Como Superarla y Restaurar Tu Matrimonio



Enfrentar una Infidelidad en el Matrimonio

En este Articulo vas a entender porque de las dificultades y el porque muchas Parejas se divorcian para no enfrentar una Infidelidad en el Matrimonio y creen que si se casan de nuevo con otra Persona, que las cosas van a ser Diferentes, que las cosas van a mejorar, que va a cambiar su Matrimonio nuevo….

Lastimosamente no es asi, por si hayan tenido esa Idea aunque sea levemente, pueden descartarla, descartenla, porque no va a Cambiar nada…Porque?

Disculpa que sea tan directo, pero esta comprobado estadisticamente que se repite la Infidelidad en el Matrimonio

He escuchado de muchos decir: este es mi segundo Matrimonio y se veia en sus caras que “no les iba bien “, no hacia falta preguntarles y esperar respuesta alguna, otros que decian este es mi tercer Matrimonio, otros que ya iban por el cuarto y mas…..

Yo me decia, no puede ser que no puedan Afirmarse y vivir una Vida Plena en Matrimonio y vuelvan a pasar una y otra vez por la misma Situacion……

Y lo mas penoso de todo es que no se daban cuenta que cometian los mismos Errores….

Porque Enfrentar una Infidelidad en el Matrimonio

Estadisticamente esta comprobado que solo 1 de cada 10 nuevos Matrimonios que se forman de Personas Divorciadas por una Infidelidad en el Matrimonio , logran permanecer juntos, solo el 10% de las Parejas lo logran y el Resto se vuelve a Divorciar, la Historia se repite….

Para que pasar dos Veces o mas por el Trauma de una Infidelidad en el Matrimonio y/o Divorcio?

Porque no buscar la Solucion a una Infidelidad en el Matrimonio y ver como se puede Superar y Restaurala….

Como terminar con la Maldicon de una Infidelidad en el Matrimonio

La Razon es que si no cambias TU, nada va a cambiar, si haces las cosas que siempre has estado haciendo, vas a tener los mismos resultados que Siempre has tenido, asi de Sencillo….

Si tu no Reprogramas tu Forma de Pensar o hacer, nada va a Cambiar…

Debes hacer un cambio, el Pasado ya no lo vas a Cambiar, ya no existe, ya pasó, no vas a cambiar lo Ocurrido con una Infidelidad en el Matrimonio , pero puedes cambiar lo que va a venir, lo que va a pasar…

Esa es la mayor Razon por la que tienes que intentar superar una Infidelidad en el Matrimonio , ahora mismo, por mas dificil que te parezca, animate ahora mismo a hacerlo…..

Yo lo he hecho y lo he logrado con la ayuda de Dios, pero la decision solo la puedes tomar tu, nadie mas….

Llevará su tiempo, pero cada Dia valdra la Pena, hay mas testimonios alentadores de Parejas que decidieron enfrentar la Infidelidad en el Matrimonio, que lo volvieron a intentar, que no se Divorciaron y Aprendieron de sus Errores y ahora tienen un Matrimonio Pleno, hecho y derecho, que testimonios de aquellos que se divorciaron y lo volvieron a intentar con otra Persona….

Animate ahora mismo a hacerle frente, tu puedes hacer la Diferencia ante una Infidelidad en el Matrimonio …

Me gustaría que me dejes tu Comentario, quisiera saber tu Opinión sobre tu Intento de Enfrentar una Infidelidad en el Matrimonio , cual es tu Dificultad o Frustración con la que estas Luchando

Comentarios en: "Enfrentar una Infidelidad en el Matrimonio" (12)

  1. orlidis dijo:

    soy juanita y la verdad estoy harta de las infidelidades de mi esposo,hemos vivido 17 años creo que todo el tiempo me ha sido infiel, ya hemos llegado a los golpes,siento que se perdio el respeto y la confianza, lo mas humillante que me ha hecho fue el haberlo encontrado con otra mujer acostado. ambos me cojieron de conejillo de indias , ella me llamo para que yo fuera a su casa, me dejo entrar hasta su cuarto para que lo viera, necesito que DIOS me regale un nuevo corazon para poder perdonar, ya este esta bastante lastimado

    • Ola Juanita
      Cortito, apartate de este hombre, y acercate a Dios, permite que Dios restaure tu vida.
      No dejes que el enemigo siga jugando asi con tu Vida y te denigre como mujer.
      Si te acercas a Dios, el sanarà tu corazon.
      Lejos de Dios nada puedes hacer. Pero con Dios, vas a ser sorprendida por el a cada instante de tu Vida.

  2. Hola; yo tambien fui víctima de la infelidad de mi esposo, no lo creia hasta que ya una persona muy cercana me dijo lo que yo sospechaba, cuando le preguntaba directamente a él lo negaba rotundamente, hasta que lo vieron luciendose con ella por la misma ciudad donde habito con mis hijos; no es la primera vez que el hace eso, ya lo he perdonado, pero esto ya llegó al límite, el lastimó muy duro mi corazón, mi dignidad, practicamente me pisoteo, es algo que no puedo olvidar, cuando le reclame lo que hizo fue huir como cobarde se fue a asu trabajo, ambos trabajan en la misma mina, no entiendo como pueden permitir en una empresa tan seria que hayan estos tipos de relaciones entre trabajadores, en fin eso no justifica nada lo que me hizo faltarme al respeto a mi y a mis hijos donde esa el respeto, donde esta los valores; hable con su padre y le conte lo que estaba pasando y le dije que le estaban sacando sus cosas que se los llevara pq queriq que se vaya de casa y ahora me dice que el no quiere irse de la casa, no se que hacer pero de que no lo quiero ver nooo lo unico lo que pido es que me deje en paz quiero trabajar tranquila estar a lado de mis hijos quiero mi tranquiladad y la de mis hijos si el quiere irse con ella que lo haga sólo que compla on los chicos es lo unico que pido, por favor quiero un consejo urgente que hacer ante esta situación.

    • Hola Liz
      Lo mejor es que se sienten a hablar del tema, teniendo en cuenta que tienen hijos de por medio.
      Tomar una decisión con la cabeza caliente no va a llevar a ningún buen desenlace.
      Debes preguntarle que es lo que El quiere, porque si decide que quiere continuar contigo, recuperar tu confianza y restaurar el matrimonio, eso implicara que deberá tomar algunas decisiones como por ejemplo: si ella trabaja en la misma empresa, él deberá cambiar su lugar de trabajo, cambiar numero de teléfono, etc.
      Y si no esta dispuesto a hacer esos cambios (entre otros) entonces aléjate de él, generalmente no recomendamos el distanciamiento pero si no hay cambios en la otra persona en difícil la restauración.
      Yo se que con nuestro Señor Jesús nada es imposible. Pídele que te ayude en esta situación, yo se que lo hará.
      Bendiciones

  3. estoy en una situación así y creo que no podré tolerar continuar con él justamente pensando en que si se repite, por ello estoy pensando muy seriamente en divorciarme, no obstante si tengo el deseo de tener una pareja nuevamente que me pueda aportar cosas positivas a mi vida, lo cierto es que estar en el momento es verdaderamente traumático

  4. claris dijo:

    Estoy tratando de perdonar y olvidar, pero es muy dificil, cuando el se me acerca y me hace una caricia o me dice algo, pienso q eso hacia y decia con ella, no lo soporto, los recuerdos me matan, su infidelidad fue x un par anos, tuvo casa con ella, compartio viajes y quien sabe q tantas cosas, mientras conmigo fingia, no lo aguanto

  5. Hola, mi situcion es q mi esposo es un infiel sin remedio, tengo 7 años d casada y siempre ha sido asi. Ahorita descubi una infidelidad mas, y creo q ya yeva unos 3 años con ella.tengo miedo q regrese con ella. Y por eso no lo puedo perdonar.

    • Ola Haneth.
      El sentido de perdonar no es tolerar lo que se esta haciendo mal.
      Perdonar es por mi bien que lo tengo que hacer.
      Si no perdono quien se amarga y paso malos momentos soy yo, por lo que necesito perdonar por mi bien, no importando que el otro te haya pedido o no perdon.
      Eso si, no toleres sus infidelidades, pon condicion, confrontalo, ponte firme y dile que la cosa así no sigue, si el no quiere retirarse, pues toma tu distancia, vete a la casa de tus padres, hermano/a, algun lugar donde puedas pasar un tiempo y quiero aclarar algo sobre tomar distancia.
      Tomar distancia es distanciarse de la situacion y aclarar que asi no sigue la situación.
      Las personas que son infieles no suelen recapacitar hasta que ven y sienten lo que perdieron o estan perdiendo.
      Por lo que recomiendo que en esos casos tomar distancia es una accion necesaria para que el que esta en situaciones de pecado pueda recapacitar y tener el tiempo para refleccionar que realmente desea y quiere en esta vida.
      Las personas que viven en infidelidad no se dan cuenta del daño que estan haciendo ni del problema que tienen, es lo mismo con un alcoholico, drogadicto, etc.
      Viven su mundo, y creen que todo esta bien, que pueden dejarlo cuando quieren y eso no es cierto.
      Por lo que tomar distancia, dejar que esa persona que esta en esa situacion recapacite, porque solo va a recapacitar cuando ya no se sienta segura de que no va a perder algo con lo que esta haciendo.
      Cuando la persona infiel siente que esta perdiendo a un ser con quien compartio parte de su vida, tiene hijos y un hogar ya formado, empieza a recapacitar y ponerlo en balanza.
      No permitas que esta situacion te amargue, por algo que otro te esta haciendo, el no perdonar es como comerse uno el veneo y esperar que el otro muera…
      Busca a Dios, pon limites a esta situacion, ponte firme, no cedas a menos que tengas paz en tu corazon y deja todo en manos de Dios.
      yo tambien pasé por esto y recien hubo cambiuos cuando dije asi ya no mas me puse firme confié en Dios y el se encargo de todo lo que estaba mal…
      Dios ama al pecador pero no el Pecado, Jesus murió en la cruz por todos aquellos que estaban en pecado y en la cruz misma dijo “Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen” y el que vive en pecado no sabe lo que hace, no se da cuenta.
      Perdonalo por tu bien, entrega esa carga a Dios, y ponte firme de que asi no va a seguir la situacion y toma distancia y solo vuelve cuando sientas paz en tu corazon…

  6. Narda Varillas dijo:

    hola…… quiero decirles que en realidad ser feliz es una decisión. No es solo buenos deseos o lujuria efímera. Ello solo puedes conseguirlo con el Creador del matrimonio (Génesis 1 y 2) y él es Dios. Si hubo heridas y ofensas profundas como la infidelidad, el matrato y tantos, tantos otros…………. recuerda que solo en el Señor que nos ama y desea vernos felices, lo encontrarás. ?cómo? Tiene que haber esa decisión de los dos de buscarlo… dónde??? pues en su Iglesia, solo en la iglesia que adoran a Dios y se guian por la Biblia lo hallarás. Lo demás es tradición de hombres o vanas repeticiones. Cuando era adolescente conocí a una linda pareja con tres niños, no sabía nada de Dios, pero deseé ser feliz como ellos. Me mostraron a Cristo y hoy soy muy feliz. Tengo cerca de 25 años casada, muy feliz. NO piensen que la vida de los cristianos no tienen problemas, los hay, pero la fuerza de nuestro amor nos ayuda a salir adelante. Busca la IASD (soy adventista)…. Allí conocí a mi Dios.
    Puedes buscar ayuda profesiona y eso es bueno, pero en realidad solo Dios es el único que restaura todo lo que el hombre destruye. Lo hace con perfección y mejor de lo que pensabas. Con Él hacemos el triángulo perfecto. DIOS TE BENDIGA. NO TENGAS MIEDO DE ARRIESGARTE CON ÉL. NUNCA PERDEMOS. PERO NO OLVIDES, ES LA DECISIÓN DE LOS DOS. el divorcio no es la solución cuando hay infidelidad.

  7. elbasusanazambrana@hotmail.com dijo:

    hola!!! es dificil enterarte de que tu marido te fue infieL, o que se la apreto a tu comadre, y como estaba en estado de hebriedad no se acuerda, de nada, es una sensacion inexplicable, un dolor, un vacio, me siento como si estubiese anestesiada, y si me hubieran arr

  8. me gustaria tener la fortaleza de seguir…fui infiel..y lo peor…me enamore..pienso todo el día en ella y ya no tengo ganas de estar ni compartir nada con mi esposa.
    Aunque ya no nos vemos desde hace más de un mes, cada día que pasa la extraño más, me aguanto de no mandarle msj ni de chatear por internet..me es muy dificil, le pido a Dios todos los días. Coincido con el artículo desde lo racional..pero sigo dominado por una etapa”hermosa” y quizas “ideal”

  9. Gabriela dijo:

    Mi esposo me fue infiel, me dejo con mi bebe de 6 meses, desde entonces pasaron 10 meses de los cuales como 6 estuvo con la mujer aquella, que claro no sentia amor ni el ni ella, hace unas semanas el regreso a pedirme perdon, muy arrepentido que quiere recuperar a la niña y ami, que nos ama, que fue un tonto al dejarnos que nunca debio hacerlo, hoy acepta todos los errores que cometio, yo lo sigo amando, y hemos plticado de darnos una segunda oportunidad, yo estoy dispuesta a enterrar el pasado, a poner todo de mi parte para recuperar la confianza, recuperar a mi familia, yo lo siento sincero, lo conozco y se queen verdad esta arrepentido, y me ha estado trayendo cosas para la niña, esta empezando a depositarme la pension, tiene un trabajo y me dice que va a demostrarme que quiere recuperarnos, pero mi familia ya me amenazo que si le creo o acepto volver con el, voy a perder todo su apoyo y se alejaran de mi, y mi hija esta muy pegada con sus abuelitos tampoco quiero que ella sufra esa separacion, mis padres me dicen que no sea plato de segunda mesa que no me olvide de todo lo que me hizo, si yo se ke me falto al respeto, que piso mi dignidad, pero tmb pienso que todos en este mundo cometemos errores y tenemos derecho a segundas oportunidades, yo lo amo y se que el tambien,,, ademas de que analizando hay cosas que fueron desarrollando la infidelidad, no lo justifico, pero yo me deje llevar muchas veces por lo que mis padres dijeran de que hacer que no hacer, con mi hija con el, como pareja en fin, todo eso influyo tambien…. y yo deseo recuperar mi vida, a mi esposo y estar con nuestra hija,,,, pero lo que me frustra hoy es como hablarlo con mis padres,, como hacerles entender lo que siento, cosa que siento a nadie le importa solo quieren que haga lo correcto para ellos y la sociedad, se que es empezar de cero pero quiero intentarlo, quisiera irme corriendo a nuestra casa y comprar nuestras cosas y empezar nuestra vida, pero no….. me siento acorralada, de que mis hermanos me culpen del dolor y el defraudar a mis padres…… quiero hacer mi vida pero tampoco quiero que me odien por eso….. :(

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 225 seguidores