Como Superarla y Restaurar Tu Matrimonio


Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio

Si tu estas pasando o viviendo una Infidelidad en el Matrimonio , quiero compartirte hoy algunos pasos de Como Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio , si los Aplicas vas a poder sacar ese mal de tu Vida, de Tu Matrimonio y de tu Familia…

Recuerdo cuando mi Esposa y Yo tuvimos que Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio años atrás, para mi era uno de los Tiempos mas difíciles que pasamos,…… y yo fui el causante, era un tiempo muy desagradable y de mucho Sufrimiento …

Que Alternativas teníamos con Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio ?

1) Dejábamos todo tal cual era, cada uno por su Lado y dejar destruidos el Hogar, los Hijos, Sueños y tirar todo por la Borda……O

2) Darnos ambos una Oportunidad y Luchar con todas las Fuerzas (las pocas que quedaban) y Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y Restaurarlo…

Yo no quería tirar todo por la borda, y mi Esposa con sus pocas ganas tampoco (hasta hoy doy Gracias a Dios por ello), y así juntos elegimos la Segunda alternativa y Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio …

Nosotros hemos superado ese mal momento y hoy tenemos un Matrimonio Feliz, mejor que antes, gracias a que decidimos Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio ….

Para empezar con ello tuvimos que necesariamente hacer los siguientes pasos, y estoy totalmente confiado que TU también puedes lograrlo si Aplicas lo que te comparto a continuacion para Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio …

Como Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio

Si cometiste la Infidelidad en el Matrimonio:

1) Debes Reconocer la Infidelidad en el Matrimonio, sin escusas

2) Arrepentirte y pedir Perdón

3) Perdonarte a ti mismo (eso te Liberará)

4) Reconocer que tienes un Problema y que quieres Resolverlo

Si sos Victima de la Infidelidad en el Matrimonio:

1) Aceptar lo que Pasó ( ya no se puede cambiar lo hecho)

2) Decidir Perdonar ( eso te va a Liberar)

3) Decidir dar una Nueva Oportunidad e Intentarlo otra vez con las fuerzas que te sobren y Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio …

Al finalizar de Leer esto quiero animarte que vayas a hablar con tu Pareja o llamarle(a), ahora mismo al Terminar, debes actuar ya,  vas a hablar con Ella (tu Pareja), le vas a compartir lo que acabas de Leer en este Articulo sobre Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio y decirle que TU no quieres que tu Matrimonio, tu relación con El(Ella) termine, que quieres de todo Corazón intentarlo otra vez, comparte esa Esperanza tuya que tienes ahora, aunque sea pequeñita, compartela y sigue los pasos que acabas de Leer mas arriba de acuerdo a tu Situación…

Me gustaría que me dejes tu Comentario, quisiera saber tu Opinión, como te fue, cual es tu Dificultad o Frustración con Enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio

Comentarios en: "Enfrentar la Infidelidad En El Matrimonio" (30)

  1. Carmen dijo:

    Espero poder superar el engaño de mi esposo el esta con otra mujer ya 2 años en ese tiempo he tenido a mis bebes ahora ya se toda la verdad y he encontrado fotos de el con ella en su cel el dice que ha cambiado pero porque no borra las fotos,porque al parecer no la ha olvidado,no le guardo resnetimiento solo me da pena haber desperdiciado casi 10 años en una relacion cuando el solo jugo conmigo

    • Ola Carmen
      Si tu esposo no borra las fotos de su teléfono, o no cambia o le cuesta cambiar, tendrás que tomar una decisión.
      El tiene que reaccionar y tomar una decisión y no lo va a hacer mientras sabe que tu no lo vas a dejar o que vas a tolerar y estar allí aguantando la situación.
      Lo que te voy a decir no quiero que lo malinterpretes, pero debes tomar distancia de el, el debe tomar una decisión, y mientras no tomes distancia de el, el no va a tomar esa decisión.
      No recomiendo separación ni menos divorcio, cuando hablo de tomar distancia me estoy refiriendo a que indicarle y hacerle entender que:
      -Quieres tener una vida con el pero no en esa condición, que te vas a apartar de del y que recién cuando tenga en claro lo que quiere te lo haga saber y si decidió seguir el resto de su vida contigo que te lo demuestre con cambios y hechos en su vida.
      Lastimosamente los hombres y mujeres en ese trance recién reaccionan cuando sienten que por su conducta están a punto de perder algo que realmente tiene mas valor que su aventura momentánea que están teniendo o tuvieron.
      Y el 99% de los casos no la están teniendo por amor, eso esta comprobado, sino guiado por una emoción.
      No te preocupes por esos 10 años que no fueron lo que tenían que ser, sino permite que Dios a través de esta situación pueda hacer del matrimonio de ustedes el que tiene que ser. Lo ha hecho con el nuestro y el de ustedes no va a ser la excepción.
      Solo con Dios cualquier matrimonio va a subsistir.
      Entrega esta situación en manos de Dios, así como tu vida y la de tu esposo.
      Debes tomar distancia de el hasta que veas que el realmente desea cambiar y lo esta intentando y dejar que Dios trabaje la Vida de tu esposo.

  2. MARIA DEL CARMEN dijo:

    NO ES FACIL ENFRENTAR UNA SITUACION ASI MI ESPOSO PERTENECE A UNA AGRUPACION DE AOTOAYUDA EN LA CUAL TIENE CONTACTO CON COMPAÑERAS YO HE DESCUBIERTO MENSAJES EN SU CELULAR MUY COMPROMETEDORES EN LA CUAL EL MENCIONA QUE SOLO SON AMISTADES YO SOY CRISTIANA Y SE HASTA QUE GRADO ESTO LO COMPROMETO ESTOY DECEPCIONADA Y CREO QUE POR MIS FUERZAS YO NO PUEDO HACER NADA EL TIEMPO ES DE DIOS Y ESPERO EN EL SOLO EL ME PUEDE AYUDAR A PERDONAR Y ENFRENTAR ESTO

    • Ola Maria.
      Me alegro que tu esperanza este en el Señor. Mantente firme y prendida de la mano de Dios. Tu fe va ser probada y especialmente tu caracter de cristiana.
      No hay nada imposible para Dios. De eso puedo dar fe yo por experiencia propia.
      Dios te llene de Paz, sabiduria, amor y que tu fortaleza sea EL.
      Dios te Bendiga

  3. Aun no se si considerarlo infidelidad, tengo la duda si ha pasado algo mas serio. Mi esposo tiene varios mensajes comprometedores en su teléfono, el no sabe que lo revise, pero la duda me llevo a hacerlo. El me jura que me ama y que las cosas están bien sobre todo porque acaba de nacer nuestra bebe, sin embargo los mensajes están y no se si solo es por el chat o realmente es una relación. ya no siento que nuestro matrimonio sea tan solido y si tengo las fuerzas para perdonar esto.

    • Ola Angie
      Antes que nada, debes sentarte con tu esposo a hablar sobre este tema que te incomoda y te da inseguridad, no lo dejes pasar, porque dejar de pasar por alto situaciones han llevado a muchos matrimonios a la ruptura, hablalo, y pidele que sea sincero, dile lo de los mensajes y pidele que los deje, que no siga con eso porque te saca paz y no quieres que por dejar pasar por alto un punto como este que el matrimonio se destruya, no importa que te diga que es solo una amiga o conocida, el debe tomar la decision de dejar ese tipo de comunicacion y relacion, destruyen al matrimonio.
      Hablalo con tu esposo, con calma, ora antes a Dios que te de Paz y sabiduria para hablar de ello con tu esposo, busca una ocasion especial, un lugar donde puedan tomar un cafe y dile lo importante que el es para ti y que no quisieras que esta relacion se heche a perder por una tercera persona dentro de su relacion.
      Dios te bendiga y cualquier cosa o duda haznoslo saber.

    • Melissa Ortega Ziglobyts dijo:

      Hay Angi, yo pase exactamente por lo mismo, mi hija vio los mensajes que tenie mi marido en su cel y ella me dijo dos semanas despues de que los vio, y apartir de ahi empeze a revisar constante su celular hasta que un dia x la mañana yo vi un mensaje que le decia que queria volver a estar en sus brazos, ya te has de imaginar como me senti en ese momento, pero en fin ya pasamos por tantos momentos tan duros y ahora lo estamos intentando y si queremos salir adelante con nuestro matrimonio, pero yo hay dias que me siento muy triste, molesta, y quisiera gritarle tantas cosas pero trato de contenerme y calmarme para no discutir por lo mismo. Yo creo que debes de hablarlo con el y pedirle que sea honesto con tigo y hablar siempre con la verdad ambos eso es muy pero muy importante.

  4. mi pareja me fue infiel, el me pidio perdon y el dice que ya termino esa relacion, pero la fulana lo sigue buscando porque tienen un hijo en comun, yonose que hacer , tenemos dos hijos y la verdad yo no me atrevo a decirles que su padre tuvo una relacion y en esa relacion tuvo otro hijo, ella esta llamando y solo dice que el ya sabe quien es ella y que le regrese la llamada que ella va a hacer un escandalo , y la verdad nose ni que hacer ni como reaccionar, cadavez que llama, me pongo tan nerviosa, me tiemblan las piernas , y yo me siento tan mal, me siento como si yo estuviera mal .

    • Ola Ann
      esto ya te lo he respondido en otra entrada, pero para que puedas tener la respuesta a tu pregunta.
      La verdad tu no puedes hacer mucho, es tu esposo quien se metió en esto y el debe encaminar este tema con esa mujer, por supuesto que no solo, lo que decida hacer lo tienen que hablar juntos tu y el y de común acuerdo hacer lo que decidieron juntos.
      Bajo ninguna circunstancia tu esposo se debe encontrar a solas con esa mujer.
      Tu esposo es quien empezó este lío y tendrá que asumirlo. SI la mujer le reclama manutención y es comprobado por ADN que es su hijo, tendrá que asumir esa responsabilidad, aunque le pese.
      Los pagos por esa manutención no tendrán que pasar por mano de el a ella, o arreglan un deposito o aunque te pese lo que te voy a compartir ahora: que lo hagas tu. Pero tu esposo y esa mujer deben perder contacto absoluto. Si ella (esa mujer) tiene alguna necesidad con respecto a ese Bebe, pues que se comunique contigo, lo que tenga que decir o pedir, lo haga contigo y a través de ti.
      Es lo mas sano, se que en principio te va a pesar mucho, pero eso va a mostrarle también a la otra mujer, de que ambos decidieron seguir juntos, están de acuerdo en lo que pase y se decida y que no tiene chances.
      Esto es la relación con la tercera persona, pero para ustedes van a tener que trabajar sus vidas, tanto tu esposo como tu, si no se acercan a Dios no tienen muchas chances de sobrevivir a esto, tendrán que arreglar sus vidas con Dios, ambos, lejos de Dios el enemigo les va a destruir. No va a parar y solos y alejados de Dios el enemigo tiene las de ganar sobre ustedes. Pero con Dios esto se va a encaminar y van a salir victoriosos como Matrimonio.

  5. Hola yo estoy pasando por lo.mismo mi marido me engaño con una tipa y me confeso que siente cosas fuertes por esta tipa lo peor es que es con la misma que me engaño hace 3 años atras no lo conversado con nadie y nose que hacer el me dice que esta arrepentido pero quien me asegura a mi que no volvera a pasae si es la segunda vez que lo vivo?

    • Hola Judith..
      Nadie te puede asegurar nada. Debes tomar una decisión de que es lo que quieres. Quieres darle otra oportunidad? La palabra de Dios dice que: Quienes somos nosotros para juzgar a los demás, Solo Dios puede cambiar el corazón de tu esposo, pero primero tu debes acercarte a Dios. También la palabra dice: hasta cuantas veces debes perdonar, aun 70 veces 7(por día)
      Judith el perdonar a tu esposo no es para hacerte sentir humillada, sino que el liberar perdón es por tu propio bien, porque mientras no perdonas cargas amargura en tu alma, al contrario, cuando perdonas te liberas de esa carga y tu corazón y emociones pueden empezar a sanar. Perdonar no significa aceptar o estar de acuerdo con la infidelidad, si el no decide hacer un verdadero cambio en su vida, debes tomar distancia de el(eso no significa separación o divorcio),porque tomar distancia hace que el hombre pueda empezar a pensar en frío y tomar una decisión y elegir que es lo que realmente desea. Pero si el esta arrepentido y decide cambiar, ayudalo para que el pueda salir de esa situación y así juntos puedan llegar a tener un matrimonio restaurado y exitoso.
      Bendiciones.
      Atte:
      Lilian

  6. es muy difícil afrontar este tipo de situacion pero creo yo que cuando hay amor hay perdón y manera de salir adelante

  7. estoy pasando por algo similar, mi esposo con una de el trabajo, el me acepto que s le gustaba pero insiste que no paso nada y que solo fueron platicas, la vrdd estoi muy sacada de onda por que no se si creer, tenemos 2 hijos y no me gustaria perrderlo,pero el estar siempre pensando y llena de dudas,estoi muy dolida y oviamente con depresion por que psss nunca te imaginas que pasara en tu relacion, nunca me dio motivos para dudar, porq ue siempre llegaba a la hora de el trabajo,pero no se hasta que grado se haya clavado con ella, e intentado darle vuelta a la pag, pero los recuerdos y las dudas llegan,

  8. princesa dijo:

    yo ya e hecho todo lo q esta scrito a pesar q el fue q me traiciono e solo q el quiere la separacion y yo no yo l e perdonado y trato de olvidar todo pero esa mujer lo sige llamando a pesar q esta lejos y el no quiere saber nada d mi.q hago.

  9. jamas imagine que me pasaria esto a mi yo estaba por aliviarme y el tenia qe realizar un viaje una semana despues de mi fecha probable de parto.. pero casualmente yo me alivie justo cuando el volaba a su viajeya tubo qe ser cesarea de emergencia porqe estubimos en peligro mi bebe y yo estube 3 dias internada y cuando por fin hablamos por cel fue cuando me dieron de alta se mostro muy cariñoso pero yo notaba qe no me marcaba como cuando antes se alejaba aparte cuando me marcaba yo sentia que lo asia a “Escondidas” y la duda me mataba, un dia antes de regresar me marco temprano y ya despues se olvido de marcar.. yo etube esperndo su llamada para contarle qe nuestro bebe ya habia tirado su cordon humbilical entonces le marqe yo pero tardo mucho para qe me respondiera y cuando lo hiso escuche mucho ruido y me dijo qe estaba en un Bar con sus amigos “festejando” qe les habia ido muy bien… me sentii super mal imaginandolo divirtiendose mientras su bebe recien nacido y yo en casa tirados en cama para recuperarnos, al siguiente dia llego pero acabo de descubrir mensajes en su celular donde una chva le pregunta qedonde esta y el le responde qe ya esta en su cuarto viendo la tele y qe mañana regresaba y qe ella ni se despidio…
    Me duele mucho mucho qe el no se aya hubicado en el papel de SEÑOR en brindarnos un poquito de respeto al menos por el peligro qe corrimos mi bebe y yo; ahora no se que acer pues mi bebe apenas tiene dos semanas de nacido y yo aun no me recupero de la cesarea solo el echo de verlo me ocasiona repugnanciael imaginarlo con otra mientras yo sufria desvelada con mi bebe

  10. rosa leon dijo:

    hola estoy pasando por la supuesta infidelidad de mi esposo lo peor es que el lo niega y sobre el hecho yo soy la mala de la relacion pero estoy segura que si el me lo confesara podria sacar este dolor de mi corazon mas facil es lo peor que me a pasado por que seria la segunda vez o tal vez mas rosita

  11. Hola en mi caso soy yo la que le fue infiel a mi esposo… me siento muy avergonzada y muy mal.. quiero recuperar mi matrimonio pero cada dia que pasa es que siento que no lo lograre.. pues él me habla todos los dias de lo mismo .. de lo culpable que soy .. no sé que decirle ya ..pues todo lo que digo no es suficiente no me cree nada… no sé que hacer… ayudenme por favor…

  12. necesito ayuda……….. no puedo con esto sola……

  13. estoy pasando por esta situacion y siento desbanecerme cada vez q recuerdo la infidelidad de mi pareja, lo peor de todo es q me siento atada a el por el hecho de tener un hijo de apenas 3 años, apesar q decidi perdonarlo siento q no puedo, ya que el no hace nada por recuperar mi confianza y peor aun hace q desconfie mas de el………. no se q hacer, hasta pense en el suicidio para quitarme este dolor q llevo clavada en mi pecho.

    • odio a los infieles……………….. me encantaria hacerle lo mismo para que sepan lo q se siente, pero no puedo ya que no soy de esas personas……..

  14. Hola, a todos es realmente algo muy deprimente el darte cuenta de la infidelidad de tu pareja y si es (como en mi caso) de parte de la mujer, aún teniendo hijos de por medio es mas doloroso ademas si se amó de verdad y tu si le fuiste fiel siempre, aunque tuve varias oportunidades ya que el pecado te persigue pero fuí fuerte y por el amor que le tenía nunca lo hice, todas las personas que me conocen me dicen que la deje y me lleve a mis hijos, por que yo la encontré en pleno acto con su amante, y tengo pruebas suficientes para separarme, pero he decidido perdonar a pesar que duele en el alma, ya que siempre me recuerdo de aquel momento, pero trato de sobrellevarlo y hacer que se enamore denuevo de mi por que en realidad yo la amo demasiado.
    No se si estaré haciendo bien quisiera que me aconsejaran por favor.

    • hola willy te admiro ya que en un hombre soportar una infidelidad y perdonar es fuerte las mujeres somos mas flexible en eso. en estos momento estoy pasando por esa misma situacion y no se que va a pasar con mi matrimonio pero luchare hasta al final con Dios de lante y se que saldre victoriosa.

    • nacholee19 dijo:

      Hola willy, te admiro x soportar lo mismo q yo mi mujer me fue infiel hace 2 meses y me lo confeso, el dolor q me causo es grande, me decepcione de ella pero la amo y decidi luchar x nuestro matrimoni asi como tu lo haces willy, nos estamos dando una nueva oportunidad, aunq ella dice q yo fui el culpable x descuidar el matrimonio x mi trabajo, a veces pienso y ella tambien es la culpable xq viendo lo q pasaba no hizo nada, asi q segun ella se lleno de rencor y odio contra mi y asi q lo q segun ella paso con alguien q ni siquiera lo conoce bien q solo se habian visto 2 veces x cuestiones de trabajo ella es profesora, y el profesor de otro colegio, me conto la historia y luego yo la analice y no me cuadraban algunos datos asi q la enfrente y le dije q me cuente la verdad y bueno me la conto segun ella la historia no varia solo q analice de nuevo y llegue a la conclusion q ella fue utilizada, es decir se le viro la tortilla, te confieso q me alivia un poco saber q fue usada el man fue mas q ella xq segun ella me dijo q no paro cuando ella si podia y se dejo llevar para probar y vengarse de todo lo q yo le habia hecho pero la verdad es q yo nunca jamas le he sido infiel, nunca he ligado con nadie desde q me case con ella y cuando le dije eso se derrumbo ella pensaba q yo tenia una amante de colegio de unos 15 años, todo xq yo preste mi celular a un trabajador mio para q haga una llamada o envie un mensaje y ella x coincidencia habia cogido mi celu y leido ese mensaje y de ahi segun ella se acabo todo es decir esto paso hace un año atras y llevamos 7 años casados. Realmente hay q ser valiente para aceptar lo que ya no se puede cambiar y tener voluntad y fuerza para cambiar lo q se puede cambiar. Te felicito willy no sois el unico q le pasa estas cosas y como digo mi conciencia esta tranquila xq no fui yo el q peco, no fui yo quien daño la confianza. si no ella. y eso me da fuerza para seguir adelante y luchando por la felicidad aunq nunca va ser igual siempre va estar ese miedo, esa duda, esa espinita……….

  15. Hola hace unos días pase por la decepción mas grande de mi vida al descubrir que mi esposa me fue infiel ! es algo que nunca me imagine a pesar de que los problemas que hemos tenido a largo de un bonito matrimonio de 4 años siempre han sido las mentiras de su parte ! últimamente ella había tenido actitudes extrañas y andaba muy misteriosa, y era algo que no soportaba porque era nuevo en ella, lo que mas me duele es que somos una pareja cristiana que siempre hemos creído en la Palabra de Dios y en su ley ! ahora tengo un dolor terrible e incomparable y cada vez que me acuerdo que estuvo con otro hombre siento que se me va a salir el corazón y que me falta el aire. He decidido perdonarla por el amor que le tengo y porque me imploró que lo hiciera diciéndome que se dejo llevar y que esta totalmente arrepentida, ademas Dios me hablo a través de su Palabra recordándome lo que hizo con magdalena cuando la iban a caer a piedras por adultera! lo he puesto en manos de Dios pero solo quiero ver el cambio en ella, necesito un consejo una ayuda no se lo he contado a nadie y quiero desahogarme ! no se como hago para confiar en ella

    • carmen dijo:

      hola, se bien por lo que estas pasando ya que yo tambien he sido victima de la infidelidad y te dire que llevo 24 años con mi esposo que es mas doloroso aun y siempre ha puesto una tercera persona en nuestro matrimonio. lo que me ha ayudado a poder sobrellevar esto es el amor a mi familia y el respeto a al matrimonio porque tarde o temprano el tiene que darse cuenta que sin su familia no es nadie tu eres un buen ejemplo para tu esposa al darle el perdon y la paciencia que le has tenido y tal como dice la biblia que el amor todas las cosas las soporta 1 corintios 13:7. orale mucho a Dios y arrojale todas tus cargas

  16. estoy viviendo esta situacion dolorosa mi esposa no asepta el error y esto me duele mucho , siento que ese puñal que me enterro en el corazon causo una profunda herida dolorosa y amarga , yo se que esta herida pude sanar pero mientras ese cuchillo siga enterrado en mi corazon no se iniciara ese proseso yo la amo y reconosco que el culpable de todo esto soy yo por que le di muchos motivos y la enpuje a esto .
    YO SE QUE SI ELLA RECONOCE , ASEPTA Y SE MUESTRA AREPENTIDA ESE PUÑAL SALE DE MI CORAZON Y NO SE SI DOLERA MAS PERO ESTOY SEGURO QUE PODRE EMPASAR EL PROSESO DE SANACION
    QUE DIOS LOS VENDIGA

    • gracias por presentarme tu caso si dios restauro tu hogar estoy seguro que tambien restaurara el mio

  17. carmen dijo:

    varias veces me han sido infiel en estos momento estoy destrozada no se como actuar ya no tengo fuerzas para enfrentarlo y cada vez me siento mas vulnerable. estoy con una persona que siempre se busca chicas que pueden ser su hija es un acto de inmadurez ya que cuando termina una relacion se busca otra. mi conciencia me exige dejarlo pero mi corazon dice otra cosa que puedo acaso necesito ayuda de un profesional

  18. Es muy interesante platicare con mi esposa y veremos si esta deacuerdo a seguir estos pasos.

  19. hace 3 dias me entere por un amigo que mi esposo despues de insistirme darle espacio para que saliera solo, me fue infiel con una compañera de trabajo de él, la verdad es que lo enfrente y no me lo negó, segun él fue un desliz pero que queria estar conmigo, debes saber ya que mi ira es enorme pero tampoco quiero perderlo, menos que además tenemos una hija de 2 años. Espero tener las fuerzas suficientes para seguir adelante y ojalá resulte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s