcontrario ganas mucho amor hacia ti misma.

  18. Hola tengo 6 años de casada mi esposo me fue infiel hace 4 meses. Yo me entere por Publicaciones en el face de ella. Ella trabajaba con el en la misma empresa. Se acaba de salir en enero. El punto fue k el todo al principio me lo negaba llego un momento donde ella empezó a ofenderme por su face yo creo el sintió presión y me confesó k si me habia enganado. En el momento me sentí mucho coraje y le dije hasta de lo que se hiba a morir. Mas tranquila hable con el. Yo decidi darle otra oportunidad el a cambiado mucho conmigo a favor por momentos trato de no pensar en eso, pero llega momentos donde exploto y lo mando al carajo. Segun el me pdijo toda la verdad, e estado viendo el face de ella y cada vez me encuentro algo nuevo. El dice k solo c acosto con ella pero nunca la pretendio. Pero hay comentarios k ella hace k fuera cómo si hubiera pasado algo mas . Ya no se k hacer

  19. marianela dijo:

    Hola mi caso es mas complejo , me pueden orientar no sé que hacer ni que desición tomar … mi marido me fue infiel por 5 años llevo casada 12 años y tengo 2 hijos nunca imagine que me engañaria me confeso que tenia una relación con una trabajadoda donde él es el jefe y para rematarla la dejo embarazada me lo confeso él mismo no le quedaba otra y se fue de la casa … ahora me dice que si esta en mi corazón perdonarlo y volver a la casa para vivir como familia ayuda por favor !!!!

    • Ola Mariela
      Pues intentalo, se que muy muy en el fondo tienes esperanza, pero tambien tienes miedo. Si hay un paso que tu esposo debe hacer antes y es que debe tomar una decision, si la chica con la que tuvo la relacion esta aun en su tyrabajo, uno de los dos debe cambiar de trabajo, o es ella o el. Si ambos siguen en el mismo lugar dificilmente (por experiencia) se va acortar esa relacion. Si esa decision es tomada y el la hace (cambiar de lugar de trabajo el o ella) entonces puedes volver sin miedo, y trabajar en la restauracion con tu esposo.
      Solo asi, si no se da esa opcion, ni lo intentes.
      Bendiciones y comparteme como te ha hido con esta decision.
      Dios te Bendiga

  20. melissa dijo:

    Mi esposo me fue infiel hace un ano tuvo una nina con ella conmigo tiene 2 varoncitos lo hemos intentado otra vez pero a mi los recuerdos son mi mayor problema solo estoy pensando. y. atando cabos de cuando llegaba tarde o no contestaba el celular es horrible y el si ha cambiado mucho conmigo tengo miedo de estropearlo ayudame porfavor gracias

    • Ola Melissa
      Esta etapa es la mas pesada, y superarla va a depender en que y quien te apoyas. Segun pude leer la conducta de tu esposo cambio contigo, para mejor o peor?
      Para superar bien esta etapa solo lo vas a poder hacer si te acercas a Dios y pones tu Fe y esperanza en Dios.
      Si puedes responderme el cambio que tuvo tu esposo, te podre orientar mejor.
      Dios te Bendiga

  21. Roman dijo:

    Roman
    Buenas noches mi caso es que mi esposa me engaño y se fue de la casa con mi hijo eso me dio para abajo psicologicamente por que yo nunca mire nada anormal en ella yo todo el tiempo confie ciegamente en los ultimos meses la deje que trabajara de mesera por las noches los fines de semana para que yo cuidara de mi hijo cuando fuera a trabajar de un de repente regresaba muy tremprano del trabajo y me decia que estaba muy baja la venta y que los dejaban salir temprano su amiga me confeso que ella ya varios meses ya no hiba a trabajar aun que yo la llevaba al lugar donde trabajaba, la amiga me confeso que solo se hiba con la otra persona y en mi hijo pequeño solo me dijo mi mami tiene un novio y vamos a pasear y me comprar trompos lo cual nunca me ha gustado que juege con trompos y estas salidas con mi hijo o a veces sin el las hacia en horas que yo estaba trabajando.
    Yo pregunte un poco mas sobre que pasaba con esto me fui enterando como era la persona, en los primeros dias hable con ella para preguntarle que paso y me dio otra excusa y yo despues le cuestione que me dijera la verdad que por mi parte no reaccionaria ya sea de manera violenta varias veces le dije que si la persona con la que andaba consideraba que cumplia sus expectativas que a lo mejor a mi me faltaban que me los dijera que lo entenderia y que le fuera bien a pesar de todo siempre me lo ha negado

    El dia de ayer 1 abril 2013 hable con ella y pedirle que volvieramos a pesar que no aceptado su error, yo en estos ultimos dias he leido y escuchado reflexiones y hay una que me cayo el veinte es una que se llama quie mato el amor el cual trata que la rutina en un matrimonio es la finalmente acaba con una relacion de pareja por que nunca nos damos cuenta lo que esta pasando y hasta que nos ocurre algo vemos mas alla de lo que esta a nuestro alrededor muchas veces la otra persona ocupa la atencion que uno le deja de dar y llega otra hablandole bonito, dandole detalles y las atenciones y es cuando ocurre la infidelidad.

    Yo la quiero perdonar hable con ella y le dije que por mi parte tambien fue mi culpa por haber caido en la rutina y quiero empezar de nuevo con ella en mi casa nueva solo en pareja con mi hijo y que trabajaremos para llegar a volver a confiar el uno del otro, le comente que debemos acercarnos a Dios ir a la iglesia, ir a terapia de pareja que lo que paso le pasa a muchas parejas, pero muchas no lo intenta y viven con rencores el resto de su vida yo quiero intentarlo con ella, hasta el dia de ayer que hable con ella me comento que lo pensaria un poco le dia a escuchar la reflexion que les comente a hace un rato y tambien mire que quedo pensativa por eso siento en su caso que ella no quiere demostrar su arrepentimiento pero se que el tiempo y esperar dejar pasar el tiempo solo ella me dira todo lo que me ha negado por que el remordimiento es canijo y es muy dificil superarlo si no estas preparado y amigos o familiares que te apoyen ella solo tiene a su amiga nadamas, esta vez que la mire la mire como molesta o amargada por esta situacion y solo todo el tiempo dejo que estaba bien y que seguira adelante y en un momento si me confeso que tuvo un momento de querer buscarme pero se ha aguantado.
    Esperare su respuesta en estos proximos dias y sino volvere hablar con ella por que no quiero que mi hijo sufra esta situacion tambien yo siento que ella se siente culpable por lo que hizo pero le es dificil reconocer.

  22. HOLA MI NOMBRE ES JGG, HACE 4 DIAS DESCUBRI QUE MI ESPOSA DE 5 ANOS ME ES INFIEL, SE QUE LA ULTIMA VEZ Q ESTUVIERON JUNTOS FUE HACE 10 DIAS, LES CUENTO MI CORTA HISTORIA, Y QUISIERA CONSEJOS SOBRE EL PERDON O LA SEPARACION DEFINITIVA, SOY EVANGELICO DESDE QUE RECUERDO Y TENGO TEMOR A DIOS, AME A MI ESPOSA DESDE EL PRIMER DIA QUE LA VI HACE 10 ANOS, TODO ERA FELICIDAD HASTA EL ANO 5 QUE VIAJE A USA Y ELLA SE QUEDO CON SUPER CELOS, AL REGRESE SUPE QUE ME ENGANO CON ALGUIEN DE SU TRABAJO, NO SE QUE TANTO PASO PERO ME CONFESO BESOS, ME SUPLICO QUE LA PERDONARA Y LO HICE, LUEGO TUVIMOS A NUESTRO HIJO Y NOS CASAMOS, PASE MUCHO TIEMPO MUY BONITO CON ELLA, PERO DESPUES DE NUESTRO HIJO ELLA DEJO DE PENSAR EN MI COMO ESPOSO Y ME VEIA COMO PADRE, DEJAMOS DE TENER RELACIONES, NO ERA AFECTIVA CON MIGO, ESO ME HIZO A MI CAER EN UNA GRAN DEPRESION, INSEGURIDAD Y ALCOHOLISMO, HASTA LLEGE AL INTENTO DE SUICIDIO Y ELLA ME ENCONTRO COLGADO Y ME SALVO, SE QUE NO SOY PERFECTO Y QUE AVECES ME FUI DE LA CASA A TOMAR, PERO NUNCA FUI INFIEL, TENIAMOS MUCHOS PROBLEMAS ASI PASAMOS MUCHO TIEMPO HASTA Q LLEGAMOS A 5 ANOS DE CASADOS CON MUCHOS PROBLEMAS, INSEGURIDADES DE PARTE DE LOS DOS Y AHORA HACE 10 DIAS ENCONTRE UNA CONVERSACION SOBRE QUE SE VEN DESDE HACE 4 MESES Y HAN TENIDO RELACIONES VARIAS VECES EN SUS HORAS DE ALMUERZO ELLOS TRABAJAN JUNTOS, Y ELLA LE HA PRACTICADO SEXO ORAL, OK AHORA EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE YO ENREALIDAD LA AMO, PERO CUANDO LE PIDO Q ME CUENTE QUIEN ES O Q COMO LO CONOCIO ME ESCONDE TODO, LA VEO RARA, DICE Q ME QUIERE Y Q QUIERE ESTAR CON MIGO, PERO NO ME PIDE PERDON DICE QUE ES MI CULPA, NO SE QUE HACER TENEMOS UN HIJO Y NO QUIERO QUE CRESCA EN UN MATRIMONIO DISUELTO, TENGO ESPERANZA EN DIOS, PERO LA VERDAD Q PIENSO EN PERDONARLA, PERO SE OLVIDARA EN SERIO TODO? O SIEMPRE ME HARA SENTIR MAL, SIENTO UN TORMENTO ESPANTOSO, PIDO QUE HAGAN UNA ORACION POR MI, Y QUE ALGUIEN ME DIGA SI EL PERDON EN ESTE CASO PUEDE SER DE VERDAD, SI PODRE OLVIDAR, SI ALGUIEN LO HA LOGRADO?

    • Ola JGG
      Quiero responderte sobre si se puede perdonar y olvidar, y mi respuesta es si, si se puede. Debes conversar con tu esposa sobre lo sucedido y ver que caminos van a tomar.
      Es muy normal que la persona causante de la infidelidad o infiel no quiera reconocer la culpa, eso va a venir aun, el reconocimiento y el pedido de perdon.
      Lo que sitengo que reconocer en ti es que de la manera que vives tu como hombre no has aportado mucho para que tu relacion sea fuerte y estable.
      Ya conoces a Dios por lo que pude leer de ti, bien entonces lo primero que tienes que hacer es acercarte a Dios, y cuando digo acercarte es buscarlo de todo corazon.
      Te quiero hacer una pregunta:
      te arrepientes de haber tomado las veces que tomaste y crees que la culpable es tu esposa?
      Probablemente tu respuesta en unm 99% es si.
      Pues de la misma manera piensa tu esposa. No estoy justificando lo que hiso tu esposa, como asi tampoco el que tu te hayas hido de la cxasa a beber.
      Tu estas esperando un cambio en ella y ella esta esperando un cambio en ti.
      Solo quiero decirte que las cosas asi no funcionan!
      Yo te puedo decir que el cambio tiene que empezar en ti. Arreglate, eres hijo de Dios, por lo tanto vistete y vive como tal, deja de beber, vistete elegantemente, acercate a Dios, pon en el toda tu carga, quiero compartir estos versiculos contigo:
      Job 8:5 Si tú de mañana buscares a Dios,
      Y rogares al Todopoderoso
      ;
      Job 8:6 Si fueres limpio y recto,
      Ciertamente luego se despertará por ti,
      Y hará próspera la morada de tu justicia.
      Job 8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
      Tu postrer estado será muy grande.
      La palabra se va a cumplir en tu Vida si la aplicas y practicas. hay algo que quiero decirte y es que tu no vas a poder cambiar a tu Esposa, pero Dios si lo puede hacer sai tu cambias primero y buscas a Dios asi como lo menciona el versiculo.
      Arregla tu Vida con Dios y el va a solucionar lo demas:
      Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
      Este Versiculo no denota solamente lo Material, sin todo lo demas tambien.
      Dios te creo y el tiene un Plan para ti, pero es tu decision que Dios pueda o no cumplir ese Plan en tu Vida.
      Perdona por tu Bien y entrega a Dios esta situacion y confia en EL. y EL hara:
      1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
      1Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
      1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
      1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
      1Pe 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
      Dios te Bendiga JGG

  23. Puedo perdonar a mi pareja pero no puedo continuar con la relacion puesto que detras de todo esto se forman otras figuras que inquietan y el olvido de una traicion no es cosa facil quien sabe tal vez despues de un tiempo

  24. Muy lindo en verdad m ayudo muxo

  25. MI MUJER ME FUE INFIEL YA LA PERDONE Y ESTOY EN LA ETAPA DE OLVIDAR PERO SE ME DIFICULTA SI CON EL TIEMPO PEDI SABER TODA LA VDD Y DEPUES ME ENTERABA POR EJEMPLO DE QUIEN SABIA ESTO IO BUSCABA Y ME ENTERABA POR MI MISMO KE MA SPERSONAS LE TAPABAN KADA SITUACION ASI ME HAC EPERDER LA POCA CONFIANZA QUE SE VA GANANDO SE ME DIFICULTA PORQUE LA PERSONA CON AL QUE ME ENGAÑO LA VEO TODOS LOS DIAS Y VEO LA ROPA QUE TRAIA EN LAS FOTOS Y VUELVE EL SENTIMIENTO DE RESENTIMIENTO COMO OLVIDAR ASI

  26. abigail dijo:

    ESTES ES MI CASO:
    ENCONTRE ESTA CONVERSACION EN LA COMPUTADORA YA QUE MI ESPOSO DEJO ABIERTO EL FACEBOOK.

    22:46
    ELLA
    hola como estas
    22:46
    EL
    bien y tu?
    estas sola?
    22:48
    ELLA
    si xq
    22:48
    EL

    para ver si podias hablar
    jaja, o escribir
    22:51
    ELLA
    a si tu crees
    22:51
    EL
    jaja, oye y q onda, como te fue con tu labio?
    sigue hinchado?
    22:54
    ELLA
    un poquito pero se m puso morado tu crees
    y a ti como t fue
    22:55
    EL
    nee, en serio, a poco te mordi tan fuerte? y que te dijo Daniel?
    A mi me fue bien
    22:58
    ELLA
    no pues no m vio lo bueno
    22:59
    EL
    como q no te vio? esta ciego o q? dices q c t puso morado
    23:02
    ELLA
    pues sera q nadamas m andaba mordiendo el labio yo para q no me viera y tu q le dijiste a tu esposa
    23:02
    EL
    nada q me kede a trabajar
    oye, te digo algo
    me encanto tener tu boquita en mi p….
    que rico lo haces
    23:04
    ELLA
    si enserio
    23:05
    EL
    si en serio
    lo haces super bien
    con decirte que ya mero terminaba en tu boca
    pero me aguante
    23:08
    ELLA
    si apoco si
    23:08
    EL
    si en serio
    tienes una boquita bien suavecita
    bien rica
    xq? si hubiera terminado en tu boca te enojabas?
    23:13
    ELLA
    pues no me gusta no se xq pero lo he intentado pero no mas no
    23:14
    EL
    pero si no te avisara y nomas de repente te hubiera llenado la boca de mi
    te enojabas?
    23:16
    ELLA
    pues no pero me da mucho asco
    23:17
    EL
    es q eso es bien sexy
    terminar en la boca de una nena linda como tu
    23:19
    ELLA
    en serio t gusta eso
    23:20
    EL
    la verdad si
    y a ti te gustó?
    bueno, fue muy pokito xq la vdd los 2 estabmos nerviosos
    pero m hubiera gustado q hubiera durado mas
    pero comokiera me gusto estar contigo
    23:23
    ELLA
    si me gusto pero como dices los nervios no m dejaban
    23:24
    EL
    si me di cuenta q estabas bien prendida
    me encantó eso
    23:27
    ELLA
    enserio se m noto pero ahora siento remordimiento
    23:29
    EL
    yo tmbn pero no te niego q me gusto
    bueno, mañana platicamos
    cuidate

    EL CASO ES QUE YO LO AMO…ERAMOS MUY FELICES, SE QUE ELLA LO CITO Y SE L INSINUABA POR CONVERSACIONES ANTERIORES, PERO BUENO EL NO ACEPTA SU INFIDELIDAD ME DICE QUE FUE UNA CONVERSACION TLEFONICA…YO ESTOY DISPUESTA A PERDONARLO, PERO QUIERO QUE EL ACEPTE SU ERROR Y ME PIDA PERDON HAGAMOS UN PLAN JUNTOS, PERO NO LO HACE Y ESO ME INDICA QUE NO ESTA ARREPENTIDO, YO SOY CREYENTE Y NO QUIERO PERDER MI COMUNION NI ESTAR EN MAL CON DIOS…QUIERO IVIR MI VIDA DE ANTES PERO NO SE QUE HACER ME QUIERE VER LA CARA DE TONTA Y ESO AMBIEN ME HACE DAÑO, HASTA PIENSO SI NO ESTARÉ EXAGERANDO Y AVECES PIENSO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, PERO VERDAD QUE ESA CONVERSACION SI HAY INFIDELIDAD? PORQUE NO LO ACEPTA QUE HAGO…NO SE SI PERDONARLO EN PRIMERA PORQUE NO ME PIDE PERDON ME DICE QUE LA HA REGADO Y ME DICE QUE QUIERE ESTAR CONMIGO Y CON MI HIJA PERO NODICE MAS….TENEMOS AÑOS Y MEDIO DE CASADOS. en verdad necesito ayuda, estoy viviedo un infoerno quiero que me pida perdon y lo acepte y trabajar juntos en esto..

    • Abigail eso que te paso es exactamente mi caso, solo que eso fue lo que hizo mi esposa, yo tengo 5 anos de casado y 10 de estar juntos, no se si leiste mi post aquí hace un par de días, yo tambien la Amo y se lo que sientes te juro q lo se, Pero la verdad no se por q no aceptan que la regaron, no somos perfectos tampoco pero creo q los errores se deben aceptar, pedir perdon tampoco lo hacen no entiendo por que y eso me vuelve loco, me viene las preguntas, no me quiere, no me amo nunca, solo quiere dejarme, no puede dejarme y quiere que yo me aleje, quiere probar la vida de soltera? no entiendo, Lo juro que si ami me pidiera un perdon sincero yo la perdonaria por qe la Amo y se que tu lo amas igual, yo en este mismo dia hablare con ella y te recomiendo que lo hagas, cree que Dios puede ayudarlos primeramente por que el lo puede todo, hasta borrar ese danio, pero en realidad que si no me pide perdon ni se arrepiente no podre perdonarla para estar juntos, perdonarla para seguir mi vida lo puedo hacer, pero para estar juntos no podría, se que tu tambien esperarias eso, que se arrepintiera y que te dijera que te ama, pero al no hacer eso nos ponen locos, creo aveces al igual que tu que me volvere loco, mas en las noches en la cama, cuando ni quiere hablar sobre eso….. al rato te cuento como me fue hehehehehhe Dios Es Grande, y el me AMA mucho!!!

  27. Tengo 18 años de casada tres hijos de ellos una en el cielo mi esposo es un excelente ser humano un gran papa y un buen esposo a pesar de todo hace 5 años descubri que tenia pornografia escondida en mi casa, revistas,peliculas y lo vi un dia masturbandose por lo que decidi terminar con mi matrimonio pero vivimos un retiro de parejas y eso ayudo a que perdonara su pecado y para mi eso es una infidelidad todo volvio a la normalidad mi esposo se quedo sin empleo mas de 3 años yo me puse a trabajar y lo ayude a salir de los problemas economicos hasta hace 6 meses que sufri un accidente donde quede muy mal tuvieron que operarme deuna pierna y todavia camino con muletas y sigo suspendida de mi trabajo pero hace como 2 meses empece a sentir que el se alejaba de mi ya no me llamaba ya no se preocupaba por mi poco o nada cari{ñposo varias veces yo le insinuaba algo porque me daba pena que por lo de mi accidente no habiamos tenido relaciones y llegue a penssar que tenia otra mujer porque en 2 oportunidades no pudo tener relaciones conmigo pero un dia hable con el y me confeso que habia vuelto a la pornografia y masturbacion me esta costando mucho perdonarlo de nuevo quiero ayudarlo a su problema pero no se como me siento defraudada

  28. Hola. Mi caso es poco comun pero la verdad estoy muy confundida con lo que siento y debo hacer, estoy casada 5 anos los cuales los he pasado criando a.mi hijo de la misma edad ya q mi esposo se fue a otro pais para trabajar en estos 5 anos hemos peleado muchisimo y mucjas veces decidimos terminar y en esos momentos tanto el como yo estuvimos con otras personas pero seguios hablando casi todos los dias.. Hace 1 mes decidi venir a verlo y deje a mi hijo para intentar arreglar las cosas con el pero ayer me conto otra infidelidad pero el problema de el es q me cuenta todos lis detalles y eso me lasta demasiado estoy llena de dudas a pesar d q el dice q no significo nada fueron 6 meses q estuvo con ella y tengo las agenes en mi caneza de el

  29. Suerte Mujeres

  30. hola Vivi : gracias por tomarte el tiempo en leer mi caso realmente hubo momentos q pense y me duele escribirlo q Dios se olvido de mi por q la persona en la q deposite toda mi confianza me defraudo ..q quien entregue mi vida me engaño y no le importe ;hoy ya estamos un poc mejor ya nos dirigimos al menso la palabra pero no veo ninguna intencion de compromiso…de disculpa de nada me duele igual q a ti cada ves q recuerdo su falsedad y luego pienso q es el diablo pero quisiera q el se comprometiera a no dañarme mas …se q àpenas y empezamos 5 años no son nada a una vida a todas esas historias q hemos leido y me faltan fuerzas; cuando uno se casa espera cosas diferentes piensa q va poder contra todo …y no es asi cuando nos dañan es cuando mas debil nos sentimos y lo unico q nos mueve son nuestros hijos …q tristeza q existan hombres q no valoren a una buena mujer ; una muejr q lo da todo por ellos Dios es increible lo malaagrdecidos q podemos llegar a ser con Dios quisiera la clave para poder tener toda la vida a mi esposo conmigo pero se q por mas q yo haga diga piense no cambiare la actitud de un hombre creeme q de saber cuanto dolor sentiria por su engaño JAMAS me hubiera casado JAMAS ahora solo se q quiero salir adelante q si el no se excusa no puedo hacer nada mis cuentas van dirigidas a Dios y las el Tambien yo sere Feliz con mi hijo au q llore en el silencio …Fuerza Vivi Te agadeco mucho y pedire tambien por tu martrimonio

    • Tienen toda la razon cuando yo descubri la infidelidad de mi esposo senti morirme sin fuersas desepsionada hoy lo estoy intentado de nuevo lo he perdonado pero mi situacion es mas dificil pues la ex amante de mi esposo ba atener un bebe y el quiere aserse cargo de el aun cuando ya no tiene nsda q ver con ella y cada q el abla del bb me duele por q me recuerda su traicion el no comprende lo q siento y dise q soy egoista por q no quiero saber del bb yo lo amo y el me ha demostrado q me quiero estoy muy desesparada no se q aser para terminar esta pesadilla boy a luchar hasta el ultimo momento pero si esto empiora cuando nasca el bb creo q lo mejor sera alejarme de el para no sufrir mas ya q a el no le beo intenciones de alejarse de bb

      • Ana
        Abandonando el barco no vas a resolver la situación, si no entregas tu vida a Dios, te va a ser prácticamente imposible superar esto, ya he respondido en gran parte sobre tu situación en la pregunta anterior que has hecho.
        Esta situación la van a tener que trabajar juntos como matrimonio, quiero que puedas razonar sobre esto: toda herida (estoy hablando de heridas que el cuerpo pueda sufrir) tiene un proceso de curación, no sanan de un momento a otro, si no cuidas la herida puede llegar a infectarse y en el peor de los casos el miembro donde esta la herida se debe amputar. Pero si se cuida y se trata el proceso de curación y sanación de la herida es mas rápido, es decir en menor tiempo. Pues así mismo es con lo que hoy estas viviendo, de ti dependerá en gran parte así como de tu esposo que puedan superar este periodo y sanar la relación, ya por lo sucedido ya no hay nada que hacer, pero si se puede trabajar para que esto se encamine, lo puedes hacer sin Dios, pero lo seguro es que no sanará como debe sanar y quedaran secuelas que llevaras toda la vida, pero si permites que sea tratada por Dios, sanará y en un tiempo mas ya no dolerá, solo sera una cicatriz que te va a recordar una etapa de tu vida, que fue sanada y superada.
        Te animo a que lo intentes y en especial con Jesús en tu corazón.
        De ti dependerá la decisión que tomes.
        Bendecimos tu vida y tu matrimonio.

  31. hola soy candy tengo 11 años de casada y hace 4 meses mi esposo me confeso la relacion con otra mujer me pidio perdon y me dijo que todo acabaria pero despues me dijo que no podia terminar su relacion porque habian empezado un negocio y que ella lo tenia en sus manos pero que nada mas que se fundara bien el negocio la va a dejar y que lo espere que le de tiempo pero eso me hace sentir muy mal no puedo mas y no se que hacer aveces me dan ganas de decirle que se vaya y que nunca regrese pero las ganas de estar con el me ganan no se que hacer me siento ahorcada, hundida y fracasada como mujer me siento la peor de las mujeres y aparte me siento estupida por permitir tanto denme un consejo por favor

  32. Hola a todos bueno primero quiero felicitar a quien creo este articulo pagina o lo q sea, ayuda bastante, el año pasado fue una pesadilla para mi mi esposo me fue infiel luego de 5 años de matrimonio y 2 hijos me queria morir y a una estando tan herida se le ocurren tonteras hasta queria ir a pegar a la tipa pero mas bien tuve buena ayuda y concejeria y le entregue mi problema a Dios y el tomo mi lucha y por supuesto q la ganamos!!!! estoy feliz mi esposo esta conmigo ya la dejo yo luche por mi matrimonio y un dia escuche esto q me dio toda la fuerza q necesitava EL DIABLO NO SE LLEVARA LO Q ES MIO LO Q TANTO EH CUIDADO Y AMADO ahora ahi momentos q tengo rabia y tristeza y se q es el enemigo q me esta perturbando le pido a DIOS Q ME AYUDE A OLVIDAR EL INFIERNO Q VIVI NO QUIERO RE VIVIRLO CON ESTOS RECUERDOS Q APRETAN EL CORAZON CONFIO EN TI PADRE CELESTIAL TU NUNCA ME FALLASTE!

    • Nana acabo de leer tu historia me hace mucho recuerdo a lo q yo vivi pero eso de q ya abortaste 2 veces!! primero ya no te enmbaraces cuidate usa metodos aniconceptivos, no estas en condiciones emocionales para embarasarte, si lo amas aguanta un poco mas pero ora resa, pedile a Dios q te ayude tirate de rodillas todos los dias y pide por tu esposo, pide q ya no quieres mas dolor q le entregas tu problema y veras el se encargara yo estube 11 meses en eso y ahora ya no esta con ella aunque el nunca confeso ni yo vi nada comprometedor una se da cuenta de todo a mi el me desia q estaba loca enferma celos enfermisos y demas tonteras q yo casi me las creo pero no se q el tuvo algo con ella nadie me dijo nada no vi nada las cosas pasaron por algo de esa manera por q talvez si hubiera enfrentado algo mas fuerte lo dejaba besos y cuidate mucho

  33. Tengo cinco años de Casada hace dos empece a ver un cambio en mi esposo vi q no le importaba tratarme mal rapidamente supe q era la amistad con una compañera le pedi q dejara la comunicacion con ella cuando empece a percibir q era mas importante saber de ella q de mi aun asi sabia q solo eran amigos pero sabiendo q podia llegar a otra cosa 6 meses despues quede embarazada de mi segundo bebe y el seguia en comunicacin con ella cuando sabia la molestia q me causaba perdi a mi bebe y quede muy triste el dijo ya no seguir con esa amistad pero en octubre le descubri un numero en su celular con otro nombre y era ella ..le pedi q le llamaramos y confrontaramos pero el no quiso segun el era quedar en ridiculo cuando ami forma de ver era darle mas inportancia a mi tanquilidad q a esa dis q amiga pase molesta varios dias pero decidi dejarlo por la paz al mes volvia descubrir q seguian comunicandoce cuando el sabia perfectamente todo lo q habiamos peliado por eso y no le importo le importo mas saber de ella yo en sospechas de otro embarazo y muy enojada decidi dejarlo irme donde mi papa pero antes le di la oportunidad de ya no perder la confianza y le pedi q le llamara queria escuchar como se trataban queria saber q era lo q ella queria sin dejar al descubierto q yo escuchaba todo pero el no quiso el no quiso aclarar las cosasss …y me fui a donde mi papa … una noche …la noche mas larga d e mi vida y al ver a mi bebe y su inestabilidad sin su familia me arrepenti de salir corriendo …pero yo sabia la cantidad de veces q le pedi q dejara eso y no quiso …el me busco y me dijo q ella le habia escrito pero el no le contestaba le pedi q le llamara q le preguntara y no quiso ….me juro nunca haberme engañado q lo hiciera por nuestro hijo y cedi a pesar q el no quiso demostrar q no tenia nada con ella …. hoy un mes despues volvi a ver q se mandaban mensajes Dios mio el me habia dicho q no le contestaba y si le contestaba …no decian nada comprometedor pero por q esa insistencia Dios mio deje de confiar en su palabra …en el momento q el estaba mensajeando con ella yo le pregunte q hacia q si hablaba con ella y me dijo qno …. y al mismo tiempo yo estaba viendo todo lo q platicaban ….Ami forma de ver siento q le importo poco todas las discuciones q tuvimos por ella tengo 12 dias de haber perdido mi bebe …y a el no le tomo trabajo en informale todo lo q pasaba entre nosottos …siento una gran tristeza a pesar de no haber leido anda comprometedor no elimprota si pasamos 1 2 5 10 un mes enojados no le importa dañarme si fuera solo una amistad ….la q tiene con ella no le importaria dejarla asi por asi pero le ha costado …..no le a importado dejarme dias si hablar miestras este bien con su amiga la duda me esta matando y aun asi no pienso volver a confir nunca …me mintio tantas veces q me dsiento traicionada ….hoy en dia ya pasaron 5 dias ny no nos hablamos a el parece no importarle la idiota de mi persona sigue sirviendole y lavandole pero sin hablarle … me siento an tonta ….acabo de perder a mi segundo bebe y el me sale con todo esto yo uya no quiero seguir …estoy totalmente defraudada se q mi problema es pequeño a todos los demas pero es lo q siento y lo peor es q se q no le importo y se q no me quiero y eso hara q lo siga haciendo …. estoy con el por darle uan familia a mi hijo …pero sin intenciond e perdonarle por q se q perdonar es olvidar y no voy a aolvidar lo miserable q me siento no voy a olvidar q prefirio a ella y no ami ..me siento triste y ya no se q hacer ..`por q dejo de amarme …

    • Hola amiga; dejame decirt q hace un aňo pase el mismo infieno.. Esa duda, angustia q llevas en el pecho no se compara con ningun dolor.. Nosotrss presentimos mi maridp tnia dic q una amiga, luche tanto para q dejaran de verse perp el decia q no tenia por q fejar de hablar o escribir con ella , si eran amigos.. Despues de meses quede embarazada l supliqu por la paz y por mi tranquilidad q dejaran de hablar… Hace un mes dejo abierto el facebook y m encuentro con lo q m tmia se citaban en el” segudo hogar” donde se ncontraban.. No sabed como estoy mi bebe tiene 3 meses asi q fuerza y plantate con el

  34. Hola llevo 4 años de casada y varias decepsiones cuando tenia 2 años de casada me di cuenta q mi esposo se salia de la casa me dejaba sola con mi bb llegaba borracho y drogado ( q por cierto no sabia q se drogaba hasta el año pasado ) llegaba a la casa en la madrugada y varias veces era violento conmigo luego de venir de la calle de acostarse con prostitutas. Lo deje y me separè de él casi 7 meses sin embargo nunca le dije q habia confirmado sus infidelidades y menos con prostitutas. Realmente en el fondo queria volver con él y le hice saber q solo sospechaba de su infidelidad porq se salia practicamente todos los fines de semana. El supuestamente muy arrepentido me pidió q volviera con él q no volvia a dejarme sola en fin. Creí en su cambio puse las cosas en manos de Dios y mi familia esperanzada tambien en su cambio. Resulta q volvi con èl y me fui a vivir de nuevo a la ciudad en donde vivia con él antes de separarme. Pero lastiMosamente fue Mucho peor como a la semana de haber vuelto con èl con la mayor ilusión del mundo lo llamó una mujer en la madrugada y yo contesté primero le dije a la tipa q que hacia llamando a mi esposo a esa hora y enseguida colgó y lo despertè y le dije entonces el marcó ppero no quizo poner el alta voz pero alcance a escuchar q pusieron hablar a un hombre para despistar entonces el se aprovecho de eso y me dijo q eso era alguien por hacer la maldad q seguramente queria vernos mal etc al mostrarllle q no le creia nada. Me agarró por el cuello me estrujó es decir salí perdiendo en vez de recibir una explicación. Esperé q se durmiera y mirè en el historial de su celular y me encuentro con la sorpresa q unos veinte dias antes habia recibido una llamada desde ese mismo nùmero de celular en dónde habia durado casi 2 horas hablando. Consternada y llena de dolor y al misMo tiempo asustada porq me dió miedo su reacción violenta me quedé callada. Y al otro dia solo lo molesté x la llamada pero no le comentè lo del historial de llamadas el muy sínico y muy digno no me hablaba ni nada. El caso es q èl borró el historial al otro dia y creyó q nunca me enteré yo sé q quienes esten leyendo este msj diran q estúpidA pero pensè para mi bueno lo dejé tantos meses seguro q él le dice a esa mujer q ya no va estar con ella q volvío conmigo q soy su esposa. Varias veces llame a ese celular contestó una mujer pero simplemente colgaba no me atreví a encararla un dia me puse celosa x Q lo vi coqueteandole no con palabras sino con miradasy sonrisas a otra mujer y le manifesté mis celos por teléfono un dia q me acordé del hecho y q hizo ? Pues aprovechó la ocasión para hacerse el bravo y me llegó en la madrugada sin embargo me hice la dormida y el con sus manos me pegaba duro x los pies con el fin de provocarme y seguramente pegarme pero lo unico q yo hacia por dentro era orarle a Dios y rogarle q èl se calmara. Al orto dia reviso el celular y estaba descargado lo prendí y vi una llamada perdida del nùmero en cuestión màs o menos a la hora q él llego a la casa. Nunca supe si se vió con esa mujer pero ahi quedó mi duda. Luego meses màs tarde èl me demostraba q yo era su amor pues eso es lo q me decia y siempre me salia conigo en reuniones con las amistades. Pero la dicha siepre duraba poco cuando se iba a la calle llegaba tarde y descubri q consume cocaína la verdad siempre pensè q tenia mal trago pero no pensé q consumia drogas ya q en muchas ocasiones fue violento conmigo x eso tambien a pesar de q estoy joven perdí el interès por salir a rubiar con él porq por dentro siempre tenia el temor q me hiciera daño pero no sé aveces pensaba q estaba casada por la iglesia con èl pues realmente mi mamà me metió eso en la cabeza q habia q hacer lo imposible porq yo me habia casado con èl x la iglesia catolica fui y soy una tonta cuànto sufrimiento no me alcanza para describirlo en este msj. Luego él empezò a ganar mejor dinero se le subieron los humos y cada vez q podia me echaba en cara lo q me daba q a decir verdad gastaba màs en la calle q en nuestro hogar y cada dia él con un genio horrible gritandome. Y cuàndo me pelea me dice palabras como hp. Malpa..q no sirvo para nada queria trabajar y se oponia pero yo viendo mi tormentosa relación busque la manera de trabajar les resumo q cuândo se dió cuenta q iba a trabajar me llamó x tel y me amenazó con golpearme me asustê mucho y sali corriendo de la casa con la niña a casa de mi suegra durè varios dias allà hasta q él se dió por vencido y aceptó q trabajara pero mi trabajo implicaba ir a la empresa donde el tambien labora no como empleado sino commo contratista y lo mismo iba hacer yo para resumirles tanto pedirle a Dios q me mostrarà con quién me era infiel recuerdo q una noche le pedí con mucho fervor y al otro dia fui al computador èl habia dejado su correo laboral abierto pero realmente no pensè encontrar nada porq usualmente lo dejaba abierto sin ningùn problema. Pero resulta q cuando iba a cerrar el correo vi la ventana q decia eliminados pero resaltado en negrilla y vi un msj q el le mandaba a una mujer q trabaja en la empresa q tanto se opuso él para q yo trabajara y decia los siguiente donde iba el nombre de ella le escribió de … Con el apellido de êl es decir como si ella estuviese casada con el le decia q la recordaba vestida de enfermera q se veia hermosa q le mandaba un besito y un abracito y obvio q ella no es enfermera es abogada y seguramente en la intimidad ella se disfrazó asi. Llore mucho le conté a una amiga y me aconsejo q no le dijera nada y q luego le hiciera creer q ella fue la q me envio el correo el caso es q sufri y sufri por unos 3 meses vi cosas en el y en ella q me reafirmaban su relación. De verdad aun me duele tanto por dentro guardaba hasta la esperanza de vengarme d él me hizo bajar tanto mi autoestima esa mujer no era realmente mejor q yo fisicamente y era como unos 10 años mayor q yo. Y no es por nada o soy una mujer bastante atractiva pero con el corazón desecho frustrado con un matrimonio lleno de golpez insultos e infidelidades. Y enamorada de un pobre estùpido q no se merece nada. Hace unos diasEL espero a q me durmiera y se fue para la calle con unos amigos q estaban tomandose unos tragos con él en nuestra casa y se fue para una discoteca no me aguante al despertar llame a un taxi y lo busque en el sitio q pense q lo encontraria y efectivamente lo encontrè bailando con una mujer y diciendole cosas lo toque por detràs se austó porq no se espero a q yo apareciera nunca habia hecho eso y me dijo muy fresco q q pasa q este con mis Amigos me fui para la casa y la verdad pensé q iba a legar enseguida y nada demoró cuatro horas mâs en la calle. Una semana despues me vine de nuevo a mi ciudad de origen en casa de mis papàs le hcie saber q estoy aburrida de la vida q me ha hecho pasar y le dije q me enviaron el correo q les mencionè anteriomente el niega haber tenido algo con ella y como cree q me lo enviaron dice q eso es un montaje pero igual no solo por eso correo sino por otras cosas màs yo se q el si me fue infiel y me siento demaciado mal porq justo ahora q mi mamA me apoya es conciente de mi sufrimiento y q apesar de q yo esté tontamente aferrada a èl estoy dispuesta a dejarlo estoy nuevamente embarazada de ese mounstro estoy turbada me siento morir y le pregunto a mi Dios porq permite q me pase esto. La verdad quisera abortar suena muy duro y seguro muchos me van a juzgar pero realmente esperando otro bb va hacer q siga sometida a êl mi mamà no me apoya en el aborto y la entiendo pero yo me siento sin fUerzas. Quisera saber sus opiniones espero q oren x mi para q mi para q mi vida mejore y yo pueda cumplir mis sueños ya q tengo muchas fustaciones y Dios me perdone x si tomo la desición del aborto realmente tambien quisera q leyeran esto algunas mujeres q las matratan y les son infieles en algunos casos si es bueno perdonar con la fuerza del amor pero creo q en mi caso ese hombre no merecia mi perdon soy una tonta y ahora estoy sufriendo amargamente las consecuencia y a difenrencia de el nuca le he sido infiel tristemente asi me pagan y no me valoran el es ocho años mayor q yo y quiere vivir en la calle y yo en una cárcel cruel estoy sufriendo deMaciado r

    • Ola Carito
      Dios te Bendiga. Tu caso es muy especial, y leyendo tu testimonio solo podes tomar un camino ahora mismo.
      Debes de lejarte de ese Hombre, el esta cegado y dificilmente va a reaccionar ahora, debes tomar distancia, si puedes ve a vivir en lo de tus padres o tu suegra si te llevas bien con ella, la lascivia, la vida sexual (enfermisa) que el hoy esta llevando, ademas de drogarse, dificilmente va a hacer que el reaccione.
      Deja de competir con esa mujer por ese hombre. Deberas enfocarte en Ti ahora y en Dios sobre todas las cosas, no tomes la decision de abortar ya que la Criatura no es culpable de el estado de relacion con tu esposo, y sacandole la vida (abortar) no cambiaras la situacion. Hoy debes enfocarte en ti, tu tienes mucho valor para Dios y no dejes que te maltrate mas con acusaciones y su su manera desubicada de vivir.
      Para Dios nada es imposible, te lo digo por experiencia propia, pero deja que Dios haga su trabajo con tu Esposo, tu dedicate a mejorar tu relacion con Dios y de darte el valor por el cual Dios te puso aqui en la Tierra. Descansa en el (DIOS), deja de preocuparte, se que es dificil, pero no imposible una vez que aprendes a depositar todas las cargas en las manos de Dios y dejas que el trabaje, deja las ancias de lado y relajate y dedicate a lo que hoy si puedes manejar, que son tus hijos, tu tiempo y tu bienestar personal, espiritual y emocional.
      Dios te Bendiga.

    • Caroline dijo:

      Hola Carito.. La verdad al leer tu historia me identifique mucho con lo que me esta pasando lo peor es que mi esposo esta peor y aun asi yo no lo dejo y en el fondo tengo la esperanza y la Fe que el va a cambiar. El acaba de tener un hijo con su amante nacio el 14 de enero y yo voy a tener mi tercer bebe con el ahorita en marzo y el sinicamente me dice que yo no soy una verdadera mujer, que soy mediocre, fracasada y me compara con ella en todo sentido aparte me golpeo hace poco delante de mis hijos… el despues del trabajo se va con ella y a casa llega como a las once de la noche el pretende estar con ambas y me pregunto como es que hay mujeres que se prestan a destruír matrimonios. El adora a esa mujer la defiende y le da su lugar a mi solo me insulta y maltrata y me pregunto porque?? Estoy mal hasta el punto que he pensado en quitarme la vida pero me esta ayudando ir a la iglesia realmente Dios con su palabra me esta dando respuestas, paz y me a ido abriendo puertas. Yo cuando me entere de mi tercer embarazo también pense en abortar y ahora me siento mal por eso y le pido perdon a Dios por eso porque realmente a pesar de todo mi bebe me esta dando fuerzas y me duele q a su pequeña edad ya se sienta rechazado. Con decirte que a su hijito le puso su nombre y ninguno de nuestros hijos tiene su nombre y me dice q el le puso su nombre porque ha sido su unico hijo amado y deseado… no se que le pasa a veces siento que es el puro diablo que se le mete porque me trata de estupida, de prostituta y lo que mas colera me da es que el cuando llega a la casa a la media noche pretende que yo me levante a hacerle la cena y si no que porque no lo atiendo y que su ropa y cosas asi q yo digo y porque no le dio de comer su amante su amor que diablos le pasa. Lo peor es que ya no me ayuda con las cosas de los nenes porque dice que no tiene dinero hasta ese punto lo odio… lo odio porque le esta haciendo daño a mis hijos… no solo ni esta en casa y cuando esta solo con el celular ni le pone atención a mis hijos y ellos como lo buscan y lo quieren es un poco hombre pero sabes que me queda que Dios es justo y tarde o temprano pagara x todo y resivira su recompensa… que va a cambiar si pero ojala que no sea demaciado tarde. Y no se quiere ir de la casa….. Q hice para merecer esto? porque yo? son muchas preguntas que nos hacemos pero sabes Dios tiene un porposito con nosotras las cosas no pasan solo porque si y se que de todo esto algo bueno vamos a tener y que vamos a ser mujeres mas fuertes aunque ahorita estemos destruidas… moralmente, economicamente, estamos vencidas para ellos pero para Dios no porque por cada lagrima derramda Dios nos recompensara con risas, alegrias… ánimo a salir adelante y demostrarles q con ellos o sin ellos nuestros hijos y nosotras saldremos adelante y no darles el gusto de vernos derrotadas y mal realmente no es nada lo que estamos perdiendo porque personas asi no valen la pena =)

      • Ola Carolina
        Lastimosamente los hombres en ese estado estan totalmente cegados, en esos casos, no recomiendo divorcio, no soy partidario de ello, pero si para que el hombre reaccione, no queda de otra que tomar distancia de ellos, dejarlos, apartarse y tomar una posicion firme que asi no va la cosa…
        Si asienta cabeza con el tiempo y demuestra un verdadero cambio se puede proyectar y apuntar nuevamente a levantar el Matrimonio el hogar y la Familia y si con el tiempo no reacciona, no pierdas mas tiempo y ahi si separate definitivamente de el.
        Pero hasta entonces deja esto en manos de Dios y hoy recomiendo que tomes distancia, estoy mas que seguro que tienes un lugar para ir, y dejar en manos de Dios esta situacion.
        No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, y el hombre cuando esta en esta situacion trata de manipular las cosas para poder estar en ese juego de tener dos o mas mujeres.
        Hoy el ni ella son Benditos, al contrario son muy malditos porque Dios ve eso con muy malos ojos, por ello tu deja que Dios se encargue de eso, busca tu relacionarte con Dios, y deja en manos de Dios lo que solamente Dios puede cambiar.
        Dios te Bendiga.

        • Caroline dijo:

          Yo realmente no me quiero divorciar incluso ni el, yo pienso que si el realmente amara a esa persona ya se huviera ido a vivir con ella siento que el se a comprometido mucho con ella y su familia y ahora no encuentra una salida yo no le estoy pidiendo nada lo estoy dejando a el resolver esta sitaución mas es en vez de resolverla se esta acomodando… Yo pienso que solo una vez se ama en esta vida y nuestro amor fue un amor lindo, puro y verdadero y se q no se terminara yo estuve alejada de el un año me fui a alquilar sola con mis hijos pero regrese a nuestra casa con la fe de recuperar mi matrimonio se que no es un camino facil más que estoy asistiendo a la iglesia el diablo busca por donde debilitar mi fe y hacerme dudar de lo que estoy haciendo pero realmente ya le entregue esto a Dios y yo se que sea lo que pase va a ser lo mejor para mi y mis hijos ya que Dios quiere lo mejor para mi. El sabe que esta actuando mal y que es lo que tiene que hacer cuando el me llega a molestar a mi y a nuestros hijos despues se lamenta y nos pide perdón y siento que abre su corazón y me dice lo que realmente siente pero hay que recordar que el hombre es atraido por muchas cosas del mundo y es una lucha constante entre el bien y el mal para ellos es más dificil caer en ese juego a mi solo me queda pedirle muchoa a Dios por el y que le de sabiduría. No se si lo correcto sea irme de mi casa y separarme o alejarme de el. Creo que si sigo a su lado y muestro otra actitud eso lo va a hacer recapacitar pero dudo cuando nos hace daño y digo no es lo que mis hijos y yo merecemos no es justo. Esa mujer le mete muchas cosas en la cabeza como zizaña porque estamos bien y cuando viene de estar con ella regresa pelando… es complicado pero depende de nosotros si realmente queremos luchar por nuestra familia y dejar a Dios que el sea el instrumento para hacerlo primero tenemos q cambiar nosotros y reconocer que Dios es el único para que el pueda hacer la obra en nuestra vidas… Gracias.!!

          • Me parece bien que no quieras divorciarte, no es lo que Dios quiere porque el creo a Hombre y Mujer para ser una sola carne….
            Yo soy Hombre y he pasado por esa situacion, asi como tambien mi esposa, hoy somos un Matrimonio restaurado por el poder y la gracia de Dios.
            Yo tanto como mi esposa, hemos vivido esta situacion, entre nosotros, yo le he sido infiel por mucho tiempo, y se lo dificil que fue salir de ahi, pero recien lo logre cuando senti y tuve que poner en la balanza lo que iba a perder en uno u otro caso.
            Es uno de los Vicios si asi podriamos identificarlo mas dificil de dejar para el homre, tambien para la mujer, yo acompañé a mi esposa en ese tiempo donde fue ella la que habia entrado en esa situacion y la trate de ayudar y de que recapasite y no reaccionaba, hasta que llego el momento donde tuvo que tomar una decision y yo fuí apartandome, estabamos en la Iglesia y conociamos a Cristo ya en ese entonces, pero era necesario que eso pasara.
            La historia del Hijo prodigo tambien el padre sabia en que se estaba metiendo, pero lo dejo que se vaya, ya cuando llego a hundirse tanto, dice la palabra “volvió en si”, reaccionó y fue ahi donde decidio volver y restaurar lo perdido.
            Dios ama al pecador, pero no el pecado, ni lo tolera, esa condicion siempre tuvo Dios, desde el inicio hasta los dias de hoy, Dios no cambió, si nos arrepentimos el nos da una nueva oportunidad, las consecuencias por nuestros actos las vamos a llevar, eso esta bien claro, lo dejó bien claro en la palabra, fué asi con el Pueblo de Israel, con David, y tantos otros siervos e hijos de Dios.
            Buscas a Dios en primer lugar y dejas en sus manos esta situacion, El lo va a llevar a buen puerto…
            Dios te Bendiga

          • Caroline dijo:

            Lo que no comprendo y quisiera saber su opinión es: porque los hombres lo tratan mal a uno de esposa si los que están haciendo las cosas mal son ellos que culpa tenemos nosotras. Yo por eso e llegado a pensar q mi esposo no me ama y que no vale la pena luchar porque le pierden el respeto a uno y a los hijos..

        • Caroline dijo:

          Una pregunta. Es normal o porque es que los hombres tienden a tratarlo mal a uno como esposa si los que están haciendo el mal son ellos? no entiendo yo siento que mi esposo me odia y ya no me ama ni respeta y por eso a veces siento que ya no vale la pena luchar. Y usted cree que esta bien que siga en casa luchando o mejor me alejo totalmente de el y que el decida que hara solo. Estoy en un momento que no se que hacer ni para donde ir a pesar de que yo se que Dios va a obrar en nuestras vidas y la fe que tengo siento mucho miedo porque no se cuanto tiempo más tenga que soportar esta situación.

  35. hola deseo compartir mi historia tengo 18 años de matrimonio buenos.hace un año descubri q mi esposo tenia una amante q era su compañera de trabajo .yo la conocia decidi hacerme la loca .siempre le descubria mensajes en su movil ,hasta q entre en su correo y pude ver q las cosas eran mas serias de lo q pense todo el dia se comunicaban mientras q yo le reclamaba tiempo . el me decia q tenia mucho trabajo .reuni pruebas para un dia poder encararlos.pero de pronto un dia todo se descubrio el me reclamo porq habia entrado en su correo.conversamos y decidimos q nos olvidariamos del asunto asi fue.todo iba bien hasta q descubri de nuevo sus mensajes esta vez lo encare y le dije que decidiera entre ella y yo .me dijo q yo era su esposa y q lo de la calle no tiene importancia pero yo no le acepto una amante ahora la relacion esta peor yo quiero q se baya con ella o se quede conmigo pero no con las dos hasta ahora no le e visto ni una sola muestra de arrepentimiento

  36. zulema dijo:

    ola yo pase una infidelidad hace 9 meses yo dije que lo habia perdonado pero cada vez que recuerdo cuando ella fue ami trabajo a decirme cosas muy malas en vez de yo haberla buscado eso me mortifica ese recuerdo hace que yo encare a mi esposo y no se que hacer yo lo amo nesecito que alguien me dee un consejo

    • Ola Zulema, es evidente que aun no has tomado la decision de perdonar, tambien es cierto que los recuerdos no van a desaparecer, siempre van a aestar ahi, perdonar es tomar una decision y no permitir que los malos recuerdos te martiricen.
      Cada vez que te llegue ese recuerdo o algun otro de esa epoca a la cabeza no permitas que siga ahí, ocupate con algo, piensa en algo o algun recuerdo que haya sido hermoso entre tu y tu esposo, trata de alimentarte con los recuerdos bonitos y que fueron especiales en tu vida, llenate nuevamente de espectativas sobre tu matrimonio y tu esposo, supera los malos recuerdos con recuerdos buenos y bonitos.
      Llegara el dia en que podras recordar esta situacion que hoy te martiriza como un recuerdo mas y no te va a afectar porque abras tenido la Victoria sobre el, toda herida tiene un proceso de sanacion, ya sea fisica y emocional…
      Entrega esta situacion en manos de Dios, confia en Dios y grandes cosas hara en tu Vida y en la de tu esposo
      Dios te Bendiga

  37. Catalina Ramirez dijo:

    Hola, mi historia es la siguiente…., sostuve una larga relación de 8 años con un JUAN que creo ha sido el amor de mi vida pues las emociones y sentimientos compartidos no se parecen a nada hasta hoy vivido, JUAN me pidió muchas veces que nos casáramos y tuviéramos hijos, en ese momento no me sentía segura de que el fuera el hombre indicado pues el ya había tenido otras relaciones las cuales dejaron hijos y mis prejuicios sociales tuvieron mucho que ver en esa decisión porque económica y profesionalmente no estábamos al mismo nivel….., ademas el matrimonio y los hijos en ese momento no hacían parte de mis planes, la relación se distancio y JUAN se fue a vivir a otra ciudad, durante cerca de 4 años tratamos de mantener el noviazgo pero claramente la distancia termino por separarnos mas aunque el amor era muy muy intenso y había mucha conexión emocional y sexual…. TODO termino cuando me enteré que había tenido un hijo y que este tenia 1 año de vida.
    Esta fue una situación dolorosa y trate de perdonar y quise recuperar mi relación pero todo termino peor. durante mucho tiempo mantuvimos contacto y a pesar de la ruptura las manifestaciones de amor eran evidentes (ambos estábamos sufriendo!!). Tiempo después por cosas dela vida me encontré con su hermano PEDRO quien en alguna de las crisis que tuve, provoco un acercamiento en el que me manifestó su interés en mi, por supuesto cuando esto paso me sentí muy confundida pues me sentía enamorada de JUAN pero interesada en su hermano. PEDRO se mantuvo firme en su intención de conquistarme aun sabiendo lo sucedido con JUAN y dispuesto a asumir las consecuencias yo tenia dudas pero igual me deje enamorar….. hoy llevo 5 años con PEDRO hace 3 años nos casamos y vivimos en otro país, he tenido 2 embarazos pero perdí a mis bebes descubrí que PEDRO no quiere tener mas hijos pues ya tiene 2 nacidos mucho antes de que estuviéramos juntos, termine por darme cuenta que mis cambios como persona y que como mujer se presentaron al venir a este país, mi vida cambio completamente y creo que he sido un compañera pero nunca he podido amarlo con la misma intensidad que ame a su hermano JUAN y que al viajar de nuevo a mi país en unas vacaciones sola quise enfrentar y entender que pasaba si veía de nuevo a JUAN…. pasó, lo vi, me entreviste con él después de 5 años de haber terminado nuestra relación, de haberme casado con su hermano PEDRO y me di cuenta que los sentimientos estaban ¡¡intactos!! aun me sentí enamorada de ese hombre y ese hombre aun esta enamorado de mi….. se que toda esta historia es una locura pero es verdad, no tuvimos intimidad pero los abrazos que nos dimos dejaban claro que ahí había amor, que ya nos habíamos perdonado mutuamente, que nos habíamos perdonado desde el corazón y el único sentimiento que nos une y nos ha unido estos años es el mismo.¡¡amor!!.

    Ahora bien esto es solo el comienzo…. después de mucho pensarlo y muchas noches en vela sin poder dormir pensando en lo que estaba sintiendo, reflexionando sobre mi realidad.. mi matrimonio y mi vida tome la decisión de regresar al lado de mi esposo y tratar de resolver lo que tengo en este momento, pedirle a Dios que cambie mi corazón y que ese amor del pasado se quedara allá como un hermoso recuerdo de un gran amor. Con mi esposo PEDRO hemos tenido muchas diferencias en nuestra forma de manejar el matrimonio, hemos tenido varias crisis pero esta es la ¡¡peor!!, al regresar a casa me di cuenta de inmediato que mi esposo me esta siendo infiel con una amiga en común y que esto estaba sucediendo al mismo tiempo que yo tenia mis dudas y me había visto con mi ex pero acá el era el malo!!, el que no respeto las reglas el que “fallo”, ahora estamos a punto de separarnos, el me pidió perdón pero me dice que ya no quiere seguir que nuestra relación que el me ha fallado varias veces y que no me merece, tambien me dice que yo he sido la mujer mas importante en su vida y que aun me AMA pero que su debilidad ha sido muy grande, que me deja amándome mucho, que se siente muy frustrado como hombre por no haber logrado estabilidad ni formar un hogar, por supuesto esto ha sido solo un enredo de sentimientos y emociones que estoy tratando de desenredar, debo tomar una decisión porque ahora me he acercado mucho a Dios y le he pedido que me muestre el camino correcto, amo ami esposo y no quiero terminar con mi matrimonio, ahora lo valoro y me doy cuenta que también le he fallado mucho al estar con él y tener mi corazón en otro hombre no se que es peor si su infidelidad encarnada o mi infidelidad sentimental, se que parece obvia la decisión que debo tomar pero quiero que Dios me ayude a salvar mi matrimonio y perdonar y perdonarme por todo esto que ha pasado y que me de la oportunidad de formar una verdadera familia al lado de mi esposo ….de mi actual esposo quiero enamorarme de nuevo y enamorarlo a el,aun que siento que todo esta perdido hay algo que me dice que puedo hacer algo y que Dios me dará la fortaleza de empezar de nuevo con todo el aprendizaje que esto me ha dejado.

    Me gustaría saber las opiniones de otras personas…..

  38. jose nava dijo:

    necesito su ayuda para superar una crisis de infidelidad de mi pareja gracias

  39. alejandra dijo:

    yo perdone la infidelidad, cuesta seguir pero trato de salir adelante.

  40. ana mercedes dijo:

    anonimo. ahora estoy viviendo ese trago amargo, doloroso y traumatico de la infidelidad. pero despues de haber leido todos esos comentarios ,criticas y mensajes e reflexionado y pensado darle otra oprtunidad a mi esposo , aunque todavia tengo mucha desconfianza en el , solo le pido a mi dios que me ayude a superar esto que es muy difici ya que el tiene una nina como consecuencia de esa infidelidad.l

  41. Hola; pues mi situacion es que descubri que mi esposo me es infiel con una prima hermana, persona quien me ayudaba a cuidar a mi hija la mayor, me siento muy descepcionada de el ya que me entere teniendo yo 5 dias de dar a luz a mi segunda bebe, fue muy doloroso ya que mi prima se quedo durmiendo aca en mi casa y fue asi que yo me di cuenta al encontrarlo a el en el cuarto donde la habia dejado durmiendo, esto que sucedio me duele demasiado ya que se ve afectado mi familia y la verdad yo queria mucho a mi prima y me duele que ella me haya fallado y tambien mi esposo, me siento mal quiero perdonarlo pero me duele recordar que los dos me vieron la cara en mi propia casa y no tuvieron compasion de uno eso es lo mas dificil quiero olvidar por favor ayudeme quiero confiar en el lo peor es que ambos serviamos en la iglesia por eso me es dificil que el haya sido capaz de hacer eso y en mi casa….

  42. Osneyda dijo:

    He decidido perdonar la infidelidad de mi esposo, indagando en sus cosas descubrí que me habia sido infiel en 3 ocasiones casi simultaneas, me invadio el desprecio y el dolor, sentia que no podia soportar verlo o imaginarme que estuvo con otras mujeres, el me asegura que no tuvo relaciones que solo fueron encuentros ocasionales en su trabajo, que no entiende por que lo hizo por que sentimiento alguno no tuvo con una de ellas dice haber sentido apego pero con el tiempo se daba cuenta que no significaba nada y que no queria hechar por la borda la familia que tenemos, entre dudas hable con el le dije lo que sentia, que queria estar con el pero el dolor que siento no se si lo podre dejar a un lado, cada dia que pasa lo veo y no me arrepiento de querer seguir intentandolo, estamos buscando ayuda, lo que mas deseo es no tomar la decision equivocada o que el dia de mañana nos demos cuenta que realmente fue en bano todo el esfuerzo de mantener a flote este matrimonio.

  43. LeBlue dijo:

    mi esposo me fue infiel hace 1 1/2 y desde entonces el recuerdo de ese trago amargo no me deja vivir empaz. por mas que trato y trato de no pensar le pido a Dios todas las noches q me ayude a perdonar q me ensene a olvidar. Yo lo amo pero el dolor es tan fuerte tan grande que no puedo no puedo por mas que yo quiesera. Siento q me duele mas porque es muy diferente que alguien te diga “mire a tu esposo con alguien” a tu misma mirarlo en la cama con otra que no eres tu.Duele mucho. Y si el ha cambiado mucho desde entonces nunca me ha tratado mal y ahora es mucho mas carinoso y amable conmigo. Eh pensado en dejarlo y empezar una nueva vida sin el pero lo amo tanto q no me atrevo por el y por mi hijo tirar a la basura casi 10a^os al lado de el me duelen tambien> No se que hacer no se como perdonar y si lo perdono y me vuelve a fallar? como puedo volver a confiar en el si cuando mas confiaba en el me fallo me dio donde mas me duele. Leer este mensaje me ha hecho pensar que debo de tomar una decision. Tengo que perdonar se que lo tendo que hacer. 🙂

  44. celeste dijo:

    Cuando el decide decirme que tiene una relaciòn de tres años con otra mujer y que de por medio hay una hija, fue demasiado dificil para mi; el me dijo que se dio cuenta que no podia seguir mintiendo y que quiere quedarse conmigo… tenemos dos hermosos hijos, decido aceptarlo, pero como le hago cuando el olvidar no significa borrar lo que hay atras!!

  45. Yo decidi perdonar una infidelidad, ella ha vuelto a decirme que se arrepiente y que la perdone, que quiere volver a unir nuestra familia, pero mas que dolerme el hecho de la infidelidad es el recordarme a mi mismo deprimido, acordarme como mis hijos me vieron triste y desesperado, fumando como loco, recordar su dureza cuando le hablaba y como me trataba, como si yo fuera lo peor que le hubiera pasado en su vida….el hecho de haber caido en la falta de autoestima e inseguridad en mi…. cuando mejor estaba y cuando creia haber superado todo, cuando la habia perdonado incluso sin volver conmigo, por mi propio bien…. todo cambio cuando volvimos a salir, quiero olvidar y la pasamos bien cuando salimos solos o en familia pero el recuerdo regresa y me hace sentirme inseguro otra vez…

    • Ola Ricardo
      se que tu situacion personal esta dificil…
      Que los recuerdos te van a perseguir y que la duda te va a invadir entodo tiempo que tu lo permitas…
      Solo quiero decirte una cosa muy corta y que la tomes para tu vida, Dios te creo con un Proposito aqui en la tierra, cuando estamos alejados de Dios, vivimos sin Dios, el unico que nos mete ideas de baja autoestima, de que no servimos o no somos buenos para nada es satanas, Dios te creó varon para que tengas una familia, alejados de Dios satanas se mete y hace trizas nuestro hogar, familia y nuestra vida…
      Si tu esposa decidio volver ella sola es porque algo hiso que te diera mas valor a ti que a la otra persona…
      Quiero compartir estos versiculos para tu vida:
      Jos_1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
      Sal_27:14 Aguarda a Jehová;
      Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
      Sí, espera a Jehová.
      Se valiente, confia en Dios, pon tu vida en las manos del Señor y vaeras cosas grandes que solo Dios puede hacer contigo
      Ten Fe y Esperanza en Dios

    • Hola, buenos dias bueno mi historia es la siguiente,tuve dos años de pareja quede en estado en realiidad nosotros somos muy jovenes yo tengo 20 y el 17 eso ocurrio este año q paso,cuando yo tenia como dos meses de embarazo el empezo a consumir y bueno ya al poco tiemp empezo a buscar a su antigua novia x la cual me dejo una ves x una confucion de q yo le habia sido infiel,bueno durante los ultimo meses de embarazo fue orrible xq me desia todo el tiempo q le gustaba lguien fue una humillacion constante al dar a luz un mes depsues para acortar la historia se paro un dia y se fue dijo q el no me amaba q el estaba conmigo por el bebe. no quizo sabes nada de nosotros pasaron dos meses y luego de fotos con ella de llevara con sus amigos a q su mama de millones de cosas dolorosas llamo un dia llorando que el queria ver a su hijo q el nos queria ver…pero yo estaba de viaje cuando yo llego nos vimoos y prometio mil cosas las cuales rompio al poco tiempo segun el porque aun consumia y luego una de esas viajo con un amigo a donde ella vive se la consiguio en una fiesta y se besaron segun el ella lo beso y e no iso nada porque estaba muiy drogado el punto es que ya me a fallado tantas beseses y justifica todo con la droga q estuvo con ella por que ella consumia por que todo se fue dando solo pero me dejo sola y ahora a dejado de consumir de beber como antes, y dice que se me internar por que yo le dije que era la unica manera que pudiera volver a confiar en el…pero nose q hacer ya an sido dos veses y no solo fue una infidelidad por ahi fue el avandono la burla la humillacion nose como hacer ayudenme porfa!

    • Como vas algo asi me paso a mi y veo q llevas algunos meses despues de este mensaje, quisiera me aconsejaras en algo para poder aceptar y perdonar, o si el recuerdo es insoportable y es mejor no regresar, se q Dios dice q perdonemos, pero tambien dijo q a la mujer adultera puedes repudiarla y divorciarte

      • Asi es JGG, esto va a depender de ti y la decision que quieras tomar, puedes decidir perdonarla e intentarlo nuevamente o dejarla, el repudiarla era una Ley Mosaica.
        En la Biblia dice lo siguiente en cuanto a la Ley y al perdon por el adulterio:
        Jua 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
        Jua 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
        Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
        Jua 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
        Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
        Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
        Jua 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
        Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
        Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

        Dios hizo el Matrimonio para toda la Vida :
        Mat 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
        Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
        Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
        Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
        Mat 19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
        Mat 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
        Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

        Porque nos cuesta perdonar Moises permitio repudiar a la Mujer.

        JGG la decision esta en ti, puedes intentarlo nuevamente y ver como Dios se glorifica en tu Matrimonio, asi como puedes abandonar todo sin haberlo intentado.
        Te comparto que vale la Pena intentarlo, porque hoy yo y mi esposa disfrutamos de un matrimonio maravilloso fundado en la Roca fuerte que es Jesus.
        Dios te Bendiga y te de sabiduria y entendimiento en las decisiones que debas tomar.
        Dios te Bendiga

        PD: personalmente no estoy de acuerdo con el divorcio ni lo apoyo.
        Pero las decisiones son personales de cada Uno.
        El que te hayas tomado tiempo para escribir y preguntar demuestra que en el fondo aun tienes esperanza y eso es bueno.
        Bendiciones

  46. En verdad superar este tema es muy duro. Pero hay dos alternativas de solucion: la humana, terrenal y la espiritual, con Dios de nuestro lado. Por supuesto que lo mejor es apelar al apoyo de Dios. Siempre debemos recordar que solo estamos de paso por este mundo y todas las circunstancias por las que atravesamos, como ser hijos, padres, esposos, amigos, etc. son relativas y siempre sujetas a cambios inesperados producidos por muchos factores. Yo estoy viviendo hace un mes con esto pero he tomado la desicion de perdonar…yo tampoco he sido una blanca paloma y pienso que las leyes de Dios actuan muy perfectamente…no siempre sabemos por que nos toca pasar por experiencias dolorosas, pero lo que si se es que, al menos para mi, son cosas buenas siempre que me empujan a entregarme mas a Dios, luego de lo cual, por lo general, las cosas comienzan a mejorar hasta llegar al punto importante: aprovechar de cuidar las cosas que tienen valor, realizarse espiritualmente lo mejor posible para tener aquellas cosas que queremos dar a la familia y humanidad en general: amor, paz, bondad, inteligencia, etc.etc.

    Animo amigos, que en 100 años mas ninguno de nosotros estara ya en esta tierra…Dios les bendiga…

  47. erika sosa dijo:

    ES DIFICIL PERO PARA EL SEÑOR NADA ES IMPOSIBLE…. EN EL NOMBRE DEL SEÑOR KIERO PERDONAR A MI ESPOSO.. YA QUE EL ESTA MUY ARREPENTIDO… Y DISPUESTO A NO PASAR POR LO MISMO YA QUE ME HA VISTO MUY MAL…. TIEMPO AL TIEMPO…PERO SEGUIRE ESTE SABIO CONSEJO AMEN…

  48. Quisiera me puedan ayudar tengo 20 años de matrimonio, y esta es la segunda ves que descubro una infidelidad, olvide y perdone la primera me esforce para que mi matrimonio siga adelante y recibo esto a cambio, que hago????? cuando me entere de la 2da lo bote de mi casa, cuando vino a ver a mis hijos, me pare grite, lo pegue, y me sali de mi casa, cuando el ya se fue de mi casa regrese calmada a poder hablar con mis hijos, no hice nada mas, no se como reaccionar, por la tarde salio con mis hijos, llegaron mis hijos y nos fuimos a cenar yo y mis hijos, hoy por la mañana me llamo mi esposo para preguntarme en que limpieza deje su ropa, le di la direccion y muy brutamente le ofreci que yo podia recoger, me pregunto el color de la puerta de la limpieza le di y le coguee, que hagooo por favor

    • Ola Carla
      Deja que este un tiempo fuera, debe recapacitar por lo que hiso, no lo castigues como por ejemplo, este va a ver ahora…, no, no hagas eso, si deja claro que asi no, debe aprender a ser un hombre responsable e integro..
      Jesus vino por los pecadores, y todos somos pecadores, Dios ama al pecador, no asi al pecado…
      Tu esposo debe mostrar cambios en su vida, debe tomar una decision, y mantenerla, debe demostrar con hechos y acciones constantes que quiere y esta cambiando..
      Si tu esposo ni tu se acercan a Dios con esta situacion dificilmente tenga solucion…
      Primeramente tu debes acercarte a Dios, entregarle esta carga a Dios, confiar en El (Dios) y perdonar a tu esposo por tu bienestar Espiritual, Mental y Emocional, perdonar no significa tolerar que tu esposo siga haciendolo, perdonar es olvidar lo que pasó y poner esa situacion en las manos de Dios ….
      Quiero compartir este versiculo para ti:
      Mar_10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
      Descansa en Dios, Dios puede hacer cambios y transformacion en las Personas que ni te puedes imaginar…
      Ten Fe y Esperanza en Dios

  49. Yo eh perdonado, y aunque fue muy duro lo logre, es una herida que al cerrar de ja una gran cicatriz… pero en mi caso pasa lo siguiente: no hay afecto por parte de mi conyuge, ni atencion ni tiempo, solo excusas, eh perdido mi empleo por quere salvar mi matrimonio, y eh dejado todo lo que ella pidio, pero ella me dice, “yo soy asi, no voy a cambiar” tenesmo4 niños, y sinceramente no quiero perderlos,pero la situacion es dea, se siente un vacio total…

    • Ola David
      Esta es una situacion especial por la que estas pasando, lastimosamente vas a tener que hacer algo que te va a desafiar tu Fe en el Señor..
      Si ella no quiere cambiar (si es eso lo que te dice), permite que se retire de tu casa, no la molestes, dejala, y pon esta situacion en las manos del Señor..
      Se que la amsa y amas a tus hijos, lastimosamente las personas que fueron infieles quedan cegadas (ciegas), no ven lo que tienen y lo que estan perdiendo…
      Recien cuando estan lejos y solos recapacitan, hay un dicho que es muy cierto y que todos conocemos, “no se valora algo hasta que uno lo pierde”…
      La historia del hijo prodigo es similar , el tenia todo pero lo menospreció, luego de haberlo perdido todo recapacito y decidio volver:
      Luc 15:17 Entonces, volviendo° en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de panes, y yo aquí perezco de hambre!

      Es necesario que las personas queden un tiempo a solas para darse cuenta que tuvieron y que dejaron de tener y ahi empieza recien el cambio, no antes..
      la historia esta tampoco el padre lo molesto una sola vez, solo quedo esperando…
      esta es la reaccion de cualquiera despues de recapacitar:
      Luc 15:18 Me levantaré° e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti.
      decidio volver y a empezar de vuelta..
      Confia en Dios, si aun no lo conoces, es una buena oportunidad de conocerlo y confiar en el
      Quiero compartirte estos versiculos contigo:
      Sal 40:1 Pacientemente esperé° a YHVH, Y se inclinó hacia mí y oyó mi clamor.
      Sal 40:2 Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos.
      Sal 40:3 Puso luego en mi boca un cántico nuevo, Alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en YHVH.

      Dios te Bendiga

  50. pues ahi les va mi historia a ver que me aconsejan por favor,
    bueno, parece novela, a ver que me pueden recomendar.

    llevamos 11 años de casados, tenemos 2 hijos de 7 y de 3, la verdad el ultimo año ha sido dificil, yo no le ayudo casi nada en el hogar, ambos trabajamos, ella en oficina con horario, yo en mi negocio, sin horarios, asi que casi todo lo hace ella, paga algunas cosas, yo me encargo de la casa, pero en ayuda ella hace el 90%, los niños, algo de limpieza (cabe mencionar su obsesión por ésta) yo pago alguien que vaya cada semana a limpiar, pero la verdad casi no ayudo, me encargo de ir y llevar a los niños.
    Bueno el caso es que de lo mal que ibamos, estabamos distantes, sin sexo, sin cariño, como hermanos, unidos por los niños nada más, yo en realidad si la amo, pero no me era fácil ya mostrarselo debido a su caracter fuerte, casi siempre anda de malas, grita mucho, en fin como una esposa a final de cuentas no feliz, pero hacia que yo no quisiera estar con ella, un circulo vicioso, asi que hace un mes aprox, me escribio que ya no aguantaba y que mejor nos separáramos, hablamos y le dije que si era lo que ella quería pues que se fuera, y no quizo, asi seguimos, igual frios, distantes, pero a final de cuentas con la fiesta en paz.
    Ella generalmente sale una vez a la semana con sus amigas del trabajo al café, nunca he tenido problema con eso, yo salgo tambien una vez a la semana, no tomamos vino, somos muy tranquilos, asi que desde hace un mes ha llegado mas tarde que de costumbre, comenzó a peinarse mas todos los dias, hace 2 semanas se compró ropa interior muy bonita, sexy, y hace semana y media llegó tarde 2 horas después de la salida del trabajo, me dijo que tuvo que salir tarde, ella no sabía que yo checaba por medio de su celular su ubicación, pero ella desactivo esa opción y no pude ver donde estaba durante una hora, no le dije nada, no le reclamé lo del cel, nada, pero comencé a sospechar, y por la noche mientras dormía volví a activar la localizacion del celular.
    Me dijo que a los 3 dias saldría con una amiga al cafe, llegando el día ella se apuro para estar a tiempo, se arreglo y se fué, yo la comenzé a monitorear, me dijo que antes del cafe iba con su amiga al centro comercial, y el cel me indicaba que estaba en otro lado, en una bar, lejos de la plaza, yo mientras en casa dando de cenar a nuestros hijo y acostandolos, asi que le llame para ver donde estaba y no contestó 3 llamadas, le llame a su amiga con la que supuestamente iba a ir y no contestó, inmediatamente despues me llamó, me dijo que estaba en el centro comercial, yo la cuestione ya que no habia nada de ruido, y ya.
    yo la seguía monitoreando por el cel, como a la hora y media desactivo la localizacion, y me llamó diciendome que se iba ya al cafe con su amiga, asi que despues de eso, ya no supe a donde se fue, llego 2 horas despues, como si nada, se iba a acostar, pero no se cambiaba de ropa delante de mi, se hacia la loca, me hice el dormido y se fué al baño a cambiar y ahi vi que se había puesto la lencería nueva, la mas sexy que se había comprado la traía, (en la mañana se había puesto otra, yo la vi!!) entonces yo ya no tenía duda alguna, le dije que me dijera lo que me tuviera que decir, me dijo que nada y le dije que yo ya sabía que se estaba acostando con otro, asi que no le quedó mas que reconocerlo, tomé las cosas con calma, obviamente le dije muchas cosas, y me fuí, al siguiente día regrese por la noche por unas cosas y meditando la situacion decidi que quien debe irse es ella, ahora ella no quiere, los 2 no queremos dejar a nuestros hijos, asi que ahora 8 dias despues que la caché, ella esta aquí, dormimos en cuartos separados, ella se encarga de los niños, se va a trabajar, regresa a darles de comer, se va atrabajar y regresa en la noche a acostarlos y bañarlos, para mi es mucho el daño verla.
    Me dice que ya no saldrá con su amante, que lleva 2 meses saliendo con el, es casado, es un ex novio de la prepa, hemos peleado, le he dicho cosas muy duras, hemos llorado, la verdad no se que hacer, esto hubiera seguido si yo no la hubiera cachado, no se que habría pasado, ella me pidió que la perdone, y ambos tenemos por entendido que nuestro matrimonio ha terminado, ella no me pide que sigamos, y eso a mi laverdad me duele, no puedo perdonarla, no puedo, hecho de pensar que me traicionó y me engañó no me deja pensar en el perdón, mis pensamientos sobre el asunto cambian cada 30 min, apenas va una semana! no se que hacer, aveces la odio, me da asco, luego me duele ella, nuestros hijos, pienso en hacerle la vida de cuadritos, que pague la desgraciada, luego pienso que perdonarla y que todo vuelva a la normalidad, y luego me doy cuenta que no puedo, que hago? estoy escuchando todas las recomendaciones posibles, dicen que el perdón es una desicion, pero aunque lo decida, la verdad no puedo, gracias!!

    • Omar hola como estas, me apena mucho tu dolor….pero yo atravieso esa misma situacion. Una pregunta, sinceramente como hombre que hubiera sido mejor para ti, no darte cuenta, y seguir como nada? O que hella te lo diga.

  51. gracias infinitas por el espacio y poner esperanza en corazones destrozados …es el primer paso que cuesta ..perdonar …Dios quiera que llene estos corazones de perdon y misericordia ……………..

  52. Creo que hasta que a uno le pasa una infidelidad es cuando uno lee estos temas,yo igual me siento muy mal tiene un mes que perdi a mi bebe tenia 5 meses de embarazo y se que el tiempo sera el unico que me podra ayudar por lo cual tendre que vivir un duelo…ahora veo esto pues mi pareja me es infiel,no conforme con el duelo de mi bebe ahora tengo que cargar con otro,en otro articulo vi que para que uno como afectado pueda perdonar la infidelidad es necesario que la persona infiel quiera ser perdonado lo mas triste es que mi pareja no reconoce el daño que me hizo en verdad me gusto mucho tu articulo y quiero salir adelante pero si mi relacion ya no tiene futuro ya que no puedo perdonar a alguien que en verdad no lo pide…se que tengo que sanar mi alma pero tambien se que si paso por alto tan pronto esta infidelidad el me tomara la medida,creo que prefiero darme un tiempo leer estos articulos y sanar mi alma para mi para poder estar bien yo y nadie mas…en verdad gracias!!!

  53. cristian al dijo:

    hola que tal, es tan duro para mi todo esto , fui el primer hombre para mi mujer luego de hacer las cosas mal ,ambos nos vimos perdidos en la infidelidad. despues de su engaño lo primero que pense es perdonarla . Dios nos ayudo y los dos nos acercamos a EL . pense que el perdon era mas facil para mi pero la verdad es que estoy desarmado mentalmente , mi personalidad esta hecha pedazos y mi mente me engaña,a veces pienso que la perdone pero solo la veo a ella debajo de otro hombre dandole placer. no siento rencor ni odio a ella es mas creo que la quiero pero no creo ser capaz de sacar estas imagenes en mi mente que me hacen mucho mal . que hasta el dia de hoy no puedo creerlo.

  54. Mi esposo me fue infiel ya eso hace seis meses con una muchacha de 18 años .yo la enfrente a ella y a el , el me lo confeso todo y me pidio perdon q ella solo fue un desliz en su vida q el no quiere saber nada de ella q solo le intereso yo y sus hijos q el quiere salvar nuestro matrimonio, le dije q si q yo lo iva a a perdonar pero siento q no lo e hecho del todo hay dias q me lleno de rabia solo de pensar todo lo q hacia con ella ,cuando discutimos siempre sale a relucir todo lo q el me iso , se q eso no me lleba a nada recordar eso pero no se como hacer como sacarme de la cabeza no lo puedo olvidar, me duele mucho me irio en lo mas profundo de mi ser, hasta hoy dia me acuerdo de eso todas las mañanas .hay veces q quiero decirle q nos separemos pero eso es por mi bienestar mental, pero se q lo amo y me da cosa por mis dos hijos siento q el es sinsero pero esto es muy dificil

  55. Tatiana dijo:

    😦 ando muy triste porque mi pareja medio me engano…. Un dia el estaba durmiendo y tome su cel para entrar a internet y encontre que estaba en.una pagina de encuentros sexuales y el creo un perfil donde coloco que no estaba buscando nada serio solo pasar un buen tiempo. Hablaba con mas de 30 muchachas y a todas las invita y a tener relaciones y unas cosas horribles. Mi mundo se me cayo, senti que no lo.conocia pss el nunca se mostro asi conmigo. Lo desperte y le pregunte y me dijo que solo entro hay por tentacion y que solo keria ver lo ke las muchachas le respondian. Pero a mi me queda la duda segun el si ellas le hubieran dicho ke lo kerias ver el dice ke nunca lo hubiera hecho… Pero yo como se eso si el ya traiciono mi confianza. Tengo ke decir ke el.como pareja es un buen honbre, nunca he tenido quejas de el pero mi corazon esta destrozado 😦

    • Hola Tatiana sabes no se creo que de alguna manera nos pasa lo mismo ya que mi pareja es una buena persona pero eso no quiere decir que como pareja no sea…solo recuerda que es feo pero mejor cuidate cuando tengas sexo con el ya que la que sufrira el resto de sus dias por alguna infeccion seras tu,te cuento ahora yo tengo una infeccion muy cañona que no se si me la pego mi pareja o es por otra cosa eh pasado por situacione a raiz de esta infeccion,como la perdida de mi bebe una cirugia vajinal el papanicolao mil cosas incomodas y dolorosas para nosotras como mujeres ,se que no soy la mejor persona que te pueda aconcejar pero como dicen hay que perdonar a quien en verdad quiere ser perdonado …no lo crees???

  56. Bueno mi esposo me fue infiel, la situacion que me parece mas dicifil de sobrellevar es la de cargar con los recuerdos que el aun conserva, me lastima cuando lo veo que no puede dormir y pasa toda la noche dando vuelta, el y yo lo platicamos yo estoy embarazada y pues se me hace mas dificil no sentir nada, siento que el aunque se esfuerza realmente no me ama, en ocaciones le llamo por telefono y me contesta molesto o se pone de mal humor, le dije que lo mejor seria separarnos pero el dice que va a cambiar que le de ouna oportunidad, a lo que me he esforzado, pero cuando lo veo sumergido en la trizteza y sus recuerdos me doy cuenta que por mas que intente dejar a un lado a la otra persona la va cargando y eso me hace mas daño, ahora no se que hacer si seguir con este juego hasta que el se de cuenta de su realidad, o hacerlo darse cuenta, porque no se si me equivoque, ya que no tardo en tener el bebe, talvez eso no pueda a ayudar a distraernos y concetrarnos un poco mas en alguien ajeno a nosotros mismos.

  57. Hola! me encanta tu manera de ver las cosas… se ve que has vivido tantas cosas… en mi caso aun no estoy casada pero llevo 4 años de relación con mi novio, yo lo he amado y lo sigo amando sin interés alguno mas que su amor y respeto, nunca le he sido infiel y tampoco lo haría ya que se que valgo demasiado como para caer tan bajo… el problema es que el es una persona que no vive sin mentir, decía que a mi no me mentía hasta que lo descubrí, y el molestaba a muchas mujeres que según el eran sus amigas, toda la gente me dice que el no me conviene porque en un mujeriego, yo también pienso que hasta no ver no creer, pero tampoco quiero cerrar los ojos solo para no sufrir con una posible verdad…. por favor ayúdame!!!! dame un consejo o lo que sea!!!! en serio, LO NECESITOOOO!!!!

  58. HOMBRE HERIDO dijo:

    COMO PERDONAR SI TU CABEZA SE LLENA DE INCERTIDUMBRE. PIENSO SI REALMENTE ME QUIERE , SI ELLA PIENSA EN EL , SI HAGO BIEN O HAGO MAL. LO QUE PASA ES QUE CUANDO TE ES INFIEL TE SENTIS COMO UNA BASURA EL CUAL PATEAS ESCUPES BOTAS. QUE DEBO HACER SI ELLA ES REINCIDENTE Y CUANDO LA DESCUBRO ME PIDE PERDON Y UNA OPORTUNIDAD Y TU NO QUIERES PERO TU CORAZON DICE QUE SI. ASI DE MAL ESTOY Y NO AGUANTO MAS. CUANDO ESTAS EN LA INTIMIDAD PIENSAS QUE TALVEZ ESTA PENSANDO EN LA OTRA PERSONA. ES DURO ESTA SITUACION. ACASO NO SOY LO SUFICIENTEMENTE HOOMBRE COMO PARA ELLA. ME ENTIENDEN.?

  59. que pasa si yo perdono pero la familia no perdona, no quieren que yo lo perdone

    • Ola
      La relacion es con tu pareja, la palabra dice lo siguiente:
      Mat_19:5 Y dijo: Por esto dejará el hombre° al padre y a la madre, y se unirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne.°
      Mar_10:7 Por esta razón, dejará el hombre a su padre y a la madre,°
      Efe_5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá° a su mujer, y los dos vendrán a ser una° sola carne.°
      No te preocupes por tu familia, ni te sientas influenciada por tu familia….
      Si el se comprometio a cambiar y vez que realmente esta cambiando, quienes somos para no perdonar….
      Siempre habra quien no este de acuerdo, pero son decisiones que deberàn tomar como pareja….
      Nosotros nos dimos tambien oprtunidades y no fue todo fue resuelto desde ese momento, pero el proceso lo decidimos pasar y lo logramos, hay heridas que sanar, cambios que hacer en nuestras vidas y lleva su proceso, pero al hacerlo como pareja y permitiendo que Dios tome mano en el asunto y nuestras vidas se puede lograr
      Si deciden darse una oportunidad lo van a lograr, nosotros nos dimos oportunidades y lo logramos, todos los que se dieron una oportunidad y decidieron pasar por el proceso lo lograron
      La Flia lo va a aceptar con el tiempo, no lo hacen por malos, solo quieren protegernos, ademas el perdonar es una decision personal, de cada uno
      Asi que no desanimes y adelante
      Dios estarà contigo si lo permites y te llevarà por este proceso….
      No estas sola…

  60. palomo dijo:

    Desgraciadamente con l engaño d emi esposo en su momento me dolio mucho y yo lo amaba con todo mi ser y lo perdone pero ha pasado tres años y siempre he tenido problemas con ese recuerdo porque el le dijo que la amaba en unmensaje que yo vi de su celular y hoy siento que apartir de ese dia mi amor por el a disminuido al llegar al punto de quereme divorciar a¿la verdad el acabo con todo ese amor que yo sentia hoy ya no siento nada por el, me dice que me ama pero ya no le puedo corresponder como el quiere le he dicho que el acabo con todo mi amor hacia el y se molesta pero hoy no puedo hacer ya nada porque no siento nada ya por el quiero divorciarme pero el no quiere no se que hacer el dice que me ama mucho y de hecho hasta me molesta que me diga eso porqiue lo siento falso y se lo he dicho y es tema de discusion no se que hacer quiero unconsejo… de hecho me molesta estar con el en la intimidad…

  61. maria clara dijo:

    estoy pasando por esto. perdone a mi esposo y estaba bien .pero otra vez empiezo a deconfiar de el y no estoy tranquila para mi no fue facil perdonarlo el tambien sufrio t me pidio perdon eso sucedio segun dice hace7 años .pero tiene una niña de 7 años segun el ella no le pide nada y se ocupa sola de su hija pero yo tengo 4 hijos 2 mayores y 2 chicos pero el ultimo tiene6 años .me costo mucho perdonarlo pero tengo temor hacer tanto derepente para que mas adelante lo vuelva ha hacer a veces le creo otras no .terngo muchas dudas y a veces me cayo para no sacarle en cara nada de lo anterior he leido este articulo y voy a seguir estos consejos gracias

  62. rocio ramirez dijo:

    Mi caso es muy diferente LASTIMOSAMENTE MIS PADRES ESTAN PASANDO POR ALGO similar, presiento que mi Papá le esta siendo INFIEL a mi Mamá hace un buen tiempo y derrepente estan apareciendo evidencias muy dolorosas que mis hermanaa y yo estamos descubriendo.. Mamá ya se entrego pero como soy la mayor de las hermanas veo como mi mamá esta sufriendo internamente al igual que mis hermanas, y mi papá no es claro a la hora de la comunicacion.. Yo quiero fomentar el dialogo pero es dificil si los dos no asumen el PROBLEMA, nose como resolver… EL DOLOR ME INVADE POR LAS NOCHES Y EN MI TRABAJO YA ME LLAMARON LA ATENCION DE QUE PORQUE ESTOY MUY DISTRAIDA.. ME DUELE Y NO LO PUEDO OCULTAR, UN PAPÁ QUE ES TODO PARA MI PERO EN ESTE MOMENTO LA DESCONFIANZA ESTA DERRUMBANDO ESE PILAR DE HOMBRE QUE TENIA POR EL, Y POR EL OTRO LADO UNA MAMÁ HECHA Y DESECHA QUE SIGUE LUCHANDO POR LA ESTABILIDAD DE UNA FAMILIA QUE CADA DIA CRECE LA DESCONFIANZA Y LA DUDA OCASIONADA POR LA INFIDELIDAD.. AYUDENME!!!!!

  63. POLETT dijo:

    Hola quisiera que me ayuden, he leido el articulo y la verdad es que ayudo un poco a lo que siento, yo me case muy enamorada muy feliz de mi esposo y el conmigo, pero dias antes el tubo que ir ala casa de su hijo y estaba enfermo asi que se quedo dormido en la sala, por lo que el dice muy arrepentido es que tomo pastillas muy fuertes que lo dejaron casi inconciente al despertar tenia ala mama de su hijo …. el llego a mi casa intento estar bien hasta pasar nuestra boda, pero a las dos semanas no pudo con su conciencia y me conto lo ocurrido, yo definitivamente me quede en shock emocional…el dice que desde ese dia mi mirada no es la misma…e infelizmente la madre de su hijo lo atormenta diciendo que puede estar embarazada de el, aunque el ya intento desmentirla…pero cada vez que el empieza a sentirse presionado por esa situación, me empieza a hablar feo porque dice que el no se siente bien que lo unico que el espera de mi es su perdon, que el quiere a su esposa de vuelta que ya no soy la misma y que todo lo resuelvo llorando, pero si lloro es por que la situación realmente me duele…gracias

  64. Caroline dijo:

    Amo mucho a mi esposo!! Quiero olvidar la infidelidad y perdonarlo el problema es que probablemente venga un hijo en camino todavía no es confirmado pero de ser asi no se si pueda soportarlo no por mi si no por mis hijos siempre he dicho yo no le perdonaría a mi papá un hijo fuera del matrimonio no se si sería justo perdonarle a mi esposo un hijo fuera del matrimonio… Es dificil…

    • Caroline dijo:

      Yo también quiero saberlo todo el me pizotio ya que hizo su relación pública en el Facebook me bloquio y estando casados y viviendo juntos como q si todo estuviera bien andaba con ella… lo deje un tiempo y el salía con ella se fueron de viaje y todo lo publicaba se dieron cuenta mis amistades y familia y ahora no se que hacer?? si quiero perdonarlo pero no se si se merezca otra oportunidad despues de todo el daño que me ha hecho no se si sea justo.

  65. NICOLLE dijo:

    LEYENDO ESTE ARTICULO SE ME AGUARON LOS OJOS, SENTI UNA PRESION EN EL CORAZON Y ME LLENE DE RESENTIMIENTO, YO AMO A MI ESPOSO Y SE QUE EL YA DEJO A ESA MUJER, PERO EL DOLOR DE SABER QUE LO HIZO Y LA DUDA DE QUE LO PUEDE SEGUIR HACIENDO ME FRUSTA, NO ME DEJA DORMIR, PIENSO EN ESO DIA Y NOCHE, CREO QUE ESTOY MUY MAL CON ESTO, Y AUNQUE TRATO DE LLEVAR UNA VIDA NORMAL Y QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA, INCLUSO EL, CUANDO ESTOY SOLA ME HAGO DAÑO A MI MISMA IMAGINANDOME COSAS. YA NO SE QUE HACER…. SIN EMBARGO MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, CREO QUE VOY A TENER EN CUENTA LO DE LAS MAÑANAS PENSAR EN QUE YA TODO ESTA BIEN Y QUE NO VOLVERA A OCURRIR.
    GRACIAS NUEVAMENTE,….

  66. Hola
    Hace unos días m entere q mi esposo m es infiel y juro x dios q no lo puedo creer cuando m entere se lo pregunté y lo negó y cuando l enseñe las pruebas sólo m dijo q había pasado una vez y según el en pleno acto sexual no pudo y aunque yo no le creo y entenderia q fue un error pero si es estaba arrepentido como dice no se hubiera n seguido buscando fue un engaño d casi un año q m jura q no tuvieron sexo y no le creo y lo peor q ella era mi vecina y mi amiga y jamás m imaginé ni sospeche pues mi marido era mi héroe, nunca dejaba d decirme cuantom m amaba hablamos y el me pide una oportunidad lo notaba arrepentido y le dije q si el había echo algo más m lo dijera era el momento d decírmelo y comensariamos d cero….m lo juro q sólo fue eso y con ella y hace 2 dias encontre unos video intimos q el mandaba a una chica d Internet q no conoce pensar eso d el mi imaginación no daba para más y ella también era mi amiga y es casada y segun yo era una persona recta y fiel y ahora destrosada xq lo amo y m doy cuenta q no se conquien dormia todos estos años y el me jura q no hay más cosas como creerle sólo quiero q m den un consejo siento q m voy a morir y lo peor q estoy sola con mis 4 hijos nose como salir d esto.
    Ayudenme x favor.

  67. y que pasa si la infidelidad fue en el enamoramiento y uno se entera cuando ya nos hemos casado y la persona realmente ha cambiado

  68. hola como todos ustedes yo tambien he pasodo por una infidelidad en todos los sentidos.. tenemos 5 años de casados y su primera infidelidad inicion a los 2 meses de casado y para mi ha sido muy duro porq en total y mal contadas creo q son 12 las relaciones en la q lo he encontrado supuestamente en ninguna tiene intimidad te hay personas q si me aseguran lo contrario la penultima relacion tenia 6 meses con ella y supuestamente se casaria con ella, es algo tonto pero es la verdad. desde q me di cuenta de esa relacion todo ha cambiado en mi hacia el, mi trato es indiferente he incliso ya no tenemos intimidad yo a el lo amo con todo mi corazon pero estoy cansada de todo esto. quisirea vivir un verdadero amtrimonio porque creo que nose aun q es porque le hemos vivido peliando y por su parte no e interesa encontrar una solucion, por mas q hablamos y buscamos una salida el vuelve hacerme infiel.. he querido ir a terapias pero el no quiere yo lo amo y me gustaria salvar mi matrimonio no solo por el amor q le tengo sino por nuestra hija porq cuando la planeamos ella era lo mas importnate es reflejo de el amor q exisia entre nosotros … me gustaria q me aconsejen y puedan ayudarme un poco

  69. Mi esposo me fue infiel poco antes de cumplir los 2 años de casados. Yo ya lo sospechaba y le dije muchas veces que si me engañaba jamas se lo perdonaría. Hablamos en varias ocasiones del tema y el no decía mucho… el día que lo descubrí fue poco antes de irme de viaje por 2 semanas, estaba en casa sola y acomodando unas cosas encontré su USB que tanto cuidaba el. Por curiosidad comencé a ver su contenido y mi sorpresa fueron centenares de fotos de chicas (unas medio decentes y otras descaradas a mas no poder) y unos vídeos de el teniendo intimidad con una mujer. Cuando los vi no lo podía creer. Mi mundo se había derrumbado en abrir y cerrar de ojos. El era el amor de mi vida y ademas estaba embaraza de nuestro primer hijo. Enojada, decepcionada, furiosa y con lagrimas en los ojos le marque para que viniera de inmediato. Asustado llego a la casa, preguntando si estaba bien nuestro hijo, llorando le grite que significaba eso y el simplemente bajo la cabeza arrepentido. Le grite hasta cansarme, después comencé a quebrar toda la vajilla de losa de vidrio. El en ningún momento se separo de mi lado. Quería evitar que cometiera una locura como matarlo o matarme. Pero obvio no iba hacer tan cosa. El dolor que sentía era tan grande que lo odie con todas las fuerzas de mi alma y fue hasta cuando me dijo que si lo dejaba su vida no tenia sentido y que prefería morir, cuando le solté una cachetada y le dije que esa no era una salida (ahí me di cuenta del inmenso amor que sentía por el, a pesar del dolor, del coraje, de la decepción, del engaño).
    Hoy hace unos días que decidí darle una segunda oportunidad, por mi y por nuestro hijo. Su versión de los hechos y el arrepentimiento genuino que ha demostrado hasta ahora es el que ha hecho llegar ha tomar esta decisión.
    En mi caso, Dios ha hecho el milagro y es a El a quien le agradezco que mi matrimonio se haya salvado.
    Recuerden que con la vara que midas, sera medido.

    • Hola, sólo quería decirte que veo que mi situación no fue tan fuerte como la tuya, aunque sé que mi esposo me engañó, no lo vi haciéndolo con la otra mujer… Y mucho menos en estado de embarazo! Me alegro por ti, qué bueno que Dios te haya puesto ese perdón en tu corazón y con toda seguridad este tropiezo hará que tu matrimonio mejore. Todo cabe dentro de los planes del Señor y quien perdona es perdonado mil veces!!! Te felicito, eres una persona admirable y un ejemplo a seguir!!!

  70. tengo casi un año de casada y apenas encontre el el face de mi esposo que le ha pedido a mujeres que salgan con el les da sus numeros telefonicos y les pide el de ellas, fuero como a 4 mujeres, el dice que solo son sus amigas y que quiere salir a platicar con ellas, solo que yo me siento mal, porque yo estoy en casa y si le pido que salgamos raramente me hace caso y si lo hace lo hace de mala gana… tengo un bebe de 10 meses al que dedico mi tiempo y sali de trabajar por el, ahora me siento mal porque digo yo porque tiene que andar invitando a mujeres a salir… o acaso exajero???

  71. yo me acabo de dar cuenta de una infidelidad de mi esposa, tenemos 15 años juntos y la verdad me duele bastante, la amo demasiado pero tambien es mucho dolor lo que tengo, orgullo, coraje, me pidio una oportunidad y quise que nos dieramos esa oportunida pero al paso de unos dias me voy cuenta que no puedo, son muchas las dudas, el preguntarme porque, me dijo que habia sido una sola vez y que fue en un momento de debilidad q le hablaron bonito y cayo yo la verdad no creo y es me da vueltas en la cabeza, aparte ella me dice que me ama y esta arrepentida, le pregunto y me dice que desde q lo hizo se arrepintio mucho tanto que lo volvio a ver, no se siento que me hirio mucho, en todos los aspectos, me pregunto si no fui lo suficientemente hombre para ella, diario le decia lo mucho que la amo nos divertiamos juntos, pasamos tiempo en familia (tenemos 3 hijos), me dice q a la otra persona no la amaba y despues me dice q realmente se dio cuenta q me ama ami, yo en lo personal pienso si habia un sentimiento de ella hacia la otra persona, la verdad no se que hacer quiero perdonarla pero tengo dudas en seguir adelante,

    • Juan me apena mucho tu dolor. Como mujer te cuento que yo estoy pasando lo mismo que tu, lo unico es que mi esposo no sabe que lo engane. fue lo suficiente para darme cuenta que me equivoque y no sabes lo arepentida que estoy….te hago una pregunta sincera. Que ha pasado esto tiene unas semanas que paso como te sientes que has pensado? Te pregunto porque me siento tan mal que se lo quiero decir a mi marido.

  72. ola yo nose si mi caso sea el mas malo de las infidelidades,pero me dolio mucho el dolor que me causo decidimos darnos una ultima oportunidad,pero cuando pienso en los buenos momentos que pasamos juntos,siempre me llegan recuerdos de sus infidelidades como hago para olvidar o sacarme esas cosas de la cabeza,yo lo amo y se que esta arrepentido y puede cambiar,pero nose como tratar de olvidar o dejar ese engaño atras

  73. No sé hasta que punto debemos ser casi esclavas de un marido, mi esposo me es infiel con cualquiera, aun así dice que me ama, creo que está enfermo. Y por otro lado creo que ya me tiene enferma a mí también porque no he sido capaz de alejarlo del hogar. Tenemos dos hijas, pero no confío en él y la verdad deseo separarme ya de él. Aunque cuando le digo eso se pone furioso y dice que yo me aprovecho de la situación para yo salir con otros hombres. Quién los entiende…… tendré que llevar esta cruz insoportable de por vida….. no tengo fuerzas para continuar….

  74. benjamin dijo:

    Yo te entiendo Nancy yo paso por el mismo momento en mi caso mi esposa me pidio una nueva oportunidad me repite mucho q me QUIERE yo no le creo x q al igual q en tu caso yo le encontre fotos investigando toda su familia lo sabia oviamente el directamente implicado no se entera de nada y como tu dice siempre pienso si estan en contacto? si aun se ven? no se q hacer vivo un momento de insertidumbre.
    Amino es lo unico q te puedo decir

  75. Sufrir una infidelidad de la persona a quien uno entrega su vida entera es lo peor que pueda pasarle. Yo me enterè hace casi una año que mi esposo me era infiel por 5 años con una mujer que ya habia destruido una familia, porque tiene 2 hijas de un hombre casado. Se conocieron en el trabajo, por lo que no necesariamente llegaba tarde a casa porque hacian TODO en el horario de trabajo. Pero lo que mas duele es saber que mi esposo dejo de disfrutar momentos con sus hijos por estar con su amante. Eso para mi es muy doloroso. Olvidar? … JAMAS!!!!!!!!!!!! …perodonar? espero que se de pronto y con toda sinceridad. El problema es que siempre queda el temor que sigan siendo amantes y uno siempre dude que pueda estar haciendo cuando no estamos juntos, si se estan llamando, viendo, conversando, etc. Tambien es horrible tener pruebas como las tengo yo de fotos y videos intimos entre ellos. Y alli empiezan las preguntas: Y por que a ella le hace esto? y por que con ella hace esto? y por que conmigo no???? Es horrible, no se lo deseo a nadie, sufro cada dia y no puedo dejar de pensar en la situacion. He querido hacer tantas cosas, ir a enfrentarla, ponerla en evidencia ante sus hijas, su familia, sus vecinos, su trabajo, etc etc etc, pero no me atrevo aun. Tal vez por el miedo que haga lo que haga, y finalmente mi esposo igual me deje y se vaya con ella. Yo le he demostrado a mi esposo (16 años de casados) lo mucho que lo amo y de lo que soy capaz de hacer por el. Pero que hacer si a pesar de todo eso el no puede dejarla? La verdad son tantas preguntas, tantas dudas, tantas incognitas…

  76. mi marido intento contactar a una chica q había conocido hace un año atras en una fiesta a 600 km de casa y q en ese momento no pasó nada porq estaba con amigos. este año volvía a la misma fiesta e intentaba reencontrarse con inteciónd de algo mas. no pasó pero siento q es una infidelidad, no se dió pero si se hubiera dado que? tenemos tres hijos una buena relación y él es muy celoso eso me desconcierta más.siento q no lo puedo perdonar tengo rabia me siento dolida terrible…necesito ayuda

    • mi marido intento contactar a una chica q había conocido hace un año atras en una fiesta a 600 km de casa y q en ese momento no pasó nada porq estaba con amigos. este año volvía a la misma fiesta e intentaba reencontrarse con inteciónd de algo mas. no pasó pero siento q es una infidelidad, no se dió pero si se hubiera dado que? tenemos tres hijos una buena relación y él es muy celoso eso me desconcierta más.siento q no lo puedo perdonar tengo rabia me siento dolida terrible…necesito ayuda

  77. Anónimo! dijo:

    Actualmente tengo más de un año de casada, y como dicen mi esposo estaba en un pedestal, para mi era el mejor esposo del mundo, cariñoso, me ayudaba en todo lo que fuera; pero igual… llego la infidelidad, con una jovencita diez años menor que él. Se derrumbó mi mundo,y el mundo que teníamos él y yo. Ahora estoy muy triste, decepcionada, no se que hacer. Si me ayudan les agradeceré,

    • Yo no estaba casado pero parecía y me paso mi novia me hizo lo mismo: yo tengo 30 años ella también pero tuvo una relación de 2 meses con un señor de 60, cuando me entere de todo ella dejo la relación porque le señor de 60 años era una porquería que hasta quizo violarla, ahí empezó la relación de perdón y me entero que hacia unos meses también había estado con un buen amigo mio …a ella estoy en proceso de perdonarla y a mi amigo ya no lo es mas…tome el toro por los cuernos y ahora tengo un pliego de peticiones porque ella quiere seguir conmigo, en cuanto a tu caso se que es difícil, pero PERDONAR no quiere decir que ames a la persona que perdonas, quiere decir que te amas lo suficiente como para dejar atrás el pasado y dedicar tu tiempo a quien realmente lo merece… tienes que ver si en verdad tu esposo te merece, yo en igual condición que tu busque ayuda por estos medios aquí leí algunos concejos, pero la verdadera paz esta es en ti misma, en que si no quieres continuar con el déjalo y pon tierra por medio aléjate y cortar todo lazo. esta es mi segunda solución si las cosas no salen de la forma que estoy planeando, animo y un abrazo, busca amigos…no se de alguna forma estos casos nos unen, así como alcohólicos anónimos debería existir decepcionados amorosos anónimos. recuerda y cualquier cosa puedo ser tu amigo. un saludo.!

  78. benjamin dijo:

    benjamin: yo acabo de descubrir la infidelidad de mi mujer fue doloroso y humillante hoy a 3 semanas de descubierto ella me pide una oportunidad yo dudo de su sinceridad perdonarla seria solo para tranquilizar el alma, xq vivir juntos otra vez es un reto uno ya no seria el mismo te voveras desconfiado y no se q hacer me mintio con una persona q es ya abuelo y tambien le daba ella …dinero.. compro amor y eso me desmorono mi mundo ..
    Perdonarla….. no lo se………… mis hijos sufren …..

    • Anonimo dijo:

      Yo te comprendo, descubrí que mi mujer tenia un romance con un compañero de trabajo, desde hace meses que lo sospechaba y ella siempre lo negaba hasta que un dia no aguantó mas y la puse en evidencia y confesó… el dolor es terrible pero como dice arriba el perdon es el mejor regalo, y no para ellas sino para nosotros mismos… nosotros hablamos y nos estamos dando otra oportunidad, y es muy dificil y muy doloroso cuando los recuerdos vuelven a mi mente pero me concentro y trato de pensar en otra cosa.. No es que no me importe lo que me hizo, pero no es sano vivir con el corazon lleno de rencor, de todas maneras todos cometemos errores y algun dia los tendremos que pagar cuando nos muramos… yo te recomiendo que perdones, mas por ti mismo q por ella. y luego la pienses bien para saber si en realidad estas dispuesto a dar una segunda oportunidad.

      Saludos y suerte

  79. Yo le fui infiel a mi esposo,ya hace un tiempo i el c acava de enterar x mi la verdad estoy muy muy arrepentida por lo sucedido,ya nose que hacer,tal ves lo hice x un momento de debilidad o x q el tambien m fue infiel ase mucho tiempo, el ahora se ah dedicado mas a dios espero m pueda perdonar algun dia

  80. Claudia dijo:

    Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, pero que hay de perdonar una infidelidad en el matrimonio cuando a causa de eso hay un hijo.

    • se que es dificil y diferente, pero hoy después de mas de un mes que ha pasado..ha mejorado la situación?…

  81. yo hace dos dias estoy padeciendo el peor de mis calvarios al darme cuenta de la infidelidad de mi esposo. Llevamos diez años juntos varias veces desconfie pero esta no quedo otra que admitirlo que se fue a encontrar con ella. Pero me dice que son amigos, hasta ella me llamo y me dijo que no pasaba nada. Pero que va a buscar un hombre a las 01:00 pm en la casa de una mujer que vive a 80 km de su casa, diciendole a su esposa que va a salir con los amigos? No me cuadra nada y eso me esta matando, no puedo perdonar la mentira, pero no se como hacer para que me confiese su infidelidad? Yo estoy segura que asi fue. Ella siempre tuvo historias con hombres casado e incluso con el antes de que nos conocieramos.
    Necesito opiniones, el me pide que le perdone y me promete cambiar, tengo terrror, pavor, pudor de volver a pasar por esto, por mas que le perdone esta, otra repeticion no la resestire. ESTOY DESTROZADA

    • Patricia en las mismas estoy…a diferencia q a mi fue mi mujer la que me hizo esta canallada..yo mismo la puse en evidencia con palabras suaves y bien razonadas..me ha costado mucho porque fue con mi mejor amigo q ella me falto….hoy estoy esperandola para hablar..animo confia en Dios es lo unico q nos alivia…

      • Marisol dijo:

        Hola Roger, somos una pareja cristiana catolica y mi esposo me confeso que estaba enamorado de una amiga de la misma iglesia y lo hizo delante de ella mi dijo que estaba enamorado de ella y que a mi no me amaba. Tenemos 20 años de casados y un hijo de 17. Hoy el dice estar arrepentido que solo se confundio de sentimientos porque esta chica de 25 años le escuchaba y entendia, me ha pedido perdon y ha vuelto a la iglesia . El problema es que yo no puedo hacerlo porque ahi esta ella aunque el me jura que no hubo sexo solo fue atraccion. no lo puedo perdonar . crees que esta siendo sincero. gracias

  82. Carola:

    Hace mas o menos dos años que comencé a dudar de la fidelidad de mi esposo, por sus actitudes, diversos cambios en el día a día. Le pregunté todo este tiempo si tenía otra mujer y me lo negó incluso mirándome a los ojos. Pensé que moriría de pena, angustia y dolor; lloré dos semanas todas las noches, casi toda la noche. Me pidió perdón, me dijo que está arrepentido. El era un hombre bueno hasta hace dos años atrás, y ese es el recuerdo que hoy tengo de mi esposo. El enterarme de la verdad, me hizo sentir que aquel hombre había muerto y lo lloré como tal y que la persona con quién convivía era un extraño, que me llenaba de frustración y dolor. Hace unos días y despues de haber acudido a unas 15 sesiones con la psicológa, decidí darme la oportunidad de ser feliz, de disfrutar de mis hijos y de las cosas buenas de la vida y que con rabia en el corazón se me iba a hacer muy complicado, entonces aparté la rabia, aún no del todo, pero en gran parte y mis días están cambiando, este fin de semana reí mucho y el dolor se me olvidaba, me siento más liviana y aliviada. No se si algún día volveré con quién fue mi esposo durante quince años, pero si así ocurre creo que será algo distinto al matrimonio que tuvimos, esa relación ya terminó, y puede que sea él mi felicidad o puede que encuentre a otro hombre con quién ser feliz, y ojalá que esta dura lección de vida me haya servido para ser una mejor persona y a aprender de mis errores.
    Estoy en las manos de Dios y que se haga en mi su voluntad.

    • Como me gustaria salir adelante como tu lo has hecho, llevo 4 años y no lo he podido superar totalmente, el dolor ha ido disminuyendo, hasta la fecha el jamaz demostro arrepentimiento, y aunque yo tenga pruebas lo niega pone y una mil excusas tan tontas, y aparte su trato ha sido cruel, hemos llegado afaltarnos al respeto de una manera tan baja, al grado de llegar a los golpes. pero en mi no pasa, de te voy a pagar con la misma moneda, y no porque sea buena. sino porque no tengo ni fuerzas para hacerlo, aunque todavia me considero de buen ver, no tengo ganas de hacerlo me siento desvastada de estar en una relasion, y darme cuenta que no era la persona que yo pensaba y le pido a Dios me ayude a salir y poder sonreir, porque es tan triste, que una pequeñita te diga , porque ya no sonries, porque ya no te hace reir nada?

  83. Yo apenas ayer descubrí la infidelidad de mi esposo, no con una sino con varias mujeres, según el por puro placer. Yo también lo tenia como el mejor hombre del mundo, esposo y padre hasta en ocasiones pensé que el se merecía muchas cosas más y que yo le daba tan poco. No entiendo como pude ser tan estupida y dejar que me engañara tanto. Estoy totalmente decepcionada y no se que hacer, quiero perdonar por mi y por mis hijos que son los que sufren las consecuencias de nuestros actos. Me duele el alma y no se que hacer ayudenme con algun consejo para calmar este dolor. El me pide una oportunidad, segun el me ama y soy todo en su vida pero porque engañarme de esta manera si me amaba tanto. Por que!!!

  84. juliana serna dijo:

    ps la verdad solo llevamos un año lo amo demasiado i kiero perdonarlo por lo ke paso pero mi temor como el de muchas personas es ke lo vuelva a hacer no se ke pensar la verdad…

  85. Yo creo haber perdonado una infidelidad de mi esposo, , pero ahora me encuentro en una encrucijada, pues él parece no tener compromiso con nada ni con nadieal menos conocida y no ha parado. Me siento mal, pues perdonarlo no solo me involucró a mi sino a mis hijos y a mi familia, que pensaban que no valía la pena, yo los convencí y ahora me averguenza reconocer que aún continúa siendo el mismo. A veces me ha hecho sentir miserable con su actitud cruel y fría…no ha parado de herir mis sentimientos…

    • como ya lo mencionaron anteriormente si lo quieres y quieres perdonarlo, pidele a dios que saque todo el coraje y rencor de tu corazon, pero eso si dile que es la ultima vez que se lo permites pero que lo perdonas, acercate y acercalo a dios solo en el nombre de el podemos alejar esos espiritus malos que hacen que las personas cometan pecados… pero si no puedes perdonarlo alejate de el no vivas en sufrimiento segun la biblia si puedes dejarlo pero no tener mas relaciones con nadie, solo podrias perdonar al mismo con el que te casaste si asi lo deseas en un futuro lo importante es que la desicion que tomes te de paz y estes bien contigo misma.

      Que dice La Biblia respecto de perdonar una infidelidad?

      Entre los cristianos de diferentes iglesias y denominaciones, católicos o no, existen muchos mitos y falsa información respecto del matrimonio cristiano y sus obligaciones. La Biblia es muy clara al respecto, la información que allí podemos encontrar tiene hoy en día el respaldo de estudios psicológicos. Por lo cual es muy interesante hacer un análisis del contenido de dichos pasajes, que serán además muy útiles para quienes tengan problemas de pareja y deban superar o perdonar una infidelidad más allá de si tienen creencias religiosas o no.

      Características del matrimonio cristiano:

      El matrimonio cristiano es indisoluble, se trata de un compromiso para toda la vida que uno realiza hacia su pareja. Es una promesa recíproca de amarse, honrarse, respetarse y cuidarse en toda circunstancia y situación hasta que la muerte los separe. No obstante, ¿Dónde está escrita esta promesa recíproca en la Biblia? pues en ninguna parte, porque no es Dios quien casa a las personas, es la pareja la que decide casarse libre y espontáneamente, Dios sólo bendice la relación y espera que cada uno según la promesa que hizo, se comporte hacia el otro con mucho amor, se apoyen y se ayuden en todo mutuamente. No olvides nunca esto: TU DECIDISTE CASARTE, fue tu decisión comprometerte para toda la vida, nadie te obligó y Dios no te lo pidió, incluso hasta el apóstol Pablo recomienda no casarse a quienes tienen el don de continencia.

      El hombre y la mujer cristianos, no pueden separarse de su cónyuge, Dios lo ordena de esta manera para que el “no creyente” tenga la posibilidad de convertirse a través de su pareja creyente. Sin embargo, el “no creyente” puede separarse cuando lo desee, es su decisión (1Co. 7:15).

      Aquí se encuentra una de las interpretaciones más erróneas y perjudiciales para muchas personas cristianas que piensan que deben estar amarradas de por vida a un hombre o una mujer que les ha ocasionado daño.

      Establezcamos algo: Si el “no creyente” abandona al cristiano, este último no tiene nada que hacer para evitarlo, no puede obligarlo a permanecer a su lado ¿verdad? Entonces queda libre de responsabilidad, y por lo tanto se separan por causa del abandono del primero. El asunto es, que no entendemos que significa el abandono. Tendemos a pensar que el abandono es la separación física, irse de la casa y dejar a la otra persona; pero el abandono tiene muchos matices, por ejemplo: Yo puedo abandonar emocionalmente a alguien y seguir a su lado, le retiro mi cariño, mi atención y practico la indiferencia, eso también es abandono; si yo golpeo a mi cónyuge estoy expresando un tipo de abandono, puesto que he dejado de protegerle para causarle daño, y si le soy infiel también le he abandonado. Hay muchas mujeres cristianas que sufren con maridos que las golpean, o que le son infieles una y otra vez o que tienen un trato hacia ellas deplorable. Estas mujeres cristianas piensan que no pueden separarse de su marido porque Dios no se lo permite. Debemos entender esto: Los golpes, la infidelidad, el maltrato verbal y la indiferencia afectiva, todos son sinónimo de abandono, por lo tanto, el cristiano víctima de estos sufrimientos está libre de su compromiso si así lo desea, Dios no obliga a nadie a permanecer en una relación tortuosa.

      Algo debe quedar muy claro: El cristiano no puede repudiar a su pareja por ningún motivo a no ser por causa de fornicación (Mat. 5:32), pero de acuerdo a lo que dice el apóstol Pablo (1Co. 7:15), el no cristiano puede repudiar cuando quiera a su cónyuge, y este es el repudio del que ya hemos hablado, mal trato, infidelidad, indiferencia afectiva. Es decir, bajo estas circunstancias, el cristiano ya ha sido repudiado y por lo tanto la separación o disolución del vínculo matrimonial ya ha tenido lugar, y ahora el cristiano es libre de decidir. ¿Que pide Dios en este caso? que perdone, que intente salvar su matrimonio, pero Dios también sabe que a veces la situación es insufrible y te deja en libertad de tomar una decisión.

      Lo explico de otra forma: Muchos se preguntan ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi matrimonio? La voluntad de Dios no tiene nada que ver con el matrimonio de nadie. La voluntad de Dios siempre tiene que ver con las cosas que son eternas, y el matrimonio no es eterno (Mt. 22:30). Por supuesto que a Dios si le interesa tu vida personal y quiere que sea lo mejor posible, pero la voluntad de Dios, su propósito, su plan y principal preocupación es la salvación de las personas. Hagamos entonces de nuevo la pregunta ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi matrimonio? La respuestas es: Que tengas paz, tranquilidad, fuerza, ánimo y buena disposición emocional para preocuparte del plan de salvación; ¿te permite tu actual relación de pareja esto, o está siendo una piedra de tropiezo? (Mat. 6:33). La integridad emocional y anímica deben permitirle al cristiano ocuparse en las cosas que debe, si esto no está funcionando así, algo está muy mal.

      Implicancias de la infidelidad en el matrimonio cristiano:

      Una infidelidad rompe el vínculo matrimonial, puesto que las relaciones sexuales ilícitas nos unen a esa persona (1Co 6:16) y Dios no obliga a nadie a permanecer casado bajo tanto sentimiento de dolor y angustia que este suceso le puede ocasionar. Jesús dice claramente que esta causal es motivo inmediato de divorcio (Mt 5:32).

      Perdonar una infidelidad en el matrimonio cristiano:

      El perdón enseñado por Jesús, es para todas las ofensas que el ser humano pueda hacer en contra de nosotros, y eso incluye la infidelidad matrimonial, es decir, el cristiano debe perdonar una infidelidad. Eso no significa que esté obligado a seguir viviendo con la persona que le fue infiel, la infidelidad disuelve el vínculo matrimonial y autoriza al cristiano a separarse si así lo desea, o puede decidir seguir viviendo con su cónyuge. En cualquiera de los dos casos debe perdonar.

      La Biblia, como ya vimos, establece las causas por la cuales se puede disolver el vínculo matrimonial, no obstante en ninguna parte se le ordena al cristiano separarse por uno u otro motivo, esto es absoluta y total decisión de cada uno frente a su problemática.

      Si tú como cristiano fuiste víctima de una infidelidad y crees que tienes la fuerza para perdonar y continuar la relación, existiendo de por medio un real y genuino arrepentimiento de tu pareja (cristiana o no) lo recomendable es perdonar y comenzar a buscar la restauración matrimonial y emocional de ambos lo más rápido posible.

      Por otra parte, si has sido víctima de una infidelidad y no crees tener la fuerza para superar una infidelidad por diversos motivos: Reincidencia de la pareja infiel, violencia intrafamiliar o has tratado de continuar por algunos meses o años y sencillamente no lo puedes soportar; no te sientas obligado a continuar la relación, primero está tu estabilidad emocional. Dios no quiere bajo ningún punto de vista que caigas en un torbellino depresivo del cual difícilmente podrás salir sin ayuda profesional y que disminuirá todas tus capacidades y talentos. No obstante, después de una separación aunque sea definitiva, debes buscar el perdón por lo que te hicieron, esto significa no albergar sentimientos de odio, rencor o venganza.

      No estamos recomendando bajo ningún punto de vista el divorcio. Frente a una infidelidad el cristiano debe procurar hacer todo lo que esté a su alcance para mantener su matrimonio, velar por el bienestar de su pareja e hijos y si es necesario recurrir a la ayuda profesional. No obstante, existen situaciones matrimoniales que como dijimos son insufribles, y es allí donde será mejor considerar la separación como una ventana de auxilio.

      Cuando el cristiano decide perdonar una infidelidad y continuar la relación, está tomando la decisión de cargar una cruz, pero debe tener claro que una cruz no se carga sólo por cargarla, sino que se hace con un propósito que tiene implicancias trascendentales muy importantes. Jesús al cargar su cruz tenía un propósito muy claro e importante, no sufrió solo por querer sufrir ¿verdad? Si ves que este sufrimiento no te conduce a nada sino sólo a más sufrimiento, entonces será cargar una cruz sin ningún propósito. Recuerda que Dios quiere que tu vida tenga un propósito, el cual debe tener necesariamente implicancias eternas.

      Ahora te invito a que dediques un tiempo para la reflexión de este tema:
      ■Tú que eres creyente revisa y considera las posibilidades que tienes con tu matrimonio.
      ■Recuerda que Dios no tiene la culpa de lo que te sucedió, las tentaciones de la carne son muy fuertes para todo tipo de personas y Dios con toda seguridad te ha protegido de algo peor.
      ■No condenes a tu cónyuge, no ocupes frases ni palabras condenatorias, recuerda que lo que le que ocurrió a él, en circunstancias similares también te pudo ocurrir a ti. No tires la primera piedra (Jn. 8:7)
      ■Recuerda la parábola del “Siervo desagradecido” (Mt. 18:23-35) no importa cuan grande ofensa comentan contra ti, debes perdonar porque Dios te perdonó primero una ofensa mucho mayor.
      ■Recuerda buscar y pensar en la voluntad de Dios para tu vida, dentro de la cual puede ser continuar la relación por la importancia que hay detrás de eso o también puede ser terminarla porque no tiene posibilidades futuras.
      ■Conversa ahora con tu cónyuge acerca de este tema, plantéale el panorama bíblico frente al matrimonio y la importancia que tiene para ti.
      ■Espero haberte ayudado, por favor recuerda dejar un comentario acerca de tus principales dificultades en este tipo de problemas, estaremos personalmente contestando cada una de tus preguntas.

  86. Melissa V dijo:

    Mi esposo me fue infiel has 2 anos atras. Tengo la memoria viva todavia de su cruelda conmigo y su calidez con su amante. Nos separamos pero regresamos, el finalmente la dejo. El ha cambiado es un hombre ejemplar, romantico, dulce. AHORA me considera el amor de su vida y no quiere perderme. Dice darce cuento lo que valgo. A pesar que el a cambiado por bien, yo todavia no puedo olvidar. No peleamos, pero hablamos de lo que paso, mi problema es que quiero saber todo. Me siento que no soy suficiente para el, en el sexo siento que no le doy gusto. Siempre anda dudando de mi misma, aunque me miro segura, por dentro estoy muerta. Me eh vuelto muy insegura conmigo misma. Algo que no era antes. Los dos estamos recibiendo terapia, espero que ayude. El es muy paciente conmigo, y despues de 3 anos tengo que admitir que pueda ser que me quiera, pues creo que otro hombre se hubiera largado. Per aun asi, lo dudo. Pienso que esta conmigo por razones economicas. Es algo duro para las parejas volver a confiar despues de una infidelidad, se necesita mucha, pero mucha paciensia de los dos. Dios sabe lo que hase, y si funciona es porque asi lo quiso.

  87. ALEXANDER dijo:

    Siempre hay que perdonar. Jesús que hay que perdonar hasta 70 veces 7. Pero logico que los humanos no soportamos tanto. POR ESO es necesario acudir a ayuda profesional de inmediato. Ambos. y ser constantes. Si hay que separarse, por seguiridad pues separense, pero no pueden volver a tener una relacion. El matrimonio solo la muerte lo separa para volver a casarse o tener relaciones con otra persona, de lo contrario se estaria en pecado. La Biblia dice que si Dios no edifica la casa, o sea si Dios no esta en el centro, dificilmente va a funcionar. Acude a una iglesia Cristiana, Bautista. Bendiciones

    • alexandra dijo:

      soy alexandra, mis hijos ya estan grandes tengo 21 años de matrimonio, fui la persona que te acabo de mandar mi comentario.. gracias DIOS T BDGA

  88. LUZ LOPEZ dijo:

    Siento un dolor tan grande en mi alma por la infidelidad de mi esposo, que no se como hacer para olvidar lo ocurrido si él no siente arrepentimiento y reconoce su falla.

  89. INGRID dijo:

    la verdad para mi mi esposo es mi heroe,por eso cuando me entere de q me engañaba se em cayo mi mundo porq ese hombre lo es todo en mi..a pesar de q esa infideklidad fue x internet es decir se hablaba con esa mujer x el chat y x tel..igual me dolio mucho al ver como enviaban postales y hasta como tenian intimidad x la web..estoy pasando x este proceso y la verdad no se q hacer…AYUDENME..

    • como ya lo mencionaron anteriormente si lo quieres y quieres perdonarlo, pidele a dios que saque todo el coraje y rencor de tu corazon, pero eso si dile que es la ultima vez que se lo permites pero que lo perdonas, acercate y acercalo a dios solo en el nombre de el podemos alejar esos espiritus malos que hacen que las personas cometan pecados… pero si no puedes perdonarlo alejate de el no vivas en sufrimiento segun la biblia si puedes dejarlo pero no tener mas relaciones con nadie, solo podrias perdonar al mismo con el que te casaste si asi lo deseas en un futuro lo importante es que la desicion que tomes te de paz y estes bien contigo misma.

      Que dice La Biblia respecto de perdonar una infidelidad?

      Entre los cristianos de diferentes iglesias y denominaciones, católicos o no, existen muchos mitos y falsa información respecto del matrimonio cristiano y sus obligaciones. La Biblia es muy clara al respecto, la información que allí podemos encontrar tiene hoy en día el respaldo de estudios psicológicos. Por lo cual es muy interesante hacer un análisis del contenido de dichos pasajes, que serán además muy útiles para quienes tengan problemas de pareja y deban superar o perdonar una infidelidad más allá de si tienen creencias religiosas o no.

      Características del matrimonio cristiano:

      El matrimonio cristiano es indisoluble, se trata de un compromiso para toda la vida que uno realiza hacia su pareja. Es una promesa recíproca de amarse, honrarse, respetarse y cuidarse en toda circunstancia y situación hasta que la muerte los separe. No obstante, ¿Dónde está escrita esta promesa recíproca en la Biblia? pues en ninguna parte, porque no es Dios quien casa a las personas, es la pareja la que decide casarse libre y espontáneamente, Dios sólo bendice la relación y espera que cada uno según la promesa que hizo, se comporte hacia el otro con mucho amor, se apoyen y se ayuden en todo mutuamente. No olvides nunca esto: TU DECIDISTE CASARTE, fue tu decisión comprometerte para toda la vida, nadie te obligó y Dios no te lo pidió, incluso hasta el apóstol Pablo recomienda no casarse a quienes tienen el don de continencia.

      El hombre y la mujer cristianos, no pueden separarse de su cónyuge, Dios lo ordena de esta manera para que el “no creyente” tenga la posibilidad de convertirse a través de su pareja creyente. Sin embargo, el “no creyente” puede separarse cuando lo desee, es su decisión (1Co. 7:15).

      Aquí se encuentra una de las interpretaciones más erróneas y perjudiciales para muchas personas cristianas que piensan que deben estar amarradas de por vida a un hombre o una mujer que les ha ocasionado daño.

      Establezcamos algo: Si el “no creyente” abandona al cristiano, este último no tiene nada que hacer para evitarlo, no puede obligarlo a permanecer a su lado ¿verdad? Entonces queda libre de responsabilidad, y por lo tanto se separan por causa del abandono del primero. El asunto es, que no entendemos que significa el abandono. Tendemos a pensar que el abandono es la separación física, irse de la casa y dejar a la otra persona; pero el abandono tiene muchos matices, por ejemplo: Yo puedo abandonar emocionalmente a alguien y seguir a su lado, le retiro mi cariño, mi atención y practico la indiferencia, eso también es abandono; si yo golpeo a mi cónyuge estoy expresando un tipo de abandono, puesto que he dejado de protegerle para causarle daño, y si le soy infiel también le he abandonado. Hay muchas mujeres cristianas que sufren con maridos que las golpean, o que le son infieles una y otra vez o que tienen un trato hacia ellas deplorable. Estas mujeres cristianas piensan que no pueden separarse de su marido porque Dios no se lo permite. Debemos entender esto: Los golpes, la infidelidad, el maltrato verbal y la indiferencia afectiva, todos son sinónimo de abandono, por lo tanto, el cristiano víctima de estos sufrimientos está libre de su compromiso si así lo desea, Dios no obliga a nadie a permanecer en una relación tortuosa.

      Algo debe quedar muy claro: El cristiano no puede repudiar a su pareja por ningún motivo a no ser por causa de fornicación (Mat. 5:32), pero de acuerdo a lo que dice el apóstol Pablo (1Co. 7:15), el no cristiano puede repudiar cuando quiera a su cónyuge, y este es el repudio del que ya hemos hablado, mal trato, infidelidad, indiferencia afectiva. Es decir, bajo estas circunstancias, el cristiano ya ha sido repudiado y por lo tanto la separación o disolución del vínculo matrimonial ya ha tenido lugar, y ahora el cristiano es libre de decidir. ¿Que pide Dios en este caso? que perdone, que intente salvar su matrimonio, pero Dios también sabe que a veces la situación es insufrible y te deja en libertad de tomar una decisión.

      Lo explico de otra forma: Muchos se preguntan ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi matrimonio? La voluntad de Dios no tiene nada que ver con el matrimonio de nadie. La voluntad de Dios siempre tiene que ver con las cosas que son eternas, y el matrimonio no es eterno (Mt. 22:30). Por supuesto que a Dios si le interesa tu vida personal y quiere que sea lo mejor posible, pero la voluntad de Dios, su propósito, su plan y principal preocupación es la salvación de las personas. Hagamos entonces de nuevo la pregunta ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi matrimonio? La respuestas es: Que tengas paz, tranquilidad, fuerza, ánimo y buena disposición emocional para preocuparte del plan de salvación; ¿te permite tu actual relación de pareja esto, o está siendo una piedra de tropiezo? (Mat. 6:33). La integridad emocional y anímica deben permitirle al cristiano ocuparse en las cosas que debe, si esto no está funcionando así, algo está muy mal.

      Implicancias de la infidelidad en el matrimonio cristiano:

      Una infidelidad rompe el vínculo matrimonial, puesto que las relaciones sexuales ilícitas nos unen a esa persona (1Co 6:16) y Dios no obliga a nadie a permanecer casado bajo tanto sentimiento de dolor y angustia que este suceso le puede ocasionar. Jesús dice claramente que esta causal es motivo inmediato de divorcio (Mt 5:32).

      Perdonar una infidelidad en el matrimonio cristiano:

      El perdón enseñado por Jesús, es para todas las ofensas que el ser humano pueda hacer en contra de nosotros, y eso incluye la infidelidad matrimonial, es decir, el cristiano debe perdonar una infidelidad. Eso no significa que esté obligado a seguir viviendo con la persona que le fue infiel, la infidelidad disuelve el vínculo matrimonial y autoriza al cristiano a separarse si así lo desea, o puede decidir seguir viviendo con su cónyuge. En cualquiera de los dos casos debe perdonar.

      La Biblia, como ya vimos, establece las causas por la cuales se puede disolver el vínculo matrimonial, no obstante en ninguna parte se le ordena al cristiano separarse por uno u otro motivo, esto es absoluta y total decisión de cada uno frente a su problemática.

      Si tú como cristiano fuiste víctima de una infidelidad y crees que tienes la fuerza para perdonar y continuar la relación, existiendo de por medio un real y genuino arrepentimiento de tu pareja (cristiana o no) lo recomendable es perdonar y comenzar a buscar la restauración matrimonial y emocional de ambos lo más rápido posible.

      Por otra parte, si has sido víctima de una infidelidad y no crees tener la fuerza para superar una infidelidad por diversos motivos: Reincidencia de la pareja infiel, violencia intrafamiliar o has tratado de continuar por algunos meses o años y sencillamente no lo puedes soportar; no te sientas obligado a continuar la relación, primero está tu estabilidad emocional. Dios no quiere bajo ningún punto de vista que caigas en un torbellino depresivo del cual difícilmente podrás salir sin ayuda profesional y que disminuirá todas tus capacidades y talentos. No obstante, después de una separación aunque sea definitiva, debes buscar el perdón por lo que te hicieron, esto significa no albergar sentimientos de odio, rencor o venganza.

      No estamos recomendando bajo ningún punto de vista el divorcio. Frente a una infidelidad el cristiano debe procurar hacer todo lo que esté a su alcance para mantener su matrimonio, velar por el bienestar de su pareja e hijos y si es necesario recurrir a la ayuda profesional. No obstante, existen situaciones matrimoniales que como dijimos son insufribles, y es allí donde será mejor considerar la separación como una ventana de auxilio.

      Cuando el cristiano decide perdonar una infidelidad y continuar la relación, está tomando la decisión de cargar una cruz, pero debe tener claro que una cruz no se carga sólo por cargarla, sino que se hace con un propósito que tiene implicancias trascendentales muy importantes. Jesús al cargar su cruz tenía un propósito muy claro e importante, no sufrió solo por querer sufrir ¿verdad? Si ves que este sufrimiento no te conduce a nada sino sólo a más sufrimiento, entonces será cargar una cruz sin ningún propósito. Recuerda que Dios quiere que tu vida tenga un propósito, el cual debe tener necesariamente implicancias eternas.

      Ahora te invito a que dediques un tiempo para la reflexión de este tema:
      ■Tú que eres creyente revisa y considera las posibilidades que tienes con tu matrimonio.
      ■Recuerda que Dios no tiene la culpa de lo que te sucedió, las tentaciones de la carne son muy fuertes para todo tipo de personas y Dios con toda seguridad te ha protegido de algo peor.
      ■No condenes a tu cónyuge, no ocupes frases ni palabras condenatorias, recuerda que lo que le que ocurrió a él, en circunstancias similares también te pudo ocurrir a ti. No tires la primera piedra (Jn. 8:7)
      ■Recuerda la parábola del “Siervo desagradecido” (Mt. 18:23-35) no importa cuan grande ofensa comentan contra ti, debes perdonar porque Dios te perdonó primero una ofensa mucho mayor.
      ■Recuerda buscar y pensar en la voluntad de Dios para tu vida, dentro de la cual puede ser continuar la relación por la importancia que hay detrás de eso o también puede ser terminarla porque no tiene posibilidades futuras.
      ■Conversa ahora con tu cónyuge acerca de este tema, plantéale el panorama bíblico frente al matrimonio y la importancia que tiene para ti.
      ■Espero haberte ayudado, por favor recuerda dejar un comentario acerca de tus principales dificultades en este tipo de problemas, estaremos personalmente contestando cada una de tus preguntas.

      • alexandra dijo:

        DIOS T BDGA, e leido varios de tus comentarios. mi esposo antes de ser cristiano,fue infiel y tuvo hijos, llegamos al evangelio y decidimos volver. pero yo e aumentado de peso y apesar de que el me dice que me ama, que sostiene economicamente el hogar. yo se que se mantiene en cominicacion con la madre de sus hijos muy constantes tanto que acabo de ver un msj, donde el le dice QUE LA INVITADO A SALIR POR QUE QUIERE ESTAR CON ELLA. PERO NO SE LE A DADO. eso fue muy doloroso no e querido decirle nada pero no quiero ni que me toque, aparte que ella es delgada, y me sientro en desventajas…. senti que volvi atras tengo 4 hijos que les costo mucho superar hace 4 años esa infidelidad…. tengo una niña de 8 años que lo adora. para ella es lo mas importante, pero me siento fatal…. triste y pido fuerzas al SEÑOR, para tomar la mejos desicion, gracias por esta pagina.

      • YO SIENTO QUE TENGO LA CAPACIDAD DE PERDONAR A MI ESPOSO, SIN EMBARGO NO DEJA DE SER DOLOROSO, PARA MI HA SIDO UN PROCESO MUY LARGO DESDE QUE EMPEZO ESTO HACE 4 ANIOS, EL SE SEPARO DE NOSOTROS TIEMPO DESPUES EMPEZO UNA RELACION CON OTRA MUJER(NOSOTROS SEGUIMOS CASADOS), CUANDO ME ENTERE CREI MORIR, NO LO PODIA CREER YO ME CREIA MUY SEGURA DE NUESTRA RELACION, EL REGRESO HACE UN ANIO Y ME PIDIO PERDON Y DIJO QUE QUERIA REGRESAR, A LOS POCOS DIAS DE HABER HECHO ESTO YO LO NOTE MUY INSEGURO
        COMO QUE NO ESTABA MUY CONVENCIDO AL HACERLE UNAS PREGUNTAS ME DI CUENTA DE QUENO IBAMOS A CONTINUAR JUNTOS ME LLENE DE DOLOR UNA VEZ MAS, PERO YO SENTI QUE NECESITABA DEJARLO IR UNA VEZ MAS PARA QUE EL PUDIERA VER LAS COSAS CLARAMENTE, ASI NO TENIA CASO, PASO UN ANIO Y EL ME MARCO Y ME EMPEZO A DECIR QUE EN REALIDAD SE HABIA DADO CUENTA DE QUE QUERIA ESTAR CON NOSOTROS Y AUNQUE AL INICIO LO LLENE DE PREGUNTAS COMO, Y COMO ESQUE AHORA SI CREES QUERER ESTAR CON NOSOTROS??, Y QUE ORIGINO ESE CAMBIO??,
        DESPUES ME DI CUENTA QUE NO TENIA CASO SEGUIR TORTURANDOME, Y DEJE IR DE ALGUNA MANERA TODO LO NEGATIVO, Y ACEPTE DE ALGUNA MANERA REGRESAR CON EL Y PLANEAR EL FUTURO JUNTOS,
        A MEDIDA QUE SE ACERCA EL TIEMPO DE ESTAR JUNTOS ME PONGO NERVIOSA(EL TRABAJA EN ESTADOS UNIDOS), MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE SOY UNA TONTA INCLUYENDO MIEMBROS DE MI FAMILIA,PERO YO TENGO MUCHA FE EN ESTE MATRIMONIO NUNCA HE DEJADO DE CREER EN EL, Y SOLO LE PIDO A DIOS ME ILUMINE DE LA MEJOR MANERA, PARA SALIR VICTORIOSOS DE ESTA SITUACION, ADEMAS PIENSO QUE GANARIA EL EN QUERER REGRESAR CON NOSOTROS SI NO ESQUE REALMENTE NOS QUIERE Y QUIERE ESTAR CON NOSOTROS,
        POR FAVOR AUXILIENME CON UN PENSAMIENTO, GRACIAS!!!

      • Gracias por tu sabio consejo… yo le falle a mi esposo, el me cacho y me siento fatal el no quiere hablar sobre el tema solo me queda orar y demostrarle dia a dia que lo amo y que estoy con el al 500%……..

  90. Le he perdonado muchas infidelidades, pero ha reincidido. Supongo que es tiempo de no perdonar cierto?.

    • Ola Evelyn
      el no perdonar no va a hacer que cambie el, es mas la unica que se va a hacer daño con ello eres tu, perdonalo, liberate de esa carga, eso si , si no quiere cambiar el, pues puedes hacerte de lado(por un buen tiempo) es decir dejalo para que pueda reflexionar y mantente en la posicion, que si no va a cambiar no tiene nueva oportunidad contigo, con el tiempo veras o sentiras si realmente esta cambiando o no, perdonalo por tu salud emocional y espiritual, pero no vuelvas antes hasta que no sientas paz en tu corazon con respecto a el y su cambio ….
      los hombres en esta situacion de infidelidad no aprendemos a valorar hasta que perdemos lo que tenemos, las infidelidades ciegan tanto a hombres y mujeres…
      y recien de estar solos y sentir que se ha hechado a perder todo se reacciona…
      pero eso solo puede ser sanado con la entrega a Dios, tanto de tu parte y dejar que Dios obre y de parte de el tambien, se puede, porque nosotros tambien lo conseguimos, y hoy somos una preciosa familia que vive con Cristo Jesus, y hoy estamos mejor que nunca en nuestra vida

  91. Me parece que este espacio es muy útil para aquellas personas que desean realmente superar su problema. Buen aporte.

    • NICOLLE dijo:

      LEYENDO ESTE ARTICULO SE ME AGUARON LOS OJOS, SENTI UNA PRESION EN EL CORAZON Y ME LLENE DE RESENTIMIENTO, YO AMO A MI ESPOSO Y SE QUE EL YA DEJO A ESA MUJER, PERO EL DOLOR DE SABER QUE LO HIZO Y LA DUDA DE QUE LO PUEDE SEGUIR HACIENDO ME FRUSTA, NO ME DEJA DORMIR, PIENSO EN ESO DIA Y NOCHE, CREO QUE ESTOY MUY MAL CON ESTO, Y AUNQUE TRATO DE LLEVAR UNA VIDA NORMAL Y QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA, INCLUSO EL, CUANDO ESTOY SOLA ME HAGO DAÑO A MI MISMA IMAGINANDOME COSAS. YA NO SE QUE HACER…. SIN EMBARGO MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, CREO QUE VOY A TENER EN CUENTA LO DE LAS MAÑANAS PENSAR EN QUE YA TODO ESTA BIEN Y QUE NO VOLVERA A OCURRIR.

      GRACIAS NUEVAMENTE,….

      • Nicolle yo estoy pasando por lo mismo que tu pero decidi que tengo 2 opciones seguir sufriendo o ser libre. Duele pero cuando tu le entregas tus cargas a Dios te sientes muchos mejor es cuestion de aprender a confiar en Dios de que El tiene el control de la situacion y de que es un Dios justo. Y si tu esposo esta arrepentido de verdad Dios va a hacer el cambio en El y por sus frutos lo veras. A ti toca creerle a Dios y ponte en la posicion de que tu ganastes esa batalla ya. Salistes triunfante ahora te toca arreglar tu amardura a lo mejor tienes dos o tres rotos en ella por el cual el enemigo todavia puede herirte con pensamientos negativos pero tu pon tu armadura al dia arregla tu equipo de guerra y mantente alerta y preparada que Dios va contigo y el pelea por ti No des cabida al diablo para tormentarte con sufrimiento. Acuerdate tus enemigos estan debajo de tus pies. Dios te quiere libre feliz, con paz, tranquila, fuerte y con animo. Satanas vino a robar, destruir y a matar. No dejes que se salga con la suya y clama por tu matrimonio a Dios y la victoria es tuya. Yo soy fiel testigo de lo que DIos puede hacer en un matrimonio que estaba a punto de divorciarse. Hemos visto la gloria de Dios en nuestras vidas y como el trabaja.Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13 Que Dios te bendiga y el favor y la gracia de Dios este sobre ti.

    • cristel cordoba dijo:

      estoy pasando por una situacion muy dificil el descubrir que mi marido me fue infiel durante diez meses y pensar que era mi orgullo yo pense que nunca me iva atraccionar es muy dificil para mi yo le pido adios que entre en mi corazon y mi alma por que siento que es el unico que me puede ayudar casi no duermo pienso mucho me lo imagino todo el tiempo con otra siento que nesecito ayuda

      • mira yo tambien paso por lo mismo que tu yo pille unos mensajes por face y los vieron mis hijos esto resien fue el dia jueves pasado ahora tengo desconfianza de todo y no se si contarlo o quedarme callada leeo todos los dias ese mensaje que puedo aser llevamos 15 años juntos nesecito ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s