Como Superarla y Restaurar Tu Matrimonio


Razones para Superar una Infidelidad en el Matrimonio

La Infidelidad no es algo que hayamos querido vivir, es como los Accidentes que vemos por Noticias entre otros Medios y nunca pensamos o deseamos que nos sucedan…

Pero que hacer cuando me sucede una Infidelidad ?

Pues Superar una Infidelidad en el Matrimonio es como el Proceso después de un Accidente…., si nos ha ocurrido , no nos queda de otra que buscar la manera de restaurar los Daños que hemos sufrido por ese accidente, buscamos el mejor Hospital, intentamos quedar con las menores Cicatrices posibles de dicho Accidente, y por supuesto todo ese proceso lleva su Tiempo, la Sanación y Cicatrización de las Heridas que hemos sufrido por el mismo, así también es Superar una Infidelidad en el Matrimonio …

Si no acudimos a un Hospital y no buscamos atención medica, las heridas pueden complicarse, nuestra Salud puede complicarse, tal cual es con Superar una Infidelidad en el Matrimonio ….

Efectos del NO Superar una Infidelidad en el Matrimonio

  1. No queremos salir, socializar (nos encerramos)
  2. Dias largos de Penuria y sin Alegría
  3. Angustia y Amargura que van a llevar a Depresión, (ahí ya tendremos una complicación)
  4. Herida galopante en el Corazón que no cesa su Dolor, y nos mantiene sumergidos en Tristeza, entre otros…

El no decidir Superar una Infidelidad en el Matrimonio es como decidir quedarnos enfermos y vivir una Vida de Tristeza y Dolor…

Porque decidir Superar una Infidelidad en el Matrimonio

  • Para permitir que las Heridas Cicatrizen y solo sean un Recuerdo de una Victoria mas de una Lucha en tu Vida
  • Para poder Lograr la Felicidad en tu Vida
  • Para Vivir la Vida mas intensamente después de Superar una Infidelidad en el Matrimonio
  • La Vida es demasiada hermosa para permitir que un Accidente nos la Arruine

Nadie puede tomar la decisión por ti, tu debes decidir Superar una Infidelidad en el Matrimonio , solo tu puedes hacerlo,  verás que cuando hayas logrado Superar una Infidelidad en el Matrimonio, la Vida será mas hermosa , es como cuando sobrevives de un Accidente que te pudo haber llevado lo mas Preciado, tu Vida, y que después de eso la Vives con mas cuidado e intensidad que antes….

Superar una Infidelidad en el Matrimonio no es cosa fácil, pero veras que valdrá la Pena, si permitimos que Dios trabaje nuestras heridas, el nos va a dejar como nuevos, Dios tiene grandes planes para tu vida y el es el mejor medico que podemos tomar para nuestra vida…

Te animo que a pesar de lo difícil que sea tu situación puedas tomar la decisión de Superar una Infidelidad en el Matrimonio , no vas a estar solo en eso, recuerda que hay alguien que esta ansioso por Ayudarte, también me ha ayudado a mi y hoy mi Matrimonio lo disfruto al Máximo, lo cuidamos, digo cuidamos porque estamos entre dos, mi Esposa y Yo

Nos llegamos a valorar y a Amar de una manera maravillosa…

Aunque suene desagradable, pero las Situaciones donde pudimos perder algo que Amamos hacen que después las Valoremos mas…

Decide hoy mismo a ser Feliz y Superar una Infidelidad en el Matrimonio

Yo he decidido Superar una Infidelidad en mi Matrimonio y te digo que valió la Pena

Me gustaría que me dejes tu Comentario, quisiera saber tu Opinión, cual es tu Dificultad, Frustración o Lucha que estas teniendo con Superar una Infidelidad en el Matrimonio

Comentarios en: "Superar una Infidelidad en el Matrimonio II" (90)

  1. hola estoy super angustiada le fui infiel a mi marido nos queda muy poco para cumplir un año , le conté la verdad el fin de semana pasado y fue horrible en ese momento recién le tome el peso a el error que había cometido me arrepiento a cada instante , los dos decidimos que queremos continuar pero se hace muy difícil mi marido de repente se acuerda y se enoja mucho me insulta y yo no se que hacer me hiere pero siento que me lo merezco no se como consolarlo le he hecho una herida profunda y lo que mas anhelo es escarcela lo antes posible los dos tenemos claro que sin dios esto no va para ninguna parte pero todavía no nos hemos congregado tenemos muchas ganas pero aveces el poco tiempo nos impide asistir me da miedo a que el no pueda con el dolor y la desconfianza que tiene en mi …jamas pensé que esto me sucedería a mi.
    mi marido empezó a desconfiar de mi mucho antes de que todo esto sucediera me daba mucha rabia y pena que no supiera con la persona que se había casado pero de repente no se como toda la convicción que tenia se fue y me fui convirtiendo en lo que mi marido pensaba peleábamos mucho la rutina me fue matando y termine cayendo bajo .se que los dos tenemos la culpa el se equivoco en juzgarme me hirió y yo fui dedil ,es increíble que el diablo a la primera duda o inseguridad mete su cola y causa tanto daño

  2. Marina dijo:

    Hola,
    Yo he leído este articulo varias veces para llenarme de valor y decir que las cosas se pueden superar y Dios puede restaurar un matrimonio. En mi caso, mi esposo me engañó después de muchos problemas en nuestro matrimonio a causa de mi mala actitud, yo era muy grosera y peleábamos algunas veces por eso pero en general teníamos un matrimonio bonito. El,luego de yo enterarme se fue de la casa, no con ella, se fue a vivir solo y la verdad todo su tiempo libre lo dedica a mi hija y a mi, hace cuatro meses que se marcho y yo le pido que vuelva que recuperemos nuestro hogar, pero el me dice que no es capaz, que no puede con la culpa, ni el ni yo dormimos bien por la noche, nos llamamos en la madrugada para consolarnos el uno al otro, incluso ya el estuvo con un psiquiatra para poder controlar la depresión. Yo ya no se que hacer siento que pierdo las fuerzas y pierdo la fe, cada día que pasa es un martirio y yo siento que el no vuelve porque todavía siente algo por esa señora. Yo no se si esperar o alejarme del todo de el.

    • Ola Marina
      Lo primero que debes hacer tu es acercarte a Dios, permite que Dios tome mano en el asunto, empieza a orar a Dios por tu esposo, busca una Iglesia donde congregarte, estoy seguro que cerca de donde viven hay una iglesia cristiana, si el aun no se anima a ir, haslo tu, empieza abuscar a Dios, permite que el tome carta en el asunto y veras que tu matrimonio se va a restaurar. Asi como he leido ambos tienen parte en el problema y ambos tambien la solucion, esta dentro de ustedes, de ti y de tu esposo.
      No te rindas, deposita todo esto en manos de Dios, porque asi lo quiere Dios y lo dejó escrito en su palabra:
      Mat 11:28 “Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar.

      Ambos tu y tu esposo lo que necesitan es a Cristo en sus corazones, el enemigo quiere destruirlos, pero Dios tiene otros planes para ustedes:
      1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él os exalte al debido tiempo.
      1Pe 5:7 Echad sobre él toda vuestra ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros.
      1Pe 5:8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.
      1Pe 5:9 Resistid al tal, estando firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre vuestros hermanos en todo el mundo.
      1Pe 5:10 Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien os ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo os restaurará, os afirmará, os fortalecerá y os establecerá.
      1Pe 5:11 A él sea el dominio por los siglos. Amén.

      Busquen a Dios, si el aun no quiere, empieza tu, pero no dejes que el enemigo termine destruyendo lo que Dios tiene para ustedes.
      Bendigo tu Matrimonio, la vida de tu esposo y la de tuya.

      • Martha dijo:

        Hola, ehn estos momentos estoy pasando por la misma situacion, llevo un matrimonio de 14 anos, donde siempre pense y ame ciegamente a mi esposo, confiaba absolutamente en su amor, pues siempre ha sido un hombre maravilloso, detallista, romantico, carinoso, amoroso, responsable y serio en nuestra relacion, hasta que hace dos semanas me entere que al hombre que yo idealizaba me estaba siendo infiel, llevando una doble vida, una infidelidad que mantiene desde ya hace tres anos, para mi sorpresa cuando me entere senti que me iva a morir, queria desaparecer, dejar de existir, y empece a preguntarme porque me hizo esto? porque nunca me habia dado cuenta? si el conmigo seguia siendo normal en la relacion, cosa que la sabia manejar muy bien.Para no alargar mas la historiale reclame, le dije que ya sus mentiras y su doble vida la habia descubierto, le mostre las fotos que encontre de el con su amante, los mensajes que se enviaban por FB, en fin se quedo congelado que no sabia que hacer, hasta que por fin admitio y acepto que era verda, pero que eso era solo una aventura, qu eel no la amaba como me ama ami, que yo sere siempre la esposa con la que el quiere terminar su vejes, que lo perdone, que el hace todo lo que yo le pida, pero que no me quiere perder, que trabajemos esta situacion con ayuda terapeutica….en fin no se que hacer, tengo miedo de perdonar y volver a hacer enganada, sera que si valdra la pena continuar y perdonar? me gustaria escuchar sus consejos, yo se que somos humanos y que podemos cometer errores y que hasta el peor malechor por muy malo que sea se le ha perdonado. Sus comentarios seran de gran ayuda, mil gracias.

        • Ola Martha
          Sobre lo de perdonar quiero que leas este articulo, Porque Perdonar
          Mira Martha, vale la pena continuar, te animo a que lo intenten, ambos, espero que despues de leer el articulo “porque perdonar” puedas entender mejor porque si debes tomar la decision de perdonar.
          Tus miedos, dudas, cuestionamientos hablalos con tu esposo, no dejes nada en el tintero, habla con tu esposo de lo que te preocupa, de lo que te esta doliendo, de como te sientes, no dejes nada para ti, hablalo, no discutir.
          Lo mejor para ello es que puedan ir a un cafe, restaurant, o algun lugar donde puedan sentarse y hablar, no recomiendo que lo hagan en la casa.
          Sobre todo esto debes poner todas esas cargas que llevas adentor en las manos de Dios, acercate a Dios y permite que el tome control sobre tu vida y la de tu esposo.
          Quiero compartirte este Versiculo Biblico:
          Mat 11:28 “Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar.
          Dios quiere y se va a hacer cargo de tu vida y de tu situacion, solo debes acercarte a el y permitirselo.
          Bendigo tu Vida y la de esposo.

  3. reyesperezadaligia@yahoo.es dijo:

    estan muy buenos los comentarios recientemente estoy pasando por esto y no c como hacer para perdonar a mi esposo y no sentir rencor con el mal recuerdo que esto me va a dejar ayudenme porfavor porque aun lo amo, pero siento que nada va a volver a ser igual

    • Ola Daligia
      en realidad tienes razón, las cosas ya no serán iguales, sino las cosas serán mucho mejor después, porque uno es mas cuidadoso y mas atento con el matrimonio y el hogar.
      Quiero compartirte un enlace para que lo puedas leer, porque Perdonar
      Animate y deja que Dios sane esas heridas que tienes en tu corazón.
      Bendiciones

  4. eduardo arevalo dijo:

    hola mi esposa metia un hombre a media noche a ala casa y la descubri por una convessacion obsena con el fulano donde le decia que a media noche entrara lo peor del cuento es que tenemos dos hijos y no respeto nisiquiera eso la odio con todas mis fuerzas ojjala pudiera borrarla de mi mente

  5. hola, eh estado leyendo los comentarios de otras personas y veo que tal vez mi problema no haya sido tan grave pero para mi es doloroso. yo viví un noviazgo bastante express, duramos 4 meses antes de casarnos, yo vivia en otra ciudad y cuando nos casamos me mude a la actual, a las 3 semanas de casados me di cuenta de que mi esposo había tenido una aventura por mensajes, como comenté tal vez no es tan grave como lo han platicado en otros comentarios, pero a mi me dolió muchisimo ya que cambie toda mi vida para estar con el y aqui me siento muy sola, decepcionada y con el miedo de que vuelva a hacer lo mismo o ahora si consume la indifelidad, me siento traicionada y muy triste, porque cambie todo por el y a el no le importo. Yo decidi continuar con mi matrimonio y luchar por eso pero no dejo de sentirme mal.

  6. ola me llamo angela hace 6años mi marido me fue infiel con otra chica y todavia no lo puedo superar yo tenia14 años y estava enbarazada nose como olvidar ya no puedo mas no puedo confiar en el se k si lo aecho una vez loara otra

    • ola Nejillo
      Tu debes acercarte a Dios y entregarle toda esa carga a el y no dejar que el enemigo siga maltratando tu vida.
      Este versículo lo quiero compartir contigo:
      Mat 11:28 “Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar.
      Dios quiere llevar tu carga, pero para ello tu debes acercarte a EL.
      Quiero que leas este Articulo (Porque Perdonar)
      Te va a ayudar a tomar una decisión con lo que hoy estas cargando en tu corazón y en tu mente.
      Esta en ti que te siga maltratando o no el enemigo.
      Rom 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
      Bendigo tu Vida

  7. aalberto pineda dijo:

    Hola recien lei algunos comentarios a cerca de la infidelidad y quiero compartir mi caso yo soy salvadoreño pero trabajo en guatemala y en el año 2010 me tome unas vacaciones aya en el salvador para compartir mas tiempo con mi esposa y mis hijas pero resulta que entonces me entere que mi esposa me traiciono y no se cuantas veces pero desde ese tiempo aca llevo una vida llena de tristezas dolor por que no eh podido tratarme ese problema con algun espeçialista y por mas que trato de dormir llevo desde entonces durmiendo 4 o 5 horas nada mas se que esto me a hecho mucho daño en mi vida pero tenemos dos nenas que se cuanto les afectaria una separacion pero no puedo ser feliz con ella aun que trato pero siempre se me viéne a la mente ese mal recuerdo att.adalbert

    • Hola Adalberto
      Lastimosamente un error común que se comete es el de dejar la familia e ir a trabajar lejos. La distancia no es buena para ningún matrimonio, ninguno.
      Comprobado 99% de los casos donde esposo y esposa están distanciados por cuestiones de trabajo, termina en infidelidad.
      Un Hogar no puede subsistir estando esposo y esposa distanciados.
      Quieres volver a restaurar tu hogar, pues vuelve con tu familia y búscate un trabajo allí donde esta tu familia, o tráela toda adonde tu estas trabajando ahora.
      Acércate a Dios y acepta a Jesús como tu Señor y Salvador, Dios va a bendecir tu Vida y tu matrimonio, pero debes hacerlo con tu familia de tu lado.
      En ningún lado de la Biblia hay un solo Matrimonio que vivía distanciado por trabajo, o por cualquier otro motivo, al contrario si el esposo se mudaba, la esposa iba con el, no existe ni va a sobrevivir una relación a distancia.
      Lo primero que debes hacer es acercarte a Dios, el te va a dar el trabajo indicado en el lugar indicado, Dios ha echo el matrimonio para estar juntos y no para vivir separados, el segundo paso es unirte con tu familia, y el tercer paso será restaurar la relación y tu matrimonio.
      Esta decisión solo la puedes tomar tu.
      Dios te puso como cabeza y responsable de tu hogar.
      No permitas que el enemigo destruya tu hogar.
      Biblicamente esta es tu realidad:
      1Co_11:3 (RVA) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.
      Dios te bendiga

      • felipe dijo:

        hace unos momentos estuve a punto de enviarle un mensaje terminando para siempre la relación ya que ha sido desgastante y he esperado mucho un cambio de actitud y todo, pero tambien sé que estando separados, cada uno por su lado no podremos arreglar las cosas, gracias a la respuesta a Adalberto pude recapacitar y cambiar mi actitud negativa al respecto, sin embargo cuando perdonamos una infidelidad, creo que el perdón no es lo mismo que el olvido, yo jamás podré olvidar si mi pareja no trabaja en restaurar mi confianza, en devolverme el amor bloqueado que hoy siento por ella, uno como “victima”, espera acciones, actitudes que denoten que es real el arrepentimiento, las palabaras muchas veces se las lleva el viento

        • Así es Felipe
          el tema de olvidar quiero compartirte un pequeño ejemplo que lo vas a entender fácilmente y que te va a ayudar entre recordar o no esta situación tuya.
          Por ejemplo: ya se te habrá pasado muchas veces que se te pidió algo y que lo olvidaste, porque?
          Porque crees que lo olvidaste y te lo tuvieron que hacer recordar, y cuando te lo hicieron recordar lo tenias ahí en la mente como te lo dijeron en principio.
          Porque no le diste mucha importancia.
          Porque recuerdas los cumpleaños de algunos fácilmente y de otros no te quedan ni por si acaso.
          Porque no son importantes, no los consideras importantes.
          Pues así también tendrás que trabajar sobre estos recuerdos que no te son agradables, empieza a meterlos dentro de un paquete de poco importantes y concéntrate sobre lo que si es importante, la restauración de tu matrimonio, de tu hogar, de tu familia, hijos, los proyectos que van a realizar con tu familia y que ya hace mucho dejaste de lado,etc, etc.
          El recuerdo de la muerte de tu abuelo o tu abuela aun lo tienes adentro, pero hoy ya no te causa mas ese dolor que te había causado en su momento.
          y así mismo será con tu matrimonio y esta relación tuya con tu esposa.
          Quiero compartirte y dedicarte estos versículos:
          1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él os exalte al debido tiempo.
          1Pe 5:7 Echad sobre él toda vuestra ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros.
          1Pe 5:8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.
          1Pe 5:9 Resistid al tal, estando firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre vuestros hermanos en todo el mundo.
          1Pe 5:10 Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien os ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo os restaurará, os afirmará, os fortalecerá y os establecerá.
          1Pe 5:11 A él sea el dominio por los siglos. Amén.

          Bendigo tu Vida y te felicito por tu decisión.

  8. monserrat dijo:

    hola yo soy monse yo me dirijo aki xk en contre ami esposo k me era infiel y la verdad estoy muy confundida no se k hacer no se si lo amo todavia o ya no.No pense k el dolor fuera in soportable pero creo k no es dificil de sanar k hago

    • Ola Monserrat
      Es cierto que no hay prácticamente dolor mayor que una traición, pero si se puede superar, nosotros lo hemos logrado y otros matrimonios también.
      Lo del amor, amar o no amar mas es una cuestión de decisión, no de sentimientos, amar es un verbo, es decir una acción, yo decido amar.
      Yo también pensaba lo mismo cuando viví esta situación, así como también lo pensaba mi esposa cuando ella lo vivió.
      Pero al pasar el tiempo me di cuenta que la amaba igual, que nada cambió, si que había emociones mezcladas, ira, rabia, desconfianza, miedo, dudas, preguntas.
      Pero si sacas todas esas emociones veras que aun amas, o si tu hijo rompe algo valioso de ti, no te da rabia, ira también, pero que igual lo amas, o dejas de amarlo por ello?
      Pues así mismo es también tu relación con tu esposo.
      Esta en ti permitir que estos sentimientos te amarguen la vida o no, tu puedes decidir que te va a afectar y que no.
      Bendigo tu Vida y declaro restauración de su relación Matrimonial.

  9. Alejandra dijo:

    Buenos días… mi esposo tiene una hija, la cual nació mucho tiempo antes de yo casarme con él, la niña y la mamá se desaparecieron de la vida de mi esposo y hace unos 6 meses aparecieron nuevamente. La ex mujer de mi esposo volvió con todas las intensiones de recuperarlo y no pierde oportunidad de decirle que lo ama, lo extraña y que va a hacer hasta la imposible por recuperarlo… Debido a todo esto nuestro matrimonio entro una crisis muy fuerte, gracias a esta crisis mi esposo me fue infiel con la mamá de la niña. Es una situación muy dolorosa, es muy difícil estar con esa idea en tu mente y en tu corazón, pero yo le prometí a él que lo perdonaría y que lucharíamos los dos por nuestro matrimonio. En este momento pienso que no voy a ser capaz, esas cosas rondas mi cabeza con mucho frecuencia, pienso que voy a tener que ver nuevamente a esa mujer y pensar que estuvo con mi esposo, no quiero dejarlo, quiero luchar, pero a veces siento que no puedo aguantar tanto dolor.

  10. juliana dijo:

    hola hace 3 meses me entere q la persona con la que compartia mi vida y padre de mi hijo me estaba engañando tubo un hijo y se caso con esa persona me pidio disculpas y por el amor q le tengo decidi seguir con el el se alejo por completo de esas personas y estamos intentanto superar las cosas me deprimo mucho por q es muy dificil pero oro muchopor esto

    • Ola Juliana
      Disculpa por tardar esta respuesta.
      Quiero hacerte una pregunta porque no he entendido bien.
      Tu esposo y tu estan casados y el se caso nuevamente con otra persona?
      Esta bien asi mi apreciacion?

  11. felipe dijo:

    es muy dificil!!vienen los recuerdos una y otra vez, ella se fue un fin de semana a otro país con un tipo que conoció en su trabajo….según ella no se acostaron, pero no te vas a otro país para andar de la mano solamente…..aparecen todas esas mentiras que creiste…yo la perdone, y vaya que me liberé de una carga bastante grande, sin embrago ella no ha echo nada por cambiar mi rabia, está molesta por lo que le dije en el momento que me enteré de todo, palabras de grueso calibre), entonces, espera practicamente que sea yo el que pida perdón…en estos días (ya deje de hacerlo)yo he hecho el papel de ella en esto, o sea me he acercado, le he hablado,. le he dicho que es ella quien debe ser la principal actriz en la restitución de la confianza…a ratos (ya no) conversamos por wassap y es puras peleas, ya que yo al ver nula respuesta, accion o gesto de ella de jugarsela, no se, me molesto y le sigo haciendo preguntas, este fin de semana tenemos una actividad en conjunto cristiana para reencontrarnos con cristo, es la última y quizas acción mas importante que haré por esta relación, ya que estoy cansado que no sdimensiones ni trate de cambiar lo que pasó, pero tampoco puedo quedarme callado, practicamente no le puedo preguntar nada pq se pone a llorar y me dice que la humillo!!cuando en realidad es querer despejar todas las dudas para no seguir descubriendo todas las mentiras que me hizo, lo tragicómico, es que su familia practicamente la avala, en el sentido que no ven la magnitud de lo que hizo, sino están preocupados de lo que le dije!!!yo estoy decidido a reconstruir la relación, pero para ello necesito señales, acciones o gestos que me demuestren lo mismo, ella es quien debe acercarse yo no..o estoy mal en eso??

    • Ola Felipe.
      Conosco esta situacion muy de cerca, la he vivido personalmente tambien.
      Es bueno que lo intentes y especialmente acercandote a Cristo con tu matrimonio.
      Algo que quiero animarte es que si ella no quiere reaccionar y reconocer su error y solo pasa de victima, tomes distancia de ella, no digo ni recomiendo separacion o divorcio, sino distancia. Esta situacion la hemos vivido yo y mi esposa. Y mi esposa como mujer conociendo esta situacion, ella recomienda que no la empujes o sigas ayudando, hasta que no veas y sientas cambios en ella. Ella debe reaccionar, es logico que sus familiares van a estar apoyandola, pero debes dejar que ella reaccione sola. Por mas dificil que te sea ahora. Ella debe tomar una decision, Ella debe saber y sentir que estaras con ella si ella decide cambiar y ser la esposa que ella tiene que ser, pero si no, lo va a tener que caminar sola, hay caminos que solo caminandolos solos nos hacen reaccionar.
      A ti quiero animarte a que te acerques a Dios y lo busques de todo corazon. Deposites en sus manos esta situacion, confies en El y le dejes trabajar a Dios en la vida de tu esposa.
      Yo tampoco pude cambiar la vida de mi esposa, pero Dios si lo pudo hacer.
      Conocemos y vivimos esto Felipe, hay cosas que puedes y debes hacer tu y otras que se las debes dejar a Dios y confiar en el, independientemente de lo que veas, sientas y escuches.
      Dios conoce los anhelos de tu corazon. Y las cumplirá en tu vida. Solo confía en el.
      La fortaleza de Dios sobre tu Vida.
      Bendiciones

      • felipe dijo:

        Tengo la sensación de conocer, de haber escuchado estas palabras, sabes?yo el día sábado tomé una decisión, y con ella saqué esta mochila pesada que cargaba para entregarsela a Dios, y como dices tú, pude darme cuenta la grandeza que tiene sobre todas las cosas, sin el ánimo de burlarme ni mucho menos, hoy la situación a dado un giro, y es ella la que me está buscando, afloraron sus sentimientos, su idealización de estar siempre conmigo, etc..cosas que hace mas de un año no escuchaba, como bien dices tu y esposa, hay caminos que debemos recorrer solos para darnos cuenta de lo que pasa en nuestra vida y alrededor, afortunadamente supe a tiempo qué es lo que quiero, pero tal y como le señalé a ella hasta hace muy poco, uno puede decir muchas cosas, pero las palabras se las lleva el viento, los hechos, las acciones, las actitudes son las que nos enseñan realmente lo que pasa, yo estoy en una etapa receptiva, en ningun caso vengativa, lo recalco, pero es hora de dejarme querer, dejarme seducir, ver y darme cuenta si esa persona realmente quiere arreglar las cosas y no volver nunca más a un episodio como el que pasó, de esta forma podré darme cuenta si el amor es tan real o simplemente es un capricho o la búsqueda de compañía para no estar sola…desde acá les envío un afectuoso saludo, y les doy las gracias por sus palabras, ya que sin duda refuerzan lo que pienso, que dios es mas grande que mi problema, y que a pesar de que en muchos momentos nos sentimos desamparados y no escuchados, es todo lo contrario!!!

        • Felipe.
          Pareciera que estas relatando nuestra historia.
          Nos alegramos y gozamos contigo.
          Veras en tiempo mas el precioso y maravilloso matrimonio que tienes.
          Cuando permitimos que Dios tome mano en nuestra vida y en nuestros asuntos, es tremendo como nos sorprende.
          Declaramos en el Nombre de Jesus un hogar y matrimonio restaurado y que el fundamento es la roca fuerte Jesus.
          Amen

  12. ya casi un año q descubri que mi esposo me era infiel con dis que una amiga de la familia, lo que me duele es saber que llegaba la casa y yo la atendia sin saber nada, lo mas doloroso era que una de mis hijas fue la que lo descubrio, despues de eso, a pesar de que casi un año, cuando me recuerdo de lo sucedido quisiera que el se fuera de la casa, yo se que Dios no quiere familia destruidas, de eso estoy segura, pero, hasta aqui no se que es lo que yo quiero, a veces siento quererlo, y a veces es tan grande mi dolor que ya no quiero ni verlo

    • Ola Karina
      Se que esa experiencia y recuerdos no son agradables, se como es eso, pero hay una decisión que solo tu puedes tomar, yo la he tomado y mi futuro cambió….
      Esta en ti permitir que los recuerdos malos te sigan persiguiendo y maltratando o decidir empezar de nuevo y dejar de anexar esos recuerdos.
      Tu puedes decidir si esto te sigue maltratando o decidir empezar de nuevo, una nueva etapa con tu Esposo, proyectarte hacia delante, con nuevos sueños y esperanzas. Yo tomé una decisión y hoy esos recuerdos ya no me martirizan y tenemos un matrimonio precioso por decisiones que he tomado.
      Hoy porque logramos superar este episodio, con la Guía y ayuda de Dios, tomamos decisiones correctas y dejamos atrás el pasado y nos dedicamos al futuro.
      Porque experimentamos que si se puede restaurar una relación que haya pasado por una infidelidad, podemos decir si se puede. Depende de una decisión. y la decisión solo la puede tomar uno mismo.
      Te animo, a que lo intentes, vale la pena.
      Dios te Bendiga

  13. Daniel Henriquez dijo:

    hola: ayer en la noche recien supe que mi pareja me habia mentido en su momento le di la oportunidad por mis dudas (que tenia desde hace tiempo) que me dijera la verdad, segun dijo ella todo lo que yo habia visto era una broma pesada entre sus amigos y nada mas, pero el dia de ayer encontre una conversacion en su celular, donde hablaba con una amiga y le decia toda la verdad a ella, le pedi las explicaciones, y despues de un ratito cedio a contarme la verdad, sucede que esa noche ella fue al gym, se atraso un poco y no encontro transporte a la casa, por lo que tuvo que ir a quedarse a la casa de un compañero el tema es que me mintio, porque me dijo que iba a la casa de un amigo gay, y como yo lo conozco no le hice problema, pero resulta ser que estuvo donde un amigo que apenas conoce, segun ella durmieron en la misma pieza pero en camas separadas, aunque me dijo que le habia dicho que no lo queria como pololo porque a mi no me cambiaba, entonces yo le dije que iba a hacer como que si no habia pasado nada, que se la iba a perdonar, pero no se que hacer yo para sacarme las dudas y esas cosas que surgen despues. yo a ella la amo ya llevamos casi 6 años juntos y lo unico que quiero es seguir con ella pero soy yo el que esta lleno de dudas, que puedo hacer?

    • Ola Daniel
      Tu esposa sigue yendo al Gimnasio?

      • Daniel dijo:

        si aun sigue yendo al gym porque he querido que siga no quiero presionarla porque ella dice que va la gym para verse bien por mi.

        • Ola Daniel
          Estuvimos orando y hablando con mi esposa con respecto a tu situacion, y hemos llegado a puntos comunes que te los quiero compartir y que puedas pensarlo y abrir tu mente y ver a que situaciones estas exponiendo tu relacion.
          1º Esa noche si tu esposa no tenia mas forma de volver, porque no le pidio al muchacho (hombre) que la lleve a tu casa??
          2º Porque te tuvo que mentir si no hubo nada (en teoria)
          Es normal que nuestra primer reaccion es no querer creer ni pensar que algo como una Infidelidad pudiera estar ocurriendo, pero con lo que hoy estas pasando y lo que tu esposa hiso, si no quieres que el Barco se unda todo, aconsejamos en un rotundo acuerdo entre mi esposa y yo, que tu esposa deje el gimnasio, mi esposa es mujer y piensa como mujer, (ella tambien pasó por esta situacion de ser infiél por ciertas libertades que le daba), y ella recomendo (yo de acuerdo) que le pongas un corte a esta situacion.
          Depende de ti que futuro de tu relacion, si quiere hacer gimnasia, o vas tu con ella al gimnasio o se compran aparatos para que pueda hacer ejercicios en casa, un dicho que guarda una gran verdad es “la ocasion hace al ladron”, de ti depende el futuro de tu relacion, tu eres el responsable segun la Biblia por tu esposa. Debes tomar una decision adonde quieres que tu Matrimonio termine. Esta en tus manos

  14. Buenos dias hace dos semanas descubri q mi esposo me estaba siendo infiel, el me confeso todo y yo senti que se me partia el corazon en pedazos, me estaba siendo infiel con una exnovia, me dijo que el aceptaba su culpa y que el sabia que nos hibamos a separar, porq yo siempte decia que yo nunca perdonaria una infidelidad, yo lo quiero y lo amo tanto que le pedi que se quedara por nuestra nina ella acaba de cumplir d 5 añitos, el problema es que siento que no puedo superarlo, estoy tan decepcionada de el, del amor, de la vida, siento que ese ha sido mi problema por años que yo siempre me e dejado llevar por el corazon y no por el cerebro, y eso es lo que me ha hecho daño, yo deje todo por el por que lo amo, muchisimas cosas yo he hecho por amor a el, y siento q para q, q no tuvo caso, no vale la pena amar a alguien si t va hacer sufrir tanto, yo se que yo falle en muchas cosas para que el me fuera infiel, pero yo tambien pude haber hecho lo mismo, yo estoy intentando seguir con el, pero no puedo evitar este dolor que siento que me mata x dentro, lo miro y siento q x fin conozco ala persona con la cual me case, y aveces siento q es mejor separarme porq no vale la pena estar con alguien que no me valoro ni valoro su familia ni el amor, ni nada, pero aveces siento q no vale la pena q por su infidelidad y una vieja zorra, se destruya mi mattimonio, yo estoy intentando seguir con el, pero no lo puedo perdonar, yo le dije que lo perdone dios porq yo no, ya no aguanto este sufrimiento, este dolor, aveces siento ganas d vengarme y hacer lo mismo porq se lo merece, pero ahi vuelvo yo con mi corazonsote y no le quiero hacer daño, porq esto q siento ni ami peor enemigo se lo deseo, la verdad nose que hacer, el me dice que no trate de pensar en eso si decidi seguir con el, pero no puedo evitarlo me la llevo pensando en eso, en ella, cuando estaban juntos, la verdad nose que hacer. Aveces siento que el error mas grande que he cometido es quererlo demasiado porque si no esto no me hubiera dolido tanto, ya no quiero quererlo ni amarlo.

    • Ola Mayeli
      Vengarte solo traera mas heridas y agrandará esta que ya esta.
      Se que lo que te voy a compartir te va a sonar dificil, pero vos podes decidir si te va a seguir maltratando este pensamiento o no, se que duele y se como te sientes, lo que me cuentas yo lo he vivido tambien, pero he tomado decisiones con respecto a ello, decidí seguir y cada vez que el pasado me queria atormentar, remplazaba esos pensamientos malos con buenos pensamientos, con mis sueños de una Familia en Dios, Feliz y unida. Y empece a trabajar y perseguir ese sueño. dedicandole tiempo a los cambios que yo tenia que hacer y no lamentandome sobre el pasado que ya no lo podia cambiar. Nadie puede cambiar lo que paqsó, pero si podemos hacer que nuestro futuro sea diferente.
      Intentalo, y sobre todo con Dios, y veras como tu Matrimonio va a ser restaurado.
      Si Dios pudo restaurar nuestro Matrimonio, con todo lo que vivimos he hicimos, se que lo puede hacer con cualquier otro matrimonio.
      Dependerá de las decisiones que tomes, el camino que vas a recorrer de hoy en mas.
      Dios te Bendiga

  15. rosa maria dijo:

    hola de nuevo,, yo me sali de la casa en la que vivia con mi esposo despues de 2 meses de que empezo el problema, ya que el seguia atormentandome, y no me pego a diario pero si mas de 3 veces, yo se que hice mal, pero tambien creo que no tenia porque haberme maltratado tanto, en una ocasion estuve con varios golpes en todo el cuerpo, asi que cuando el empezaba a reprocharme yo me cerraba en contestar lo mismo por miedo a que se alterara y me volviera a pegar, tenia miedo, el a pesar de todo eso nunca dejo de buscarme intimamente, y yo accedia para no tener mas dificultades,, por ese motivo me sali
    me llene de nervios, y estres que baje demasiado de peso,, me fui a otra ciudad,, y ahora que hemos platicado de nuevo el dice que quiere ayudarme con ese miedo que le tengo y que yo le ayude con sus sentimientos que tiene por lo sucedido, pero yo que tengo que yo mostrar arrepentimiento pero tambien esa parte dolida del maltrato que tuve en ese tiempo es lo que hace que me detenga, de ir con el, porque aun siento temor de que de nuevo ocurra, mas el dice que ya no pasara, y le creo pero sigo con alguna incertidumbre.

    • Antes de lo sucedido:
      Tu esposo era violento anteriormente contigo?
      o es la primera vez que reaccionó asi contigo?

      • rosa maria dijo:

        no, no era violento, es de caracter fuerte, pero conmigo ni con los niños era violento

      • rosa maria dijo:

        anteriormente, el tomaba esporadicamente, a raiz de esto empezo a hacerlo casi diario, el se da cuenta que empezaba a agredirme cuando tomaba y me dice que ya no lo hara para evitar esas situaciones,, yo que el fue el afectado, o es el afectado por lo que le hice yo, y a mi se me ha hecho muy dificil la comunicacion con el, de hacerle saber como me siento o de acercarme a el, por que nunca hemos tenido buena comunicacion y a mi siempre me ha costado mucho expresarme.

        • Ola Rosa.
          Pues animte e intenta cambir eso. Si te has animado a estar con otro que no fue tu esposo, es cuestion de decision. Ser feliz con tu esposo y sentirte realizada con el va a depender de lo que tu siembres. Busca un lugar propicio donde puedan encontrarse y charlar. En un cafe o un restaurante. Dile que deseas ser esa esposa que el necesita. Intentalo. No te dejes llevar por tu experiencia pasada. El pasado no lo puedes cambiar. Pero si puedes cambair el fururo. Siembra lo mismo de siempre y cosecharas lo mismo siempre. Siembra algo diferente y cultivalo y cosecharas cosas diferentes. Bendiciones

  16. rosa maria dijo:

    buen dia, yo fui infiel a mi pareja despues de 10 años de casados, el cuando se entero pork no tuve valor de confesarlo , me confronto y no supe que hacer lo quise negar pero era mas que obvio, por miedo a su actitud estuve diciendole por pausas lo que sucedio, el me agredio fisicamente y verbalmente, lo que era de suponer, yo le dije que hasta ahora sabia lo mal que habia hecho y que si podia tratara de perdonarme que si ya no queria que estuviera con el pues me dejara irme, pero el me dijo que no podia dejarme ir con nuestros hijos y el quedarse sin ellos, porque el no tuvo culpa de lo k yo hice, cuando quise irme el me lo inpidio y me decia que queria arreglaraos nuestra situacion porque el me kiere y kiere a su familia como antes, pero yo aunk si lo quiero y se que el me quiere, no se me quita la culpa de lo que hice y siento temor de que vuelva a agredirme de nuevo, ya no vivo con el, pero me dice que lo piense para que regresemos.

    • Ola Rosa Maria
      esas reacciones como la de esposo no son comunes, pero si puedo decirlo de una manera son normales, al estar herido una persona puede reaccionar indistintamente de diferentes maneras.
      Si tu deseas volver Rosa, pues eres tu quien tiene que mostrar que asi lo quieres. Ve y visitalos cada dia, muestrale tu arrepentimiento, muestrale tu cambio, habla con el sobre este tema, no le ocultes nada, si es que realmente quieres recuperar tu matrimonio.
      Mira que tus hijos y tu esposo no tienen la culpa de la decision que tomste, y los hechos tampoco se van a poder cambiar mas, pero si puedes cambiar lo que vaya a suceder de hoy en mas Rosa.
      Quiero compartir un versiculo Biblico contigo:
      Pro 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido;
      Mas la mala, como carcoma en sus huesos.
      Si te has equivocado y estas arrepentida por ello, pues vuelve y demuestraselo. Tienes una familia con hijos, lucha por ella, y haz que tu futuro con tu esposo e hijos sea diferente. No vas a poder cambiar el pasado, pero si puedes cambiar el futuro.
      Animate que para Dios no hay nada imposible….
      Dios te Bendiga

  17. Hola compañeros a mi me paso el caso de que me engaño mi esposa tambien no se cuanto tiempo y se fue de la casa el detalle que tenemos un hijo de 5 años y eso fue lo que me hizo caer literalmente de no aguantar esta separacion y le pedi que volvieramos nadamas que eso si tendriamos que empezar de nuevo a ganarnos la confianza el respeto y que deberiamos tomar terapia de pareja y ella no acepto eso que asi estaba mejor hasta el dia de hoy no acepta su error de haberme engañado la ultima vez que hable con ella tambien yo reflexionando un poco de que cai en la rutina y nunca me di cuenta de eso y como mi hermano me comento hace unos dias que siempre hay un cabron que anda viendo a ver que agarra y talvez le hablaron bonito, detalles que yo ya no tenia con ella y se le hizo facil llegar hacer eso, como le he dicho a ella en la vida hay muchas tentaciones nada mas es cuestion de uno como persona aguantarse ya que debe superar uno ese tipo de tentacion.
    Yo he reflexionado y esta ultima vez le pedi que volvieramos que lo que paso ya paso y que debemos tomarlo como una mala o buena experiencia pero que deberiamos acercanos mas a Dios y tomar tarapia de pareja y seguir adelante que lo volvieramos ya que muchas parejas no lo intentan darse una segunda oportunidad ya que a veces la segunda oportunidades se valoran mas ella me comento que lo pensaria eso paso hace 3 dias el dia de hoy le hable que a pensado y me comento brevemente que mejor quedaramos cada quien por su lado este viernes o sabado la ire a ver que me dice y si no quiere me resignare y solo me esperare el momento cuando se decida ella y tal vez para ella ya no sea demasiado tarde y yo ya no sienta dada por ella por que todavia le falta caer en su realidad como me paso a mi al principio por lo menos yo he tenido a mis amigos y familiares que me animan y ella solo tiene una amiga que esta igual o peor que ella pero con el dolor del corazon hay que seguir adelante y estare muy al pendiente de mi hijo de hecho el lunes tengo la cita para llevar acabo el cuerdo de pension alimenticia y las horas de visita para mi bebe.
    Espero que no los haya a burrido pero me libero un poco de lo que me esta pasando.

    • Ola Roman
      Cuando las Personas estan envueltas en situaciones como esas, les cuesta reaccionar, la infidelidad es igual que una adiccion…
      El Drogadicto por nombrar un ejemplo de adiccion, cuando esta en sus sanos cabales se da cuenta que esta haciendo mal, pero a la hora donde es tentado y tiene que tomar una decision entre si o no la tentacion es mas fuerte que su voluntad y no puede decir no, y se mete una y otra vez en el mismo circulo vicioso. Es igual con la infidelidad, para que la persona reaccione hay que evitar molestarla mucho, y cuanto menos se la moleste mejor, ya que tendra mas tiempo en reflexionar sobre que esta pasando, en que se metió y que esta perdiendo o hechando a perder.
      Este no es un periodo agradable, y como toda adiccion la decision de salir de ahi tiene que venir de la persona que esta con ese problema.
      El tiempo que demora en reaccionar a esta situacion, es decir recapacitar sobre ello, varia mucho de persona a persona, y es que hay algo que la gran mayoria no entiende o no se da cuenta, que la relacion no va a variar con la otra persona, no va a ser mejor, porque el que una relacion sea mejor o peor depende totalmente de uno, y no del otro, es probable que la otra persona tenga los mismos defectos, pero que en el momento se pasan por alto por seguir una emocion (que sin darse cuenta) le hace ver solo lo lindo y agradable de dicha persona y no los defectos (que todos tenemos sin ecepcion), y que en un plazo determinado esa emocion va a apagarse y ahi si van a saltar, a relucir los defectos y los va a notar y ahi la historia se va a repetir.
      La Infidelidad es resultado de una decision, asi como ser fiel tambien lo es, ser feliz es resultado de una decision y no de una emocion, asi como llevarse bien y o cuidar a la pareja, todo es resultado de decisiones.
      Me parece bien que hayas decedido dar una nueva oportunidad, y esa decision tambien va a llevar consigo cargas emocionales que vas a tener que decidir enfrentarlas, y aqui quiero responderte Biblicamente a tu situacion,
      1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
      1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

      yo ya he pasado por ese proceso y hoy puedo decirte que valió la pena, debes ser muy valiente para enfrentar este camino, pero es posible y la relacion posterior es mucho mejor que la primera si lo haces con Cristo, te lo digo por experiencia propia.
      Yo tuve que poner mi FE en Dios de que la stuacion se iba a resolver. y tuve que luchar y reprimir emociones que me venian, pero habia tomado una decision y me mantuve firme, a pesar de lo que decian, de lo que veia, y de como me sentia, pero valio la pena. Hoy tenemos un Hogar, una Familia con 5 Hijos preciosos, que de no haber tomado una decision, haberlo intentado y haberme mantenido firme, la historia hubiera sido diferente.
      Dios te Bendiga y deposita toda esta carga en Dios y confia plenamente en el. Cada decision lleva a acciones que hay que tomar. Si estas decidido por tu familia pues deberas pelear por ella, y la primera lucha es contigo, de mantenerte firme y de no tirar la Toalla. Quiero animarte con un Versiculo Biblico y que puedas aferrarte a el:
      Rom 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
      Confia en Dios y solo EL podrá darte la Paz y las Fuerzas que estas necesitando.

      • Gracias por las palabras de aliento de hecho el dia de hoy le lleve a mi hijo ya que esta al cuidado de mi cuñada y mio estos dias, de paso le escribi una carta diciendole que la perdono a pesar que no recozca su error que estoy dispuesto a darnos una segunda oportunidad claro esta anteponiendo a Dios en todo momento que sera el y el compromiso de nosotros 2 para llegar salir a delante de este tropiezo como le digo que apesar de todo lo que estamos pasando no le guardo rencor o odio pero si regresamos debemos ser sinceros y un compromiso para los por que el beneficiado sera nuestro hijo, le imprimi uno comentarios de esta pagina donde dice que si uno esta dispuesto a perdonar una infidelidad, otras hojas de reflexion de perdonar, una de algo dios perdona y por ultimo le escribi una carta de 5 hojas diciendole que la perdono y quiero darle una segunda oportunidad le escribi que se acerque a Dios, que hable con un cura o sacerdote que esta en una iglesia cerca donde vive que le ayudara para darle palabras correctas.

        Que deje su orgullo a un lado que sea humilde que se cuide, le mencione que todas las noches rezo por ella y mi hijo, le comente que si la persona con la que me engaño le prometio la luna y las estrellas y no suficiente hombre que no amarge por que la he visto con cara de enojo o odio unas veces.

        Le comente que hable con Dios por las noches le deje el dia de hoy una bolsita las hojas que mencione, una biblia pequeña y le regrese un celular que ella me habia dado este ultimo me lo quiso regresar cuando venia y le comente que ya no lo ocuparia y me subia a mi carro y me vine a mi casa no se si hice mal. de hecho en la carta le mencione que tal vez las ultimas veces que le pida que regrese y le comente en la carta que si no le importaba lo que le escribi que me lo devolviera la proxima vez que nos vieramos para saber su negativa ya que el dia lunes hable con ella sobre regresar y le pregunte si lo habia pensado y me dijo que asi estaba bien mejor.

        En una ocasion que habia accedido ella me condicionaba que se iria con su amiga pero en la carta le comente que si el caso sucediara con la amiga encontrara un hombre este no cargaria con ella tambien si la amiga se enamora del hombre sacrificaria a ella para estar feliz con el hombre dejandola a un lado y quedando sola.

        Espero no haber dañado el proceso de reflexion de ella por la carta que le escribi y no tengo mas dificl mi situacion para recuperar a mi familia queda decir que no la insulte sino que escribi cosas que la hagan reflexionar ya que las segundas oportunidades se dan muchas veces se valoran otras veces no las valoran le dije que yo quiero intentarlo con ella y volver hacer la familia que heramos antes espero no haberlo aburrido con mi explicacion gracias por tener un apoyo aqui en su pagina gracias y que Dios nos bendiga a todos que estamos pasando esta situacion por que muy pocos lo intentan y muchos viven con ese rencor. Gracias

        • Ola Roman
          Te Felicito por los pasos que has tomado, ante todo tu busqueda del Señor, pon en Manos de Dios toda esta situacion, confia en el y deja que el obre. Se que hoy algunas cosas te seran dificil entender. Pero si dejas que Dios haga su trabajo veras cosas tremendas y cambios tremendos. Dios te va a sorprender, pero debes confiar y dejar que el obre, tu ora y confia en EL.
          Bendiciones

  18. sakura dijo:

    Mi esposo me engaño hace un año quería acabar con nuestro matrimonio y me pidió perdón pero yo sigo desconfiando y cuando discutimos siempre traigo el fantasma necesito ovidar y perdonar no se como ya le he pedido a Dios me gustaria q me diera un consejo

    • Ola Sakura
      Te felicito por el paso que has dado, los recuerdos siempre te van a querer perseguir y frustrar tu relacion, debes cambiar esos pensamientos y sembrar otros y llenar tu corazon con las cosas de Dios, con Fe, con Amor, con Paz.
      Quiero compartirte unos versiculos para que puedas saber como enfrentar tus pensamientos y para ello voy a explicarte Biblicamente como funciona esto.
      Segun lo confirma la Biblia en estos Versiculos:(resaltados en negrita)
      Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
      Mar 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
      Los pensamientos salen del Corazon, es decir alli adentro aun tenes guardado esos pensamientos. Bien, si ya no quieres tener esos pensamiento debes llenar tu corazon con otros pensamientos, porque asi lo confirma la palabra (Biblia) en el siguiente versiculo:
      Mat 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
      Mat 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
      El que te pone esas emociones y esos pensamientos en la mente es Satanas, porque tu se lo permites, cada vez que tengas un pensamiento que te turbe, solo cree en Dios y entregaselos a el:
      Flp 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
      Flp 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
      Va a depender de ti que esos pensamientos te sigan persiguiendo o que realmente sientas Paz en tu Corazon.
      Sakura, en ti esta que pensamientos quieres que gobiernen tu Vida y tu Corazon….
      Confia en Dios con toda tu Alma, tu Corazon y tu Espiritu
      Dios te Bendiga

  19. hola tengo 9 años de casada, no podíamos tener hijos, mi esposo me fue infiel y logro embarazar a la otra, me pidio perdón no quierre que lo deje, decidi perdonarlo, ahora yo estoy embarazada y tengo miedo, porque no quiere tener sexo con migo dice que tiene miedo lastimarme y yo siento mucha rabia y celos porque, tiene que visitar a su hija y estar en contacto con esa mujer, tengo miedo que me vuelva a engañar, no entiendo porque es indiferente conmigo el dice que esta preocupado, yo no puedo creerle, hasta antes de embaarazarme me trataba distinto ahora tiene un nuevo empleo yo quiero creer que es por eso pero tengo miedo y me deprimo no dejo de sentir rabia por esa mujer y su familia, eran mis vecinos.

  20. A mi igual me fue infiel mi esposo, decidimos darnos una segunda oportunidad. De echo nos fuimos de viaje el y yo, al regresar todo estaba bien las primeras semanas. Después nuevamente comenzaron mis celos; el no me ha dado motivos para dudar. Pero sucede que se desespera mucho de repente, y comienza a gritar. Yo por no pelear, cuando se enoja lo busco, y nos en contentamos, pero de repente veo que no importa lo que haga, se enoja muy rápido. Si lo amo; pero no estoy dispuesta a forzar las cosas, si ya no funcionan. Necesito un consejo. Tenemos aún solución?? Gracias y saludos

    • Ola Et
      Claro hay solucion para todo, pero debe ser bien encaminado, lo primero que deben aclarar es que te pone celosa y lo otro que le pone a gritar. Si ambos quieren realmente salir de este menjunje, tiene que hablar cada detalle, los que te altera, lo que le altera a el, como encaminar esas situaciones, tomar las decisiones correspondientes y aplicarlas. Si toman las decisiones correctas, las aplican y quedan firnmes a lo hablado lo van a lograr. Si deciden caminar juntos este camino de la restauracion lo van a Lograr.
      Dios te Bendiga

  21. Bueno gracias por compartir tu historia y dar esos buenos consejos… es lo q mas quiero en mi corazón sanar y olvidar… Sufrí una infidelidad y perdone a mi esposo pero por alguna razón no puedo quedarme tranquila sabiendo q la persona con la q el estuvo es 15 años mayor q nosotros.. es una mujer de la calle y me da mucho coraje ver lo feliz q ella sigue viviendo su vida el esposo d ella es militar y no sabe nada el acaba de llegar d afganistan…y mientras yo me consumo por dentro pensando en como hacer q ella sufra de la misma forma en q yo sufrí. Mi esposo es otra persona totalmente a cada segundo me demuestra su amor y su interés por mi… pero yo no entiendo porq no puedo dejar ir este sentimiento d venganza contra esa mujer y olvidarme de ella…

    • Ola July
      Deja ese sentimiento de venganza que tienes dentro, que solo te va a hacerte mas daño a ti y a tu relacion.
      uiero comprtirte el siguiente versiculo Biblico con respecto a lo qe sientes:
      Rom 12:19 Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito está: “MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE,” dice el Señor.
      Esto es lo que la Palabra dice de las mujeres adulteras:
      Pro 5:3 Porque los labios de la extraña destilan miel, Y su lengua es más suave que el aceite;
      Pro 5:4 Pero al final es amarga como el ajenjo, Aguda como espada de dos filos.
      Pro 5:5 Sus pies descienden a la muerte, Sus pasos sólo logran el Seol.
      Pro 5:6 No considera la senda de la vida; Sus senderos son inestables, y no lo sabe.
      Procura tu por tu Matrimonio, deja ese pensamiento de lado porque lo unico que va a lograr en tu vida es amargura y depresion.
      Concentrate en tu esposo y en Dios y deja de hacerle caso a los pensamientos que Satanas pone en tu cabeza.
      Fuerza y exito con tu Matrimonio, si tu esposo se muestra interesado y dispuesto a trabajar para sanar la relacion, aprovecha eso y no pierdas mas tiempo con lo que ha sucedido.
      Tu decides si esto te sigue o no afectando.
      Dios te Bendiga

  22. Marcelo dijo:

    Aun duele yo estoy tratando de superarlo esto empezo hace unos años atras trate de salvar mi matrimonio pero no lo logre al final ella se fue con el otro y yo me quede con mis dos hijas ya es un año que no vivimos juntos claro que viene no siempre a ver a nuestras hijas pero no puedo cuando la veo tengo tantos sentimiento encontrados quisiera que solo sea un mal sueño y seguimos juntos como familia pero no es asi me esta destrozando el dolor por dentro, no puedo encontrar la paz que necesito.

    • Ola Marcelo.
      Lo unico que te puede ayudar a superar esta situacion es acercarte a Dios. Tu situacion no es nada agradable ahora, pero quiero decirte que en Cristo si hay esperanza.
      Quiero compartirte unos versiculos para ti:
      Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
      Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
      Rom 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

      Se que hoy no estas viendo la salida a tu situacion, pero hay alguien que tiene un proposito con tu vida, y es Dios. Acercate a el y permite que el haga cambios en tu vida y en tu familia.

      Empieza con esto:
      Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
      Mat 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
      Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
      Llenate con cosas positivas, y solo lo lograras si te acercas a Dios.
      Luc 6:47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
      Luc 6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

      Dios tiene el control aunque aun hoy no lo entiendas.
      Descansa en el Señor y El hará:

      Sal 62:1 En Dios solamente está acallada mi alma;
      De él viene mi salvación.
      Sal 62:2 El solamente es mi roca y mi salvación;
      Es mi refugio, no resbalaré mucho.
      Sal 62:3 ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre,
      Tratando todos vosotros de aplastarle
      Como pared desplomada y como cerca derribada?
      Sal 62:4 Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
      Aman la mentira;
      Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah
      Sal 62:5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
      Porque de él es mi esperanza.
      Sal 62:6 El solamente es mi roca y mi salvación.
      Es mi refugio, no resbalaré.
      Sal 62:7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
      En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
      Sal 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
      Derramad delante de él vuestro corazón;
      Dios es nuestro refugio. Selah
      Sal 62:9 Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón;
      Pesándolos a todos igualmente en la balanza,
      Serán menos que nada.
      Sal 62:10 No confiéis en la violencia,
      Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
      Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
      Sal 62:11 Una vez habló Dios;
      Dos veces he oído esto:
      Que de Dios es el poder,
      Sal 62:12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia;

      Dios te Bendiga

  23. cristina dijo:

    Muchas gracias por sus consejos,ya que estoy pasando una situacion terrible descubri a mi esposo en mi casa con mi mejor Amiga teniendo sexo y estoy muy dolida .me siento fatal mi auto estima esta por Los suelos por mas que quiero no puedo olvidar esa esena y no se que hacer me siento Como una niña sola y desprotegida

  24. Enrique dijo:

    Hola no se hace cuanto existe este post, pero he visto muchos comentarios y la verdad me animo a poder comentar mi experiencia, ya que no he podido hablar con nadie de mi situacion, mi esposa me engaño no se por cuanto tiempo pero descubri muchos mensajes en su celular y en una cuenta de correo electronico, lei uno a uno cada correo donde ella le decia que lo queria, que era lo que estaba pidiendo a gritos, que la hacia sentir como nunca antes se habia sentido, eso me hace sentir como un fracasado un perdedor, mi esposa y yo discutimos pues no puede aguantar mas y estalle, despues de que me calme hablamos y tratamos la manera de seguir, ella se siente muy mal devido a la culpa y yo me siento herido en lo mas profundo de mi corazon pudiera decir que mi orgullo de hombre quedo por los suelos, dia a dia trato de ser cariñoso y de brindarle las atenciones que un dia deje de hacer se que tengo parte de la culpa por desatenderla en muchos aspectos pero, siento que no tubo la confianza de decirme que estaba haciendo mal, nos estamos esforzando para salir adelante pero en el camino a veces nos sentimos mal y quisiera que me dieran consejos para poder continuar, ya que a veces me siento sin fuerzas para poder seguir, y creo que ella se siente igual, que Dios los bendiga y les de fuerzas a todos los que han pasado por esta situacion tanto a hombres como a mujeres,,,,

  25. Hola estoy super deprimida mi pareja me engaño bueno eso creo en su celular encontré unos mensajes q no quiero ni escribir lo q decían bueno llevó juntada ya 5 años y tenemos una nena de 3 y la vedad cuando vi los mensajes mi mundo se derrumbó y no se que hacer el medijo que le pidió a su amiga que le mandará los mensajes según q para q yo los viera y que lo hacía x despecho x q yo le hablaba a mis amigos de la escuela y la verdad no le creo apesar de que lo amo la duda me intriga y los celos no me dejan estar empaz quisiera irme y no saber de el pero no puedo x que no quiero que mi bb cresca sin su pp llevó ya 4 días desde que me enteré y no se que hacer aun que me jure que no me ha engañado por favor súplico su consejo no quiero hartar a mi pareja reclamandole siempre x lo mismo pero es que cundo lo veo siento tanto coraje y dolor. de antemano gracias y que dios con mueva los corazones de los que nos engañan para que no nos hagan sufrir más gracia x el espacio

  26. María dijo:

    Superar una infidelidad, sólo con la ayuda de Dios se puede lograr, y depende mucho del arrepentimiento y propósito de cambiar que muestre tu pareja por haberte lastimado. Lo más difícil es perdonar a la persona que se metió en tu relación. En mi caso yo conocía a la mujer que se metió con mi esposo, él me la presentó como su amiga me conoció y también a mis hijos y no le importó meterse en nuestro matrimonio ( claro eso no quita la culpa de él también, porque tan culpable es el que propone como el que acepta la propuesta) Ahora después de dos años de enterarme de su infidelidad hemos ido superándolo y tanto él como yo ponemos de nuestra parte para que esto no nos lastime más; pero a esa mujer si me está costando mucho perdonarla es más a veces sueño que le estoy dando de cachetadas hasta cansarme y eso sólo denota que aún no he dejado de sentir rencor y odio por ella, pero yo le pido a Dios que me ayude a perdonar y que la bendiga pues sólo así lograré tener verdadera paz en mi corazón.

  27. yo quisiera saber como han podido superar las personas que han pasado por este tipo de situaciones de infidelidades en el matrimonio, realmente yo pase por lo mismo hace un año y aun no sanan mis heridas, todavia me siento muy vulnerable ante mis emociones, mis celos y quisiera saber cada paso de lo que alguien hizo para que cicatrizen las heridas

  28. elena rey dijo:

    hola que tal tengo 17 allos de casada y hace dos que mi esposo me fue infiel, yo lo amo con todo mi corazon y por ese amor que le tengo, y por mis dos hijas, hace 6 meses que el regreso a casa pero sigue en contacto con la otra persona, yo he luchado por que eso cambie, el prometio que eso terminaria solo que a mi me desespera ver como el tiempo pasa y eso no se termina, mis hijas viven tranquilas pues no saben como continua la situacion, yo pienso que nuestro matrimonio se puede salvar, pero no se que hacer, acabo de ponerle un ultimatum pero tengo miedo que el decida irse de nuevo, en verdad necesito un consejo urgente. mechas gracias por su atencion.

    • Esta muy bien que le hayas dado un ultimatum, es muy necesario que el reaccione y tome una decision.
      si el no corta con la comunicacion con la otra persona definitivamente, pues se tendrá que retirar, no puedes tolerar este tipo de situaciones en tu vida.
      Si el decide cambiar y reparar el daño que hizo pues bienvenido y juntos restaurar esa relacion con la ayuda y direccion de Dios.
      Dios ama al pecador pero no al pecado, todo aquel que se arrepiente Dios le da otra oportunidad, y si tu esposo muestra arrepentimiento pues a trabajar para la restauracion de la Relacion y la Familia
      Quedate firme en tu decision y si no recapacita, no te preocupes, firme en tu decision sigue adelante con lo que pactaste, no te estoy diciendo que te separes y/o que te divorcies, pero dejalo y si quiere volver posteriormente, tendra que demostrar con hechos que esta arrepentido, que ha dejado atras lo que ha vivido y que esta arrepentido de lo que hiso..
      Toda mujer merece y debe ser respetada, si sucedio pues nada podemos hacer con rspecto a lo sucedido, pero si podemos definir como será de ahi en adelante..
      El timon debe ser tomado y corregir el rumbo..
      Pon esta carga en manos de Dios, el te va a dar la direccion, orientacion y la Paz con respecto a tu situacion…
      No importa como se vea la Situacion…
      Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
      Confia en el Señor, no toleres el pecado, y no dejes de amar a tu Esposo…

  29. Jane
    Creo que es dificil aceptarlo,me entere hace 1 mes que mi esposo me fue infiel cuando viajaba en provincia,cuando yo creia que trabajaba de sol a sol mientras yo cuidaba a mi hijo que en ese momento tenia 5 años ahora tiene 11,es muy duro y dificil porque no fue una vez,ni dos fueron varias,salio con un chica de un nigth club con ella estuvo dos veces,,,no entiendo por que nos hacen tanto daño…yo si quiero saber los pormenores de las infidelidades pero creo que aumentarian mi odio…no me siento bien… se lo conte a su mama y ella esta de mi parte…Lo quiero mucho pero me va acostar volver a confiar….
    El unico que me esta ayudando es Dios,entregue mi corazon a el y me estoy sintiendo un poco mejor ,no se si es saludable saber los pormenores de las infelidades pero ….por que a mi….
    Espero recuperar la relación si DIos lo permite….estoy muy dolida….por que son 12 años de matrimonio….

    • Ola Jane:
      Te felicito por tu decision, solo Dios puede sanar de todo esta situacion que tienes en el corazon…
      Eso si antes tienes que tomar unas decisiones que son Perdonar, olvidar lo que pasó y entregar esa carga al Señor, buscar al Señor y depositar tu confianza en Dios..
      Estos versiculos los quiero compartir para ti:
      Sal 40:1 Pacientemente esperé° a YHVH, Y se inclinó hacia mí y oyó mi clamor.
      Sal 40:2 Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos.
      Sal 40:3 Puso luego en mi boca un cántico nuevo, Alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en YHVH.

      Dios te Bendiga

  30. ricardo dijo:

    bueno mi caso es el siguiente cometi un error garrafal en mi vida y le fui infiel a mi esposa hoy en dia confece mi error y no sabes a pesar de que yo fui quien fallo me a afectado un mundo tengo una bebe y una esposa estupenda no quiero perderlas ella me pidio tiempo y ahora estoy viviendo a que mi mama estoy pasando este dolor y no quiero por nada del mundo perdeer a mi matrimonio quiero recuperarlo

  31. mi pareja y yo nos emos sido infieles por muchos anos y ya me canse de este circulo estoy dispuesta a salvar mi familia pero siento mucho odio y rrabia a si el. por donde puedo enpesar.

  32. hola yo pense que nunca pasaria por eso, crei que mi esposo siempre seria solo mio.
    llevo tres años de casada y ahora me doy cuenta que soy una mas de las estadisticas, el me confeso que antes de casarnos me fue infiel tuvo una aventura y tal parese que de hay resulto un hijo, me duele demaciado, decidi intentarlo pues tenemos un bebe de 7 meses pero mo se si pueda olvidar, quisiera que esto fuera una pesadilla pero es la realidad.

  33. Hola, parece muy simple decidir, pero en mi caso mi frustracion es muy grande porque a un mes de estar embarazada mi esposo decidio serme infiel, y por sobre todo una noche cuendo dijo ir a una entrevista de trabajo se encontraba con su amante, lo peor de todo es que eran las 11:30 de la noche y el no respondia el telefono nisiquiera para poder saber que todo estaba bien, a como esta la inseguridad en las calles, pense lo peor y el muy descarado solo pudo decir que estaba con unos amugos, dias despues enontre unos correos electronicos y descubri la situacion, imagines que impresion tan grande, ahora a 2 meses despues, mi vida esta totalmente descontrolada y aparte de eso mi embarazo es de alto riesgo, soy presa facil de los celos enfermisos y poder tomar una decision a estas alturas es muy dificil, siento que mi vida se esta llendo al caño, necesito mucha ayuda porfavor………………….. Gracias por su colaboracion

  34. Rolando dijo:

    Hola mi esposa tambien me fue infiel hacen ya 8 años, hasta la presente fecha no de podido superarlo tanto asi que le siento mucho odio y resentimiento. Seguimos juntos con la esperanza de poder restaurar la relacion, pero estos años han sido para mi la propia pesadilla, dolor decepcion, odio, frustracion. Vivo enganchado constantemente en ese pasado y ni las terapias psicologicas ni la cercania espiritual han servido de mucho. Escucho las experiencias de otras parejas que han podido superarla y me animo pero a la vez siento tanto odio. Por favor ayudenme….mi al ma ha estado en agonia

  35. alexandra dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES ALEXANDRA, MI SITUACIONS ENTIMENTAL ES LA SIGUIENTE: ESTOY CASADA TENGO 10 AÑOS CON MI ESPOSO, TENEMOS UN BEBE DE UN AÑITO, HCE UN AÑO ME ENTERE QUE ME FUE INFIEL, AL PRINCIPIO NO ME DOLIO PORQ QUIZAS SUPE Q ESO IBA A SUCEDER ALGUN DIA, Y LO PERDONE, PERO AL PASAR EL TIEMPO NO PODIA NI VERLO, NO ME GUSTABA Q ME TOCARA, Y AL HACERLO ME IMAGINABA EL ACOSTANDOSE CON OTRA Y LUEGO TOCANDOME A MI, CON EL TIEMPO TODOFUE EMPEORANDO, HASTA EL PUNTO Q YA NO HACEMOS EL AMOR PORQ YO NO QUIERO Q ME TOQUE, NO SE Q ES LO Q SE A PERDIDO, PERO ALGO SE PERDIO, YO LO AMO, PERO YA NO LO EXTRAÑO, EL TIEMPO ME VA SECANDO POR DENTRO, Y NO QUIERO SEGUIR ASI, PORQ EL ES UN BUEN HOMBRE, PERO PARA MI ES DIFICIL, QUIZAS SI LA INFIEL FUERA YO, EL NO ME HUBIESE PERDONADO.. COMO HAGO PARA SUPERARLO Y RECUPERAR TODO LO Q E PERDIDO POR MI ESPOSO…ME DA MIEDO PERDERLO POR TANTA INDIFERENCIA…ESPERO SU PRONTA RESPUESTA—

    • hola alejandra, si de verdad amas a tu esposo y lo perdonaste de todo corazon, te felicito. fue una exelente decision.
      Pero te digo que amar y perdonar es una decision, y van juntas, no se separan.
      Esta en ti recuperar todo lo que se perdio, porque? porque tu eres su ayudadora idonea dice la biblia y esta en ti hacer el cambio de tus sentimientos.
      Todo lo que perdiste por tu esposo, esta dentro de ti y ti depende volver a encontrar aquellas cosas que te apasionaron cuando lo conociste. Empezando con ver las cosas lindas que tiene, no el error que cometio. El miedo que sientes lo puedes superar, por que Dios puso dentro de ti la fortaleza necesaria para enfrentar cualquier situacion. Pidele ayuda a tu Padre Celestial, deleitate asimismo en Jehova y EL te concedera las peticiones de tu corazon.salmo 37:4 AMEN

  36. Ana Lucia Valderrama Ochoa dijo:

    Hola, soy casada hace seis años y hace diez dias me he enterado que mi esposo me fue infiel hace dos años, cuando trabajaba en otra ciudad y que esa infidelidad duro un año…me entere porque descubrí unos mensajes resientes que el, le había enviado a esa mujer para volverse a ver con ella y revivir ese aventura… esa mujer ahora tiene un nuevo amante y la quiere mucho, pero mi esposo la estaba convenciendo desesperadamente para volverse a ver. Ante todas las evidencias que le reclame no reconoció tal infidelidad, negó todo y que nunca me había traicionado… me duele mucho porque hemos estado viviendo juntos mas de un año y no entiendo porque volvió a llamarla… de pronto porque se entero que tiene un nuevo amante, porque no tiene ninguna relacion desde que esta viviendo junto a mi, que tubo que volverla a llamar, que no he hecho bien mi tarea durante este año… no se y eso me tiene muy triste, decepcionada, solo quiero que el tiempo pase y que mi Dios no me ej sola en esta travesia tan dura… solo se que el es un buen hombre y que ojala esa aventura no se vuelva repetir porque otre no se la soporte…

  37. Carlos c. dijo:

    Descubri a mi esposa siendome infiel con otro hombre por Facebook lo encontro alli no se si fue un ex o tido pezo Como una fantasia pero cuando la descubri ya tenia varias sanas mensajeandose con el por Facebook y por telefono hasta q undia la descubri se me quedo mi telefono en mi casa y ese dia salimos juntos necesitaba hacer una llamada y le dije me prestas tu telefono para hacer una llamada pero Al momento dehablar mejor see ocurrio mandar un mensaje y cuando habro el.buzon de mensajes OH! SORPRESA! un mensaje acababa de llegar diciendole “hola preciosas Como estas” me grabe el numero de telefono y le textee del mio mas tarde
    Haciendome pasar por Ella le dije q habia cambiado el numero de telefono y callo y descubri la infedilidad porque textiamos por casi.1 Hora y le sake toda la sopa descubriemdo la infedilidad se q no hubo sexo porque el.vive en new York y nosotros en Dallas TX pero me.fallo y me traiciono y eso me a dolido tanto q no se q hacer la confronte se nego Al principio pero despues lo asepto se fueron 12 años de matrimonio a la basura…. 😦

  38. Hola, tengo 16 años con mi pareja, el tuvo una infidelidad y producto de eso, nació un niño. El me pidio que lo perdonara y yo lo hice porque ví que estaba realmente arrepentido. Superamos esa etapa. Pero siento que ha sido infiel otra vez. Lo se porque constantemente esta con su telefono chateando y cuando me acerco, lo apaga. Cuando yo lo llamo (que son pocas veces) dice que no lo tenía en la mano, que no lo escucha…encontré dos cartas de amor entre sus pertenencias. Dice que son de un amigo que se las dio porque no quiere que su esposa embarazada sepa que tiene otra mujer. El me jura que no tiene otra persona. Yo en ocasiones le creo, pero tengo dudas. Siento que estoy abrumandolo con mis celos, lo molesto, lo estoy fastidiando mucho y cuando eso pasa me siento culpable. Estamos en espera de una 3era. cita con una terapeuta. El ya no chatea y ha reducido sus salidas. Tenemos dos hijos. La verdad no me imagino la vida sin él. Es una persona que me cuida, está pendiente de nosotros, trabaja para que no nos falte nada, es un padre ejemplar.
    Siento que yo he sido culpable porque la verdad lo rechazaba mucho. Nuestras relaciones eran muy escasas y yo siempre buscaba excusas. Estoy muy arrepentida, no ví lo importante que era la intimidad (quizas el buscó en la calle lo que no tenía en la casa ¿sera??). Pero no se si es que lo estoy imaginando todo, el es muy convincente.
    Ahora me acerco a él frecuentemente y hago todo para seducirlo, el siempre me corresponde. Pero la duda como un fantasma me acosa y es cuando estallo.
    Lo amo mucho, pero no se si mi corazón está dispuesto a perdonarlo si compruebo su traición…Como hago para confirmarlo??? Ya llamé a su amigo y me dijo que las cartas eran de él….pero es su amigo (va a mentir por él).
    Denme un consejo por favor.

  39. Hola, yo estoy en este proceso… mi esposa me fué infiel y yo decide por voluntad propia PERDONAR, creo que es la palabra mas maravillosa que existe en el mundo es aún mas fuerte que la palabra AMOR; porque perdonar de corazón implica un gran amor hacia nuestros semejantes. Yo se que esto va ha ser muy dificil, olvidar, volver a amar, confiar, pero si amas de verdad creo que se puede, espero que así sea. Lo único que quiero dejarles es que debemos confiar plenamente y ciegamente en Dios, es Él único que nos puede sacar de esto y de muchas cosas más; debemos aprender a dejar las cosas en sus manos…

    • Hola hace unos días pase por la decepción mas grande de mi vida al descubrir que mi esposa me fue infiel ! es algo que nunca me imagine a pesar de que los problemas que hemos tenido a largo de un bonito matrimonio de 4 años siempre han sido las mentiras de su parte ! últimamente ella había tenido actitudes extrañas y andaba muy misteriosa, y era algo que no soportaba porque era nuevo en ella, lo que mas me duele es que somos una pareja cristiana que siempre hemos creído en la Palabra de Dios y en su ley ! ahora tengo un dolor terrible e incomparable y cada vez que me acuerdo que estuvo con otro hombre siento que se me va a salir el corazón y que me falta el aire. He decidido perdonarla por el amor que le tengo y porque me imploró que lo hiciera diciéndome que se dejo llevar y que esta totalmente arrepentida, ademas Dios me hablo a través de su Palabra recordándome lo que hizo con magdalena cuando la iban a caer a piedras por adultera! lo he puesto en manos de Dios pero solo quiero ver el cambio en ella, necesito un consejo una ayuda no se lo he contado a nadie y quiero desahogarme !

      • Ola Varon
        Se que es lo que estas sintiendo, y lo unico que va a calmar tu corazon es la busqueda en el Señor, dejar que Dios sane tu corazon, yo he pasado por esa situacion y se lo que se siente y como aprieta en el pecho…
        Permite que Dios trate la vida de tu esposa, tu no la vas a poder cambiar, pero Dios si lo puede, el puede restaurar todo y mejor que antes….
        yo te lo digo por experiencia, pasamos por ahi , hoy tenemos un precioso matrimonio totalmente restaurado, y solo lo hemos logrado entregandome de lleno al señor y permitiendo que el trabaje mi vida y la de mi esposa..

      • Luis, estoy en la misma situacion que tu. 14 años de matrimonio, 3 hijos y el dia 2 de julio me enteré que hacia 3 meses que estaba engañandome con otro.
        Tambien me está siendo muy dificil superarlo. Ella me comenta tambien que no sabe que le pasó, que está muy arrepentida…
        Yo el tema de que me fuera infiel ya lo tengo superado, pero lo que mas me cuesta y costará pasar es el que durante ese tiempo no le importara el daño que me estaba causando, ni las consecuencias de sus acciones.
        De momento hemos decidido intentarlo otra vez, y parece que las cosas son ahora mejores que antes, pero no se cuanto tiempo será asi o si al final podremos superarlo, pero por intentarlo que no quede.
        Animos y fuerza para poder superar esta prueba tan dura a la que nos ha sometido la vida.
        Un abrazo

  40. Hola !! he sufrido una infedilidad por mi marido, primero fueron mejitos y llamadas, pero estoy completamente segura que hace un mes se vio con ella y me fue infiel y me he dado cuenta de muchas cosas que lo implican pero el no lo quiere reconocer, la misma chica lo dice en mejes pero el lo niega y dice que se lo esta inventando que tengo que creerle a el!!! que ella esta loca por inventarse tantas cosas, lo peor que no hace nada para demostrarme lo contrario porque la muy estupida esa me ha enviado mejes insultandome y todoo y el no mueve un dedo para ponerla en su sitio, lo que si hizo es que la elimino del facebook y ella le escribio que se arrepentia de yhaber estado cn el y que no queria volver a saber nada de el, al menos eso me tranquiliza porq se q ella se molesto y no va a buscarle mas!!! pero el caso es que estpy muy dolida y todos los dias me acuerdo de eso, no dejo de totrurarme y de pensar en todo lo que hicieron, aunque el me niegue que paso algo yo esty segura de que si.!!! pero el no lo reconoce, solo me ha pedido disculpas por todo lo que me ha hecho pasar y que el me quiere solo ami.. pero los recuerdos no dejan de pasar por mi mente… necesito ayuudaaa!!!!!!!!

    • Hola Gaby, entiendo perfectamente tus dudas, despues de una infidelidad es muy dificil que una vuelva a confiar, y lo peor de todo es que por cualquier cosa ya estamos dudando, Quizas el no hace nada malo en el celular pero tu lo ves asi, o los celos te hacen verlo asi porque desconfias de el, tu situacion es diferente a la mia porque tinene muchos años de casados hijos etc, pero lo que si puedo decirte es que hagas un gran exfuerzo por al menos dejar la inseguridad, ya que estan en terapia, asiste a las terapias,pon tu mente positiva, tratalo bien, dale cariño, ten intimidad con el, porque por los celos te estas olvidando de ser aparte de esposa tambien amante, y eso hara que el busque en otro lo que tu no le das, quitate de la cabeza eso de que el te esta siendo infie otra vez y de confirmarlo, ya que todo lo que el haga te parecera extraño porque ya te fue infiel una vez y no hay confianza, pero dices que ya el no chatea y que esta ma stranquilo, pues desen ambos la oportunidad de confiar de nuevo, pero lo que si te digo es que si a pesar de la terapia eso no sucede, sigues desconfiando de el, almentablemente ese matrimonio ya no va air para ningun lado porque es un gran infierno vivir en la incertidumbre y sufriras muchisimo!! SUERTE amiga!! se lo dificil que es

  41. Hola.. Resulta que tengo 1 año de matrimonio… mi esposo conocio a mi amiga en nuestra boda.. desde ese momento estuieron en contacto, duraron como 5 o 6 meses en contacto,mayormente su comunicacion era solamente telefonica y por MSN, me Consta que solo estuvieron juntos 1 vez, pero aun asi me duele muchisimo.. Lo perdone pero aun asi, ya ha pasado 1 año desde que eso sucedio y NO puedo olvidarlo, eso me perdigue como un fantasma ne mi vida, y el nunca quiso darme muchos detalles de lo que paso asi que la muy estupida no tuvo inconveniente en darmelos. Mi esposo y yo estamos tratando de sobrellevar esto pero hace dias mi ex-amiga me hablo y me estuvo contando como suouestamente pasaron las cosas, y eso me removio mucho masss el corazon, todos los recuerdos, todas las supociones, toda la rabia y el dolor regresaron, aunque nunca olvide esa infidelidad pero ahora todo volvio atras… todas nuestras discuciones se basan en ese tema y la verdad se que voy a hartarlo con lo mismo y no quieroo,la verdad lo amo y se que le esta muy arrepentido pero esto no deja de dolerme,cada vez qu me los imagino juntos, que me imagino lo estupida que fui, lloro muchisimo, tengo un dolor terrible en el alma, es como si eso hubiese pasado Hoy! NOse si podre dejar eso atras pero quiero hacerlo por mi bien y por el bien de mi matrimonio! recientemente hace unas horas discutimos po rlo mismo y estamos pensando en darnos un tiempo, nose si es lo correcto, nose si necesito ayuda psciologica! ??? Help me

  42. Mellisa dijo:

    Hola,estuve casada aprox. 10 años, tengo un hijo de 8 años…y hace 3 años estoy lejos de mi esposo por razones de estudio…hace un tiempo que atravieso por el mismo camino, descubri la infidelidad de mi esposo cuando ella me llamo y me puso al tanto de la convivencia de ambos en la que era nuestro hogar,.. de eso han pasado mas de 2 meses… el dice que desea reconstruir la relacion conmigo, pero no veo muchas ganas en el…a no ser que palabras y planes y mas planes…yo he aceptado que nos tratemos como amigos y recomenzemos, viene y a veces viajo donde esta, pero ya pase por la negacion y llanto y ahora empiezo a sentir odio por las mentiras, etc de el. quiero dejar de amarlo y …ademas no se si valga la pena recobrar una relacion desgastada, que no fue buena, sufri maltrato psicologico, etc…como saber si el vale la pena y sino como hago para sacarlo de mi corazon?

  43. karla guevara dijo:

    KARLA
    tengo 4 meses de casada y me resulta increible el engaño de mi esposo, aunque solo fueron mensajes y habladitas por telefono no deja de ser un engaño. pero hoy creo poder salvar mi matrimonio, claro esta si melo propongo. el me pide perdon y en su cara y en sus lagrimas veo su arrenpentimiento. pero al igual la desconfianza esta latente y no deja de atormentarme…… en estos momentos estamos intentado ser felices, a traves de lecturas. ayuda profesional..

  44. Hola chicas, la verdad es que una infidelidad es un proceso muy doloroso del cual solo podemos salir victoriosas perseverando y perdonando de corazón, es muy duro pero no nos hace muy bien tener guardado esos rencores que lo único que hacen es robarnos nuestra paz…

    Mi matrimonio también estuvo al punto del divorcio, pero gracias a Dios pude recuperarlo a tiempo, sufrí mucho pero la verdad es que valió la pena todo ese esfuerzo…

    Me siento tan agradecida con la vida que cree un sitio web en donde comparto mis experiencias de que fue lo que hice para recuperar el amor de mi esposo, te dejo mi pagina: http://ComoSalvarMiMatrimonioYa.com

    Animo Chicas y a hechar fuera el rencor =)

    • glenda dijo:

      hola yo casi cumplo 25 anios d casada d los cuales mi esposo me fue infiel cuando teniamos 8 anios d casada nos separamos porq el viajo a usa dos anios dspues d dos anios vine a usa dispuesta a recuperarlo ,;;la mujer con la cual me fue infiel tambien se habia venido cuando llegue ya habia un bb d 8 meses le dije q el bb no tnia culpa cuando el me pidio regresar an pasado 12 anios d eso lo cual no supero aun ,..pero siento celos cuando alguna mujer se le acerca,..aun pensando q no lo amo mas no lo admiro pero cuando pasa eso q siento celos me confundo y digo entonces q me pasa ,..no se q pensar ,..aparte esa mujer hace poco se caso y yo no dejo d pensar q ojala ella le pase igual q ella tiene q sufrir,..creo q estoy muy danada nesesito ayuda porq aun no supero la infidelidad porq aveces siento q me fastidia mi esposo cuando se me acerca,aunq el dia a dia me a demostrado q esta enamorado el dice q lo q hizo el se arrepiente mucho porq casi me pierde ,..

  45. Mi esposo me fue infiel al año de casados, y la mujer con la que me fue infiel esta embarazada,el me dice que reconstruyamos nuevamente nuestro matrimonio, que me ama, me pregunto si vale la pena, que yo deje a un niño sin padre y que reinicie algo con alguien que no supo respetarme, me siento sola, desde que me case mas que felicidad solo vivi maltrato psicologico, no se que hacer.

  46. Hola llevo catorce años con mi esposo, tenemos dos hijos y me acabo de enterar por unos mensajes al celular que me ha sido infiel con una compañera del trabajo, el me confirmo todo y pude averiguar todo con lujo de detalles, se exactamente las cosas que se decian, cuando se veian, que se regalaban y sobre todos sus momentos de intimidad a los dos los enfrente por aparte y cada uno pensando que el otro habia hablado me lo confirmarón todo, a diferencia de otros desde ese día se ve muy arrepentidio, me ha suplicado que lo perdone, que se ha portado como un miserable conmigo, pero estoy tan dolida fueron tantas mentiras durante meses, en estos momentos no se que hacer, igual siguen trabajando juntos se ven a diario y aunque el me jura que no hay nada ya, la canfianza se acabo por completo, en estos momentos estoy en chock del cual espero con la ayuda de Papito Dios salir para poder tomar la desición más apropiada y que a mis hijos no les haga daño….

  47. pero como superar 2 ya le abia pasado 1 y me lo bolvio aser como puedo confiar en ke ya no ba apasar

    yo kisiera tener la vida deantes kisira olvidar pero no puedo noce ke aser

  48. recien me acaba de pasar siento odio no se q hacer

  49. tengo 15 años de matrimonio en 2009 mi esposo confeso una infidelidad, pasados dos meses un embarazo de la mujer..ahora en dic de 2010 el cambio radicalmente, dice que no me ama, que se desea separar, indiferencia total aun vive en casa.

    Helena

  50. Es muy clara la analogía del accidente, no sólo por el hecho de las consecuencias , heridas y tiempo de sanación, sino además por que la infidelidad igual que un accidente es algo que a cualquiera le puede pasar, es decir, nadie está libre.

    Algunos sufren demasiado porque piensan que a ellos jamás debería haberles ocurrido algo así, pero los accidentes ocurren.

    Lamentablemente la infidelidad es muy común y hoy en día según algunas estadísticas, las mujeres son más infieles que los hombres.

    Lo terrible de eso, es que los hombres tienen menos tolerancia a este tipo de eventos que las mujeres.

  51. EN ESTOY EN ESE PROCESO.. ES DOLOROSO PERO NO IMPOSIBLE.. YO SI QUISE LUCHAR PARA SALVAR MI MATRIMONIO MI HOGAR Y MIS HIJOS CRECIERAN AL LADO DE SU PADRE.

    PERO NO SE QUE VA A PASAR SI LLEGAREMOS A ESTAR JUNTOS O NOS SEPAREMOS.

    SOLO ESTOY ANALIZANDO REFLEXIONANDO SOBRE MIS POSIBLES CULPAS….

    NECESITO ESTAR SERENA TRANQUILA TENER ESA PAZ.. PARA TOMAR CON SABIDURIA LO QUE DIOS ,ME TENGA PREPARADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s