Como Superarla y Restaurar Tu Matrimonio


Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio

Al  terminar de Leer este Articulo sabrás lo Basico y Necesario para Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio y que es uno de los Desafíos mas difíciles y necesario que tenemos que enfrentar en nuestro Matrimonio….

La situación mas Difícil que pase con mi Pareja fue Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio , pero fue necesario hacerlo, no había otro camino, ya que si no lo hacia, en vano eran los Intentos por Restaurar el Matrimonio….

Si REALMENTE Deseamos Restaurar nuestro Matrimonio es primordial,.. que si sufrimos el Engaño, Aprendamos a Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio y si la causamos Reconocerla ante Dios y Nuestra Pareja y Arrepentirnos y pedir Perdón a Dios, a nuestro/s Hijo/s (si los tenemos) y a Nuestra Pareja por HERIRLE y haber fallado al Pacto que hicimos con Ella y con Dios….

Estoy hablando de un Arrepentimiento Genuino, con Intenciones de Reparar el Daño Causado y de no volver a Hacerlo….

Porque Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio ?

Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio no es Tarea fácil, y lo digo por Experiencia, pero si queremos  Restaurar nuestra Vida y nuestro Matrimonio es por ahí por donde debemos Empezar…..

El no Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio hará que nuestras Heridas no cicatricen, nuestra Amargura y el Odio irán consumiéndonos, entraremos en Depresión y eso no hará que la Situación se Resuelva o que Cambie lo Sucedido, solo hará que prolonguemos nuestro Dolor y Sufrimiento…

El no Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio , el Odio o Rencor es: como comernos el Veneno y esperar que el Otro muera, nos consume y hace daño a nosotros mismos, no a la Otra Persona…

Perdonar trae Liberacion……

Como puedo Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio

Si tu estas luchando con esto, no sabes como Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio o lo Intentas y no logras Superarlo, ahora quiero compartir contigo los Pasos que debes seguir:

  1. OLVIDAR lo sucedió, aunque nos siga Doliendo, Olvidarlo….
  2. Llorar, si tienes ganas de llorar, llora
  3. Si tienes Rabia, Ira y sientes que quieres gritar, Grita, con todas tus Fuerzas

Si aun no has Podido Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio , a la Persona que te Lastimó, te animo a que lo hagas ahora mismo, ve, anda o llamalo(a) y dile “te Perdono” , pero de Corazón, por mas que no te haya pedido Perdón, dile que la Perdonas, y empieza a Olvidar, OOOlvida lo que paso, eso te dará Liberación, Perdonar significa que olvidamos lo que ha pasado y Empezamos de Nuevo…..

Te lo digo por experiencia, nooo hay otro camino…..

Si tienes ganas de Llorar ahora Llora, no te contengas, te anímo….. “Llora”, eso aliviara tu Dolor….las veces que sientes ganas de Llorar, Llora, nunca lo contengas…

Si tienes Rabia, Enojo, Ira,  “GRITA”, no te contengas, grita tooodo lo que quieras y tengas ganas de gritar, las veces que sea…..

Si tu Entorno te impide Gritar a viva Voz, (vecinos, alguien en Casa, etc) toma una Almohada, Frazada, Toalla ponla frente a tu Boca y GRIIIIIIITA, sacate tu Tensión de Encima, Pruebalo ahora mismo si tienes Ganas ahora, Grita, no te contengas, eso te ayudara a descargar tus tenciones y poder Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio …

Solo si sacas todo lo que te pesa y te agobia, (Rabia, Ira, Enojo, ganas de Llorar) por la vía que te mencioné mas arriba, veras que podras Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio , que lo iras superando día a día hasta llegar a la Sanación total…..

Me gustaría que me dejes tu Comentario, quisiera saber tu Opinión, cual es tu Dificultad o Frustración con Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio

Comentarios en: "Perdonar Una Infidelidad en el Matrimonio" (50)

  1. andrea dijo:

    Andrea
    hola, hace 4 años que mi esposo me hablo sobre su infidelidad embarazo a una mujer, me lastimo mucho pero llegamos a retomar nuestra relación, pues ahora hace dos semanas la querida se atrvió a llegar a mi casa para decirme que tenía una relación con ellla que entre ellos había intimidad, me cayo como una balde de agua fria por todo el cuerpo.
    llame a su familia pensando que podrían corregirlo, llamarle la atención delante de mi pero nada de eso pasó decidimos tomarnos un tiempo para pensar en las cosas y ver si retomamos nuestra relación.
    Desde que pasó todo eso él viene todos los días a mi casa, me ayuda en todo lo que falte en casa, le dedica más tiempo a nuestro hijo, y me dice que se ha dado cuenta de que está viejo para estar de errores tras erroresy quiere comenzar de nuevo pero yo le he dicho que quiero cambios con hechos y no palabras así que para empezar dice que me llevará en esa persona para que me diga en su cara que no tiene nada con ella y que no quiere tener nada en el futuro que yo soy su esposa y que no quiere perder a su familia.
    quiero que me aconsejes que debo de hacer sé que muy en el fondo de mi ser esaa niña no tiene la culpa por favor necesito un consejo.

    • Ola Andrea
      Has hecho muy bien en tomar distancia de el por lo que sucedió, ya que era reincidencia el caso de tu esposo.
      También me parece muy correcto que demandes de el ahora cambios pero en hechos, esta correcto también eso, y quiero aclarar algo aquí, no es un tema de venganza como decir ahora vas a tener que arrastrarte para poder volver a ganar mi confianza o para que yo vuelva contigo, no, no es eso. Sino es darle una oportunidad a la otra persona de que con hechos pueda demostrar que realmente quiere y esta cambiando.
      En este punto muchos ceden muy rápido, no porque queramos prolongar la agonía, sino el problema esta en la persona que esta dentro del menjunje de ser infiel, y cuando las cosas se normalizan muy rápidamente y de manera muy fácil, fácilmente vuelve a reincidir en lo mismo.
      Voy a poner un ejemplo:
      Si tu niño (hijo) se ha portado mal, le castigas con que no va a salir ese fin de semana por una mala conducta, el rápidamente se va a acostumbrar a este tipo de castigo que en un tiempo mas ya no le va afectar, porque?
      Porque el sabe que si se porta mal, solo ese fin de semana va a estar castigado, que la próxima semana se porta bien y ya puede volver a salir.
      Ahora por ejemplo cambiemos el castigo, que por portarse mal esta semana no debe salir dos fines de semana, es decir debe portarse bien esta semana y la que sigue también para poder salir el tercer fin de semana, pero si a la segunda semana también se porta mal ya tiene cuatro fines de semana acumulados por los cuales no debe salir. Entonces el hijo va a pensarlo dos veces antes de volver a portarse mal, ya que por portarse mal una vez, son dos fines de semana sin salida y si reincide su pena se duplica. Eso va a ser que el niño reflexione mas y lo piense mejor antes de volver a portarse mal.
      Pues así mismo es con esto también, no es por malo o rencoroso o quererse imponer.
      Solo se valora lo que se llegó a alcanzar con mucho esfuerzo.
      Espero que con esto te haya podido dar la respuesta que necesitabas.
      Todo esto no va a dar mucho fruto (resultado), si no te acercas a Dios, si Dios no es el centro de tu vida y de tu hogar, no mucho va ayudar lo que aquí recomiendo, decide y permite que Dios forme parte de tu vida y de tu hogar.
      El tiempo este aprovecha para acercarte a Dios y permitir que Dios trabaje la Vida de tu esposo.
      Bendigo tu vida y pídele a Dios para que puedas tomar la decisión correcta en el tiempo correcto y decidir con sabiduría.

  2. Katty Díaz dijo:

    Mi esposo me traiciono, tengo las pruebas y lo niega todo..como perdono, si el no admite su error?

    • Ola Katty
      Perdonarlo lo debes hacer por tu bien, aun si no te lo pide.
      Aqui un link para que puedas leer un poco sobre ello.
      http://lainfidelidadenlapareja.com/porque-perdonar/
      Espero esto pueda aclarar y ayudarte a perdonar.
      Dios te Bendiga

    • Por el tema de que no quiere reconocerlo, toma distancia, no digo separación ni divorcio, sino distancia, con las pruebas que tienes dileque asi la cosa no sigue y mientras el sigue en esa postura tu vas a tomar distancia de el.
      Debes ponerte firme en ese aspecto. El debe saber y sentir de que estas dispuesta a seguir con el matrimonio, pero no en esas condiciones, que debe toamr una decision.
      No queda de otra.
      Lo otro tu debes acercarte a Dios y dejar que en ese tiempo Dios trabaje con la Vida de tu esposo y con tu Vida.
      Alejados de Dios y sin Dios, no van a poder avanzar, y si lo hacen no va a tener mucho exito, por experiencia te lo digo.

  3. Patricia guzman dijo:

    Me siento muy dolida ya que el nunca me dijo lo que ocurría fue esa mujer que me llamo a mi trabajo y me contó hasta como tenían sus momentos íntimos aparte el tuvo un hijo con ella la dejo embarazada cuando yo tenía 7 meses de embarazo el la dejo y me pide perdón pero no se qué hacer yo sigo con el pero siempre llegan los recuerdos y siento que no puedo que hago llevo 12 años con el y tengo dos hijos estamos desde los 16 años los dos

  4. Melissa dijo:

    Mi historia empieza así:

    Hace 2 meses exactamente mi esposo me confeso su infidelidad. El dice que tenía que ventilar todo porque esta muy arrepentido por todo el daño que hizo. Antes de esto yo no sabía absolutamente nada, si notaba cosas raras en el como: nunca dejaba el celular descuidado, comenzó a gastar mucho dinero en ropa nueva (yo lo ayudaba a escogerla), trabajaba hasta muy tarde (el es vendedor de carros y me decía que tenía que ir a entregar uno), ya no me buscaba en la intimidad con la misma frecuencia que antes, y una ves no consiguió una erección. Todas los cambios indicaban lógicamente una infidelidad. Pero es ahora que lo veo claro, en el momento para mi pasaban por alto. El se involucró con una cra. De trabajo. Me confeso que hizo creerle a las personas que entre nosotros ya no había nada, que dormíamos en cuartos diferentes, y que solamente estábamos esperando que salieran mis papeles de residencia para yo regresarme a mi pais. Desde el momento que me confeso todo he empezado a investigar todo, no duermo atando cabos, y diciendo mentiras para sacar verdades me voy consumiendo por dentro. Yo se que todo esto sólo me lástima pero no puedo dejar de hacerlo y lo amo tanto que sólo quiero perdonarlo. Y en ves de dejar todo atrás término logrando una guerra de insultos hacia el que siento que ya se esta cansando. Porque sí veo arrepentimiento en el, ha cambiado mucho y se le ve el arrepiento genuino. Como hago para olvidar? Cómo hago para no recordar y hacerle entender a mi mente que deje escudriñar más en el asunto?….. A veces siento que era mejor no saber nada. Porque antes de todo esto yo lo creía incapaz de hacer algo así. Vivía mi vida tranquila sin ningún tipo de incertidumbre. Me iba a mi país de vacaciones hasta por 2 meses ya que el trabajaba mucho y yo siempre estaba sola. Y nunca sentí ningún tipo de desconfianza. (También me confeso que cuando yo me iba la traía a la casa)……… Ayúdame por favor a empezar a olvidar porque quiero que mi matrimonio siga adelante.

    • Ola Melissa
      El que tu esposo te haya confesado todo es porque realmente esta arrepentido de lo que ha hecho y quiere salir de allí donde estaba metido.
      El hecho que lo haya dicho y confesado significa que quiere realmente cambiar.
      Según la Biblia dice lo siguiente:
      Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
      Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

      Ahora sobre tus investigaciones y el futuro de tu matrimonio quiero que te hagas cuatro preguntas:
      1- Realmente quieres saber todo lo que pasó?
      2- Que va a cambiar o mejorar en ti y tu relación con tu esposo el saber todo?
      3- Adonde quieres llegar con tu Matrimonio?
      4- Que estas haciendo para llegar a es objetivo?

      Muy Bien, una vez respondidas estas preguntas, analizarlas.
      Ahora voy a darte unas orientaciones con cada pregunta y las comparas con tus respuestas
      1- Creo que si debes saber toda la verdad y lo que pasó, pero lo debes escuchar de boca y labios de tu esposo, no lo averigües por otro lados, para ello habla antes con el y dile que te es necesario saber toda la verdad y busquen juntos un lugar apropiado para ello, no en la casa, algún lugar afuera, un café, un bar, etc. (debes prepararte mentalmente para todo tipo de respuestas y situaciones)
      2- Te es necesario saberlo para disipar todo tipo de dudas, preguntas, cuestionamientos que tienes dentro, para que la confianza pueda ser restaurada, te van a doler muchas respuestas, pero es mejor saber toda la verdad y volver a construir la confianza en base a la honestidad, todo lo que no salga a luz sera un tormento para ti y tu relación. Muchos recomiendan lo contrario, pero por experiencia y porque es bíblico lo recomiendo, porque asi dice en la Biblia:
      Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
      Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
      Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
      Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
      La sinceridad de tu esposo, aunque te duela te devolverá la confianza, el que anexes, (traigas los recuerdos a tu mente a cada rato) eso va a depender de ti. 3- Cuando tengas claro adonde quieres llegar con tu matrimonio, vas a poder establecer tus objetivos, que hacer y que no hacer.
      4- Hoy con la conducta que tienes y de la manera que estas investigando, esta llevando tu matrimonio allí donde lo quisieras tener?
      Efectivamente no. Tu puedes decidir cuando esos recuerdos malos te lleguen a tu mente si los dejas ahí y permites que te maltraten o los desechas, cambiándolos por recuerdos buenos o por pensamientos de bien, como por ejemplo de que van a salir de donde están hoy, que van a tener un matrimonio mas fuerte y fortalecido en la Palabra, esto dependerá de ti, tu tomaras la decisión que quieres que tu mente anexe y que no.
      Todo esto solo lo van a lograr acercándose a Dios, entregando sus vidas a EL, de otra manera les va a ser muy difícil e inclusive imposible, a lo mejor van a lograr mejoras sin Dios, pero sera a muy corto plazo.
      Dios te Bendiga y te de sabiduría y discernimiento.

  5. Desesperada dijo:

    Hola yo aun no e pasado x una infidelidad sexual, mi pareja a flirteado con 4 mujeres stando conmigo y las mismas lo e perdonado, la mas dolorosa y dificil cuando staba embarazada d nuestro hijo, el caso s q otra ves lo noto raro pero esta vez no le esta importando nuestro hijo mucho menos yo ya q nunca me a amado, dice kererme pero no m ama y yo n cambio si, despues d 4 anios d relasion entre jalones y estirones siento q mi familia se sta yendo a pike, el m dice que no, q no hay otra mujer pero todo indica lo contrario y mad q nada xq asi lo siento y lo mismo q siento ahorita lo senti las 4 veces anteriores y no me equivoke…. Pero hoy no se q hacer

  6. HOLA ME GUSTARIA Q USTED ME AYUDE YO COMENSE UNA RELACION CON MI ESPOSO Y EL TENIA PAREJA PERO SE SEPARO Y SEGUN EL LLEVABA MUCHOO TIEMPO SEPARADO DE SU PAREJA PERO VIVIAN JUNTO Y TENIAN DOS NIÑAS Y UN DIA ME DIJO LA PAREJA DE EL Q LE DIERA UNA OPORTUNIDA YA Q EL ESTABA ENAMORADO MIO Y YO SE LA DI SEGUN ELLA ENTRE ELLA TODO ESATABA TERMINADO DEPUES YO COMENSE A SALIR CON EL AL FINAL NOS CASAMOS Y ELLA NOS COMENSO ASER LA VIDA IMPOSIBLE Y SIEMPRE CON PRESTO DE SUS NIÑAS COMENSAMOS A TENER MUCHOS PROBLEMAS Y LUEGO ME ENTERO Q EL ME FUE INFIEL CON ELLA Y Q TUBIERON UN NIÑO SEGUN DICE ELLA Q ES DE EL CLARO ESE NIÑO NO ESTA RECONOSIDO POR EL PERO DESDE ALLI COMIENSA MI DESCONFIANSA Y MI VIDA ES UN INFIERNO YA Q NUNCA LOGRO PODER ESTAR TRANQUILA CUANDO ME ENTERO D Q EL ESTA DONDE SUS HIJAS O TIENE Q AYUDARLAS NO LOGRO ESTAR TRANQUILA CREE USTED Q ESO SE PUEDE SUPERAR YO ME NIEGO Q EL VEA A ESE NIÑO Y TAMPOCO QUIERO Q LA VEA AELLA AUNQ ES IMPOSIBLE PORQ ES LA MADRE DE SUS HIJAS Y AUNQ EL ME JURO Y ME DIGA Q ESTA MUY ARREPENTIDO Y ME DIGA Q GAMAS ME ARIA ALGO ASI YO NO LOGRO LA CONFIANSA EL EL Y CADA VES Q ME PELEO LO Q HAGO ES MANDARLO ALLI

    • Ola Karina
      Te voy a hablar muy directamente con respecto a tu situación. Antes que nada no tenias que meterte con alguien que ya tenia Familia. Lamento decirte que el hoy esta jugando a tener dos familias.
      Lamento decirte que jamas esa relación va a funcionar. Por experiencia propia te puedo decir que el te esta mintiendo. Lo mejor que puedes hacer es alejarte de el. Poner tu vida en orden con Dios y buscarte un esposo que sea de tu misma condición. Sin familia anterior e hijos. Te voy a compartir un versículo de lo que la Biblia dice con respecto a este tipo de relaciones.

      Mar 10:11 Y les dice: Cualquiera que repudie a su mujer y se case con otra, adultera con ella,

      Pro_6:32 Así también el que comete adulterio con una mujer es falto de entendimiento; el que hace tal cosa se destruye a sí mismo.

      Los que viven en adulterio operan de la siguiente manera:

      2Pe_2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

      Jamas será de Bendición para ti esta relación.
      Debes tomar una decisión o las lagrimas que derramaras y el dolor que pasaras posteriormente van a ser insoportables y van a destruir tu vida.
      Sal de ahí ahora, estas a tiempo si aun no hay hijos de por medio entre ustedes.

      De ti dependerá el futuro que tengas, esta en ti tomar la decisión correcta.

  7. arrepentida dijo:

    hola me llamo rachel y llevo 5 años de matrimonio con idas y vueltas cuando llevavamos dos años de matrimonio el me fue infiel…con una compañera de trabajo…. el empezo kon kosas raras y yo no me deba cuenta.. nos separamos…igual seguiamo viendonos y manteniendo relaciones… pasaron dos años y dentro de ese tiempo tuvimos un hijo y yo estaba esperando el otro …cuando un dia me llama la mujer kon la ke el estaba viviendo para mi fue terrible!!! pero pasaron unos meses y lo perdone…resulta ke to nose como pero empese a hablar kon gente en facebook y konoci a un tipo conversamos muxo y el empezo a tener interes en mi
    me llamaba me mandaba mensajes la coa eske mi marido los vio , vio los mensajes y todo lo ke decia….yo le e pedido perdon pero me dice ke no me cree y ke nada volvera a ser komo antes …………..me siento arrepentida y no se ke hacer

    • arrepentida dijo:

      ayudenme

    • Ola Arrepentida
      Bien, tanto el como tu deben saber perdonar, es que ambos son culpables de lo que ha sucedido entre ustedes y con su matrimonio, el queria andar con dos al mismo tiempo, pero no queria que tu lo hicieras, ambos estan equivocados.
      Pero eso no significa que esto no pueda encaminarse, pero la decision esta en ambos, para empesar el debe dejar la vida que llevaba y tu no seas tonta y participes del juego donde el andaba contigo y con la otra, el debe decidirce y ambos tienen que madurar, un matrimonio con idas y venidas no funciona. si a cada situacion que se les presente van a huir y separarse, no van a llegar lejos.
      Si realmente deseas que la situacion cambie, pidele perdon y demuestrale que has cambiado, tanto el tambien tendra que hacer lo mismo, el tendra que poner de su parte para que esto funcione, no tienes porque desesperarte, tranquilizate, acercate a Dios, porque la vida que estan llevando ambos no les va a llevar lejos.
      Especialmente con una relacion como la que mantenia el y como tu lo has vivido.
      Como te dije, pide perdon y muestra tu cambio con hechos, debes ser libro abierto, asi como el tambien, ambos deben poder tener acceso a sus respectivos Facebooks, celulares y todo otro tipo de comunicacion o escape que existan, para que esto, para que ambos aprendan a reeducarse y no estar y entrar en tonterias.
      Tu dedicate a tu esposo y el que cuide de ti.
      Quiero compartir un versiculo contigo:
      Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
      Si estas arrepentida, y realmente deseas cambiar, pues demuestraselo con hechos, el tiempo se lo va a mostrar.
      Toma una decision, habla con el, y juntos deben tomar este camino.
      Dependerá de la decision que cada quien tome
      Has clic aqui y aqui
      Se que lo pueden lograr si toman decisiones y las aplican
      Dios te bendiga

  8. Hola e descubierto ami marido chateando en facebook con otra le dice q la desea que no deja de pensarla se an quedado de ver para consumar sus deseos sexuales ella tiene pareja tambien siento que el se esta enamorando de la mujer se desespera por hablar con ella ,le pregunto y me dice que sin mi se muere que jamas me seria infiel que debo hacer

    • Ola Anneth
      El no se esta enamorando, el se esta confundiendo y no se da cuenta, el esta haciendo caso de una emocion.
      Debes ponerte firme ante esto, porque por experiencia te digo que tratamos de convencr a nuestro conyuge de que no es nada e inventamos cosas que puedan convencer a nuestra pareja, por lo que quiero que te sientes a hablar con el y le digas que lo mucho que lo amas, y le platiques de lo que has visto y leido y que te desagradaria mucho perderlo por una tonteria que el esta haciendo, segun la palabra de Dios dice en:
      Lev_20:10 »Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte.
      Habla con el, aclara cada punto y sobre todo relacionate con Dios, y deposita esta situacion en manos de EL.
      Dios te Bendiga

  9. HOLA … NO SE COMO EMPEZAR PERO YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE UNA INFEDELIDAD POR PARTE DE MI ESPOSA , 13 AÑOS DE CASADO Y TRES HIJAS , TOY SUMAMENTE DOLIDO EL SAVER DE LA TRAISION POR PARTE DE ELLA NO SE QUE HACER ,PERO AUN LA SIGO AMANDO NO SE QUE HACER BUSCO RESPUESTAS PERO NO LAS CONSIGO , ME FUI DE LA CASA PERO ESTOY CONFUNDIDO QUIERO HACER LAS COSAS BIEN Y PODER PERDONAR , TAMBIEN SE QUE YO FUI PARTE DE ESTE PROCESO , PERO YO QUIERO VOLVER A VIVIR QUIERO PODER SANAR ESTE DOLOR , PERO NO COMO .

    • Ola Ale
      Para poder guiarte mejor necesito me respondas unas preguntas:
      Dime como esta tu esposa, ella sigue con la relacion con el otro hombre o ha dejado atras eso?
      Sigues hablando con ella?

  10. solo anoche me entere que el esta saliendo con otra mujer, que al parecer el le pago por sexo, y no se si lo pueda perdonar por eso……….. ademas yo estoy embarazada lo que lo hace mas difícil para mi por ser nuestro primer hijo….. el me lo nego todo pero yo no le creo porque estube mas de una hora chateando con su amante, y ella me lo confeso.

    se podra perdonar algo asi

    • Ola Flor
      El perdonar es una decision, aqui hay algo que quisiera puedas separar bien, Perdonar es una decision que tu debes tomar, por tu bien, es decir mientras cargues con la rabia, el rencor y el enojo, a la unica que estas haciendo daño con ello es a ti misma. Y aqui quiero que puedas separar que Perdonar no significa tolerar, es decir, que lo perdones no significa que le tengas que permitir que el siga haciendo lo que esta haciendo…
      Quiero que leas este articulo para que puedas entender lo que es perdonar, has click aqui
      Dios te Bendiga

  11. Hola yo quiero que me ayuden lo que pasa es que ase como 8 meses mi marido enpeso a cambiar mucho me llegaba súper tarde del trabajoo y obio nunca me contEstava el celular. Y ase como 4 meses ns dejamos qe x qe el n sabia lo qe keria q estava cnfunDido y pues ns dejamos. Y ase como 2 meses m knfeso que tenia una relación con una chava y q n fue una simple aventura y de pilón qe esta embarazada el ya m pidió perdón pero n se qe aser me duelee eso nose como perdonarlo ayudenme x favor, y es qe imaginense nosotros n emos tenido bebes tenemos 2 años de casados y ese niño sera su primer bebe eso ne duele mas, el m dice q a ella n la qieree solo le iMporta el bebe pero n se que aser me duele mucho esta situación y esqe lo amo demaciado ayudenme x favor 😦

    • Ola Mari
      Para poder orientarte mejor voy a necesitar algunos datos
      Donde tu esposo la conocio?
      Ella trabaja donde el trabaja?
      Estas dispuesta a intentarlo otra vez con el?…
      Como se comunica hoy tu esposo con ella y con que frecuencia, de que ya hablaron, a que acuerdos ya llegaron o aun no han profundizado sobre este tema.
      Favor comparteme lo mas que puedas, para que pueda darte una buena orientacion.
      A la espera de tu respuesta
      Dios te bendiga

  12. Natalia la Ceibeña dijo:

    Soy una mujer casada dsde hace 22 años y durante este tiempo nuestro matrimonio ha pasado por cualquier cantidad de infidelidades nos juntamos muy jovenes y a lo largo de esta relacion he descubierto muchas infidelidades de mi esposo lo he perdonado muy facilmente y soy sincera porque lo he amado con locura, sin embargo hoy dia que ya tengo 40 años y descubro que el sigue en lo mismo ya no deseo perdonarlo y lo unico que quiero es no volver a hablar con el, me he mudado de habitación en la misma casa porque mi situación en este momento no me permite mudarme de casa que es lo que yo quiero hacer y me siento mejor sin dirigirle la palabra siento que ha sido un cinico que se ha burlado de mi, mi abuela me decia que los hombres a la bondad le llaman tontera y aunque soy una mujer de Dios con mucha fe lo que le pido a mi señor esque me permita vivir una vida en paz conmigo misma sin tanto dolor y que cada dia yo pueda disfrutar de lo hermoso que es sentirse vivo, estando con mi esposo hay dias que soy feliz y otros que quisiera morirme al descubrir mensajes y otras cosas que hieren mis sentimientos, por eso he entendido que seria mejor dejarlo y no seguir en eso de perdonar y perdonar pues para algunos hombres la infidelidad se vuelve un habito y no les importa el daño que le ocasionan a su familia. Mi hija que ya tiene 21 años pasa muy molesta con el por estas situaciones me dijo un dia que ella no descansaria hasta que yo lo deje, porque ella piensa que un dia el solo llegará por sus cosas y yo habré perdido toda mi vida con alguien que no me valora y la verdad yo siento lo mismo.

  13. Palmira dijo:

    Tengo aproximadamente 19 años dé casada y hace 8. Meces k me si cuenta que mi pareja le hablaba a u viejo amor me di cuenta que en sus textos le decía que ella era la mujer de su vida. Ella empezó a a mandarme mensajes muy malos de perra no me bajaba y yo nunca le conteste.mi pareja nunca quiso decirle nad.estoy con el pero siento que no he zanado esa herida siento k ya Nada es igual necesito un concejo xk esto ya no puede seguir asi.

  14. Mi esposo me engaño y yo tome la opcion de correrlo de mi vida estoy embarazada nuestro primer bb y a dos meses de dar a luz, no se que hacer yo amo a mi esposo cuando lo enfrente no nego su infidelidad pero tampoco me pidio perdon y aunque yo lo corri el no hizo nada por quedarse a mi lado, ayudenme no se que hacer.

  15. monserrat muñoz dijo:

    hola muy buenos consejos y son gratificantes, yo pensaba que si perdonaba a mi esposo por su infidelidad era indigna, era una tonta por que las personas que se enteraron me decian que no lo hiciera, por que lo haria siempre, el me mintio mucho pero yo decidi perdonarlo por que creo en su arrepentimiento y se que sabe el grave error que cometio y que quiere a su familia (tenemos 2 hijos) y no quiere perderla por eso me aferro a dios y dejo en sus manos esta familia, solo el sabe por que apesar de todo lo que hemos vivido en 19 años de relacion seguimos juntos…amen

  16. Hace dos años. Descubrí que mi marido me fue infiel ,el era policía se Quedó e. Casa un tiempo un dia mí peque prendi su celular en ese momento sonó yo contesté y me pregunto por el ,pensando que era del trabajo dije que no estaba elle m dijo que con quién hablaba le dije que era su esposa y me contó que era su amante. Yo le pregunté a él por el nombre de ella y le dije que quien era el dijo que no la cosia m moleste y le mande un mensaje como si fuera el, ella enseguida le marcó el, dijo que era nmro equivocado ella agarró la onda y disculpar luego de ver todo los problemas me confesó que no fue una relación según el , medijo que ella era quen se l insinuaba desd ai yo ya no le tengo confianza y cada vez que discuto con el saco arelucir otravez lo que me hizo tengo mucha rabia contra el noce que siento ya por el y se lo he dicho no puedo controlar este coraje que tengo que ago explotó muy facil

  17. Hola muy bueno tu articulo, suena todo muy facil pero cuan dificil es aplicarlo, tengo 10 años con mi pareja en todo este tiempo habiamos pasados muchos altibajos y lo habiamos superado pero nuevamente le descubri una infidelidad, en 02 i¡oportunidades le reclame y me nego todo, recientemente descubri con certeza que si que anda con otra persona, realmente no se que hacer, si enfrentarlo nuevamente o simplemente hacerme la loca y jugar a ser feliz con el en la casa y con otro en la calle

    • Ola Chiki
      Si realmente suena sencillo, y el mayor desafío es aplicarlo, es ir en contra de esos pensamientos y sentimientos, pero empieza a ser sencillo y fácil cuando nos acercamos a Dios y le entregamos todas esas cargas y aunque ahora te paresca difícil aplicarlo, es impresionantemente sencillo y fácil. Y ver como Dios se encarga de encaminar las cosas es lo mas precioso. Te animo y es un desafío pero hazlo, toma una decisión, confía en Dios y veras cosas tremendas.
      Dios te Bendiga

  18. Hola, mi pesadilla empezó en octubre del 2011, y terminó en Diciembre del 2012, bueno, se supone que terminó porque todo se decubrió y él la dejó y regresó a casa a pedirnos perdón, pensé que sería más fácil, pero no la ha sido, hay momentos en los que solo tengo ganas de recordarel todo lo que nos hizo y nos dijo cuandoe staba con ella. A veces incluso pienso que regresó solo x mis hijos, porque siento que se enamoró de ella, yestá conmigo por obligación.
    Quiero olvidarme de todo, y hay momentos que estoy muy bien con el, el problema es que cuando me acuerdo de algo, todo se va al piso. Qué hago para poder olvidarme de todo???

  19. hola soy nueva aqui pero a mi me paso tambien mi marido trabaja como mecanico y fue con una clienta yo no se pero el comenzo a cambiar ahora mi presencia le molestaba antes queria que me quedara con el en el taller y de momento me decia vete ya es tarde yo llego luego y llegaba a las 5:00 am me apagaba el celular y luego decia me fui con amigos o decia el cel se me quedo sin carga aunque yo nunca le crei no queria pensar mal hasta que un dia no llego le recoji sus cosas y le deje un mensaje hasta aqui voy a echar tu ropa al zafacon llego a mi casa y me dijo ayudame no quiero que me dejes voy a cambiar fue cuando corto con su realacion pero en esa semana estando en su trabajo ella envia un mensaje de texto reclamandole porque la dejo donde yo tengo el celular y lo leo asi que la cite al trabajo y para nada la toque pues no me rebaje solo queria ver la reaccion de mi esposo lo cual fue obvio lo pasmado que estaba toda la verdad salio a relucir el problema es que no he podido perdonarlo estoy con el pero en mi corazon ya no hay confianza no siento lo mismo es como que la alegria se me espumo y ella aun sigue llamando aunque el no le contesta y estoy bien consiente pues yo tengo el cel envia mensaje contando las cosas que vivieron y aun cuando le pregunte algo a el me lo nego y ella me dijo la verdad no se que hacer estoy muy dolida jamas pense pasar por esto ha sido muy doloroso y me cuesta creerle que puedo hacer todavia me lastima aun cuando estoy en la intimidad vienen pensamientos sobre ella de verdad que no se quiero perdonarlo pero me cuesta en gran manera. necesito un consejo

    • Hola Janet, es muy difícil pasar por esto y aún mas perdonar. Pero te digo de todo corazón que tienes que entregarle esa situación a Dios. Yo he pasado por eso y cuando sientas rabia, desconfianza, celos, eso es el enemigo que no quiere verlos juntos, debes orar para que Dios tome el control de la situación y de los sentimientos que tienes en ese momento. Dios te bendiga.

  20. Celeste depende como le fuistes infiel o la razón pero por que no realisar el dolor que se le causa a una persona si fue buena contigo como me paso a mi mi esposa estubo unos mese de relacion para darse cuenta que me amaba no lo entiendo

  21. Lo primero que creo debemos hacer es no juzgar. Aunque es algo terrible, creo que si alguien pide perdón es porque se arrepintió. Porque aunque uno busca un escape, una salida, esa no es la salida para solucionar un problema es aumentarlo.
    Amo a mi esposo hasta el infinito y fui una imbécil, inmadura, bestia al lastimarlo con una idea siquiera de estar con otra persona.
    Pido perdón a Dios, a él y a mi familia.

  22. Angustiada dijo:

    yo no tengo la seguridad de que haya llegado al hecho mismo pero si estoy segura de que anda bacilando por aquí y por allá , No puedo entender que un hombre que tiene todo para ser feliz tenga tantas ganas de ser infiel. Les gustaría ver que su marido se deslíe por todas sin respetar ningún vínculo ?. Por favor contéstenme,

  23. mariposa azul dijo:

    Mi esposo y yo nos separamos durante 5 meses, desde marzo de 2012 hasta julio pero descubri que me engaño con una supuesta mejor amiga mia, miembro de la misma iglesia donde llegabamos, antes que yo lo descubriera nosotros regresamos, pero un dia no se que me dio por revisar la computadora y encontre todas las fotos que se tomaron los dos mientras tuvieron relaciones, esas imagenes pasan en mi cabeza como si fueran una pelicula una y otra ves, me duele tanto, lo he querido perdonar, pero no puedo siento un gran resentimiento porque despues que volvimos ellos se veian, hasta el dia que lo descubri, despues de eso ella desaparecio del mapa por completo no ha vuelto a molestarnos pero su presencia esta constantemente hiriendome y el cuando le digo algo al respecto me ignora y no lo siento arrepentido.. que hago?

  24. Hola llevo 10 meses con mi actual esposo y casi 2 meses de casados,tengo 8 meses de embarazo, y acabo de descubir una infidelidad. me duele el corazon y creo en Dios y en el perdon pero me cuesta perdonarlo, el era muy amoroso o es y se ha mostrado siempre atento y preocupado por eso no note nada raro hasta que por cosas de la vida me conto una amiga que lo vio con alguien, lo confronte y me lo confeso, eso fue puñalada directa al corazòn y senti que nuestro bebe no le importaba, que se aprovecho de mi estado, que estando en ese estado de maternidad cuando màs amor y màs unidos debemos estar y màs alegria hay por un bebe que viene en camino a el no le importo, Ahora estoy muy triste, vivo en otro Paìs y mi familia se encuentra lejos por eso siento una soledad tremenda en este momento. Me pidio una oportunidad y le dije que si pero no puedo mirarlo tiernamente ni tratarlo con amor, lo veo y recuerdo inmediatamente que me fue infiel. Que consejos pueden darme?

  25. hace 2 meses me acabo de enterar de que mi esposo me fue infiel con una de 17 años …. tenemos un matrimonio de 13 años el tiene 34 y yo tengo 31 años tenemos 4 hijos y eso paso hace 2 años y tubo un niño con esa persona pero hace 2 meses que el me lo confeso y me dice que me ama que esta muy arrepentido y que fue el peor herror que pudo haber cometido en su vida …yo lo amo es el amor de mi vida pero …no se si creer en sus palabras es algo muy doloroso que por mas que el me pida perdon no se lo he podido otorgar a pesar de que el a cambiado mucho siempre quiere estar conmigo y con nuestros hijo pero yo siento una gran desilucion ya nada me hace sentir bien aunque yo trate de esforzarme y aunque el me demuestre lo mucho que me quiere a cada instante pero la confianza se rompio y no se como poder restaurarla ….sigo con el por mis hijos por que lo quieren demasiado y no quiero que sufran …por que cuando yo era chica lo sufri con mis padres cuando se separaron y aunque volvieron yo como hija le agarre un rencor y un coraje a mi padre que no quiero que mis hijas lo sientan hacia su padre …….nos hemos acercado a dios para haber si podemos salir adelante con nuestro matrimonio ……pero a veces me siento muy bien pero hay dias como hoy que quisiera tirar todo a la basura ¡que puedo hacer
    ?

  26. hace unos meses me di cuenta del engaño de mi marido, no dije nada y solo me puse a observar y llego un dia que no aguante mas y le pregunte si quien era esa mujer a lo que él me respondió que estaba loca que él no tenía nada con nadie la discusión llego a lo peor y peleamos al punto que él me dijo que terminábamos que no quería tener nada mas con migo que se llego al punto final en nuestra relación!. Quedamos en la misma casa porque no tenía a donde ir pero sin hablarnos pasaron varios días hasta que luego de 15 días el sin mediar palabra me abrazo y dio un beso lo cual me tomo de sorpresa y no dije nada!! Luego empezamos de a poco a tratarnos bien y regresamos a la normalidad pero sin llegar a tener una conversación seria de lo que sucedió y menos aun el pidió perdón o aclaro la relación con la otra mujer! Sé que él sigue manteniendo la relación con la otra mujer y no sé qué hacer, no quiero enfrentarlo de nuevo ahora mismo para no llegar a otra pelea fuerte y terminar con la relación que tenemos sobre todo por nuestra hija que es la que mas sufrirá con la separación. Estoy con tantas dudas!! Pido a Dios todos los días que me ilumine para tomar acción en esta situación porque no se que hacer?? Si alguien puede sugerir algo??

  27. peronar y si no puedo realmente para mi es muy dificil ya que mi esposo estuvo con esta persona casi un año si no es que hasta mas aun yo estando embarazada y me da tanta rabia el pensar en lo tonta que fui yo le crei siempre que el sentia amor por mi pero ya no lo se el pide perdon y talvez es como lo dices tiene que ser de corazon pero no puedo el imaginar que es lo que si o que es lo que no hizo con esa persona y realmente yo no he podido superar otra cosa, mi esposo es una persona divorciada y fue por la misma situacion y ahora a mi que hago porque no se si creer en su arepentimiento ya que el cuando sali embarazada de mi segundo bebe me golpeava incluso llego a, tirarme a empujones diciendo que si algo me ocurria ni le hachara la culpa siempre tomo como cualquier cosa mi embarazo hasta crei que no queria a mi bebe pero cuando nacio el se puso muy feliz porque fue niño y mi primer fue niña y aun asi sabiendo que yo tenia un embarazo de alto riesgo le importo ya que con un celular de el se mensajeava unos mensajes tan provocativos en donde le proponia a esta persona todo lo que harian intimamente y cuando los descubri el me lo nego y metio a uno de sus amigos alcual me trajo y su amigo se culpo de todo, realmente no lo entiendo y ahora me dise que eran de el los mensajes. y como si nada quiere que hagamos el amor, porsupuesto lo rechase porque yo no me siento agusto el pensar que apesar que le cumli todas sus fantasias busco a alguien mas por la cual comenzo con los golpes los insultos y los malos tratos.
    lo peor de todo esque yo le dije que si que lo intentaramos nuevamente y si lo hace nuevamente yo ya me canse que el no tubiera tiempo para mi y que me hiciera a un lado por una amante que sobre todo tambien era casada y ella tambien sabia de mi existencia y no le importo que yo estubiera embarazada bueno creo que al que le dibio importar fue a mi esposo y tampoco fue asi, no lo se entran tantas dudas en mi cabeza y solo quisiera que todo fuera un mal sueño ayudenme denme un consejo, espero y tenga una respuesta porque ya se me acabo la felicidad y mis ganas de seguir luhando para saber lo que es ser amada le creo o no

  28. Brenda dijo:

    Estuve casada por 11 años mi esposo me fue infiel recientemente tuvo la valentia de decirme y aceptar su error mas sin embargo yo fui infiel muchas veces y no tuve ese coraje de enfrentarlo y ahora me es muy dificil perdonarlo! Creo q soy un poco egoista en ese aspecto quisiera q me aconsejaran por que de corazon estoy bien confundida!

  29. Que tal, gracias por dejar este espacio para compartir y liberar un poco esta carga que tenemos, De tiempo atras por ciertas actitudes y acciones presentia algo, algo que hacia sentir a mi esposa distanciada y sin el mismo calor que de siempre hemos sentido el uno con el otro, tenemos 15 años de casados dos hijos de 8 y 10 años, Apenas ayer confirme mis sospechas y descubri que me es infiel…y no se como reaccionar, realmente hay cosas que mi logica y sentir piden, Dejarla y Separarme de esta persona, porque, porque para esa reaccionar es de que ya no hay un sentir de ella hacia mi, y la realidad la quiero y la amo tanto que si ese es el camino de su felicidad pues prefiero hacerme a un lado pero por el otro lado lo que me pesa son mis hijos que son lo mas preciado para mi y quisiera estar lejos de ellos, la relacion con mi pareja y el rompimiento si se da, el tiempo y dios lo curara, es tan reciente esto que ni siquiera lo hemos platicado porque esta fuera de casa, ya sabe que lo se y no se como voy a reaccionar a su regreso, porque lo repito en este momento lo mas importante son mis hijos, Nuestra relacion ha y habia sido una relacion estable con sus altibajos como cualquier pareja y hasta ultimamente mejor en el tema de la comunicacion y ahora que descubro esto, no se que hacer o que sentir y sobre todo que hacer de aqui en adelante, espero me puedan apoyar ustedes que estan fuera del bosque y lo pueden ver mejor…gracias…

  30. Hace 22 años conoci a mi actual esposo, y hasta hace 11 años estamos viviendo bajo el mismo techo y casados. tenemos 2 hijas. Hace dos meses descubri que me habia sido infiel por 5 años, senti que moria en vida que mi vida se me acababa pues yo lo amo muchisimo siempre lo he amado el me lleva 17 años a mi y realmente yo le tenia muchisima confianza a la hora que llegara de la oficina o de la universidad (catedratico) yo estaba alli esperando para atenderlo. Yo note que el empezo a cambiar hace 5 años mas o menos despues de haber sufrido un preinfarto. Las relaciones sexuales fueron mas espaciadas y hasta nulas por mes porque el me decia que no se sentia bien que le molestaba el pecho y tantas otras mentiras que yo como lo amaba le creia, el era de ese tipo de hombre infiel que que carga de gesto, salidas al cine como para limpiar su conciencia, pero al mismo tiempo me gritaba estaba irritado, conmigo y con mis hijas, me ofendia con palabras y cuando discutiamos se iba para la calle, aun asi esta boba; porque no tengo otro calificativo seguia pensando que eran cosas de todos los matrimonios.
    Ahora ya han pasado dos meses de este suceso, lo perdone, estamos buscando a Dios el esta cambiando su rutina, oramos juntos, y en familia, pero la confianza no logro recuperarla no puedo sacarme el miedo y la ansiedad y a veces discutimos fuerte por causa de esta mujer… tengo mucho miedo que yo no logre confiar nunca en el, pues lo ando espiando, le reviso el celular, lo que sea para sentirme tranquila cuando llega a casa. Porfavor aconsejeme la desconfianza me esta volviendo loca no se que hacer?????

  31. verito dijo:

    creo que perdonar de corazon es algo muy dificil de hacer porque la mayoria de las personas perdonamos pero no logramos olvidar nunca las cosas que nos causan tanto daño y eso es un impedimento para poder ser felices y libres es algo que nos amarga cada instante de nuestras vidas porque cuando uno entrega todo a su pareja y ella en vez de valorarlo y cuidarlo lo hecha a la basura como cualquier cosa por personas que talvez ni valgan la pena creo que te pones a pensar si vale la pena perdonar y olvidar si cualquier momento te va a volver a hacer lo mismo porque solo la persona que ha sentido este coctel de sentimientos dolorosos y horribles puede entender a lo que me refiero este es un dolor muy grande que le rompe en mil pedazos el corazon y cambia radicalmente tu vida porque ese inmenso amor se convierte en odio y en rabia yo no soy muy religiosa que digamos pero todos los dias le pido a dios que cure mi corazon de tanto rencor y odio porque tengo sentimientos encontrados a veces aflora el amor que le tengo y otras veces el odio y el rencor la desconfianza tengo la esperanza de que el tiempo cure mis heridas pero ya han pasado 8 meses y no logro superarlo .

  32. me gusto mucho su comentario como aprender a perdonar pero la verdad es muy dificil porque cuando uno se confia tanto en esa persona y lo defrauda es como casi casi matarnos en vida si a esa persona lo vemos como la mano derecha de uno ese sin sabor duele y pienso q es dificil volver a confiar en esa persona o q debo hacer para sacar ese dolor rencor y perdonar de verdad

  33. patricia dijo:

    no es facil perdonar pero lo intentare

  34. zoraida dijo:

    hola soy una mujer con un matrimonio de casi 24 años con dos hijos hermosos. mi problema e q una vez mas descubri q mi esposo me sigue engañando con la misma mujer de hace 8 años lo he perdonado miles de veces pero ahora estoy mas confundida y decepcionada q nunka aunque el me dije q me ama
    q hago?

  35. jose luis dijo:

    hola, como tanta gente tambien yo fui victima, hace aprox. 4 meses descubri la infidelidad de mi esposa con quien tengo 8 años de casado y con 3 hijos, la verdad estoy destrozado y aunque ella me jura estar arrepentida y me pide que no la deje, no se si creerle porque lo de ella fue muy grave, tenia un amante desde hace aprox. un año y es con un amigo mio. por lo que he sabido y la intencidad de esa relacion ella se enamoro de el ya que la citada relacion se termino por haber sido descubierta que sino, todavia seguiria.

    lo que no entiendo es si ella se enamoro de el, porque me pide perdon, porque me dice que no quiere separarse de mi, como saber si dice la verdad y como saber si no lo va a volver hacer.
    la verdad no se que hacer.

    vivimos juntos pero yo estoy siempre mal, la verdad me a afectado mucho y he pensado muchas veces en separarnos y terminar por el miedo a que lo vuelva hacer, ella dice que no pero la verdad no le puedo creer, porque fueron muchas las mentiras que le descrubri, muchas.

    necesito ayuda

    • Hola Jose Luis: Realmente creo que tú sabes la respuesta, haz lo que tu corazón te mande, pero recuerda que por sobre todas las cosas, la dignidad no se debe perder, si tú sientes que con perdonarla estarás lastimado del corazón para siempre con ése rencor, PERDÓNALA, PERO NO REGRESES CON ELLA. Si crees que lo que te hizo es un accidente, PERDÓNALA Y OLVIDA para que tu relación mejore. Realmente el único que sabe si ella vale o no la pena ERES TÚ. ÁNIMO Y QUE DIOS TE DE FUERZAS. Recuerda que cuando una puerta se cierra 100 se abren a tu paso. cuídate.

      Con K-riño YOOOOO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s